¿En qué invertir 20.000€?

chamaco

Madmaxista
Desde
20 Dic 2006
Fruta
0
En el curro me pasan de fijo a autónomo, y claro, toca indemnización. En qué me recomendáis invertir los 20.000€ aprox. que me pertocan?

Gracias!

pues empieza a informarte sobre las prestaciones por desempleo para los autónomos

mensaje editado y borrado

Última edición:
O bien cambia esos 20.000 euros por 2 millones de moneditas de 1 céntimo, al menos siempre tendrás acero

Desde hace un tiempo sigo un foro que alguien puso por aquí (¿carloszorro puede ser?no me acuerdo) goldismoney.info; bien, un forero de allí, dice que tiene unos 16000$ en monedas de 1 centavo de dolar anteriores al 82, su valor en cobre debe ser unos 3 centavos. El problema es que es ilegal destruir moneda de curso legal, y el tío está esperando a que desaparezcan esas monedas para venderlas a una fundición, jajaja, parece una locura madmaxista, pero bueno, puede salirle bien la jugada.

Por cierto, copypasteo por si alguien se anima:

Enlace:

Finlandia y los Países Bajos [editar]Finlandia y los Países Bajos emplean un método conocido como "redondeo sueco". Debido en gran parte a la baja efectividad de producir y aceptar las monedas de 1 y 2 céntimos, Finlandia y los Países Bajos han optado por quitar estas monedas de la circulación para eliminar los costes relacionados con su producción.

Mientras que los precios individuales son aún mostrados con una precisión de 0,01 €, la suma total es entonces redondeada a los 5 céntimos más cercanos. Las sumas terminadas en 0,01 €, 0,02 €, 0,06 € y 0,07 € son redondeadas hacia abajo; las sumas terminadas en 0,03 €, 0,04 €, 0,08 € y 0,09 € se redondean hacia arriba.

Las monedas de 1 y 2 céntimos son de curso legal y son aún emitidas para sets de colección como requiere el acuerdo de la UEM (Unión Económica Monetaria).

Un saludo!!!

yo me puse a investigar sobre eso.

Por ejemplo el céntimo de Sol (moneda peruana) es de aluminio, 1,7 Gr

Es más rentable comprar céntimos de soles que el propio valor de la tonelada de aluminio (unos 2400$)

Que bien verdad???? es dinero que te hace más dinero!!

Claro, tienes razón que es ilegal fundir esas monedas, sin embargo podrías prensarlas aunque sea a martillazos, que sean tan ilegibles que no sepan ni qué es :d

Bueno, eso es arriesgado, lo del martillo, pero creo que si dejan de estar en circulación se podría, por eso digo lo de los pakillos, al ser pesetas... O los centimillos, que parecen próximos a desaparecer... Pero vamos, que es una locura, la fundición te daría solamente una parte de su valor, con lo cuál, o hay una subida espectacular de las materias primas o negocio ruinoso.

¿20.000 euros? Hmmmm... En esto sin duda:

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Opel Insignia 1.8 16v ¡Es un coche estupendo! 🙂

Disculpa la broma, y dejando claro que no soy economista, y que como tú estoy aquí para pedir opiniones para invertir, decir que de lo poco que he comprendido/aprendido de la grave situación actual y teniendo en cuenta la cantidad, yo que tú lo cambiaba a divisas refugio y lo metía debajo del colchón por si nos montan el corralito.

En lo que a mi respecta si nos montan un que dure un año o año y medio, y tengo que tirar de eso, es la cantidad mínima que necesitaría para vivir dignamente. Debes de tener en cuenta ese escenario también.

Puedes consultar esta web y este foro :

Yo te diria que ese sistema gana 5% mensual aproximado, y sirve prácticamente cualquier broker con metatrader, métete en uno de sus fondos por ejemplo con Boston Merchant Financial en USA, porque con 20K vas justito para usar ese sistema en cuenta individual ellos recomiendan al menos 50K.

O sino compra moneditas de plata y espera, ya que como son 20.000 € que parece que no necesitas, tenerla en plata no sería tontería. Antes de comprar moneditas si quieres me avisas del precio que las conseguirás, porque tal vez pueda conseguirte distribuidores con mejores precios.

O bien cambia esos 20.000 euros por 2 millones de moneditas de 1 céntimo, al menos siempre tendrás acero (yo de tener dinero en euros, en bolsa o en algo donde esté x medio un banco, o que puedan devaluar, no me fio)

Quizás la pregunta sea sencilla, pero soy un novato total en esto de los metales y las monedas.

¿Porqué monedas de plata, y no de oro? He visto en varios de sus mensajes recomendar plata, y no tengo claro el porqué.

¿Podría explicarlo?

Gracias

Quizás la pregunta sea sencilla, pero soy un novato total en esto de los metales y las monedas.

¿Porqué monedas de plata, y no de oro? He visto en varios de sus mensajes recomendar plata, y no tengo claro el porqué.

¿Podría explicarlo?

Gracias

Te recomiendan plata porque venden plata.
Yo tengo 20 fanegas de patatas, y te recomiendo que inbiertax en patatas.

¿Podría explicarlo?

Gracias

Por que por lo que te cuesta 1 oz de oro te puedes comprar 65 de plata +/-.
Si mañana quieres vender lo justo para recuperar 500 euros, no es necesario que partas 1 oz de oro, si no que vendas varias de plata.

Por otro lado, el oro está en máximos históricos y la pata parece más estable.

Yo ni te vendo bullion de oro ni de plata, pero si tengo que elegir, o bien 1oz de plata con pandas o elefantes, o bien monedas de 1/25 de oro pilladas a spot.

¿Podría explicarlo?

Gracias

Jur jur, ¿Qué haces por aquí?.

¿Aburrido u que?. :XX:

Además, si simplemente se invirtiera 1 euro de cada 5 euros que se invierte en Oro, se acabaría toda la producción de plata mundial.
Tsk, tsk, que el resto del razonamiento no está mal ni es infundado, pero eso es una trampilla.....
significaria que le dotas a la plata de un ratio de 4 a 1 frente al oro... Lo suyo seria invertir en plata 75 centimos de cada 5 euros en oro para tener tu ratio de 1:15 no? De todas maneras la valoración subjetiva entre oro/plata no tiene nada que ver con el dinero que quieras invertir.... La frase "si invirtiera en leche 3 euros de cada 5 que se invierten en oro se agotaria la leche" no implica que la leche esté infravalorada....
Te lias! :XX:

Back to Topic para el 20,000 eurero, my 2 cents: 5,000€ en Francos Suizos cash, 4 krugerrands de oro comprados en CIODE si estas en Madrid, diez pandas de plata de cada del 2000-2010 (solo numis de confianza, pregunta a femstore) y el resto en Bancolchón.

En cualquier inversión ortodoxa. Siempre y cuando muevas el dinero a la República Federal Alemana.

ó en warrants de Liberty , estan asegurados al 7% durante 5 años tras la operacion con PRS.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.019
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver