El cardio es una pérdida de tiempo

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El cardio de alta intensidad: ¿salud cardiovascular o desgaste innecesario? La idea de que machacarse en la cinta de correr es el camino directo a la longevidad parece estar perdiendo fuelle frente a la evidencia de que el exceso de esfuerzo puede resultar contraproducente.

Leer el resumen completo →

cantimpalo

Himbersor
Desde
17 Dic 2025
Fruta
2.006
Lo dice este cardiólogo pero estoy de acuerdo.

Se refiere a que esforzarse mucho haciendo deporte buscando salud cardiovascular no sirve para nada y es contraproducente. Que tienen mejor salud cardiovascular y menos infartos y gloria los que caminan cada día un buen rato pero moderadamente.

Luego pasa que llegas tarde a un sitio y llegas con los pulmones por fuera. Una cosa es como hace gente que corre 100km a la semana y otra que andando rápido estás bien. Ni de lejos. Hay un término medio.

Si no te gusta correr puedes hacer elíptica en un gimnasio, remo, natación, bici.

Una moda negativa que veo en los gimnasios. La gente andando sin sudar en la cinta mientras tienes difícil poder usar la cinta para correr.

​

Lo dice este cardiólogo pero estoy de acuerdo.

Se refiere a que esforzarse mucho haciendo deporte buscando salud cardiovascular no sirve para nada y es contraproducente. Que tienen mejor salud cardiovascular y menos infartos y gloria los que caminan cada día un buen rato pero moderadamente.

No me voy a ver el vídeo, pero unos 50-60 minutos diarios de cardio constante por debajo del umbral anaeróbico con un par de días semanales con 10-15 minutos por encima del umbral es lo que mantendrá tu corazón sano y con bajas pulsaciones por minuto, que es lo que al final hará que vivas más años.

Luego pasa que llegas tarde a un sitio y llegas con los pulmones por fuera. Una cosa es como hace gente que corre 100km a la semana y otra que andando rápido estás bien. Ni de lejos. Hay un término medio.

Si no te gusta correr puedes hacer elíptica en un gimnasio, remo, natación, bici.

Una moda negativa que veo en los gimnasios. La gente andando sin sudar en la cinta mientras tienes difícil poder usar la cinta para correr.
Andar en cinta, y mucho mejor, andar en inclinado es mucho mejor que correr en lo que se refiere a quemar grasa y mantener masa muscular.

Andar en cinta, y mucho mejor, andar en inclinado es mucho mejor que correr en lo que se refiere a quemar grasa y mantener masa muscular.
Vamos a ver. Por mi parte puedo quemar más de 400 calorías en media hora corriendo en la cinta. Para hacer eso andando necesitas más de una hora.

Luego te vendrán esos influencers a decir que es más efectivo andar y cosas que se han inventado. Andar rápido en cinta inclinada, pues exige algo, pero ni mucho menos como correr.

Andar en cinta pues puede ser necesario en cierta gente. Gente mayor, gente con lesiones crónicas... Poco más.

Que unas chicas se pongan a andar hablando es ineficaz. Como si se tiran en la estática haciendo que pedalean.

En el gimnasio hay una cinta andadora que casi nadie usa. Usan las otras durante 20-30m que ni sudan. Para que andar sea efectivo hay que hacerlo rápido y con subidas/bajadas durante al menos 8km.

Ir al gimnasio para acabar andando en la cinta lo puedes hacer en la calle y muchos se ahorrarían la cuota.

No hay nada que más moleste que cuando quiera o toque usar la cinta esté plagada de gente que la usa para otra cosa. Todo por una moda fomentada por youtubers que se han inventado que es bueno para ganar visitas.

La máquina de remo, la bici estática, la elíptica... Son mucho más efectivas para cardio que andar en cinta. Pero hay que hacerles caso a los youtubers.

Que pesaos con caminar...

El único sentido que tiene es que es compatible con el entrenamiento de piernas y con la obesidad.

Yo veo que es bueno, ok, pero de vez en cuando.

Última edición:
Yo empecé a hacer cardio hace unos 4 meses aprox.

El resultado es que dónde la patata estaba a 160-170 ahora está a 140 ppm. 4 meses. Espero seguir pogre.

