En cual de estos países aconsejarían invertir??

Fernando francisco

Forero Paco Demier
Desde
9 Mar 2015
Fruta
6
Soy un novato en esto así que agradecería ke me aconsejaran con explicaciones simples ya ke si no me voy a enredar,hay países en los ke parece mejor invertir y de las empresas ke conozco estos son los paises ke me parecen buenos:España,Estados Unidos,Gran Bretaña,Alemania y China.lo digo x multinacionales como grifols,bayer,Nike,home depot,iberdrola,Santander,bbva DÍA etc

---------- Post added 17-may-2015 at 04:39 ----------

Se me olvidó decir ke seria inversión a largo plazo x lo menos a 30 años o más

Soy un novato en esto así que agradecería ke me aconsejaran con explicaciones simples ya ke si no me voy a enredar,hay países en los ke parece mejor invertir y de las empresas ke conozco estos son los paises ke me parecen buenos:España,Estados Unidos,Gran Bretaña,Alemania y China.lo digo x multinacionales como grifols,bayer,Nike,home depot,iberdrola,Santander,bbva DÍA etc

---------- Post added 17-may-2015 at 04:39 ----------

Se me olvidó decir ke seria inversión [sería] a largo plazo x lo menos a 30 años o más

Lo primero:
You must be registered for see images

Lo segundo: de aquí a treinta años, tal como dices, es difícil saber qué empresas seguirán siendo líderes, porque pueden pasar muchas cosas, así que sería mejor invertir en fondos cotizados, elegidos por criterios eficaces a largo plazo. Por ejemplo, es probable que de aquí a diez años unos cuantos de los fabricantes de coches de toda la vida estén quebrados o se hayan reducido dramáticamente (las empresas seguirán ahí, seguirán siendo estupendas, pero con volúmenes de negocio mucho más reducidos, con el consiguiente varapalo a los accionistas actuales). Eso nadie lo habría predicho hace diez años, pero hoy comienza a ser aceptado por cada vez más gente.

Lo tercero: la mayoría de los pequeños inversores particulares palma pasta o consigue rentabilidades ridículas en comparación con los fondos y con tipos de activos usuales. ¿La razón? La mayoría suele comprar lo que está caro (porque sube y seguirá haciéndolo) y vende en las caídas movidos por el pánico (para cortar pérdidas, y tal). Ése es otro motivo, no sólo para invertir a través de fondos, sino para no mirarlos de aquí a varios años, si de verdad vas a largo plazo. En todo caso, antes de invertir un solo euro es recomendable que reflexiones sobre el siguiente gráfico, que debería ser obligatorio para cualquiera que esté pensando en invertir en bolsa por primera vez

You must be registered for see images

En cuarto lugar. No confíes tu dinero a lo que te diga nadie en un foro. Eso sólo sólo lo haría alguien a quien le sobre o alguien que es simple. Mejor pasa un tiempo leyendo algo sobre carteras de inversión (assets allocation).

Perdón por las faltas,entonces lo que me aconsejan es que compre acciones que estén bajo de precios o de mercados emergentes como china no??las que mas me atrae comprar es acciones de bayern o de alguna americana como Nike o otra

Aparte lo que te dice Efraim, no se invierte en países. Se invierte en compañías. Que tienen su base en un país.
La única diferencia es la divisa y su tipo de cambio.

Por otro lado, si no tienes ni idea no metas dinero de verdad. Prueba paper trading por lo menos 6 meses.

Aparte lo que te dice Efraim, no se invierte en países. Se invierte en compañías. Que tienen su base en un país.
La única diferencia es la divisa y su tipo de cambio.

Por otro lado, si no tienes ni idea no metas dinero de verdad. Prueba paper trading por lo menos 6 meses.

En verdad pensaba invertir en valores seguros como bayer,Santander o iberdrola ya que no tengo ni idea de bolsa e inversión,hice esa pregunta mas que nada para saber que multinacionales me podrían dar mejor rentabilidad,supongo que acabaré invirtiendo en las empresas que dije ya que no tengo mucha idea

A 30 años un fondo cotizado sobre el s&p.

Gracias me he informado un poco sobre el s&p y parece lo mas conveniente en mi caso

piensa lo siguiente, la gran mayoria de cotizantes americanos tienen un plan de pensiones privado debido a la raquitica pension gubernamental, esos planes de pensiones "cargan" bastante en fondos sobre la renta variable, nos llevan siglos de ventaja en ese sentido, y es por ello que los indices USA no han parado de crecer en 200 años, porque el americano medio confia su jubilacion a la bolsa, entre otros vehiculos de inversion.

Ahora bien, debes llevar cuidado en tu entrada, yo esperaria al menos a las presidenciales americanas, la bolsa no es una subida constante, te puedes comer unos cuantos años malos del ciclo, al final, despues de 30 años es seguro que vas a obtener beneficios, pero lo propio es buscarte una buena entrada si lo haces por tu cuenta.

En tu caso yo buscaria un buen asesor financiero, no suelen estar en los bancos, te van a querer endilgar sus productos, y en España la cultura financiera brilla por su ausencia.

Lee e informate mucho, acerca de los riesgos, los impuestos, etc..el futuro de tu dinero es importante.

Y termino con dos frases que son fundamentales para las inversiones a largo plazo.

" Si usted no esta dispuesto a conservar acciones de una empresa por al menos 10 años, no considere entrar ni 5 minutos", de Warren Buffett

"La gente no está dispuesta a enriquecerse lentamente, pero si esta dispuesta a arruinarse rapidamente" de un gran gurú de la bolsa, no recuerdo su nombre ahora.

Última edición:
Muchas gracias por tu aportación, respecto a las jubilaciones, también hay que decir como se sostienen, gracias a las inyecciones de dinero, que van a parar a la bolsa donde tienen la jubilación los mayores americanos, a base de mermar el poder adquisitivo, en mi opinión no es muy diferente a lo que tenemos en España, lo único que cambian las formas.

La duda que tengo es acerca de las inversiones en bolsa a largo plazo, ¿es posible invertir dinero sin tener que pagar cuotas anuales de mantenimiento ni impuestos? gracias.

las inyecciones de dinero, que yo sepa, son aportaciones privadas entre empresa y trabajador segun convenios, otra cosa es que se rescaten bancos y estos vuelvan a meter la pasta a bolsa en vez de dar credito.

Sobre lo segundo, ningun broker trabaja gratis, el que no tiene comisiones por un lado, las tiene por otro.

Yo por ejemplo no tengo ningun tipo de comision de apertura, ni de minimos, me cuesta lo mismo entrar en una accion europea que americana, lo que tiene mi broker es una prima de mantenimiento diaria, en mi caso para una gestion de 3700 euros me cobrarian unos 270 euros anuales, puede parecer caro, pero yo estoy via cfd,s, yo apenas expongo una decima parte de lo que gestiono, es que como si el broker me financiase mis operaciones, y esa es la comision que se lleva anual.

Tengo 37 años ahora si espero a que haya elecciones en estados unidos seguramente tendre que dejarlo 25 años,crees que por ese tiempo merece la pena el s&p en concreto??y otra cosa,lo del asesor financiero yo iva a confiar en selfbank me aconsejas otro broker que te parezca mejor??

---------- Post added 19-may-2015 at 19:12 ----------

y me olvide preguntar,es seguro meter dinero en ese fondo??lo digo pa saber que cantidad puedo meter si no tengo garantias de que no voy a perder ese dinero con facilidad prefiero meter poco o nada en cambio si s seguro puede que meta una buena cantidad cuando haya elecciones en USA

Última edición:
Tengo 37 años ahora si espero a que haya elecciones en estados unidos seguramente tendre que dejarlo 25 años,crees que por ese tiempo merece la pena el s&p en concreto??y otra cosa,lo del asesor financiero yo iva a confiar en selfbank me aconsejas otro broker que te parezca mejor??

---------- Post added 19-may-2015 at 19:12 ----------

y me olvide preguntar,es seguro meter dinero en ese fondo??lo digo pa saber que cantidad puedo meter si no tengo garantias de que no voy a perder ese dinero con facilidad prefiero meter poco o nada en cambio si s seguro puede que meta una buena cantidad cuando haya elecciones en USA

las elecciones son dentro de un año, es el tiempo justo para que te formes lo mas que puedas para gestionar tu dinero, tu entra cuando quieras, pero las prisas no son buenas compañeras en este trayecto.

Vale pero lo de informarme no se me da muy bien con la bolsa lo veo algo difícil para mi,supongo que en selfbank me podrán informar algo y bueno buscare algo sencillo con lo que aprender algo,gracias

Vale pero lo de informarme no se me da muy bien con la bolsa lo veo algo difícil para mi,supongo que en selfbank me podrán informar algo y bueno buscare algo sencillo con lo que aprender algo,gracias

ok, animo y suerte, España necesita de gente que cuide sus ahorros

A 30 años un fondo cotizado sobre el s&p.

Exacto, mejor que acciones, invierte sobre un indice. Las empresas malas se van yendo y las buenas se quedan.

Ademas no pongas todo el dinero de golpe, ve metiendo poco a poco para compensar las malas entradas (cuando el indice esta caro) con las buenas (cuando esta barato) ya que nunca sabes si esta caro o barato hasta pasado un tiempo.

Y mejor que un fondo es que terepliques el indice tu mismo, auqneu para eso hace falta mucha pasta.

Tienes 400.000 euros para entrar?? Mmm yo con ese capital me buscaria un buen institucional y a correr. No entiendo demasiado de institucionales y que mínimos de entrada tienen pero ellos son gestores profesionales y van a sacar mas rendimiento a tu dinero.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.823
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver