¿Donde cambiar Dólares?

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Hola a todos nuevamente.
Necesito cambiar dólares a euros, y como se trata de una cantidad medianamente importante quisiera conseguir el mejor cambio posible sin que me frian a comisiones.
¿Alguien sabe decirme donde es mejor cambiar dolares a euros?, en una casa de cambio?, bancos?, cajas?, particulares?.
Muchas gracias

Si tienes una cuenta con dolores y otra con euros, y las dos a tu nombre, puedes usar xe.com, que te hace un cambio bastante bueno. Si está a 1.30, te lo puede dejar por 1.29 o 1.28, por lo menos cuando lo probé.
Eso sí, todo en inglés y debes enviarles documentos firmados, copias de facturas, dni.... Confirman por teléfono todo y tardan algo menos de dos semanas (esto fue en 2009).

Al Final será en La Caixa, que me ha llamado mucho la atencion por los pedazos comisiones que cobran por todo, con el cambio de divisas van genial. Si tienes cuenta ahi, es por mucho quien me dio mejor cambio por 16000 dolares ...

BBVA 11.649€ (Ingresar hoy, y retiro mañana)

Popular 11.620€

La Caixa 11.939€ (Ingresar hoy, y retiro mañana)

Caixa Rural Gallega 11 .256€ (Y esperar 3 dias a que manden a la central a comprobar uno por uno los vbilletes a ver si son verdaderos, mientras tanto, me congelan el dinero en la cuenta)

Banco Pastor (Que llame otro dia porque no estaba el interventor y ademas tienen un sistema informatico nuevo y no se entera)

16 000 U.S. dollars = 12 441.6796 Euros

La Caixa te sabla 502 € de comisión, cazi ná...

Todos los bancos tienen comisiones pavor, recordaréis mi hilo con los dólares canadienses. Lo mejor es buscar un particular y que te compre los dólares, pero siendo 16.000 es difícil que alguien quiera comprarlos.

¿Y realizar un movimiento de tanto dinero no te podrá generar problemas con Hacienda?. Ya sé que no es el caso, pero me refiero a sospechas de lavado de dinero de capitales, etc,... Esta consulta la he realizado en el BBVA para una cantidad similar y me han contestado que lo mejor era hacer varios movimientos (y ya adelanto que no me cobraban comisión extra). Lo cierto es que me han acorazonado un poco con este comentario. ¿Alguno tiene experiencia similar a Raficoins de ejercicios fiscales anteriores para saber si ésto que comentan en el BBVA tiene fundamento?

Al Final será en La Caixa, que me ha llamado mucho la atencion por los pedazos comisiones que cobran por todo, con el cambio de divisas van genial. Si tienes cuenta ahi, es por mucho quien me dio mejor cambio por 16000 dolares ...

BBVA 11.649€ (Ingresar hoy, y retiro mañana)

Popular 11.620€

La Caixa 11.939€ (Ingresar hoy, y retiro mañana)

Caixa Rural Gallega 11 .256€ (Y esperar 3 dias a que manden a la central a comprobar uno por uno los vbilletes a ver si son verdaderos, mientras tanto, me congelan el dinero en la cuenta)

Banco Pastor (Que llame otro dia porque no estaba el interventor y ademas tienen un sistema informatico nuevo y no se entera)

¿Y realizar un movimiento de tanto dinero no te podrá generar problemas con Hacienda?. Ya sé que no es el caso, pero me refiero a sospechas de lavado de dinero de capitales, etc,... Esta consulta la he realizado en el BBVA para una cantidad similar y me han contestado que lo mejor era hacer varios movimientos (y ya adelanto que no me cobraban comisión extra). Lo cierto es que me han acorazonado un poco con este comentario. ¿Alguno tiene experiencia similar a Raficoins de ejercicios fiscales anteriores para saber si ésto que comentan en el BBVA tiene fundamento?

Todo movimiento a partir de 10.000 euros, cuidado podría ser tomado como lavado de dinero de capitales sino esta correctamente documentado.
Y si son movimientos inferiores a 2500 mejor...
Respecto al atraco que realiza la caixa, vergonzoso.

Hola a todos los burbujos!

Tengo dólares USA en Ecuador y quiero enviarlos a España. Aquí el gobierno te cobra un 5% a la salida de capitales y las comisiones de los bancos son altas. Así que pensaba llevarlos cuando viaje en avión (< 10.000).

Cuando llegue a España podría preguntar en bancos y ver sus comisiones. Sin embargo, he escuchado que servicio como transferwise son mucho más baratos. Mis dudas son:

¿existen cuentas en dólares en España que no cobren comisión? Me parece haber leido que unoe (banco online del BBVA) no tiene comisiones.

¿puedo utilizar transferwise o similares para transferir de españa a españa? Estas empresas siempre hablan de transferencias al extranjero con cambio de divisa, pero no se si se podrá dentro del mismo país.

gracias!

En su día hice una comparativa de varias maneras de enviar dólares de EEUU a España convertidos en euros y Transferwise ganaba:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/596075-enviar-usd-eeuu-a-espana-eur-caso-practico.html
(si la URL no va, se puede encontrar el post buscando "Enviar USD desde EEUU a España como EUR, caso práctico").

Por lo que tengo entendido, Transferwise no sirve para enviar de España a España.

Última edición:
Hola a todos los burbujos!

Tengo dólares USA en Ecuador y quiero enviarlos a España. Aquí el gobierno te cobra un 5% a la salida de capitales y las comisiones de los bancos son altas. Así que pensaba llevarlos cuando viaje en avión (< 10.000).

Cuando llegue a España podría preguntar en bancos y ver sus comisiones. Sin embargo, he escuchado que servicio como transferwise son mucho más baratos. Mis dudas son:

¿existen cuentas en dólares en España que no cobren comisión? Me parece haber leido que unoe (banco online del BBVA) no tiene comisiones.

¿puedo utilizar transferwise o similares para transferir de españa a españa? Estas empresas siempre hablan de transferencias al extranjero con cambio de divisa, pero no se si se podrá dentro del mismo país.

gracias!

Mira a ver los limites y tarifas que te aplican en en ExactChange:

En cualquier caso 10000$ me parece mucho y para cantidades altas seguro que te piden identificacion.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver