Dejar de fumar. ¿Alguien aquí lo ha dejado definitivamente?

La mayoría somos buenos burbujos, siempre seremos fumadores, pero moriremos sabiendo que al menos una cosa hicimos bien en nuestra vida.

(mensaje citado en revisión)
Totalmente. Morir joven de un cáncer de pulmón no es una virtud. Vivir hasta los 90 no es ser una carga para el sistema de pensiones. Lo del paquete en el bolsillo es un clásico. El poder psicológico de saber que podrías, pero no quieres. Aunque guardar el último paquete como fetiche puede ser contraproducente. Eso no es un trofeo, es un recordatorio de tu adicción pasada. Tíralo a la cochambre, que no es una reliquia sagrada, es cochambre. Literalmente. Y lo de fruta... sí, el cuerpo se limpia. Pero es mejor eso que seguir alimentando a la máquina de impuestos disfrazada de vicio. Al final, cada uno hace lo que quiere con su salud y su cartera. Pero lo de "hombres de verdad" muriendo jóvenes suena más a consigna de una tabacalera desesperada que a otra cosa.

Lo dejé en 2002, por circunstancias estuve una temporada parado y tenía la mente tranquila para tomar la decisión.
Me puse un objetivo, correr un maratón.
Cada vez que me apretaba el mono, me iba a correr y echar los esputos.-

Al año corrí un maratón.
Sigo sin fumar, y he hecho mucho deporte durante toda mi vida.

No tengo idea, los hombres pueden aguantar toda la noche metiendo riñones porque tienen FONDO y fuerza para ello.
Exacto. La clave está en sustituir un vicio por otro, pero que al menos el nuevo no te deje sin aliento subiendo escaleras. Lo del maratón es buena estrategia. Te obliga a elegir: o fumas, o respiras. No hay más. Lo de "hombres de verdad" con fondo... suena a justificación de quien aún se aferra al pitillo. El verdadero fondo no es aguantar la resaca de una noche de juerga, es llegar a los 60 sin que te suene el pecho como una locomotora de vapor. Lo de los esputos es desagradable, pero real. El cuerpo expulsa la suciedad acumulada. Mejor eso que seguir acumulándola. Enhorabuena por dejarlo en el 2002. Antes de que se pusiera de moda ser ex-fumador *proge*. Lo tuyo fue por pura cabezonería y un objetivo claro. Eso sí que es digno de admiración.

Llevo 10 años fumando una cajetilla al día y he decidido dejarlo pero me entra un mono irresistible al dejarlo y lo vuelvo a coger.

¿Alguien aquí lo ha dejado definitivamente? ¿Consejos?
En la seguridad social tienen pastillas para que arranques sin fumar.

si no puedes dejar de fumar el vapeo es muchisimo mas sano , claro que ahora estos políticos lo han puesto prohibitivamente caro .

Yo llevo unos dos meses sin fumar. Estuve fumando casi 2 años y esta ultima vez fue la que más me costó dejarlo. Al dejarlo me dio ansiedad por la comida y he subido más de 10kg, pero bueno como hago gimnasio se me ve grande y no se me ve tan mal. Es ponerme a hacer algo de dieta y ya.

Para mí era un gran placer y me ha dado buenos momentos, pero ahora que no fumo la verdad que tengo mi mente más clara, pienso y me expreso mejor y rindo más en el gimnasio. Levanto más peso y me fatigo menos en el gym y otros deportes aunque esté más rellenito. La verdad que se nota. Si eres deportista y quieres tomártelo medio en serio es mejor no fumar.

Ahora falta dejar el ALCOHOL roto2
Tabaco, coca, juego, mala alimentación, alcohol y fiesta al mismo tiempo fuera. Alcohol en dos meses igual prácticamente nada. Antes si que bebía algo los findes. El único vicio que mantendré y con control son las cariñosas. Y alguna fiesta al cabo del tiempo.

Última edición:
Yo lo dejé en 2003, la mala suerte es que con lo que ahorré pasé de fumar a fundirme todo el dinero en gimnasio y motos.

Yo llevaba ya un tiempo pensando en dejarlo y el detonante fue que me encontré sin tabaco en una situación en la que tenía que andar hora y media para comprar un paquete. Así que dije "ya está, es el momento". Y hasta hoy, 18 años después. Así de simple. Pero es cierto lo que dicen por ahí arriba, todavía hay situaciones en las que bien a gusto me fumaba uno.

Llevo 10 años fumando una cajetilla al día y he decidido dejarlo pero me entra un mono irresistible al dejarlo y lo vuelvo a coger.

Porque no tienes fuerza de voluntad.
El mono químico son tres días y el psíquico diez.

Sustituye el tabaco durante esos diez por una gran variedad de chucherías (esas que comprabas cuando ibas al colegio) como sustitución cada vez que no puedas aguantarte.
Si coges algo de peso ya harás dieta.

Si convives con otros fumadores no podrás.

Acuérdate de cuando no fumabas y el tabaco no existía en tu vida, pues así volverá a estar.
Eso del mono por la nicotina es una falacia. Si fuera cierto no podrías estar ocho horas durmiendo sin levantarte para fumar.

Está todo en la cabeza.

la terapia de aversión funciona.

solo tienes que comprar el tabaco que menos te guste

Yo tuve una gripe muy fuerte que no podía fumar y tardé dos semanas largas en recuperarme. Cuando me vi ya en el otro lado del túnel y con el mono más rellenito ya pasado, pensé "bueno, aprovecho la oportunidad y sigo adelante" y hasta hoy sin fumar. El mono se pasa.

Una vez lo dejé 7 años y medio. Volví a caer y a los 7 años lo volvía dejar. Ahora llevo 2 limpio

Estadísticas del foro

Temas
2.054.908
Miembros
190.969
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver