¿Cuando se pondra fin al SUNORMALISMO de las COCINITAS manchesTE?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Cada vez que un chef de moda emplata una flor de cactus con chococrispi, hay un comensal que añora el pulpo a la gallega. La cocina moderna acumula críticas que la comparan con juegos de parvulario: espumas de apionabo, raspa frita con soplete y diminutivos pretenciosos. Enfrente, la tradición reivindica el jamón al corte, las croquetas y los guisos.

Leer el resumen completo →

CUATERBAC

Esto es EVROPA
Desde
13 May 2018
Fruta
63.312
Estaba viendo antes fotos de los platos de una boda de conocidos y eran autenticas WARRADAS. Estoy hasta los p**** c****** ya de ese monton de insensateces de m***** que parecen propias de un parvulito jugando a las cocinitas con plastilinas de plaidó

La penultima boda ala que fui yo era ya de ese rollo y era REPUCNANTE. Unos mezclijos y unas warradas que daban ya hasta angustia y que la gente se dejaba en las bandejas

Sin embargo la ultima fuimos a un sitio donde hacian menus tradicionales. Platos de jamon al corte todo el rato, bandejitas de cuadritos de tortilla, calamar y chipiron rebozado, brochetitas de langostino, croquetas mixtas de varios sabores, pulpo gallego, bandejitas de quisquilla, pimientos con patata y bacalao ahumado, panecitos con tomate mierdoqueso y salmon.. y de comida carrilleras con caldito y patatas al horno

Super sencillo y ARRASANDO

Amigo, ¿cómo lograste que se te dejaran de salir los CALDUJOS?

Pregunta seria porque a mí durmiendo hasta hace poco -no esperaba 1h MÍNIMO después de comer antes de acostarme-, también se me salían los CALDUJOS durmiendo y era una pesadilla vivir así. O dormir así.

Tuve que tomar Almax y todavía lo necesito algún día puntual. Sabor COLA. Pero no de las que os gustan a vosotros.

Yo considero arte a la cocina, hay artistas que con los mismos elementos logran auténticos manjares y otros hacen auténticas porquerias.

La cocina actual está regida por el capitalismo, osea, que tienen que obtener el máximo beneficio con el mínimo coste, pero claro, eso implica que hay que esforzarse y lograr combinaciones "milagrosas" para dar placer al paladar, como eso no siempre es posible, lo intentam a través de la vista y buscan un impacto visual.

Pocas cosas hay más ricas que un plato de lentejas con costilla, chorizo y morcilla,un trozo de carne asado o un pescado a la plancha, pero eso implica coste en materiales, entonces el beneficio baja y ante eso no hay nada que hacer.

Quedamos 4, que ente un risotto de boletus, un tartar de salmón o una ensalada de wakame , nos pedimos un cocido y un entrecot, somos pocos, pero resistimos.

Yo soy el mejor cocinero del mundo para mí mismo.
Nadie sabe mejor que yo mis gustos, y los de mi familia.
Es una maravilla saber cocinar todo tipo de platos, y un ahorro de miles de euros anuales y encima comiendo mucho mejor.
Cuando dejé las cocinas y la profesión me frustré. Pero lo pienso y el aprender tanto me ha servido de mucho y mi familia encantada. Y lo de pasar meses con menos de 150 euros para toda la compra me ayudó pavor para aprender a combinar de todo lo posible por ínfimo dinero.

​

Pronto será como los chinos que consiguieron hacer soja con pelo humano

O algo así me suena haber leído

Mero a la no sé qué: un filete escuálido de supuestamente mero, una costra de rebozado más gruesa que el pescado y una salsa naranja de sabor dulzón. Que ganas de estropear el sabor de ese delicioso pescado. Ah, quité la guarnición y comí esos gramos de pescado que había dentro.

Siempre hay personas sin sensibilidad estética que veían dos trozos de piedra y las apilaban sin más y artistas que veían una escultura.

Es la diferencia entre un dolmen y una obra de arte, la forma de trabajar y modelar el producto, a mí la cocina no deja de sorprenderme, ahora más con un mercado internacional, jamás habría echado chocolate a un regazo de toro, o un anisado francés a una sopa de pescado, pero oiga, lo mejora y mucho.

La cocina es un arte, para mí al menos, dado que con los mismos ingredientes, uno hace una papilla y otro un manjar, eso diferencia el arte de las otras cosas, un puchero es un lienzo en blanco, exactamente igual que una hoja de papel, es el artista el que marca la diferencia, aunque quizá jamás entiendas lo que es el arte.

​

No me queda claro si lo que pasa es que no te gustan los platos minimalistas o simplemente es que te gustan y no te puedes gastar 500€ porque tienes un presupuesto ajustado.

Por desgracia, si quieres comer bien, 500€ te los dejas fácilmente en una cena para dos, pero no dejo de reconocer que para alguien con ingresos limitados es algo que solo puede permitirse unas pocas veces en la vida.

Pero es lo de siempre, para quien tiene menos recursos todo es caro, los pisos, los coches, las vacaciones, la buena comida o bebida...que lástima.

Bueno, quizá es que no están hechas las margaritas para los gorrinos, la naturaleza es sabia, lo más probable es que no tengas paladar para apreciar el valor de ciertos manjares.

Aunque reconozco, que si tienes paladar, debe ser difícil tener recursos limitados, pero no te preocupes, de todo se sale.

O no.

Me alegro que por fin te des cuenta que en la cocina hay algo más que lentejas con patatas.

Gracias.

No sé, a mí comer fuera y en esos restaurantes me acaba produciendo reflujo y problemas de acidez de estómago, al final tengo que echar mano del Omeoprazol…

Estadísticas del foro

Temas
2.054.308
Miembros
190.958
Último miembro
Bolsas2

El blog de burbuja.info

Volver