Tu mismo has dicho que pediste jornada reducida.No he entendido correctamente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Tu mismo has dicho que pediste jornada reducida.No he entendido correctamente.
Es un trabajo nuevo que firmé por 80 horas mensuales y resulta que me han metido 110. Tanta o más culpa he tenido yo por habérselo permitido pero claro llegas de nuevo y tratas de quedar bien o simplemente no te atreves a decirles NO y es lo q me ha sucedido que me han engañado claramente.Tu mismo has dicho que pediste jornada reducida.
No tienes jornada reducida.Es un trabajo nuevo que firmé por 80 horas mensuales y resulta que me han metido 110. Tanta o más culpa he tenido yo por habérselo permitido pero claro llegas de nuevo y tratas de quedar bien o simplemente no te atreves a decirles NO y es lo q me ha sucedido que me han engañado claramente.
En seguridad privada eso es lo habitual.Es un trabajo nuevo que firmé por 80 horas mensuales y resulta que me han metido 110. Tanta o más culpa he tenido yo por habérselo permitido pero claro llegas de nuevo y tratas de quedar bien o simplemente no te atreves a decirles NO y es lo q me ha sucedido que me han engañado claramente.
No tienes jornada reducida.
Tienes un contrato a tiempo parcial.
Echa un ojo a las clausulas de contrato. Es posible que estes obligado a realizar oras complementarias.
No se les llama horas extra hasta que no hayas superado la jornada que corresponde para tu relacion laboral a tiempo completo
Otra duda, mi mujer está cobrando subsidio RAI de 480€ y en mi nomina he cobrado por el contrato a tiempo parcial mes noviembre 910€, pagas incluidas.
Es compatible el subsidio del SEPE que cobra ella con mi trabajo a tiempo parcial?
Se lo pueden llegar a suspender o que puede suceder? Este lunes tengo cita SEPE para comunicarlo y que me informen
Habla con la empresa, quizás puedan hacer algo y lo volveis a pedir...Me autocito
Subsidio de la mujer RAI queda suspendido al pasarme de ingresos nomina en 100€.
Habla con la empresa, quizás puedan hacer algo y lo volveis a pedir...
Pues atrevete, esas cosas las hace todo el mundo aunque nadie las dice.Precisamente otro compañero que está de auxiliar de servicios y percibe 480€ del SEPE expuso su problema a la empresa para no perder el subsidio y le hicieron contrato a tiempo parcial a su medida para poder compatibilizar ambos, salario y prestación.
Yo no me atrevo ni a proponerlo, tendría que haber estado bien informado desde el principio y entoces sí.
Por lo que tengo entendido tienes que ir al SMAC para no tributar, y ojo porque si vas con abogado te meten un rejonazo de 350€ + 7/10%Un despido objetivo tampoco tributa al irpf, y si se mejora tampoco tributa hasta la cuantía del despido improcedente.
Aquí os lo explican bien clarito: Indemnización por despido libre de impuestos | Marben Abogados
Saludo.
Por lo que tengo entendido tienes que ir al SMAC para no tributar, y ojo porque si vas con abogado te meten un rejonazo de 350€ + 7/10%
No se moleste que no es crítica, desde mi desconocimiento entendí que su respuesta quedaba incompleta y mucha gente que desconoce el requisito de pasar por el smac para la no tributación, apreciaría la puntualización.La respuesta que dí no era a la pregunta de qué hay que hacer para que no tribute, si no al hecho fáctico de la exención fiscal.
Por cierto: ¿Sabes que soy abogado y me dedico a esto, no? En la jurisdicción social puedes defenderte a ti mismo si lo estimas oportuno, al menos en primera instancia. (J.social) así te ahorras los honorarios elevados. Y si cocinas para ti hoy y comes te ahorras los 300€ del restaurante... o si te aburres y tienes tiempo te sacas los 4 años de derecho, y los dos de máster de acceso.
También, con comentarios así, me dan ganas de cerrar el hilo y que este pro-bono lo lleve otro, así facilito que se ganen mejor la vida otros compañeros, y con sus 350€ (yo cobro a 150 por una papeleta simple con acuerdo) se financien mejor [...]
(mensaje citado en revisión)
Vete a otra empresa si no estas contento.
Empresas abusivas. Durante la incapacidad temporal, no tienes por qué tener relación alguna del tipo que solicitan. Que intenten lo que te han dicho es incorrecto. Habrá estado maquillado para que no parezca una coacción... pero es intentar coaccionarte para hacerlo y es impugnable que te sancionasen o reprendiesen por no acceder a sus "solicitudes". No tienes por qué contestarles ni entrar en el juego. La duración de la baja la expide un profesional. Los rediriges a hablar con él.Buenas,
Os pongo la siguiente información para que me deis vuestra opinión tanto en lo que se refiere a la legalidad como en general.
He estado recientemente de baja, con prueba positiva de diagnóstico y con los correspondientes partes de baja y alta de la institución sanitaria pública. Tras volver:
- Me reprochan la baja, que ha sido demasiado tiempo.
- Que a pesar de estar de baja tenía que haber cumplido mis "responsabilidades". Hablamos de unas entregas con determinados plazos.
. Que podría haber teletrabajado estando de baja.
- Que a pesar de estar de baja, podría haber informado de forma detallada qué es lo que estaba pendiente (lo indiqué con un escueto correo electrónico)
Por lo tanto, ¿roza esto la ilegalidad? Y fuera de la legalidad, ¿consideráis que esto es de empresa tóxica y abusiva y que debería empezar a buscar otro empleo? No quiero ceder y poner un precedente, porque si cedo y me dejo pisar la siguiente vez ocurrirá lo mismo, o peor.
Gracias,
Es ilegal, de hecho si en una inspección te pillan aunque sea teletrabajando, os cae un puro a todos. Y por supuesto es de empresa toxica, si puedes empieza a buscar nuevo remo.Buenas,
Os pongo la siguiente información para que me deis vuestra opinión tanto en lo que se refiere a la legalidad como en general.
He estado recientemente de baja, con prueba positiva de diagnóstico y con los correspondientes partes de baja y alta de la institución sanitaria pública. Tras volver:
- Me reprochan la baja, que ha sido demasiado tiempo.
- Que a pesar de estar de baja tenía que haber cumplido mis "responsabilidades". Hablamos de unas entregas con determinados plazos.
. Que podría haber teletrabajado estando de baja.
- Que a pesar de estar de baja, podría haber informado de forma detallada qué es lo que estaba pendiente (lo indiqué con un escueto correo electrónico)
Por lo tanto, ¿roza esto la ilegalidad? Y fuera de la legalidad, ¿consideráis que esto es de empresa tóxica y abusiva y que debería empezar a buscar otro empleo? No quiero ceder y poner un precedente, porque si cedo y me dejo pisar la siguiente vez ocurrirá lo mismo, o peor.
Gracias,
No fruta los periodos de inactividad.Duda sobre el calculo de la indemniación por deppido improcedente en caso de FIJO DISCONTIINUO.
¿como se calcula los 33 días por año?
¿con los días desde la fecha de incial del contrato hasta el despido o contando sólo los meses efectivos de trabajo?
Caso de un fijo discontonuo trabajando en un colegio sin trabajar los meses de verano de vacaiones escolares
No fruta los periodos de inactividad.
Ojo a los FD en la educacion: