Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tambien este video que dejo habla sobre la debacle que se avecina con toda la manipulacion que hay en los mercados, las materias primas etc.

En resumen, lo que viene a decir es que nos vamos a una hiperinflaccion y que la manera de evitarlo es teniendo MPs, pues estos subiran con los demas productos.
Apunta a unos precios de $10000 oz gold y $700 oz silver.
Tambien dice que sera muy dificil poner precio a las cosas, pues el dinero fiat tenderá a cero, y habrá que fijar precio por algo que si valga.

Hola, Buenas Noches:

# Bucanero: Muy interesante el artículo que enlazas y que me he leído por encima, pero luego le dedicaré más tiempo. Ahora bien, siendo un muy buen artículo, el comienzo no puede ser más "penoso": la Batalla de Teutoburgo y la consiguiente derrota romana tuvo una gran repercusión en su época y "marcó" mucho en la Historia del Imperio, pero no supuso ningún "punto de inflexión", ya que estamos hablando del año 9 d.C. y durante el mandato de Augusto, el PRIMER emperador romano... A partir de ahí comienza el ESPLENDOR del Imperio Romano y que alcanzaría su cenit durante el Siglo II...

# meliflua: Te agradezco el enlace, pero hace tiempo que a este tipo deje de leerle, puesto que siempre habla de cifras "astrales" y es que me plantea situaciones en las que MPs = igual a X dólares. Es muy complejo poner "valor" a algo que desconocemos y encima cómo puede evolucionar.

En muchas ocasiones he comentado que soy un estudioso de la Hiperinflación de la República de Weimar y allí nos encontramos con muchos ejemplos y muy diferenciados entre ellos. Por ejemplo, es conocido que un pueblo alemán (¡Ojo! fronterizo...) pudo comprar con sólo dos monedas de Oro las patatas que precisaron para pasar todo un invierno... Como podrás comprobar, los conceptos "PRECIO" y "VALOR" tuvieron distintas percepciones en los autores comprometidos, pero de lo que no cabe duda es que ese Oro sirvió para que la hambruna pasase de largo en ese pueblo alemán.

En lo personal, tengo mis propios "precios objetivos" y que están muy por encima de los últimos máximos en la Plata y bastante por encima también de los últimos máximos del Oro, pero desde luego no llego a las cifras "astronómicas" que apunta este "iluminado"... Y en el caso de una Hiperinflación mundial es muy difícil contemplarla sin que diese una Guerra Mundial.

Saludos a los dos.

fernandojcg dijo:
"...
Y en el caso de una Hiperinflación mundial es muy difícil contemplarla sin que diese una Guerra Mundial."

Bajo la premisa de ésa escala de acontecimientos, siempre me surge una duda: ¿sería (y fué) como una consecuencia lógica a la que los países se ven sometidos por una catarsis de circunstancias ajenas a los países intervinientes en tal guerra... O.... por el contrario siempre se deberá (y debió) a una trama en toda regla orquestada por las élites económicas vigentes?

Por otra parte entiendo que una población arruinada, sin apenas qué llevarse a la boca tanto él como su familia... en su razonamiento interior vea, digamos "natural" ya acabar con toda clase de resistencia a su lado humano de ser educado en valores humanísticos y dejarse llevar por las circunstancias del momento, aún a pesar de que en su fuero interno sepa a ciencia cierta que es un simple peón de dichas élites económicas...)

Hola, nekcab: Bueno, ahora no tengo tiempo para "profundizar" en lo que preguntas, pero te voy a dejar un enlace que me facilitará la tarea...

-

Observarás que la mayor parte de las guerras se producen por causas económicas y detrás SIEMPRE hay "élites" interesadas en ellas. Otra cosa es que asociemos éstas con las teorías "conspirativas" y en las que yo, personalmente, creo. En la I WW está clarísimo y que permitió que continuará la hegemonía mundial del Reino Unido... Y la II WW permitió el "relevo" anglosajón: Estados Unidos. Luego, si analizamos las "familias" y "linajes" vemos que son las MISMAS: anglosajonas, pero con origen germano y judío... Curiosas "paradojas" que ofrece la Historia.

Y te dejo otro enlace que no sé si saldrá, pero si no fuera así lo pones tal cual en el buscador. Vale la pena y es bastante didáctico...

-

Saludos.

Última edición:
Gracias Fernando, le hecharé un ojo.

Por cierto, lo que son las cosas. Ante...:

fermandojcg dijo:
"...El gran problema que tenemos en las sociedades occidentales es el individualismo extremo en el que hemos desembocado y que el Sistema "alimenta" de forma sibilina, pero permanente. Sabemos que hay mucha gente que está viviendo un auténtico Madmaxismo , pero mientras obtengan las "limosnas" de los Estados es muy difícil que se salgan del "rebaño". Así que los movimientos de protesta quedan restringidos de forma minotitaría y un buen ejemplo es el de la ciudadanía de El Gamonal (mi reconocimiento y saludos para ellos) que queda "aislado" allí (en Burgos), pero que no acaba de prender a nivel nacional... En estos momentos hay motivos más que suficientes para que en España ya hubiera estallado una "Revolución" donde la guillotina empezará su labor "ejemplarizante"...

Sin embargo, yo no pierdo la esperanza y todavía confío en que la gente acabe "despertando"... Quizás, no tenga que venir "exportado", pero es posible que nos llegue y si algo nos caracteriza a los españoles es que somos "vengativos", así que cabe la posibilidad de que algunos tengan que "amarrarse los machos" más pronto que tarde.

..."

Ellos parecen tenerlo meridianamente claro también:

Hola, nekcab: Que "ellos" sigan con sus políticas actuales y no va a resultar nada "extraño" lo que finalmente acabará deviniendo... Históricamente: Hambre = Revolución/Guerra. Y SI, en los tiempos actuales, el proceso es mucho más lento, pero pienso que es también una "ley" inexorable...

Y aprovecho para dejaros un artículo bastante interesante sobre el referéndum del Oro en Suiza. Va en la misma línea que vengo expresando en el hilo y es que muy probablemente no saldrá adelante...

-

Saludos.

Aunque este es un hilo de oro, os dejo este enlace sobre el embeleco de la plata, muy jugoso

Primero de todo, dar las gracias (again) a todos los que escribís en este hilo. Ya que muchos días no lo puedo seguir "intensivamente", lo leo por encima y me salto leerme algún enlace y dar algún thanks...

Pongo el enlace al audio de Economía Directa de ayer (11/11/2104). Siempre es interesante, pero el de ayer tiene que ver especialmente con temas que se tratan en este hilo. Hacen un repaso general a la historia del dinero, las crisis de deuda a lo largo de la historia (en la antigua Babilonia ya tenían crisis de deuda 😱🙂, a los motivos de la aparición del dinero fiat, su relación con el patrón oro y el porque siempre el oro ha sido considerado dinero.

Puede que a eruditos (8🙂 como fernandojcg y compañía no les diga nada nuevo, pero para personas que aun estamos empezando a indagar en el basto mundo de como funciona realmente la economía, nos puede enseñar mucho.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# meliflua: A pesar del título del hilo, éste no se dedica exclusivamente al Oro -sólo se utiliza como un "referente"-, ya que he explicado en muchas ocasiones que tiene vocación "metalera", pero pretende ir "más allá"... Lo que se puede comprobar con los enlaces que solemos colocar. Es más, yo soy un declarado "platero" y bastantes de los que escriben por aquí también lo son.

# Rattus: Todas las aportaciones que "sumen" siempre son bien recibidas en este hilo. Está claro que a nivel de Historia y Economía, pues algunos vamos bien servidos, pero esa no es la "regla general" en la gente. Quizás, un mayor conocimiento de estas materias, aparte de impartir en las escuelas una asignatura de Economía Doméstica, hubiera permitido que las masas menos pudientes -y también en las otras...- no se hubieran embarcado en deudas que luego se han demostrado impagables y es que una cosa es la gente y otra bien distinta los Estados...

Dejo unos enlaces interesantes...

-

-

Saludos a los dos.

Ahí os dejo unos cuantos enlaces interesantes...

-

-

Y esto es muy RELEVANTE...

-

Saludos.

---------- Post added 12-nov-2014 at 19:07 ----------

El inciso final sobre Greenspan....no lo entiendo.

Es sencillo de "entender", pero claro hay que llevar tiempo en este "mundillo"...

Vamos a ver, Greenspan se caracterizó por despreciar la libertad económica y el Patrón Oro con sus acciones al frente de la FED.

Ahora bien, últimamente se ha REAFIRMADO en lo que creo que siempre fue su criterio intelectual respecto al Oro. Y es que allá por el ¿1966? escribió un artículo titulado: "Oro y libertad económica". Bien, os dejo un enlace al mismo en Español y, al final del artículo, tenéis un enlace al original en Inglés.

-

Saludos.

Buenas noches a todos
Me gustaria poner un caso práctico ahora, en el momento que nos encontramos, y suponiendo una posicion de activos varios, inmuebles destinados al alquiler, fotovoltaicas, moneda fiat y metales, a ver si alguien puede aportar algo para, a su entender, mejorar la posición.

inmuebles: alquileres brutos año 43.000€ (hay que descontar gastos de comunidad e IBIS)
Fotovoltaicas : , rendimientos brutos año 136000€( hay que descontar aprox, 20000€ en gastos)
Metales: oro y plata 50/50
dinero fiat. aprox,. mismo valor qeu metales a precio de hoy.

Según el articulo que público Fernando ayer de el robot pescador, varios expertos opinan que existe un 65% de posibilidades de que nos vayamos a un colapso global, desencadenado por la perdida de confianza en las monedas fiat y todo lo que eso conlleva, parecido a un sustancia ilegal del 29 pero de proporciones astronómicas.

En el caso de que se de el colapso financiero global, perdida de la confianza en la moneda fiat local, pero las estructuras del estado siguen funcionando en una economia de subsistencia:

En este caso habría que deshacerse de los inmuebles, y ese dinero pasarlo a metales? teniendo en cuenta que los inmuebles son para alquiler, y en el caso de un colapso, no cre3o que den ingresos y ademas se corre el riesgo de que sean ocupados ilegalmente y destrozados. Con la venta de los mismos a precio de hoy se perdería dinero con respecto al precio de compra, pero después de liquidar las hipotecas quedaría un remente interesante.
Las fotovoltaicas, actualmente no hay comprador porque hay una inseguridad jurídica enorme y no sabemos cuanto se cobrará cada año, pues el gobierno lo cambia cada 2*3, y siempre a peor, en caso de colapso si no se pueden pagar los créditos, debido a que no haya ingresos, o los ingresos se hayan depreciado tanto que no den ni para pipas, que pasa si se dejan de pagar los créditos, estando estos avalados personalmente?

El dinero en efectivo, valdrá algo? Que hacemos con la liquidez sobrante, la que no nos hace falta para vivir, la invertimos toda en MPs, plata fundamentalmente.?

Y ya inmersos en el colapso, A quien acudimos para cambiar nuestros metales para poder comprar lo que nos haga falta?

Sabe alguien de alguna situación paracida a la que se pronostica y como se soluciono? Posguerras, mundiales, civiles, sustancia ilegal del 29 etc.

Fernando, te agradecería que te lo tomaras como ejercicio practico, y desarrollaras lo que tu crees, a tu entender que se debería hacer, si no te parece mal.

mx gx.

Hola, meliflua: Tomo nota y espero darte una pronta respuesta. Ahora bien, que te quede claro que yo no tengo ninguna "fórmula mágica", por tanto no te diré lo que debes hacer ni a ti ni a nadie. Bastante tengo con intentar "salvar" parte de lo mío... Afortunadamente, mis "posesiones" son mucho menores, así que en teoría lo tengo más "fácil".

Y luego ten presente que los artículos "apocalípticos" no tienen porqué cumplirse necesariamente y recuerda la "Profecía de los Mayas". De momento, seguimos por aquí...

Saludos.

Fernando estoy leyendo el articulo de ´Russel Namper, the end of money" , Es cierto lo qeu dice? Son especulaciones o tiene certeza de que eso va a ocurrir?

Hola, meliflua: Hasta que no exista una comunicación oficial sobre lo que seacuerde al final de la reunión del G-20 de este fin de semana, no hay que darle más consideración que la de "especulaciones", aunque éstas ya hace tiempo que "circulan"...

Así que atentos a lo que allí se decida y acuerde...

Saludos.

A partir del 16 de Noviembre a comprar MPs como locos, digo yo, o eso es lo que entiendo del artículo.

sacame de dudas.

Por si te sirve de algo, yo no pienso comprar más todavía... E insisto en que hay que esperar y ver qué deciden y luego veremos también las "alternativas" posibles. No creo que aún hayamos llegado a un TODO o NADA, por tanto a apostar únicamente por los MPs... Además, si todo apuntará en esa "dirección" ya estaríamos viendo movimientos violentos alcistas en los MPs y, de momento, para NADA...

Saludos.

Acabo de leer este otro artículo,, es que donde mires todos dicen lo mismo, sustancia ilegal sustancia ilegal sustancia ilegal catacrack

Hola, meliflua: Bien, he estado pensando sobre lo que me preguntabas y, la verdad, da para bastantes "páginas" y, además, es que sobre ello ya escribí bastante en el anterior hilo (Evolución del precio del Oro) y del que te recomiendo repases mis últimos comentarios en el mismo: los referidos al Sustancia ilegal del 29, la Confiscación del Oro, etc.

En cualquier caso, te enlazo un interesante artículo que responde a varias de las cuestiones que planteas y como vas bien de Inglés, te aconsejo también que entres en el enlace al trabajo de los Profesores Steve Hanke y Nicholas Krus...

-

También te diré que no conocemos ninguna referencia conocida sobre una Hiperinflación GLOBAL. Quizás, la que yo conozco más parecida se remonta al Siglo III durante el Imperio Romano... Así que ha llovido tanto desde entonces que no tenemos ningún comparable y menos adaptado a los tiempos actuales. Por consiguiente, opino que de darse un colapso GLOBAL sería casi imposible que no viéramos una Hiperinflación "casi" GLOBAL y, teniendo en cuenta los diferentes "vasos comunicantes", ello acabaría llevando a buena parte del planeta al HAMBRE y eso es igual a GUERRA/REVOLUCION o REVOLUCION/GUERRA y tampoco creo que el orden alterase el resultante "final". De manera, que si llegamos AHI muy pocas opciones van a existir, quizás si todo fuese muy "rápido", pero claro no es difícil imaginar que las condiciones medioambientales imperantes no serían muy propicias para la supervivencia.

Si todo transcurriese como las Hiperinflaciones que hemos conocido o al menos las más "modernas", pues el Dinero Fiat acabaría siendo destruido y de forma muy rápida. En esas situaciones lo que han servido han sido MPs y divisas "fuertes". Por ejemplo, en la Hiperinflación de la República de Weimar, muchos inmuebles de Berlin se compraron por cantidades irrisorias en monedas extranjeras.

Por tanto, queda claro que hay que tener MPs y "otras" Divisas, bien "físicas" o bien depositadas legalmente en países con seguridad jurídica como, por ejemplo, Suiza...

Hoy en día el alquiler de inmuebles es más bien ruinoso, aunque a ti te están proporcionando un buen rendimiento "bruto", aunque teniendo en cuenta las nueva ley que va a grabar la venta de inmuebles a partir del próximo día 1 de Enero, pues no parece mala idea quitarse alguno y hacerse con un efectivo que podría servir para abrir una cuenta en CHF en Suiza... También se podría utilizar para comprar un terreno cultivable y que tuviera accesibilidad natural al agua. En fin, hay bastantes "alternativas".

Sobre las fotovoltaicas prefiero no pronunciarme, ya que tienen una pinta terriblemente mala... Aunque, respecto a lo que preguntas, en las Hiperinflaciones las deudas también se devalúan brutalmente, bueno o al menos ha sido así hasta ahora...

meliflua, fijate que en el artículo enlazado se habla del TRUEQUE, algo que yo he comentado en muchas ocasiones, y tiene un proceso "natural" y espontáneo, así que el intercambio de los MPs debiera verse bastante beneficiado. Y en ese contexto mejor la Plata y el Oro en formato "pequeño" (Soberanos, 20 Francos, etc.). En cualquier caso, para quien quiera "profundizar" en ello, es mejor "ilustrarse" sobre cómo se las ha apañado la gente en pasadas Hiperinflaciones, cómo funcionan los "mercados zain", el "contrabando", etc.

En fin, meliflua, no he respondido completamente a lo que me preguntas, pero es que -insisto en ello- no tengo un "comparable" para un colapso GLOBAL y que además fuera acorde con los tiempos actuales. Sin embargo, te proporciono algunas "velas" para que vayas encontrado "tu" camino...

Saludos cordiales.

Última edición:
(...)
También te diré que no conocemos ninguna referencia conocida sobre una Hiperinflación GLOBAL.
(...)

Las anteriores hiperinflaciones han sido consecuencia de un rechazo de la moneda. Rechazo provocado, principalmente, porque había monedas mucho mejores que no perdían valor tan rápidamente.

La situación actual es vírgen el la Historia, dado que el fiat es un chollo-monopolio mundial, sin competencia y sin sustitutivos claros.

Sin sustitutivos al fiat, ni un gran colapso mundial lo haría desaparecer.
Teniendo en cuenta que los colapsos los crean ellos... Para qué hacer colapsar el mundo si no van a ganar nada con ello???

Hola, Kennedy: En las Hiperinflaciones siempre han habido varias causas...

-

Yo no lo veo como tú y hay bastantes por ahí que tampoco... ¿Quién te dice a ti que no vaya a haber un colapso que los devore a "ellos" también?

Y "emulando" al Satoshi... "La luz al final del túnel es siempre la del tren que viene de frente."

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Buenos días a todos:

Mx gx Fernando creo que con lo que me has dicho y lo que he leído del articulo Analisis de la Hiperinflación, me queda bastante claro que hacer. En ese artículo habla de que los acreedores y los que cobran rentas fijas, (alquileres) se acaban arruinando, entre otras cosas. La verdad es que llevo bastante tiempo pensando en vender algún inmueble, pero un día por otro lo voy dejando. Creo que la próxima semana me pondré manos a la obra y me desharé de algo. En cuanto a lo de las fotovoltaicas, enfin, mejor ni hablar, ha sido LA MAYOR ENGAÑA QUE ESTE GOBIERNO HA HECHO A LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS,(62000 familias) invertimos en base a un RDL, y ya llevan 6 medidas retroactivas, que suponen en muchos casos una pérdida de ingresos cercanos al 50% de lo prometido. Pero a mitad de partido, cuando tu plan financiero ya no se puede modificar y encima lo has avalado personalmente.
Con referencia al artículo de ayer, sigo dandole vueltas, me refiero al del The day de money dies, 16-11-2014. Para mí está claro que quieren volver a la situación pre 1929, es decir, ahora nos hacen corresponsables, nuestro depósitos digo, con la suerte del banco en que los deposites, si el banco se arruina tu te arruinas, y no tienes derecho a recibir tus depósitos. Otra manera de robarnos legalmente.
Los de la Elite, llevan masajeando del sistema por casi un siglo, y ahora previo a que se caiga el chiringuito vuelven a cubrirse las espaldas a costa del ciudadano de a pié.
Me parece una auténtica chancha, por darle un calificativo.

Que hacer? a mi se me ocurre alquilar una caja de seguridad y dejar los billetes dentro, y luego ir cada día a la cajera a reponer los recibos que me hayan cargado en mi c/c para volver a dejarla a 0 cada día y que no me cobren números rojos.

Tu te has creado tu opinión en cuanto a ese artículo.? Esperaremos al lunes zain 17/11/2014 a ver que pasa.

Saludos.

---------- Post added 13-nov-2014 at 11:47 ----------

Lo que no dicen es que con este sistema monetario fraccionario, todos los bancos están en bancarrota, pues solo reservan el 3% de los depósitos, EL 97% ES DEUDAAAAAA, si mañana vamos todos a por nuestro depósitos solo hay para cubrir el 3% de lo depositado.

=BANCARROTA.

---------- Post added 13-nov-2014 at 12:16 ----------

Cambiando de tema, os dejo este enlace sobre minería de MPs

---------- Post added 13-nov-2014 at 12:40 ----------

y este otro

Hola, meliflua: En fin, tú eres quien tienes que tomar tus propias decisiones, así que lo meditas y decide en consecuencia... A veces, aún a riesgo de equivocarse, hay que "moverse" un poco y más si tenemos la percepción de que se acerca una "tormenta" y lo que desconocemos es la intensidad que la misma pueda tener, pero claro los "paraguas" están para tenerlos cuando llueve y no para "buscarlos" cuando ya nos estamos "mojando"... ¿No te parece?

Lo de las cajas de seguridad, deberías estudiarlo... Como opción "transitoria" puede valer, luego NO, pero claro esa es una opinión muy personal.

No, no me he formado una opinión sobre el artículo que citas. ¿Motivos? Hace tiempo que se viene especulando con medidas semejantes y no descarto que acaben implantándose ya sea parcial o totalmente. Es más, creo que los "tiros" iniciales podrían venir con actuaciones de ese tipo. Ahora bien, yo no creo que el G-20 tenga "fuerza" suficiente para que lo que acuerde vaya a "misa" y menos ahora mismo...

En fin, habrá que esperar y leer entre líneas el comunicado final que realicen.

Dejo un par de enlaces y que siguen apuntando en la misma "dirección"... Y ¡ojo! que coloco éstos como podría poner otros muy parecidos que acabo de leer y es que parece que hay bastante consenso en que vienen "malos tiempos", a pesar de los "vendedores de humo" que nos "gobiernan"...

-

-

Saludos.

Ahí os dejo un par de enlaces interesantes...

Lo último de Guillermo Barba...

-

- A vueltas con el referéndum suizo sobre el Oro... No lo veo y más viendo la presión que está sometiendo el Euro al CHF... En cambio, paradojas de la vida, al USD le va bien vs el CHF. En fin, quien no lo quiera ver...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.708
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info