DIGI mejora su Fibra SMART de 1 Gbps a 2 Gbps sin aumentar el precio: 20 euros al mes

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

DIGI ha ampliado las prestaciones de su tarifa Fibra SMART: la velocidad sube de 1 Gbps a 2 Gbps sin modificar los 20 euros mensuales. El cambio afecta a nuevos y actuales clientes, aunque exige cobertura XGS-PON, la tecnología propia de la operadora para conexiones de alta capacidad.

Leer el resumen completo →

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Fruta
97.832
DIGI ha anunciado una mejoraimportante en su catálogo de fibra óptica: su tarifa FibraSMART de 1 Gbps pasa desde a ser Fibra SMART de 2Gbps. Lo mejor de todo, es que todo esto lo hacemanteniendo exactamente el mismo precio de 20 euros almes. La mejora afecta tanto a nuevos clientes comoa los actuales, aunque está condicionada a que eldomicilio disponga de cobertura XGS-PON. Es decir,la tecnología sobre la que DIGI está desplegando las conexiones demayor velocidad con su propia red.

El cambio resulta especialmente relevante porque DIGI no estáintroduciendo una nueva tarifa de 2 Gbps, sino duplicandodirectamente las prestaciones del escalón que hasta ahoraofrecía 1 Gbps. De esta forma, la operadora sigue reforzando unaestrategia bastante agresiva en precio. Su Fibra SMART parte en los500 Mbps por 10 euros y 750 Mbps por 15euros, mientras que por encima de los nuevos 2 Gbps. Aello se le suma su PRO-DIGI, con hasta 10 Gbps por 25 eurosmensuales. Precios que realmente son un chollo y que estánhaciendo mucho daño a su competencia.

DIGI duplica su fibra de 1 a 2 Gbps sin tocar el precio de 20euros mensuales​

(imagen visible para usuarios registrados)

Desde hoy, las nuevas contrataciones de esta tarifa puedenacceder a 2 Gbps de fibra simétrica por 20 euros almes, siempre que la dirección tenga disponible XGS-PON.Básicamente, la propia red desplegada por DIGI, un requisito paraofrecer sus tarifas de Fibra SMART. DIGI acompaña estas nuevasaltas con un router Wi-Fi 7 compatible conXGS-PON, por lo que el equipo entregado está preparadopara aprovechar una conexión que ya supera claramente el límite delGigabit Ethernet tradicional. La compañía ya había comenzado enmayo a entregar routers Wi-Fi 7 en las nuevas instalaciones deFibra SMART de 750 Mbps y 1 Gbps. En ese entonces afirmaba quealrededor del 95% del despliegue de su red propia utilizabaXGS-PON. Esto destaca respecto a una competencia que sigueentregando routers Wi-Fi 5, y con precios máselevados.

Los 2 Gbps son simétricos, siguiendo las características deFibra SMART, por lo que la conexión puede alcanzar esa capacidadtanto en descarga como en subida. En la práctica, seráespecialmente interesante para hogares con muchosdispositivos conectados simultáneamente, grandestransferencias de archivos, servidores domésticos, almacenamientoen la nube o varios usuarios consumiendo conexiones de altavelocidad al mismo tiempo. Para un usuario convencional viendoNetflix, navegando o jugando, pasar de 1 a 2 Gbps difícilmentesupondrá una mejora apreciable, ya que muchas de esas actividadesconsumen una fracción del ancho de banda disponible.

También existe una limitación importante a tener en cuenta.Tener contratados 2 Gbps en DIGI o cualquier otro operador nosignifica que cualquier ordenador vaya a recibir 2 Gbps.Muchos ordenadores aún siguen limitados a un puertoEthernet de 1 Gbps, lo que limitará la velocidad máxima.Por lo que será necesario una placa base de nueva generación ocomprar un adaptador de red Ethernet a 2,5Gbps. Además de tener un cableado Ethernet"relativamente moderno" (Cat6, el habitual, es más quesuficiente). Por Wi-Fi la historia será completamente distinta. Conun dispositivo medianamente moderno, un smartphone podrá alcanzarsin problemas esas velocidades máximas, aunque a la hora de laverdad, dada la naturaleza del dispositivo, las alcanzará en untest de velocidad .

