Con 33 años recibió una donación de 50.000 € de sus padres. ahora Tributa TODO

Hay que pensárselo mucho para meter el dinero en un plan de pensiones.
 
La explicación es sencilla, el tweet es mentira y el cliente no existe.

Y el título del hilo remarcando que recibe dinero de los padres y dando a entender que tributó por ello, cuando es la parte menos importante de la historia, refuerza la teoría.
Este es otro de los que se han ido a Andorra y disfruta recordándonos cada día lo feliz que es. Cuando los trombos le pasen factura y se tenga que volver, lo comentamos.
 
Es lo que tiene diferir los tributos. Te toca tragar con lo que haya en el momento del rescate.
 
No veo impuestos confiscatorios. Confiscatorio es si el tipo es superior al 100%, y tributa solo un poco por debajo del 100%, así que todavía queda un poco de margen antes de que sea confiscatorio.

Ahora a remar. Que los gastos, las comisiones y el estado de futbol de la final del mundial en Jovenlandia no se pagan solos.
 
Lo que dice este pavo sólo es posible si se desgravó los 50k iniciales del IRPF, si no, que levante el dedito y corrija el error, porque sólo tributa sobre los beneficios y lo que se desgravase al aportar al plan.
No te puedes fiar de las historias invent de Twitter.
 
Mi pregunta es otra:

Como lo metió todo en el plan de pensiones?

La aportación máxima es de 1500 al año. Si aportas más te multan porque lo que aportas te lo restan de los rendimientos del trabajo en la declaración de la renta.

Si partimos de esta premisa ese post es mentira desde el principio. Incluso si cogiéramos el antiguo límite, que es de 8000€ es imposible que lo metiera todo de golpe. E incluso si lo hubiera metido en varios años, debería haberse dado cuenta que la declaración le salía a devolver por un pico.

En fin ...
Esto es, eso precisamente me hace pensar que la historia tiene mucho de invent. Aunque hubiera sido hace ya 10 años donde tal vez el máximo hubiera sido superior a los 1500, aún así lo de los 50k no tiene sentido.

Y en segundo lugar, aunque fuera cierto, la normativa es bien clara, uno sabía claramente donde lo metía, nadie le ha engañado. Desconocer la ley es lo que tiene.
 
Suena a invent. Si le donaron hace 10 años y no tributo eso ya esta preescrito, Ahora tengra que tributar por las plusvalias que como maximo pueden ser 25k si es que tributa el irpf al 50%
 
Nop. Al plan de pensiones no se le aplica la "plusvalía del perecid", como a los fondos. Los herederos tienen que pagar. Actualmente en España lo mas conveniente es rescatarlo antes de jubilarte, tomándote un par de años sabáticos si hace falta (después de consumir el paro)
Buen dato, desconocía esta jugarrera de la AEAT.
Pero que un plan de pensiones no pague sucesiones es un agujero perfecto para pagar 0% al rescatarlo. En vez de dejarlo de herencia a tus descendientes se lo dejas a tus nietos y ellos rescatan año a año 15k mientras que van al instituto/universidad.
Otra forma de eludir impuestos es si tu esposa nunca cotizó, algo raro en la actualidad pero más habitual con nuestros padres y abuelos.
 
Nop. Al plan de pensiones no se le aplica la "plusvalía del perecid", como a los fondos. Los herederos tienen que pagar. Actualmente en España lo mas conveniente es rescatarlo antes de jubilarte, tomándote un par de años sabáticos si hace falta (después de consumir el paro)

ahi has dado en el clavo.
Ya el nombre es tremendamente engañoso, no es un plan de pension para la jubilacion, realmente es un plan de "pension para la prejubilacion" en toda regla.

el plan ideal es soltar el remo un par de años (o tres o cuatro) + 2 años de paro. Asi rescatas el plan casi sin pagar impuestos y ademas, la SS te rellena esos esas lagunas de cotizacion (hasta 4 años).
 
(imagen visible para usuarios registrados)


 
Nop. Al plan de pensiones no se le aplica la "plusvalía del perecid", como a los fondos. Los herederos tienen que pagar. Actualmente en España lo mas conveniente es rescatarlo antes de jubilarte, tomándote un par de años sabáticos si hace falta (después de consumir el paro)

¿esto a qué se debe y por qué antes de la jubilación?
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.132
Mensajes
58.494.991
Miembros
191.105
Último miembro
randommanin

El blog de burbuja.info

-
-
Volver