CAF: construcciones y auxiliar de ferrocarriles

DoctorLadrillo

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Fruta
1.003
Lugar
Hispanistán
Empresa consolidada, cartera de pedidos de 9000 M€.

en pleno cobi19 contrato de 25 millones adicionales para autobuses

PER aceptable, valor muy bajo. Fabricantes de trenes y sistemas de se señalización y de tranvías. Mercado en dinamarca, inglaterra, estados unidos, holanda, república checa, españa. contrato flytojet noruega (el tren del aeropuerto) hasta oslo. alta velocidad en turquía. metros en uruguay lima y madrid y santiago de chile

buen informe financiero, bajó mucho con la crisis y está barata. Creo que tiene mucho potencial de revalorización.

Última edición:
Buenísima empresa. Me gusta, en particular, por lo bien resuelto que tienen el 'tema social'. Tengo una suma de cierta importancia invertida en acciones de esta empresa, pensando en los dividendos, que aunque no son altos, tienen el gran mérito de proceder de una empresa consolidada y bien gestionada.

Me metí ayer, un poco caro, pero es a muy largo plazo y estoy a ver si entro en Talgo con 4,22€

Y sin descartar la posibilidad de un binomio CAF+Talgo que ya se exploro en el pasado.
De ocurrir ¿quien saldría ganado? ambas?

Puede ser una posibilidad a largo plazo. Tendrían un control enorme sobre las patentes pero habría departamentos redundantes y estarían obligados a despedir probablemente.

Y ahora con el tema de la energía verde y la instalación de ferrocarriles por todo el mundo podrían tener entre ambas una cartera de pedidos y un posicionamiento en el mercado fabuloso.

Lo único que talgo no tiene unas cuentas de resultados tan brillantes, pero acaban de firmar un pedido de trenes regionales para la DB de 550M€

Por cierto
Caf: 32,65€ +(3,49%)

Translink, operador de las líneas de ferrocarriles de irlanda del norte extiende su contrato para el mantenimiento de su red por un importe de 60 millones de euros durante otros 15 años adicionales para la serie 3000.

Caf también mantiene la serie 4000 con otro contrato de 15 años de duración mientras se encuentra inmersa en la fabricación de 56 coches adicionales para dicha serie.

Norges Bank ha aflorado una participación del 3% en CAF, de forma que regresa al capital del fabricante ferroviario y de autobuses eléctricos en el que ya estuvo presente durante los años 2013 y 2014. La entidad cuenta ahora con un paquete de 2,97 millones de acciones de la compañía guipuzcoana, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos títulos están valorados en unos 90 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

Estaba mirando la acción, ¿que ocurrió en 2006 para llegar a 110 euros/acción y luego estrellarse? parece buena empresa, pero al precio que está paga poco de dividendo. Me la apunto para un futuro.

Estaba mirando la acción, ¿que ocurrió en 2006 para llegar a 110 euros/acción y luego estrellarse? parece buena empresa, pero al precio que está paga poco de dividendo. Me la apunto para un futuro.
Hizo un Split, creo. La llevé en su día pero no me terminaba de gustar para el larguísimo plazo. Si el mercado se cierra y no consigue pedidos nuevos, es una máquina de quemar dinero.
Que los empleados sean los máximos accionistas hace que sea difícil darle la vuelta a una caída prolongada de ese en tipo.

Por otra parte, y esto lo sé por una excompañera de trabajo, allí se van a hacer las horas y a currar al 100%. Nada de cafelitos.

Esta es la trayectoria de CAF. No veo esa bajada que dices...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo conozco a uno de los jerifaltes y la verdad que son unos auténticos cracks en la parte de ingeniería y serios en la gestión.

De las pocas empresas serias en España, la conozco de muy buena mano, Alemania se daría de ostra porque fuese suya. Se de varios alemanes y holandeses que han venido exclusivamente para trabajar allí, ojo, para trabajar, no de vacaciones, algo raro de agallas

Ciertamente es que no parece ni una empresa española en términos de eficiencia, calidad y marketing

Tienes que estar registrado para ver este contenido

@XXavier

En investing me sale ésta, no sé.

Adjuntos

Arconada el portero es uno de los jefecillos.
Tengo un colega que trabaja alli y aunque tienen altibajos de pedidos, me habla siempre muy bien de la empresa

Sigo reafirmándome en lo que puse a finales de abril. Creo que sus números son buenos y con 9000 millones de euros de pedidos tienen más que suficiente para superar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del elbichito y además salir airosos.

la rareza de conseguir pedidos en medio de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo me ha sorprendido gratamente. Con esta se puede ganar dinero y además en una empresa seria como muchos habéis comentado.

Sigo reafirmándome en lo que puse a finales de abril. Creo que sus números son buenos y con 9000 millones de euros de pedidos tienen más que suficiente para superar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del elbichito y además salir airosos.

la rareza de conseguir pedidos en medio de esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo me ha sorprendido gratamente. Con esta se puede ganar dinero y además en una empresa seria como muchos habéis comentado.

¿Y que sabeis de su fabrica de autobuses Solaris en Polonia?
Tengo curiosidad por saber el presente y futuro tiene esa adquisición, los autobuses de hidrogeno y lo electrico deberian de tener mucho potencial para reemplazar los de diesel.

Alguien ha visto esa marca en españa? Al menos yo nunca he visto uno.

Yo la sigo también y esta cerquita de los mínimos de marzo, a ver si con un poco de suerte en las próximas semanas meses, se sitúa un poco por debajo, respecto a lo de Solaris si es verdad que las ventas cada vez tienen más peso en la compañía, pero en mi opinión si consiguieran ajustar el beneficio que sacan por esta parte de autobuses eléctricos y de hidrógeno tendría bastante más potencial, creo recordar que el margen de beneficio de la parte de Solaris es un 2%y lo que atañe al ferrocarril un 7 y pico quien me corríga si estoy equivocado, ah y también adquirieron euromaint

Grandes profesionales pero los beneficios son cada año menores, no es una buena inversión

Tienen una flota combinada.

Una son autobuses puramente eléctricos con batería de autonomía 24h. baterías ión litio con carga por enchufe y/o pantógrafo. Motor eléctrico ZF.

otra son autobuses híbridos con motor convencional.

Otra son otros propulsados por gas natural comprimido.

Y otra es una línea de trolebuses eléctricos de alimentación por catenaria y autónomos con supercondensadores, con la misma tecnología de los tranvías.

pd:edité la flota de autobuses eléctricos por omisión de detalles.

Última edición:
Grandes profesionales pero los beneficios son cada año menores, no es una buena inversión

Hablas de Solaris o CAF?
Si es Solaris supongo que al margen del beneficio depende de lo que se haya pagado por ellas y lo que se puede extraer de ella, conocimiento, tecnologias, patentes, clientes.
Lo malo es el coste de la integración de 2 empresas y todos los riesgos asociados. 🙁

Como comentario "cuñado" ¿Habeis notado que generalmente CAF y Talgo, se mueven de forma un poco inversa, cuando sube una la otra baja o sube muy discretamente?
Esta mañana me ha soprendido verlas subiendo en un % similiar 😀

Comentario técnico: se ve con posibilidades de superar la resistencia. El desconfinamiento y cambio de fase afecta positivamente al valor de la acción.

Actualizaré con buena información en cuanto pueda.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver