LPMCL
Himbersor
- Desde
- 17 Jun 2017
- Fruta
- 927
Un interesante artículo publicado hoy en Zerohedge da una perpectiva nueva en relación al porqué de que no rompa el precio del oro ni arriba ni abajo.
Un tal Kevin Muir comentan que China no fija el precio, no manipula. Lo que hacen es determinar un precio límite, cuando se llega a él compran, pero en Yuanes (CNY).
Dado que las compras las realizan en yuanes pero el precio del oro está fijado en dólares usanos, con la depreciación del Yuan el límite marcado está más alto, no compran y cae el precio del oro.
El precio del metal no se determina at the margin y especialmente no por demanda física. El stock to flow del metal es el mayor entre cualquier producto. Casi todo el metal extraído en la historia, esta disponible.
La razón de las recientes caídas son manipulaciones que responden a varias razones, en mi humilede opinión.
---------- Post added 10-ago-2018 at 16:50 ----------
Echad un vistazo a la siguiente gráfica. El momento se acerca...
You must be registered for see images
Esto es lo que predice la TACE: va a ocurrir en los próximos tiempos quiebras y crisis de crédito. Primero empezarán a quebrar empresas con altos niveles de deuda, luego algún banco pequeño, más adelante algún grande tendrá serios problemas, y entonces volveremos con mucha probabilidad a la senda de la liquidez total para la banca. Nuevas expansiones y bajadas de tipos para rescatar a los amigos de la FED y demas bancos centrales.
El camino hacia la destrucción del sistema monetario es inexorable. En cada vuelta del ciclo de crédito, la crisis ocurre a un tipo de interés máximo más bajo, que es lo que dice la gráfica.
Suerte a todos.
PD: Comprad más plata y BTCs.
BTCs???
Que perdido andas...
---------- Post added 10-ago-2018 at 16:59 ----------
Primeramente, gracias a Fernandojcg por aportar tantísima información en el foro. Llevo tiempo pensando en comprar ORO pero realmente no tengo experiencia previa. Mi idea es comprar y dejar mi posición durante un muy largo periodo de tiempo. Por ello, os pediría vuestra recomendación para evitar gastos innecesarios.
Además, no me gustaría tener el oro físicamente por lo que me gustaría conocer que plataformas utilizáis, son serias y tienen suficiente mercado para deshacer la posición una vez llegado el caso.
Un saludo
Tener el oro físicamente y plataforma a utilizar es un segarro.
Hay una interesante correlación entre el momento en el que mas necesitas tu metal y la disponibilidad del mismo que te ofrece "la plataforma".
Y pondera bien los comentarios de los que te digan cosas tipo "hasta ahora yo no he tenido ningún problema" o "a mi me va muy bien con XYZ" etc...
Haz caso a Ray Dalio, si estas en esas cosas: Considering both the probabilities and the payoffs of the consequences, make sure that the probability of the unacceptable (i.e., the risk of ruin) is nil.