Gracias me he informado un poco sobre el s&p y parece lo mas conveniente en mi caso
piensa lo siguiente, la gran mayoria de cotizantes americanos tienen un plan de pensiones privado debido a la raquitica pension gubernamental, esos planes de pensiones "cargan" bastante en fondos sobre la renta variable, nos llevan siglos de ventaja en ese sentido, y es por ello que los indices USA no han parado de crecer en 200 años, porque el americano medio confia su jubilacion a la bolsa, entre otros vehiculos de inversion.
Ahora bien, debes llevar cuidado en tu entrada, yo esperaria al menos a las presidenciales americanas, la bolsa no es una subida constante, te puedes comer unos cuantos años malos del ciclo, al final, despues de 30 años es seguro que vas a obtener beneficios, pero lo propio es buscarte una buena entrada si lo haces por tu cuenta.
En tu caso yo buscaria un buen asesor financiero, no suelen estar en los bancos, te van a querer endilgar sus productos, y en España la cultura financiera brilla por su ausencia.
Lee e informate mucho, acerca de los riesgos, los impuestos, etc..el futuro de tu dinero es importante.
Y termino con dos frases que son fundamentales para las inversiones a largo plazo.
" Si usted no esta dispuesto a conservar acciones de una empresa por al menos 10 años, no considere entrar ni 5 minutos", de Warren Buffett
"La gente no está dispuesta a enriquecerse lentamente, pero si esta dispuesta a arruinarse rapidamente" de un gran gurú de la bolsa, no recuerdo su nombre ahora.