*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subira no te precipites, has visto como esta la bolsa ?...manipulacion burda.

Alla cada uno.

Es tiempo de mantener la cabeza fria, no vendo ni un gramo, ni una onza.

Es mas estan provocando bajadas continuadas para que la gente se desepere y venda...y eso va a los gobiernos y bancos que se estan atrincherando, sino valiera nada no lo adquirian. Es una tactica orquestada.

El que quiere vender que venda, en mi caso me planto. Por ahora relax.

Espero que se mantenga lateral una temporada y así hacer acopio de dinero FIAT para poder hacer otra carga cuando se produzca otra bajada. Ese es mi deseo, pero en estas cosas solo podemos elucubrar ya que somos pececillos en una piscina de tiburones.

Espero que se mantenga lateral una temporada y así hacer acopio de dinero FIAT para poder hacer otra carga cuando se produzca otra bajada. Ese es mi deseo, pero en estas cosas solo podemos elucubrar ya que somos pececillos en una piscina de tiburones.

Pues parece que se ha hecho realidad tu sueño porque ha caido 30€ en 10 minutos!!!. Otra caida vertical que recuerada a la de abril de este mismo año...
You must be registered for see images

Con la plata otro tanto de lo mismo...

Pues parece que se ha hecho realidad tu sueño porque ha caido 30€ en 10 minutos!!!. Otra caida vertical que recuerada a la de abril de este mismo año...

Dicho como lo dices parece que soy un iluminado.:XX::XX:

La caída del Oro en el día hoy no hay quien la entienda. En tiempos más "normales", hoy las bolsas mundiales deberían haberse derrumbado, los Bonos y los Metales Preciosos, especialmente el Oro, deberían haber realizado el "sentido contrario" a lo que hemos vivido.

No es porque haya bajado el Oro, eso podría entrar dentro del "guión" para hoy de los "inversores", pero qué shishi hay que "celebrar" cuando EE.UU. no puede pagar a sus funcionarios... ¿Y cuándo no pueda pagar su deuda?

Vamos, el que no vea "manipulación" en todos los mercados, y no sólo en los MP, es que es un consumado "optimista"...

Bueno, para "cargar" ya va bien, pero "todo" tiene una pinta que invita a irse a... ¡Marte!

Pero sabiendo que los mercados están manipulados, uno debe intentar aprovecharse del rio revuelto. Sería de agradecer saber el cómo, cuando, quien, por qué, etc… pero sobre eso solo podemos elucubrar, pero lo cierto es que sabiendo que se están manipulando los mercados, que el valor de los metales preciosos esta artificialmente rebajado, y creyendo que quien mueve los hilos va a continuar tirando a la baja los metales cada cual debe actuar en consecuencia, y asumir su error si la fastidia y dentro de unos años descubrimos que el oro es realmente el metal bárbaro que dicen que no vale para nada.

Saludos y disfrutemos que aún hay tiempo para cargar!!! :Baile:

¿Y si cargas y luego ya no sube más, es decir, no hay contraataque según tus palabras y deseos?
Pues te comes la plata, no?[/QUOTE]

Mejor me lo pones, imagina que se vuelve a repetir un lateral de algunos años de duración, si todo sigue igual como hasta ahora eso significa que hay inflación encubierta, los sueldos suben, hay impresión de dinero y préstamos hipotecarios.

Con todo eso, los MPs se mantienen al mismo precio, eso me daría la oportunidad de en lugar de comprar 1 poder comprar 2 o quizás 3 de lo que habitualmente compro

Ya me encargaría de comermelo yo solito cuando me jubile, no te preocupes.

Lamentablemente mis deseos no pintan una guano en esta historia, tan sólo puedo intentar que me afecte menos la que nos viene encima.

Eso es lo que espero yo también y me temo que tienes toda la razón en que solamente podemos elucubrar con esto.

La caída del Oro en el día hoy no hay quien la entienda. En tiempos más "normales", hoy las bolsas mundiales deberían haberse derrumbado, los Bonos y los Metales Preciosos, especialmente el Oro, deberían haber realizado el "sentido contrario" a lo que hemos vivido.

No es porque haya bajado el Oro, eso podría entrar dentro del "guión" para hoy de los "inversores", pero qué shishi hay que "celebrar" cuando EE.UU. no puede pagar a sus funcionarios... ¿Y cuándo no pueda pagar su deuda?

Vamos, el que no vea "manipulación" en todos los mercados, y no sólo en los MP, es que es un consumado "optimista"...

Bueno, para "cargar" ya va bien, pero "todo" tiene una pinta que invita a irse a... ¡Marte!

Cargar es lo único que podemos hacer y eso mientras podamos, que todos tenemos el riesgo latente de ser lanzados a la calle de un día para otro y tal como empeoran las cosas, la posibilidad de irse sin un duro y con una guano de paro aumenta peligrosamente.

No es cuestión de querer irse a Marte Fernando, es cuestión de coger tú mismo tu dinero y ponerlo en donde te dé la gana o al menos donde creas que no te lo tocarán.

Igual te da la gana quemarlo y estará bien, pero lo dolido es que aparentemente tengas una anotación en un ordenador en alguna parte del mundo y que alguien decida hacerlo desaparecer de un momento a otro por el bien de la nación.

O convertirlo en bonos, acciones, derivados, etc. sin tu consentimiento, encima dejando una deuda impagable a tus descendientes y nietos.

Si fueron capaces de traer dinero del futuro, yo seré capaz de llevarle a mis descendientes dinero real del pasado

Saludos

Hola, Refinanciado: Hombre, era un "decir", pero si no es Marte, porque es ilusorio, habrá que buscar otro "lugar"...

No, si hagamos lo que hagamos, al final el "destino" acabará alcanzándonos... Unos podrán aguantar mejor que otros, pero vamos pocos se van a librar si esto acaba como el "Rosario de la Aurora"...

Mira, llevo muchos años en los MP y, aunque este año he "cargado" bastante, pues como que voy bien "servido", así que este año puede que sea el "último" en cargar. Los "próximos" años ya serán para ir aumentando mis colecciones de monedas Premium y que no son pocas. No sé si sabes que es casi una "ludopatia"...

Bueno, todos tenemos nuestras propias "percepciones" y, como bien dices, cada uno hace lo que estima oportuno con su dinero y, en mi caso, no me gusta "jugármelo" todo a una carta como sería, por ejemplo, a los MP. Así que sigo con mi "diversificación"...

Al paso que vamos, tú no vas traer dinero del pasado para tus descendientes, porque me parece que lo vas a necesitar "antes" y ojalá me equivoque...

Saludos.

Lamentablemente no te equivocas Fernando, que más quisiera yo poder aumular metales a precio "lateral" durante muchos años y no necesitar venderlos jamás, para que mis descendientes hagan lo que quieran con el.

Esperemos que este ciclo manipulado a la baja le de la oportunidad de cargar a los que aún necesitan hacerlo (en los que yo me incluyo).

Yo también estoy diversificado, pero para mi tranquilidad me faltan muchos MPs por cargar, ojalá y pudiese decir lo mismo que tú.

Saludos

Las autoridades fiscales y monetarias de los Estados Unidos, al igual que los banqueros, insisten en que jamás se producirá la quiebra del Estado por mucha deuda y déficit que acumule. Ya en 2001, el “oráculo” Alan Greenspan dijo que Estados Unidos nunca quebraría puesto que siempre estaría detrás la máquina de imprimir billetes. La historia nos muestra que que las quiebras de 1934 de los Liberty Bonds y de 1979 no fueron así.

Este “optimismo” que nace de la posesión de la máquina más poderosa de destrucción del capitalismo, como ya recordaba Lenin, se ve truncado por dos episodios de falta de repago de la Deuda americana: uno en 1934 y el otro en 1979. En el caso de 1979, el gobierno de los Estados Unidos no atendió el pago de 120 millones de dólares.

Hola, Refinanciado: Hombre, era un "decir", pero si no es Marte, porque es ilusorio, habrá que buscar otro "lugar"...

No, si hagamos lo que hagamos, al final el "destino" acabará alcanzándonos... Unos podrán aguantar mejor que otros, pero vamos pocos se van a librar si esto acaba como el "Rosario de la Aurora"...

Mira, llevo muchos años en los MP y, aunque este año he "cargado" bastante, pues como que voy bien "servido", así que este año puede que sea el "último" en cargar. Los "próximos" años ya serán para ir aumentando mis colecciones de monedas Premium y que no son pocas. No sé si sabes que es casi una "ludopatia"...

Bueno, todos tenemos nuestras propias "percepciones" y, como bien dices, cada uno hace lo que estima oportuno con su dinero y, en mi caso, no me gusta "jugármelo" todo a una carta como sería, por ejemplo, a los MP. Así que sigo con mi "diversificación"...

Al paso que vamos, tú no vas traer dinero del pasado para tus descendientes, porque me parece que lo vas a necesitar "antes" y ojalá me equivoque...

Saludos.

Hola Fernando, a ver como expreso esto para que nadie se ofenda.

Por comentarios tuyos que he leido en el pasado, deduzco que tienes mas años que yo, posiblemente ya comprabas metales cuando yo no habia nacido, pero yo te pregunto: ¿Habias nacido tu cuando se invendto la frase "nunca cojas un cuchillo mientras esta cayendo"?

el tipico "puej si bajha compro mas" que tantos inversores ha arruinado a lo largo de la historia.

Por comentarios tuyos que he leido en el pasado, deduzco que tienes mas años que yo, posiblemente ya comprabas metales cuando yo no habia nacido, pero yo te pregunto: ¿Habias nacido tu cuando se invendto la frase "nunca cojas un cuchillo mientras esta cayendo"?

Hola Rafacoins

Te dejo un enlace no actual pero que invita a la reflexion el Oro tendra fuertes vaivenes, o eso parece subira y bajara, pero a corto medio plazo bajista ( Estas Tesis cambian ya por horas ).
Los que vamos a largo te garantizo de la minima preocupacion por este tema.

el tipico "puej si bajha compro mas" que tantos inversores ha arruinado a lo largo de la historia.

Pues yo me voy a "arruinar" un poco mas y comprarme otro medio kilito de oro físico, ya ves.

Da gusto "arruinarse" acumulando activos escasos y sin fecha de caducidad 😀

Si de verdad te quieres arruinar, apuesta a que la hembra de la especie humana pierde el gusto por el oro y se va a pasar en masa a la alpaca. Coméntaselo a la hembra que tienes al lado y observa como pierdes su respeto, que a ninguna les gusta descubrir que su héroe era un bobo en realidad.

---------- Post added 02-oct-2013 at 11:51 ----------

¿Habias nacido tu cuando se invendto la frase "nunca cojas un cuchillo mientras esta cayendo"?

Me temo que los mercados y la Física no se rigen por las mismas leyes. En la Física existe la inercia que permite prever trayectorias. En los mercados no.

Dado que el oro ni caduca ni tiene un ciclo finito de negocio como las empresas, cualquier momento es bueno para acumular y promediar. No hay nada que temer.

Última edición:

Matiza.

Que algunos inversores arruino ( Porcentaje menor ) y que a muchos salvo de pasar hambre o carencias de primera necesidad ( Porcentaje Mayor ).

Mientras seguiremos comprando cuando se tercie, es una opcion libre. Yo respeto la tuya, que no se exactamente cual es pero veo que no apuestas por los MP, Es muy licito y comprensible. Yo estaba muy diversificado en todo:

Bolsa
Fondos
MP
Ladrillo
Bitcoin

Pues desde hace unos dias POR MI PARTE Bolsa y Fondos fuera y estan en la cuspide, llevo 20 años moviendo mi dinero en inversiones y tuve mucha suerte. Ya tengo una poscion muy fuerte Oro y Plata, y algo no mucho en Bitcoin. El resto Bancolchon.

Que baja el oro, pues vale, que sube pues tambien.

Es una inversion a largo o muy largo a la par de valor seguro y refugio no tengo ninguna intencion de vender se ponga la onza a 500 USD 0 10000 USD.

Esperemos que este ciclo manipulado a la baja le de la oportunidad de cargar a los que aún necesitan hacerlo (en los que yo me incluyo).

Soy de la misma opinión, es cierto que manipulan a la baja, pero también es cierto que a mí me viene de perlas que lo hagan. Comprendo que quien vaya cargado este deseando que de el petardazo, pero los que aun tenemos que cargar contra más se dilate el asunto mejor.

---------- Post added 02-oct-2013 at 11:51 ----------

[/TONALIDAD]

Me temo que los mercados y la Física no se rigen por las mismas leyes. En la Física existe la inercia que permite prever trayectorias. En los mercados no.