Algunos clientes actuales necesitarán de un nuevo router paraaprovechar la nueva velocidad máxima​

La parte más interesante del anuncio es que DIGI no reserva los2 Gbps para nuevas altas. Los clientes que ya tenían contratada laFibra SMART de 1 Gbps podrán pasar a 2 Gbps si su dirección disponede XGS-PON. Algunos usuarios recibirán la mejora de formaautomática sin realizar ninguna gestión, especialmente aquellos queya tengan instalado un router XGS-PON. Para comprobar la mejora,simplemente basta con entrar a Mi DIGI para ver si tienes los 2Gbps o si es necesario actualizar el router.

Si el usuario tiene un router antiguo que no permite aprovecharla nueva conexión. Ahora bien, DIGI ofrece actualizarlo alactual router Wi-Fi 7 XGS-PON, pero el cambio no esgratuito: cuesta 30 euros medianteautoinstalación. El precio aumenta a 60 euros sise solicita que un técnico acuda al domicilio. DIGI explica que laautoinstalación puede realizarse siguiendo las instrucciones queenvía por correo electrónico y SMS, mientras que posteriormentehabrá que devolver el router sustituido. Estapolítica ya estaba vigente desde el 10 de agosto para clientes quequerían actualizar sus equipos.

Con esta mejora, DIGI es capaz de ofrecer 2 Gbps develocidad por apenas 20 euros al mes(impuestos incluidos). Mientras que por 5 eurosmás, se accede a PRO-DIGI con velocidades de hasta10 Gbps. Aunque ahí se complica más la cosa. Se requierede un equipo compatible con los 10 Gbps, por no hablar de cableadoEthernet Cat6a. Aunque lo recomendado sería Cat7, sobre todo si ladistancia es notable.

A no ser que tengas una tarjeta de red decente o mucha gente en casa, yo casi ni aprovechaba cuando tenía 1gb. Ahora tengo 300mb y me sobra porque menos casos raros, el cuello de botella te lo da el servidor de turno o p2p si hablamos de descargas ilegales.

Pero a este precio sus rivales no tienen nada parecido.

Última edición:
Gracias por la información. Ya he solicitado el aumento de 1 a 2 Gbps, pagando los 30€ por el cambio a router compatible XGS-PON y con WiFi-7. A ver que tal se comporta, en mi zona de momento no tengo problemas de saturación y eso que Digi ha instalado un montón desde que llegó hace un año a mi pueblo.

Por poco más está la de 10Gbps pero es que no tengo la red preparada para esa velocidad, tendría que cambiar switch, tarjetas de red, etc. Me ahorraría pagar los 30€ que son 6 meses de diferencia de precio con la de 10Gbps. Si al cambiar a 10 te ponen el router WiFi-7, en 6 meses te sale al mismo precio y con mucha más velocidad. A los 6 meses bajas la velocidad a 2Gbps y listo, pero no sé si hay un tiempo mínimo para el cambio. Entre las velocidades pequeñas se puede cambiar en cualquier momento sin problema.

No sirve de nada 2Gbps si el servicio empieza a dar problemas y problemas, como unos cuantos que conozco que se cambiaron ahi por el precio y al final se volvieron a movistar hasta que les hablé de o2 y encantados cambiaron a o2 para no pagar lo mismo que en movistar usando su misma linea

La verdad, para uso doméstico salvo que estés 24/7 descargando BDRemux o diariamente descargando TB a granel es innecesaria toda esa cantidad de gigas.

Vamos, yo que tengo 300 me sobra e incluso cuando antes tenía 100 lo mismo y eso que también descargo sin parar. Lo único que ahora tarda menos que antes.

El húngaro que preside DIGI es un maquinón y ejemplo de tesón empresarial. Con todo,aún hay gente con Timofónica lo mismo que siguen existendo televidentes o lectores de periódicos.

A mi me va de requete progenitora. Tengo contratado 500mb por 10€ y sobrado. Si mañana me dicen 5€ por la mitad o menos, firmo.

Digi de 500 megas y dos móviles con ilimitadas +50 gigas:

10+5+5 = 20 euros mes.

Digi manda. Y además patrocina al Athletic. Y funciona de maravilla. He estado este verano compartiendo datos y funcionaba perfecto. Rápido y sin cortes.

Son cortes continuos sanos y páginas capadas. La fibra Rumana es de mala calidad, Digi nunca más, lo barato suele ser deficiente.
Llevo dos años con Digi y ni un corte, y le doy caña a diario. Y las páginas capadas las vas a disfrutar en cualquier compañía, cortesía del segundo calbo más odioso del mundo.

Pregúntale a tu operador actual cuanto te cuestan 2gb, sea cual sea, y nos dices.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.416
Miembros
190.962
Último miembro
michdb8

El blog de burbuja.info

Volver