CreepyCrawler

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Fruta
1.035
Apreciados conforeros.

Acudo a la sabiduria del foro para intentar despejar una duda que me tiene atormentado.
Actualmente tengo un trabajo fijo en una multinacional importante donde puedo hacer full remote (no pasar por la oficina), debido a circunstancias del roadmap del proyecto no voy a tener una carga de trabajo elevada en los proximos 6-9 meses (me voy a tocar los cigot).
Hay otra empresa interesada en contratarme, en caso de que acepte esta segunda oferta laboral, existe la posibilidad de que la SS informase de algun modo a la segunda empresa sobre mi contrato en la primera?

Tendrás que ir a la segunda empresa para que des la orden que te saquee lo que el régimen del 78 tiene estipulado. De no hacerlo (que tampoco tienes que pagarles "por adelantado") cuando hagas la declaración prepárate para el atraco al que someten las ganancias conseguidas con tu sudor. Vamos que guardes pasta para que Hacienda pueda mantener su agenda feminista.
Y recuerda, mientras lo que te saquean es el producto de tu trabajo, otros tipo Ardilla Chepuda, cobran todos los meses las numerosas rentas de sus pisos alquilados y pagan menos que lo que tu ganas con tu sudor.

También recuerda que muchos de tu conciudadanos están a favor de ello porque, cuando se plantea subir el saqueo a las rentas de patrimonio se quejan la mitad que cuando se aumenta el saqueo a las rentas del trabajo.

Para los nuevos:

Rentas de trabajo = Retribuciones dinerarias que consigues con el sudor de tu frente.

Rentas de patrimonio = Retribuciones dinerarias que consigues con el sudor del de enfrente.

Apreciados conforeros.

Acudo a la sabiduria del foro para intentar despejar una duda que me tiene atormentado.
Actualmente tengo un trabajo fijo en una multinacional importante donde puedo hacer full remote (no pasar por la oficina), debido a circunstancias del roadmap del proyecto no voy a tener una carga de trabajo elevada en los proximos 6-9 meses (me voy a tocar los cigot).
Hay otra empresa interesada en contratarme, en caso de que acepte esta segunda oferta laboral, existe la posibilidad de que la SS informase de algun modo a la segunda empresa sobre mi contrato en la primera?
Estoy en las mismas, ahora mismo buscando un segundo curro en multis, dado que ya llevo 2 meses en un proyecto nuevo y verdaderamente tendria tiempo para atender otro laptop hehe (se de un compi que lo hace, pero el tipo es UNA MAQUINA, no el average Paco que soy yo)...alguna luz sobre si podrian cuadrar datos?

Apreciados conforeros.

hace años se lo comunicaban a la otra empresa

Apreciados conforeros.

Estoy en las mismas, ahora mismo buscando un segundo curro en multis, dado que ya llevo 2 meses en un proyecto nuevo y verdaderamente tendria tiempo para atender otro laptop hehe (se de un compi que lo hace, pero el tipo es UNA MAQUINA, no el average Paco que soy yo)...alguna luz sobre si podrian cuadrar datos?

Vas a pagar los mismos impuestos, la diferencia es que la segunda empresa te retiene por lo que te paga, pero tu total de ingresos es el doble, asi que luego te toca pagar ha hacienda. Yo personalmente prefiero pagar a hacienda y mientras hacer con el dinero mio lo que quiera. si no quieres pagar, pues que te ajusten bien y si quieres que te devuelvan pues paga más. Hacienda no regala nunca nada

Pagaras mas impuestos, pero no por el hecho en si de tener dos pagados, sino porque ganaras mas y pagaras mas IRPF.
No hay ninguna ley que diga que por el hecho de tener mas pagadores pagas mas de IRPF.

Si eres capaz de compatibilizarlo, ole tus cigot.
Yo hace muchos años en el curro me tocaba los cigot a doble mano y aprovechaba para preparar cursos, porque despues iba a una academia a impartir cursos del INEM a parados y me ganaba un buen pico.

Vas a pagar los mismos impuestos, la diferencia es que la segunda empresa te retiene por lo que te paga, pero tu total de ingresos es el doble, asi que luego te toca pagar ha hacienda. Yo personalmente prefiero pagar a hacienda y mientras hacer con el dinero mio lo que quiera. si no quieres pagar, pues que te ajusten bien y si quieres que te devuelvan pues paga más. Hacienda no regala nunca nada
de hecho un compi escribio abajo cual seria el problema, que se solapen "horarios" de curro. Teoricamente cada empresa te paga por sus 8 horas de exclusividad .....ahi esta el quid.
quizas una como B2B y la otra como empleado con contrato laboral...no se yo como se podria hacer.

de hecho un compi escribio abajo cual seria el problema, que se solapen "horarios" de curro. Teoricamente cada empresa te paga por sus 8 horas de exclusividad .....ahi esta el quid.
quizas una como B2B y la otra como empleado con contrato laboral...no se yo como se podria hacer.
Es problema de la empresa. Eso a hacienda le da igual, sólo quiere tu dinero y se la pela si solapas dos o cinco trabajos.

Nadie más me puede arrojar luz a mi duda? respecto a los saltos de IRPF.. no me preocupa porque con el sueldo de la empresa A ya estoy en el tramo alto así que más no me pueden robar

¿No puedes hacerte autónomo y facturar a la segunda empresa?
Yo creo que así no hay posibilidades de que la 1ª tenga ninguna información.

El OP está preguntando sobre la posibilidad de que la 1ª empresa se entere de que está trabajando para otra.
Y todas las respuestas están respondiendo sobre las obligaciones con hacienda.

O eso o que me he equivocado de hlo.

El OP está preguntando sobre la posibilidad de que la 1ª empresa se entere de que está trabajando para otra.
Y todas las respuestas están respondiendo sobre las obligaciones con hacienda.

O eso o que me he equivocado de hlo.
Eso mismo!

Las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que, en razón de un trabajo por cuenta ajena desarrollado simultáneamente, coticen en régimen de pluriactividad, teniendo en cuenta tanto las cotizaciones efectuadas en este régimen especial como las aportaciones empresariales y las correspondientes al trabajador en el régimen de Seguridad Social que corresponda por su actividad por cuenta ajena, tendrán derecho al reintegro del 50 por ciento del exceso en que sus cotizaciones por contingencias comunes superen la cuantía que se establezca a tal efecto por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada ejercicio, con el tope del 50 por ciento de las cuotas ingresadas en este régimen especial en razón de su cotización por las contingencias comunes.

En tales supuestos, la Tesorería General de la Seguridad Social procederá a abonar el reintegro que en cada caso corresponda en un plazo máximo de cuatro meses desde la regularización prevista en el artículo 308.1.c) salvo cuando concurran especialidades en la cotización que impidan efectuarlo en ese plazo o resulte necesaria la aportación de datos por parte del interesado, en cuyo caso el reintegro se realizará con posterioridad al mismo.

SE devuelve de oficio.

otra cosa es el irpf

¿Quién hacer la declaración de IRPF? ¿Cómo saber si estoy exento de hacer la Declaración de la Renta? Esta es la primera duda que suele asaltar a los trabajadores en esta situación. La norma general indica que estás exento de hacer la Declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros siempre y cuando solo haya sido de un pagador, con la excepción de País Vasco, donde el límite es de 20.000 euros

Si has tenido dos o varios pagadores, el límite para estar exento cae hasta los 14.000 euros si has cobrado más de 1.500 euros del segundo pagador (o de la suma de varios pagadores además del primero).

Esta es la norma general, pero tiene sus exclusiones en el caso de pensiones compensatorias del cónyuge, por alimentación, rendimientos no obligados a retener y otros puntos que te recomendamos consultar si estás en una situación especial.

Esta regla provoca que en numerosos casos con dos pagadores haya la de hacer la Declaración de la Renta.

¿Por qué suele salir "a pagar" la Declaración de la Renta con Hacienda cuando tengo dos pagadores?

Cuando se tienen dos pagadores es más frecuente que la declaración te salga a pagar. El motivo suele ser que el segundo pagador realiza las retenciones como si fuera el único pagador del año, sin tener en los ingresos provenientes de otros pagadores, y por lo tanto, aplica un de menor.

En el momento de realizar la Declaración de la Renta vemos que nos tendrían que retenido una cantidad mayor, por lo que tenemos que rendir cuentas a Hacienda abonando la diferencia de retención.

Una solución para no tener que pagar en la Declaración es que pidamos voluntariamente a las empresas que realicen la retención de IRPF que nos corresponde, para que así no haya sustos en la Declaración del año siguiente.

La empresa igual consulta tu vida laboral o tu situación contractual antes de darte de alta, por si puede bonificarse algo de tu contrato

El principal problema es que vas a cotizar el doble (posiblemente por encima de la base máxima de cotización por no comunicar el tema) y no te va a servir para nada pues:

- Si estás de tapadillo, si tienes un accidente, un bicho fuerte,... que te obligue a darte de baja va a ser un trinc
- De cara a la pensión, los días solapados sólo cuentan como uno de cara a la jubilación
- De cara al paro, superarás de sobras la base máxima, por lo que no cobrarás más por tener dos empleos (y ese es otro trinc, si te despiden de uno, igual tienen problemas para darte de baja, no podrás pedir la prestación porque sigues como trabajador activo,...)

Porque el tema autónomos lo han dolido bien, con las nuevas cotizaciones, porque si no, era lo ideal en tu caso.

Pues te has explicado fatal.

Los propios trabajadores en situación de pluriempleo están asimismo obligados a comunicar tal situación a los respectivos empresarios y a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma para que por ésta se inicien de oficio las actuaciones que procedan

Pues te has explicado fatal.

Los propios trabajadores en situación de pluriempleo están asimismo obligados a comunicar tal situación a los respectivos empresarios y a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social o Administración de la misma para que por ésta se inicien de oficio las actuaciones que procedan
Aprende a leer "Hay otra empresa interesada en contratarme, en caso de que acepte esta segunda oferta laboral, existe la posibilidad de que la SS informase de algun modo a la segunda empresa sobre mi contrato en la primera?"

Yo he aprendido a leer , tú eres tan listo que no sabes buscar en google.
taluec

Estadísticas del foro

Temas
2.054.257
Miembros
190.956
Último miembro
spinaco

El blog de burbuja.info

Volver