Dado que el oro ni caduca ni tiene un ciclo finito de negocio como las empresas, cualquier momento es bueno para acumular y promediar. No hay nada que temer.

Otro refrán dice "Dolido trato, comprar a cinco y vender a cuatro". Aunque nadie tiene una bola de cristas, algunos presuponemos que los metales precisos bajarán aun más para después volver a subir. Por eso si compras cuando baja y vendes cuando sube.... El único problema es acertar con los tiempos.

Hola, Rafacoins: A mí nunca se me ofende si se guardan las "formas", puesto que la opinión es "libre" y, por tanto, hay que evitar las "imposiciones". Bastantes tenemos en nuestra vida cotidiana.

Sí, tengo una cierta edad "física", por consiguiente bastantes años. Hombre, yo no sé tu edad, pero vamos empece a comprar MP cuando empezó a "clarear" el horizonte, es decir cuando los "gastos corrientes" empezaron a disminuir... De todas formas, yo soy aficionado a la Numismatica y a la Filatelia, así que el "producto" (los MP) no me costó nada "entenderlo". Luego, los conocimientos que uno pueda tener sobre la Historia y la Economía pues también "ayudan" en la toma de decisiones.

Respecto a tu frase, una de mis facetas es ser "experto" en algunas Artes Marciales, de manera que la misma siempre "provoca" en mí todo contrario a lo que ésta pretende. Mira, te la voy a "responder" recordando a Oscar Wilde: "La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse."

Intelectualmente, ya sabes que soy muy "complicado", de ahí que algunos -muy pocos- intenten "combatirme" desde el insulto y que a mí no me afecta para nada. Las cosas en la cara, lo demás es propio de fistros...

Mira, Rafacoins, yo no sé si estoy equivocado en mi apuesta por los MP, pero como bien dices ya tengo una edad, así que puedo permitirme asumir riesgos y éstos, si salieran mal, no afectarían a mi situación económica, entre otras cosas porque soy bastante austero y que no hay que confundir con "tacaño".

Rafacoins, en la actual situación mundial, y en todos los órdenes, el mayor riesgo consiste en no arriesgarse. Todo está cambiando de forma muy rápida y la "única" estrategia viable que garantiza fallar es no correr riesgos...

Saludos cordiales.

Rafacoins, en la actual situación mundial, y en todos los órdenes, el mayor riesgo consiste en no arriesgarse. Todo está cambiando de forma muy rápida y la "única" estrategia viable que garantiza fallar es no correr riesgos...

:Aplauso: Me ha encantado esta frase, me la quedo. 😉

:Aplauso: Me ha encantado esta frase, me la quedo. 😉

sí, es la tipica frase que dice mucho y no dice nada.... podia decir lo contrario y ser tan buena o mejor

"en la actual situación mundial, y en todos los órdenes, lo mas seguro consiste en ir a lo seguro. (oro y metales)"

en la actual situación mundial, y en todos los órdenes, el mayor riesgo consiste en arriesgarse.

Ja,ja,ja... No se puede ser peor "espadachín"...

- Mejor es callar y que sospechen de tu poca sabiduría que hablar y eliminar cualquier duda sobre ello." Abraham Lincoln

Frases de mamporreros del sistema (de hecho es lo que vienen repitiendo los Mass Guano desde hace meses): "el oro está en permanente caída"

Sin embargo, repiten también como un mantra, refiriéndose al IBEX: "la bolsa de nuevo en máximos"
(en máximos de qué?!?!)

Hola, Maragold: Nuestro Refranero dice algo que se puede aplicar al Ibex-35 y a las Bolsas mundiales, sobre todo a los indices americanos y al Dax: "Cuanto más alto suba, más grande es la caída."

Saludos.

"en la actual situación mundial, y en todos los órdenes, lo mas seguro consiste en ir a lo seguro. (oro y metales)"

No te equivoques, todas las opciones tienen su riesgo,.. pero hay mucha gente empeñada en no ver la historia y aprender de ella.

"El que no aprende de la historia está condenado a repetirla."

Por qué crees que los alemanes son tan poco de darle a la impresora?

Ahora bien, si tu consideras que los metales son una mala opción estás en tu derecho, puedes defender tu postura, que no hay ningún problema.😎:

El tiempo y las circumstancias pondrán a todos en su sitio.😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.007
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver