A mí también me intriga el tema, he investigado un poco y de momento estas son las conclusiones de profesores/alumnos que tienen un método para ganar en el trading:
- De fácil no tiene nada.
- Si eres una persona normal y encima de esas que no han estudiado, tienes que tener tiempo, dinero, ganas, paciencia, etc.
- Incluso acudiendo a gente que forma en este tema y tienen un método para ganar dinero, el periodo de formación-entrenamiento-etc, va a ser más largo de lo que nos gustaría, hablan incluso de 2 años de aprendizaje para ser capaz de sacar ese dinero mensual que dices. A esa pasta le tienes que restar los impuestos correspondientes.
- ¿De cuánta pasta dispones? Hay que reunir un dinero ya serio para todo, entre la formación, comprar el equipo informático para trading (la gente que se dedica a ésto no usa un ordenador de 400 €) y pasta para operar.
- La misma gente formadora de alumnos, que les enseñan un método, reconoce que solamente una parte de los alumnos serán capaces de entender todo y vivir del tema. ¿Un 30 % de alumnos solamente?
- Yo no veo el problema en cuánta pasta tienes, sino más bien si cada cual tendrá las capacidades necesarias para entender todo este asunto y ganar dinero, y si también dispone del tiempo necesario para el aprendizaje y aplicar la operativa.
- Vuelvo a repetir lo que he dicho al principio. Creo que se puede vivir pero no es un camino de rosas, de fácil no tiene nada y no se aprende en dos ratos.