En Uruguay los coches eléctricos alcanzan el 59.6% del mercado

Ilustración editorial de un coche eléctrico sobre un mapa de Uruguay con gráfico de cuota de mercado al 59,6%
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un mercado de poco más de tres millones de habitantes ha colocado a Uruguay, según un participante del debate, en la primera división de la electrificación automovilística: el 59,6% de los coches vendidos son eléctricos.

Leer el resumen completo →

Ojito, que se han vendido 3.400 coches eléctricos en septiembre.

Uruguay va a salvar el planeta:

(imagen visible para usuarios registrados)

Tete, Uruguay tiene LA MITAD de población que la Comunidad de Madrid y el 60% está concentrado en Montevideo. Vamos, que la gente allí no se mueve ni viaja, porque fuera de la capital no hay nada.

Y si se venden es exclusivamente porque es un minipaís (tiene 1/3 de la extensión de España) y porque le han quitado todos los impuestos a las lavadoras.

Te buscas cada ejemplo que no sé cómo no te da vergüenza.

(mensaje citado en revisión)
Uruguay es un país muy pequeño. Siempre eliges ese tipo de países, lo mismo que Noruega.

Cuando quieras hacer una comparativa seria, hazlo con países que se parezcan al nuestro (como Italia, Rumanía o Bulgaria) y prioriza aquéllos en los que los VEB sigan pagando impuestos y no gocen de ayudas.

¿Y qué tal los de India, que tiene la misma población que China?

En India se venden unos 4 millones de coches al año mientras que en China se venden unos 30 millones, te vuelvo a repetir que la población no es lo mas importante, lo que hay que mirar es el número de coches por cada mil habitantes.

Si la mayor parte de la población de un país es pobre, da igual los habitantes que tenga si la mayoría no puede permitirse un coche.

Por esa razón me pareció ridículo cuando me dijiste que Europa era insignificante y que tenía que fijarme en los países de África, de América o asiáticos... y ahora que te nombro Uruguay te quejas de igual manera.

En India se venden unos 4 millones de coches al año mientras que en China se venden unos 30 millones, te vuelvo a repetir que la población no es lo mas importante, lo que hay que mirar es el número de coches por cada mil habitantes.

Si la mayor parte de la población de un país es pobre, da igual los habitantes que tenga si la mayoría no puede permitirse un coche.

Por esa razón me pareció ridículo cuando me dijiste que Europa era insignificante y que tenía que fijarme en los países de África, de América o asiáticos... y ahora que te nombro Uruguay te quejas de igual manera.

Demasiada retórica para evitar mi pregunta.

¿Cuántos de esos 4'7 millones que se venden en India son BEV? Te lo digo yo: 350.000 (un 8'5%).

Mirar la tasa de vehículos vendidos por cada 1000 habitantes no tiene ningún sentido. Aquí estamos hablando de porcentaje de ventas de VEB sobre el total de los que se venden.

Y sí, efectivamente en América, África y la práctica totalidad de los países de Asia se venden poquísimos eléctricos, por eso tú siempre eliges países concretos (los que te interesan), pero sabes de sobra que a nivel global son un absoluto fracaso y que no se venderían ni tres si no estuvieran subvencionados.

La prueba, como ya te han dicho, es EEUU con un 6%. Y sí, tiene la cuarta parte de población que China, pero también tiene 103 veces la población de Uruguay y se venden más del doble de coches por cada 1000 habitantes que en Uruguay.

Última edición:
Demasiada retórica para evitar mi pregunta.

¿Cuántos de esos 4'7 millones que se venden en India son BEV? Te lo digo yo: 350.000 (un 8'5%).

Mirar la tasa de vehículos vendidos por cada 1000 habitantes no tiene ningún sentido. Aquí estamos hablando de porcentaje de ventas de VEB sobre el total de los que se venden.

Y sí, efectivamente en América, África y la práctica totalidad de los países de Asia se venden poquísimos eléctricos, por eso tú siempre eliges países concretos (los que te interesan), pero sabes de sobra que a nivel global son un absoluto fracaso y que no se venderían ni tres si no estuvieran subvencionados.

La prueba, como ya te han dicho, es EEUU con un 6%. Y sí, tiene la cuarta parte de población que China, pero también tiene 103 veces la población de Uruguay y se venden más del doble de coches por cada 1000 habitantes que en Uruguay.

En China se vendieron en septiembre un 45% de coches eléctricos, son unos 15 millones de coches eléctricos anuales, es decir, mas del triple de todos los coches que se venden en India contando todas las motorizaciones, pero tu a lo tuyo, a marear la perdiz y a confundir, el que elige los países que le interesa para minimizar el crecimiento del coche eléctrico eres tu.

En Asia y America del Sur son varios los países que tienen porcentajes muy buenos de coches eléctricos.

En China se vendieron en septiembre un 45% de coches eléctricos, son unos 15 millones de coches eléctricos anuales, es decir, mas del triple de todos los coches que se venden en India contando todas las motorizaciones, pero tu a lo tuyo, a marear la perdiz y a confundir, el que elige los países que le interesa para minimizar el crecimiento del coche eléctrico eres tu.

En Asia y America del Sur son varios los países que tienen porcentajes muy buenos de coches eléctricos.
En China no hay una cultura automovilística consolidada, y su enfoque suele ser más pragmático. Aceptan el coche eléctrico como una opción válida; no priorizan la durabilidad a 20 años ni el concepto de 'garantía' tradicional.

Hace apenas 10 años, las calles de China se veían así, y aún a día de hoy el transporte privado más común es la bicicleta

(imagen visible para usuarios registrados)

Estadísticas del foro

Temas
2.055.312
Miembros
190.972
Último miembro
llopis y peris

El blog de burbuja.info

Volver