Bueno, os comento como ha cambiado esto desde mi punto de vista.
He mantenido desde que BTC falló el 19900 que BTC entraba en un mercado bajista de mucho riesgo, aún sin saber como se iba a comportar en este mercado, el fallo en el nivel extremo ha dejado gráfico extremadamente bajistas y el de la plata es un ejemplo.
En este caso y para el BTC con probabilidades de llegar al suelo de julio sobre los 1700-1800. que sería comerse todo el desplazamiento desde allí hasta máximos.
Por otro lado he mantenido unas expectativas muy alcistas paar ETH, incluso de cumplirse llegar a tener un ratio de intercambio de 1:1, uniendo estados dos expectativas la idea era estar en ETH, no muy cargados de ETHs a la espera de seguir la evolución del ratio hasta Abril mayo.
Si bien el ratio ETH/BTC aún no se ha destrozado, no ha evolucionado como esperaba, y en algún punto hay que revisar los criterios.
Tras salir en el rebote en onda 4 por aquello de que sonaba mal el motor, escribí este post con una estrategia que era esperar a la confirmación de la 5ª de la C, y comprar si cerraba apoyado en ella al cierre del domingo. Hay otro post en el que explicaba que esa versión solo era una posibilidad de onda C entre muchas, y que de acertar que la Onda C dibujada, solo era una casualidad.
Bien, tomé posiciones 50cc en la directirz, pues había cumpplido la premisa tras haberse extendido durante el día.
Y a dormir.
El Gráfico diario cierres logaritmico quedaba precioso, peinado y ajustado.
You must be registered for see images
Por la mañana ya estaban con la fiesta montada y quedaba ya un adefesio escenario que anunciaba profundización en la zona 3-4 de la onda anterior alcista desde Noviembre, así como irse a la directriz alcista de cierres en gráfico aritmético.
Tocaba aguantar por adelantarse, ya que como muchas veces he escrito aquí, tras la corrección se vuelve a entrar al pasar los máximos siempre que todo lo anterior haya quedado perfectamente completado como corrección finalizada y nuevo tramo alcista.
La alcista en aritmético quedaba donde marca la flecha roja.
El punto de cierre lo vemos en el de velas.
Se ve que ya cerró por debajo, pero antes había pegado un rebote que subió la vela hasta el 600, que daba expectativas de poder dirigirse a recortar esa gigantes extensión de la onda 5 de la C.
Por debajo de la directriz, había comprado algo más de cilindrada, pero sin llegar a zona de infracción muy grave a las pautas de reducción de riesgos de mercado; era la segunda infracción a comprar en el pase por máximos,.. pero aún quedaba el escenario casi a salvo, aunque muy deteriorado.
Me fui a dormir con una idea: si mañana está debalo de la directir, Sell off y a revisarlo todo.
Así que al levantarme y además de estar debajo estar rebotado algo, out con todo; solo me estaba comiendo beneficios. así que tras dos errores, aunque soltar todo fuera el tercero..., cierro y hasta que volvamos a pasar máximos, me arrasco las heridas, para que se graven más fuerte.
Bueno, la decisión de anoche para hoy no era fruto de un calentón de cortisol, ya que lo que estaba en juego era todo el escenario.
BTC no rebotó desde su fibo de recorte desde mínimos ceroceristas, y habíamos pasado con ETH el último stop.. así que todo el escenario estaba equivocado.
Así que a volver a repensar otro desde el HOLD en fiat.
¿ Qué está en riesgo ahora?
Bueno, pues en realidad aún sigue, muy deteriorado, el escenario, así que no es improbable un rebote tremendo esta semana... pero eso ya no me concierne.
Lo que está en riesgo ahora es que la onda desplegada desde Noviembre, con probabilidad de replicar a la primera de x38, podría ser que esté completa con x5, y eso sería tremendamente bajista, y hasta ahí no estaba dispuesto a llegar piramidando, así que prefiero contarme un buen pellizco de beneficios que entrar en pérdidas.
Lo que dejo en Binance en ENG y algún ETH en otra cuenta, ya es suficiente para esperar acontecimientos.
Ahora queda esperar a ver hasta donde llega la corrección, y ver si se come toda la onda desde noviembre o solo baja hasta el suelo de la 3-4 anterior.
Si vuelve a ser alcista, ya habrá tiempo de coger muchos de esos 8000 puntos de objetivo de ETH, pero si se come el tramo entero desde Noviembre, puede ser una tragedia bajista, y eso dentro, si puedo evitarlo, lo evito.
Espero que al soltar hoy, que lo hubiera hecho incluso en mínimos, solo haya cometido el tercer error en 3 días, porque eso no me constará solucionarlo si se pone otra vez alcista, pero si no ha sido un error.., os deseo mucha suerte con el HOLD, porque sería un HOLD de los duros.