Además la sensación. Antes me asfixiaba y ahora a un ritmo cochinero siento que puedo estar 40 minutos o una hora.

Pues hombre, que quieres que te diga, igual a nivel salud tiene bastante sentido. Yo desde luego estoy muy contento.

Antes hacía un esfuerzo y estaba ya liquidao y ahora meramente siento que he entrado en calor.

Vamos a ver. Por mi parte puedo quemar más de 400 calorías en media hora corriendo en la cinta. Para hacer eso andando necesitas más de una hora.

Luego te vendrán esos influencers a decir que es más efectivo andar y cosas que se han inventado. Andar rápido en cinta inclinada, pues exige algo, pero ni mucho menos como correr.

Andar en cinta pues puede ser necesario en cierta gente. Gente mayor, gente con lesiones crónicas... Poco más.

Que unas chicas se pongan a andar hablando es ineficaz. Como si se tiran en la estática haciendo que pedalean.

En el gimnasio hay una cinta andadora que casi nadie usa. Usan las otras durante 20-30m que ni sudan. Para que andar sea efectivo hay que hacerlo rápido y con subidas/bajadas durante al menos 8km.

Ir al gimnasio para acabar andando en la cinta lo puedes hacer en la calle y muchos se ahorrarían la cuota.

No hay nada que más moleste que cuando quiera o toque usar la cinta esté plagada de gente que la usa para otra cosa. Todo por una moda fomentada por youtubers que se han inventado que es bueno para ganar visitas.

La máquina de remo, la bici estática, la elíptica... Son mucho más efectivas para cardio que andar en cinta. Pero hay que hacerles caso a los youtubers.
La primera media hora corriendo te la has pasado destruyendo músculo. Si tu smart watch te dice que 400 calorías, aunque sea cierto, la pregunta es ¿de dónde ha sacado tu cuerpo para quemar esas 400 calorías? Grasa no va a ser.

Ahora, si me dices que te tiras esa media hora haciendo HIIT, pues vale, aunque va a ser como los foreros que se levantan 3K limpios al mes y tienen un regazo de 25 cm.

Cuando veáis que la báscula va pa'bajo muy rápido, estáis destruyendo músculo, no quemando grasa.

Este hilo es un buen ejemplo de cómo no-funciona la no-sociedad española: un título que no corresponde a lo que cuenta el del video, unido a una población que no ha visto el video… pero opina de lo que ha dicho el médico del vídeo.

El cardio EXTREMO. El médico del video habla positivamente de cardio razonable, de dos horas tranquilas en bici, de muchas cosas.

me le cuentas cuando uno de esos lobos/osos que sueltan en el monte nos persiga a los dos y yo tenga peor salud cardiovascular, pero mas cardio.
No pise un gimnasio en mi vida, pero me la paso en el monte. Elevar las pulsaciones en un recinto cerrado no tiene nada que ver con desplazarse en el exterior. No duras ni medio día en un entorno natural. Así que sí, en términos de supervivencia no sirve para nada. Ahora, que subas mejor la escalera del metro ok. Pero son cosas de urbanitas.

No sé de dónde sale esta gente supuestamente expertos en medicina. Hoy en día todo el mundo sabe que un buen nivel de VO2max (la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo determinado) garantiza una mejor salud cardiovascular. Esto sólo se consigue con un buen entrenamiento de alta intensidad, con pulsaciones altas a intervalos, por ejemplo entrenamiento HIIT (High-Intensity Interval Training).

a ver caminar media hora no lo veo suficiente debe ser minimo 1h día a ritmo rapido, si puedes 2h mejor y findes tiradas largan 3/4 h un dia eso seria lo optimo y algun trotecito de 5 minutos para varias ritmo tampoco pasa nada.

a ver caminar media hora no lo veo suficiente debe ser minimo 1h día a ritmo rapido, si puedes 2h mejor y findes tiradas largan 3/4 h un dia eso seria lo optimo y algun trotecito de 5 minutos para varias ritmo tampoco pasa nada.
Agregaría una mochila con unos 5kg de peso, y que sea al aire libre. Entre 5 y 10km diarios.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.331
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver