Cuidado con retirar efectivo a débito con la tarjeta de crédito de ING

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
No retiréis dinero a débito en los cajeros que no sean de 4B con las tarjetas de crédito de ING, porque aunque te permita indicar que retiras a débito, no es así, será a crédito cobrandote una comisión del 3% del efectivo retirado además de la comisión del cajero en cuestión:

-

Salu2.

Gracias por el aviso.

Aunque estoy seguro que la mayoría de burbujistas no la tienen activa.

En mi ignorancia:

¿Cómo era antes en cajeros no 4B?

Me suena que cualquier tarjeta de crédito te cobra ese 3% si retiras efectivo. ¿Con la de ING no era así antes?

Cuando usas la tarjeta de crédito, tienes la opción de elegir retirar dinero a débito y sería como una tarjeta de débito normal.

De hecho, si miras el libro de tarifas de ING, no hace distinción alguna entre tarjeta de crédito y débito, simplemente se refiere a si retiras a débito o a crédito.

La situación actual es que puedes retirar a débito en los cajeros de 4B con la tarjeta de crédito de ING con las comisiones de cajero que corresponda en cada caso, y que por cierto no se avisa en ningún lado de su libro de tarifas.

Salu2.

Hombre lo suyo es usar la tarjeta de "débito" para sacar dinero a "débito" y no al revés......digo yo......😛ienso:

Ya, pero como permite la tecnología y los cajeros... porqué llevar 2 tarjetas cuando con 1 tienes las 2 opciones.

Lo mismo que cuando haces la compra con la tarjeta de crédito, puedes pagar a plazos o "al contado". Cuanto más versatilidad, mejor, ¿no?

Pero vamos, hay gente que han "metido" la pata y les han cobrado esa comisión y lo avisamos para que no caigáis en ese error.

Salu2.

En mi ignorancia:

¿Cómo era antes en cajeros no 4B?

Me suena que cualquier tarjeta de crédito te cobra ese 3% si retiras efectivo. ¿Con la de ING no era así antes?

todas las tarjetas de credito cobran comision por sacar a debito en cualquier cajero, siempre ha sido asi pero este individuo tiene una particular cruzada contra ING...

Para prueba, ING permite sacar a débito con su tarjeta de crédito en todos los cajeros de 4B sin cobrar comisión, salvo el del cajero (que es gratis si es el banco popular o banca march).

Salu2

---------- Post added 08-ene-2016 at 13:22 ----------

Así que eso de

todas las tarjetas de credito cobran comision por sacar a debito en cualquier cajero

NADA, el propio ING que dices que tenemos una cruzada contra él, te demuestra que no es así.

---------- Post added 08-ene-2016 at 13:25 ----------

Además si lees su libro de tarifas, no diferencia entre retirada de efectivo con la tarjeta de crédito o de débito, sino DISPOSICIÓN DE EFECTIVO A DÉBITO O DISPOSICIÓN DE EFECTIVO A CRÉDITO:

-

Salu2.

Última edición:
Ya que este mangante sistema nos obliga a todos a cobrar por banco nuestra nómina y encima pretenden cobrarnos por disponer de nuestro propio dinero los muy sinvergüenzas,os propongo que hagáis una única extracción mensual de efectivo para los gastos que sean imprescindibles en cash. y que les joroben. Los cajeros comenzaron en los 80 como un avance que iba a permitir comodidad y dinero en cualquier parte y sin colas ,y en la actualidad son una engaña,la banca ha evolucionado su mangante negocio,y ahora nos obliga a tener todo domiciliado y además nos cobra por todo,pero esto que es?

Para "jorobar" como dices, lo que no tenéis que hacer es pagar con las tarjetas. Cada vez que lo utilicéis, ellos ganan dinero a consta de los comerciantes y lógicamente después nos lo repercuten en el precio.

Salu2

Para "jorobar" como dices, lo que no tenéis que hacer es pagar con las tarjetas. Cada vez que lo utilicéis, ellos ganan dinero a consta de los comerciantes y lógicamente después nos lo repercuten en el precio.

Salu2

Es la cruda realidad, la Banca siempre gana.

Cuidado con los bancos siempre! Sobretodo con: Santander, Caixabank, BBVA, Liberbank, Popular, kutxa, Novacaixa... Bankia, Banco Valencia, Ccm... sigo?
Ing no ha vendido preferentes y engañado a miles de personas mayores. De momento, no son unos castuzos. Y funcionan bastante bien.
Ya sabemos que no están quebrados, a diferencia de los bancos patrios. Además, no falsifican el balance...
Tucapital.es pueden irse ustedes a hacer spam a casa de su querida progenitora. Gracias, sin acritud.

Pues para que veas que decimos tanto lo bueno como lo malo de ese banco, pero decimos siempre la verdad y con conocimiento de la información, y no decir por decir y menos atacar a alguien que avisa de lo que puede ocurrir si no utilizas correctamente un tarjeta de crédito cosa que hay usuarios que nos han dicho que a ellos les han ocurrido.

---------- Post added 08-ene-2016 at 15:31 ----------

Es la cruda realidad, la Banca siempre gana.

Siempre y no hay ninguna excepción.

Eso sí, algunos hacen algo más por sus clientes y otros menos, pero todos van a ganar dinero y casi siempre lo consiguen y si lo hacen, las pérdidas los pagan los contribuyentes.

Salu2.

---------- Post added 08-ene-2016 at 15:59 ----------

lo que te demuestra es que hace lo que no hace ningun otro, dejarte sacar a debito gratis en algunos cajeros.

¿Ningún otro? he mirado en BBVA, y fíjate... también lo permite y en todos los cajeros. Eso sí cobra la comisión correspondiente que aplica el dueño del cajero como a ING si es en cajeros 4B que no sean de Popular y Banca March.

-

-

Última edición:
El Banco Sabadell seguramente también lo permita, habría que consultar por las condiciones particulares de cada tarjeta, pero en sus condiciones generales contempla esa opción:

-

Página 9, punto 5.

No les funciona la locución que te ponen. La jodía no entiende una guano.

La mejor forma de jorobar a los bancos en este tema es hacer una única extracción mensual sin comisión,en cajero o en ventanilla y hacer todos los pagos en cash, si oagas en efectivo el banco no gana comisión del pago con tarjeta,y si sacas una sola vez al mes no hay opción a comision por sacar de un cajero.

A robar a su querida progenitora.

Pues para que veas que decimos tanto lo bueno como lo malo de ese banco, pero decimos siempre la verdad y con conocimiento de la información, y no decir por decir y menos atacar a alguien que avisa de lo que puede ocurrir si no utilizas correctamente un tarjeta de crédito cosa que hay usuarios que nos han dicho que a ellos les han ocurrido.

---------- Post added 08-ene-2016 at 15:31 ----------

Siempre y no hay ninguna excepción.

Eso sí, algunos hacen algo más por sus clientes y otros menos, pero todos van a ganar dinero y casi siempre lo consiguen y si lo hacen, las pérdidas los pagan los contribuyentes.

Salu2.

---------- Post added 08-ene-2016 at 15:59 ----------

¿Ningún otro? he mirado en BBVA, y fíjate... también lo permite y en todos los cajeros. Eso sí cobra la comisión correspondiente que aplica el dueño del cajero como a ING si es en cajeros 4B que no sean de Popular y Banca March.

-

-

la de unoe te cobra en todas partes, incluidos cajeros de BBVA, asi que dudo mucho que la de BBVA te de dinero sin comision.

---------- Post added 13-ene-2016 at 00:57 ----------

La mejor forma de jorobar a los bancos en este tema es hacer una única extracción mensual sin comisión,en cajero o en ventanilla y hacer todos los pagos en cash, si oagas en efectivo el banco no gana comisión del pago con tarjeta,y si sacas una sola vez al mes no hay opción a comision por sacar de un cajero.

A robar a su querida progenitora.

yo llevo haciendolo desde que los bancos no pagan una guano por el ahorro, si ellos no me pagan a mi yo no les pago a ellos...

---------- Post added 13-ene-2016 at 01:05 ----------

Nunca he visto una tarjeta de crédito que en caso de darte la opción a sacar dinero a débito te cobre (si retiras en el cajero de tu entidad o de la red o en los que tenga negociado el banco o emisor de la tarjeta en cuestión).

Sí, hay vida más allá de las tarjetas de débito, las de crédito que tienen seguro de viajes y compras, y además sin comisión por cambio de divisa son muy cómodas.

Además, no sólo eso, con la de crédito puedes elegir pagar antes del mes haciendo un ingreso a la tarjeta, lo que de paso te sirve también para aumentar el límite de la misma. Determinadas tarjetas admiten además hasta unos límites (fijados por el banco) de autorización sin conexión con la central.

Lo normal, si se sabe usar, es que una tarjeta de crédito sea mejor. Pero claro, hay que conocerlas y saber usarlas.

Las de ING tienen algo bueno, no cobran tanta comisión como otros para aplazar compras, aunque la verdad, nunca las he aplazado y no me gusta que alguna vez que he pagado algún importe elevado (por ejemplo 300 €) con la de débito, me ofrezcan "financiarlo" a través de SMS. Ya ves, las de débito de ING se pueden convertir en crédito también.

Si realmente están cobrando por retirar dinero a débito desde otras redes de cajero distintas a 4B será por error, juraría que antes no daba la opción en redes distintas a 4b, probablemente ING lo solucione porque si marcas a débito no te pueden cambiar ellos a crédito, en todo caso, no darte opción a débito.

Además, cuando ING tiene fallos en sus sistemas (y ha tenido varios a lo largo de los años) cuando no autorizan las tarjetas de débito porque se les cae el sistema de la central, las de crédito suelen funcionar hasta un determinado límite.

ING está empeorando condiciones de momento, es un hecho y una lástima. Esperemos que recapacite. El Sr. tucapital, aunque a veces pueda estar en desacuerdo con él, tengo todas mis dudas que esté tratando de hacerle mala publicidad a ING, sin embargo exclavizador de mentes, me parece que quizás estés defendiendo demasiado a un banco, ninguno lo merece, si ves otro con mejores condiciones: CAMBIA.

Con mentalidades así, ING podría convertirse en el nuevo Banco Santander, ya digo que aunque voy a esperar algo antes de cambiar mi cuenta de banco para dar oportunidad a ING a mejorar, si no lo hace, acabaré marchándome. Nada es para siempre, ni siquiera un matrimonio y ni que decir tiene que además yo no me caso con ningún banco.

Edito: Leo en el artículo de tucapital que ING ha reconocido el error y devuelto la comisión. Es lo normal en estos casos.

no se con que tarjetas de credito tendras relacion pero con las que yo he tenido no es nada de lo que cuentas, cobran comision a debito en todos los cajeros y son un autentico tocapelotas, si eres de los que haces a menudo devoluciones son insufribles, nunca devuelven el dinero de una compra, lo dejan en saldo para el mes siguiente (pago a fin de mes), lo que te obliga a seguir gastando el mes siguiente, si intentas que ese saldo positivo lo pasen a la cuenta te tienes que pelear con ellos, y si lo intentas dejar a cero sacando del cajero, comision.

una tarjeta de credito solo sirve para 3 cosas, para poder devolver el importe de compras por internet, si has hecho una compra y te han enviado una caja vacia, para viajar en avion y para alquilar un coche, los seguros y eso para limpiarse el pandero, como con todos los seguros...

ING es el mejor banco que tenemos, aun asi yo no me caso con nadie, desde que no pagan una guano no tengo una guano alli, y no gasto una guano con la tarjeta, de hecho con ninguna, aun asi por todo lo que ha hecho en el pasado, si tengo que pagar con tarjeta por una emergencia (haberme quedado sin efectivo) lo hago con la de ING.

Última edición:
Será las tarjetas que tienes tú (que por cierto, dices que tienes ING y funciona como dice serhost). Pero las tarjetas de crédito funciona como una de débito si retiras efectivo en cajeros que permitan esa opción.

Te he enlazado las tarjetas de BBVA y te recomiendo que leas sus características en temas de retirar efectivo en cajeros que para facilitarte el trabajo te pego el cacho donde figura esto:

Comisiones por retirar dinero en cajeros:

Retirada de efectivo A débito A crédito
Cajeros grupo BBVA en España 0% (mínimo 0 €). 3,5% (mínimo 3 €).
Cajeros en España de entidades distintas del grupo BBVA Nota 1. Nota 2.
Cajeros fuera de España 4,5% (mínimo 3 €). 5% (mínimo 3 €).

---------- Post added 13-ene-2016 at 09:29 ----------

Nota 1: Por las retiradas de efectivo realizadas en un cajero perteneciente a una entidad distinta del Grupo BBVA en España en Euros, BBVA repercutirá el mismo importe de la comisión cobrada por la entidad titular del cajero a BBVA. Dicho importe será el informado por la entidad titular del cajero antes de la retirada de efectivo.

Nota 2: Por las retiradas de efectivo realizadas en un cajero perteneciente a una entidad distinta del Grupo BBVA en España en Euros, BBVA repercutirá el mismo importe de la comisión cobrada por la entidad titular del cajero a BBVA. Dicho importe será informado por la entidad titular del cajero antes de la retirada de efectivo. Asimismo, BBVA le cobrara la comisión por disposición a crédito indicada para cajeros Grupo BBVA en España. Esta comisión es adicional a la de retirada de efectivo en cajeros de entidades distintas del Grupo BBVA en España.

---------- Post added 13-ene-2016 at 09:31 ----------

De hecho, en las tarjetas de los bancos donde figura estas comisiones todos pone: comisión por retirar a débito y a crédito (como ING Direct), pero nunca diferencia entre retirar efectivo con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito.

Salu2.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.724
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver