En que Banco me aconsejais abrir cuenta? EVO Bank en Asturias?

Chuzo02

Madmaxista
Desde
29 May 2009
Fruta
139
Os cuento mi caso:

De momento tengo una única cuenta en NOVAGALICIA Banco. El principal motivo para mantener la cuenta ahí es casi en exclusiva por la Tarjeta NX que debido al que fue mi trabajo hasta hace unos meses, me era extremadamente útil para sacar dinero en el extranjero.

Esta tarjeta me caduca en 3 meses y no podre renovarla (O eso creo pues cumplo 31 años el 23 de diciembre) por lo que estaba mirando abrir alguna cuenta en algún Banco que no me cobre comisiones y me de una tarjeta de débito gratuita.

Mi situación es que en breve voy a empezar un Master (que durara 2 años) y tengo unos ahorros (sobre los 10Mil€) ademas de unos ingresos fijos de 600€ al mes (que me da un familiar).

Con estas condiciones puedo abrir una cuenta nómina pese a no tener trabajo?

De lo mejor del mercado me parece es la cuenta Inteligente de EVO Banco (del mismo grupo donde tengo ahora mi cuenta). Pero al ser de Asturias me parece que no hay sucursales de EVO en Asturias y no puedo contratar dicha cuenta. Es así?

Me parece la ostra que en Asturias tengamos que aguantar la guano de Novagalicia Banco y en el resto de España puedan tener mejores condiciones que las que a mi me ofrece el banco Matriz.

Donde me recomendáis abrir cuenta dadas mis circunstancias?

Con 700 de ingreso en efectivo o transferencia puedes abrir una cuenta nómina en el Herrero y en BBVA (seguro que hay alguna más, ¿ING?). Si te dan 600, no tendrás problema en conseguir los 700 (sacando algo de tus ahorros o lo que sea).

Evobank no me suena que haya y desconocía que teníamos NCG.

¿Qué máster vas a hacer? ¿El de transporte y gestión logística de Gijón?

el otro dái me estuvieron intentando convencer de las bondades de Evo Bank (lo deben estar anunciando mucho por la tele, sino no me lo explico), en cuanto vi que era de NovaCaixa ya me pareció una pésima idea, tenga o no comisiones :roto2:

Si lo encuentras, avisa, porque estoy en las mismas. Tengo trampeada la tarjeta de la Caja Donde Vivo para que me deje hacer más de 10 operaciones fuera de la provincia sin cobrármelas, pero aún así la Caja De Donde Estudiaré me intenta crujir entre 2,45€ y 4€ cada vez que saco pastucia, y a lo simple es un pastón. Así que lo más fácil será abrir cuenta ahorro normalita en Caja de Donde Estudiaré, porque ING y demás... en fin. Angustia me dan todos. Me han intentado convencer también de Bankaja, que tiene oficinas en casi toda España, pero ahora que se han fusionado me dan mucho asquete.

Última edición:
Con 700 de ingreso en efectivo o transferencia puedes abrir una cuenta nómina en el Herrero y en BBVA (seguro que hay alguna más, ¿ING?). Si te dan 600, no tendrás problema en conseguir los 700 (sacando algo de tus ahorros o lo que sea).

Evobank no me suena que haya y desconocía que teníamos NCG.

¿Qué máster vas a hacer? ¿El de transporte y gestión logística de Gijón?

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

Y usted como sabe eso? :Aplauso:

La verdad es que toca mucho los cigot que la mejor cuenta sea de EVO Bank (con diferencia) pero en Asturias y León nos tengamos que jorobar y tragar con la fruta NoCaGa Bank sin ser gallegos y con peores ofertas de cuentas etc.

Esta tarde he hablado por teléfono y me han comentado (una gallega al teléfono, por cierto) que para abrir la cuenta siempre hay que ir a una sucursal de EVO para firmar los papeles de manera presencial...de momento. Lo que mas cerca me queda es Santander...su querida progenitora.

Última edición:
[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

La verdad es que toca mucho los cigot que la mejor cuenta sea de EVO Bank (con diferencia) pero en Asturias y León nos tengamos que jorobar y tragar con la fruta NoCaGa Bank sin ser gallegos y con peores ofertas de cuentas etc.

Esta tarde he hablado por teléfono y me han comentado (una gallega al teléfono, por cierto) que para abrir la cuenta siempre hay que ir a una sucursal de EVO para firmar los papeles de manera presencial...de momento. Lo que mas cerca me queda es Santander...su querida progenitora.

¿Cómo sé qué? ¿Lo del máster o lo de los bancos?

Lo del máster es porque es el único que conozco en Asturias de 2 años (tal vez haya alguno más). Tiene buena pinta y buena fama pero no es barato.
Ya contarás que tal es.

ING tiene oficina física en Oviedo y Gijón, pero no permite hacer ingresos-retiradas, con lo cual hay que tener otra cuenta en otro banco.

¿Cómo sé qué? ¿Lo del máster o lo de los bancos?

Lo del máster es porque es el único que conozco en Asturias de 2 años (tal vez haya alguno más). Tiene buena pinta y buena fama pero no es barato.
Ya contarás que tal es.

Efectivamente, no es barato pero parece que merece la pena, es una buena oportunidad para estudiar algo que siempre me llamo la atención y que encaja con mis estudios previos. Una especie de especialización. Cuando termine o encuentro curro aquí (si la situación remonto) o emigro.

ING tiene oficina física en Oviedo y Gijón, pero no permite hacer ingresos-retiradas, con lo cual hay que tener otra cuenta en otro banco.

Ahí es donde voy! Y de los sitios donde tener una cuenta "corriente" que permita domiciliaciones etc. Algún sitio bueno donde tengáis vosotros abierto?

Basta con tener un mínimo de 2000 euros en la cuenta.

Insensatos, huid de todo lo que suene a NoCaGa.

No es mi intención hacer propaganda pero con una cuenta nomina ( o cuenta sin nomina que solo pide mantener un saldo minimo para no cobrar comisiones) ademas de transferencias , se puede retirar efectivo sin coste en cualquier cajero 4B y realizar ingresos físicos en los terminales que tienen en sus oficinas.

¿y qué saldo mínimo? Porque vamos, 2.000€ todos juntos no los tengo, pero igual la mitad... ¿ya no me crujirían a comisiones? Aunque sólo fuese la de los 24€ de mantenimiento, todavía, porque me sale más a cuenta que tener que retirar pasta durante 6 meses en cajeros con tasa...

[YOUTUBE] [/YOUTUBE]

y los gallegos tampoco podemos hacer la cuenta de EVO (aunque ganas tampoco tenemos)...

Efectivamente, no es barato pero parece que merece la pena, es una buena oportunidad para estudiar algo que siempre me llamo la atención y que encaja con mis estudios previos. Una especie de especialización. Cuando termine o encuentro curro aquí (si la situación remonto) o emigro.

[/B]

Ahí es donde voy! Y de los sitios donde tener una cuenta "corriente" que permita domiciliaciones etc. Algún sitio bueno donde tengáis vosotros abierto?

La cuenta de ING sí permite domiciliar, y si la persona que te da los 600 euros te los transfiere, pues no veo el problema a ING.

En caso contrario, yo haría lo del bbva, sabadell.

A ver si aparece algo mejor, que no me vendría mal.

Última edición:
No es mi intención hacer propaganda pero con una cuenta nomina ( o cuenta sin nomina que solo pide mantener un saldo minimo para no cobrar comisiones) ademas de transferencias , se puede retirar efectivo sin coste en cualquier cajero 4B y realizar ingresos físicos en los terminales que tienen en sus oficinas.

No fue demasiado correcto mi comentario, ahora que lo he visto quedó raro porque obviamente puedes retirar en los cajeros (aunque yo estaba pensando más bien en hacerlo en la oficina atendido por una persona).

Lo de los ingresos no lo sabía. Está bien saberlo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.496
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver