*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
You must be registered for see images

Yo se que aqui hay mucha gente afectada por este problema, incluso indirectamente yo de alguna manera soy uno de ellos ya que tengo Karlillos que no me generan nada. Pero me gustaria que miren este gráfico que nos ha posteado nuestro amigo hydra69 y que me diga alguien con una mano en el corazon si el verdadero valor del oro es de 400$ o 1500$. Y no estoy hablando a corto plazo, sino a largo (volver a mirar el grafico).

El negocio del oro fue como una ola del mar, pero ya paso, ahora hay que buscar otros horizontes, dejar de ser conservador y mirar mas alla.
La gente que tiene mucha pasta y los pequeños ahorradores estan desesperados, llevan dos años sin ver mover el precio y como no ganan un duro, venden su oro e invierten en otra cosa.
Ahora bien, para quienes le tengan mucho apego a sus monedas y las conserven, estoy mas que seguro que seguiran siendo valiosas pero perderan facilmente un 70% de su valor o lo que es lo mismo, perderan la posibilidad de tener 3,5 veces mas oro del que hoy tienen.

yo me cargare a 800 euros.

es el suelo del oro.

de hay a la estratosfera.

La gente que tiene mucha pasta y los pequeños ahorradores estan desesperados, llevan dos años sin ver mover el precio y como no ganan un duro, venden su oro e invierten en otra cosa.

Ah, que los pequeños ahorradores venden oro a 1060 la onza? Pordrías decir donde, proque las tiendas están SECAS.

Eso sí, futuros tienes los que quieras pero donde está el metal? Oro no es lo que se está vendiendo.

Quién lo iba a decir, quién lo iba a decir. Con las espectativas que habían puestas en este metal de tonalidad amarillo!!
Supongo que todos los que escribís en este hilo tendréis físico o papel, o ambos dos, y estaréis tan dolido como lo estoy yo.

La caida es impresionante, mas de un 8% en lo que va del dia y sigue en picado.
Aprovecho para comentar que la plata lleva otra caida de mas del 10%

Ah, que los pequeños ahorradores venden oro a 1060 la onza? Pordrías decir donde, proque las tiendas están SECAS.

Eso sí, futuros tienes los que quieras pero donde está el metal? Oro no es lo que se está vendiendo.

Los pequeños ahorradores en oro no tienen acceso al precio de cotización.

El mercado del oro para un particular son las tiendas compro-oro, las joyerias y como mucho internet. Y estas pagan a la baja y encima lo hacen hasta con el mercado alcista. Si el mercado se vuelve bajista incluso pagarán menos.

Solo es viable conseguir el precio de cotización por internet y será cuestión de suerte.

En este hilo estoy empezando a entender como nunca había comprendido antes la expresión "manos débiles"... Me sabe mal ver gente tan preocupada, pero supongo que es la primera vez que quedan pillados en una inversión en la que entraron sin entender exactamente donde se metían, como los que compraron bitcoins hace 15 días.

[/B].

Yo no he dicho que nadie venda nada a 1060€, de donde has sacado eso?. La gente no es sencilla y no regala nada, hoy vi que estan vendiendo en este mismo foro onzas por spot + 5%. Ahora bien si lo que buscas es comprar barato, espera que ya va llegando.

Aqui les dejo reflexionando con la sarracena de este cuento...

"Una vez un señor se estaba ahogando y dice
Dios sálvame
y pasa un barco y 1 persona le dice
necesitas ayuda
y el señor le contesta
no gracias se que Dios me salvara
y pasa otro barco y le dice
necesitas ayuda amigo
y el señor le contesta
no gracias se que Dios me salvara
y el barco se va
entonces el señor muere
y en el cielo le pregunta a Dios
Dios por que no me salvaste
y Dios muy enojado le contesta
te mande 2 barcos."

En este hilo estoy empezando a entender como nunca había comprendido antes la expresión "manos débiles"... Me sabe mal ver gente tan preocupada, pero supongo que es la primera vez que quedan pillados en una inversión en la que entraron sin entender exactamente donde se metían, como los que compraron bitcoins hace 15 días.

Eso te incluye a ti mismo..o como va el tema 😛ienso:

La gente compro a 1800$/oz y ahora esta en 1300$ y bajando en picado.
¿Que es lo que hay que entender?

---------- Post added 15-abr-2013 at 18:17 ----------

You must be registered for see images

Si vives 100 años, de seguro no aprenderas tanto sobre el oro como se muestra en esta gráfica.
Game Over

Ahora bien si lo que buscas es comprar barato, espera que ya va llegando.

¿Pero no era la sobreoferta de un producto la que determina que el precio se desplome? Entonces hemos cambiado de planeta, porque primero se desploma el precio "por arte de magia" y luego va apareciendo la "sobreoferta" de oro "poco a poco" (segarro) :bla:

La economía no funciona así, por tanto no son ventas de oro lo que está tirando el precio de los futuros. Aquí hay un grave desequilibrio entre el mercado de productos financieros y el del oro en metálico.

La gente compro a 1800$/oz y ahora esta en 1300$ y bajando en picado.
¿Que es lo que hay que entender?

Pues que haya gente que se ponga tan nerviosa por perder puntualmente un 30% de una "inversión" que se hace a largo plazo. Tan nerviosa que incluso se plantean vender y materializar pérdidas... me parece sencillamente alucinante ver comportamientos tan irracionales. Que sí, que ya veo que a ti te parece lo mas normal del mundo, pero a mi me tiene alucinado...

Si vives 100 años, de seguro no aprenderas tanto sobre el oro como se muestra en esta gráfica.
Game Over

¿Donde explica esa gráfica la resolución del problema del exceso de deuda privada y soberana?

¿Ha mejorado algo de ayer a hoy que justifique la desbandada?

Las onzas tampoco han ansioso a la calle en busca de compradores a la desesperada, por tanto la bajada no ha sido causada por el mercado de oro físico.

Alguien se está marcando un Órdago a la Grande y lo más probable es que no lo haga por gusto sino porque le queda más remedio. Los tenedores de oro físico vamos a ver mucho papel convertirse en humo.

Pues que haya gente que se ponga tan nerviosa por perder puntualmente un 30% de una "inversión" que se hace a largo plazo. Tan nerviosa que incluso se plantean vender y materializar pérdidas... me parece sencillamente alucinante ver comportamientos tan irracionales. Que sí, que ya veo que a ti te parece lo mas normal del mundo, pero a mi me tiene alucinado...

Supongo que si todos pensaran como yo, o como tu, nadie podria comprar porque no habria vendedores y viceversa y asi el mundo no se mueve.
En lo que si ambos estamos de acuerdo es que si inviertes algo es porque estas dispuesto a ganar, y si estas dispuesto a ganar, primero debes estar dispuesto a perder.

Os dáis cuenta que mientras nosotros nos quejamos (con razón , o así lo entendemos), esto tiene un sentido? Nada pasa por nada. Todo tiene una causa-efecto.
Lo que más impotencia puede darle a una persona es no saber o entender que está ocurriendo mientras esto ocurre.
Y eso nos está pasando ahora a todos nosotros. A causa de qué este desplome el cual parece imparable? No lo sabemos. Qué buscan los que están pulverizando el oro a marchas forzadas? No lo sabemos.
Quién lo sabe? Ellos.
Conjeturas, especulaciones, hipótesis, tesis y todo lo que se nos ocurra, pero el fondo del tema es que NI IDEA DEL MOTIVO (más que nada porque ni se le esperaba ni se le había llamado). Una corrección de 40 puntos en un día puntual por un motivo puntual sabido y conocido, lo entenderíamos de manera que ni nos inmutaría. Otra cosa es la devacle a la que estamos asisitiendo, atónitos , estupefactos y sobre todo impotentes.
Como digo, no hay nada peor que no saber lo que está ocurriendo.

En 1340 yo voy a comprar un lote. :roto2:
En cuanto compraríais vosotros?

Prefiero comprar en el suelo de precio que no ponerme corto en el techo.
Para eso el oro es el valor refugio. 😀

Os dáis cuenta que mientras nosotros nos quejamos (con razón , o así lo entendemos), esto tiene un sentido? Nada pasa por nada. Todo tiene una causa-efecto.
Lo que más impotencia puede darle a una persona es no saber o entender que está ocurriendo mientras esto ocurre.
Y eso nos está pasando ahora a todos nosotros. A causa de qué este desplome el cual parece imparable? No lo sabemos. Qué buscan los que están pulverizando el oro a marchas forzadas? No lo sabemos.
Quién lo sabe? Ellos.
Conjeturas, especulaciones, hipótesis, tesis y todo lo que se nos ocurra, pero el fondo del tema es que NI IDEA DEL MOTIVO (más que nada porque ni se le esperaba ni se le había llamado). Una corrección de 40 puntos en un día puntual por un motivo puntual sabido y conocido, lo entenderíamos de manera que ni nos inmutaría. Otra cosa es la devacle a la que estamos asisitiendo, atónitos , estupefactos y sobre todo impotentes.

Muy buena replexión, supongo que todo se sabrá en breve

Muy buena replexión, supongo que todo se sabrá en breve

El oro es Capital Tier 1 desde Basilea III (en vigor desde el 1-1-2013)

El capital Tier 1 es la medida central de la fortaleza financiera de un banco desde el punto de vista del regulador.

Quieren (necesitan) nuestro oro y van a por él. Para ello:

Plan A: fijar el precio del oro-papel a ver si se lo vendemos al precio que ellos dicen.

Plan B: llevárselo por la fuerza.​

Parece que lo necesitan de verdad, a ver hasta donde son capaces de llegar los banqueros y sus políticos en nómina.

Según la gráfica, por el 2.023 estará otra vez por los 500. Me espero diez años, que no tengo prisa, y a comprar a precio de saldo. Luego volverá a burbujear justo para cuando me jubile. Jugada maestra.

En 1340 yo voy a comprar un lote. :roto2:
En cuanto compraríais vosotros?

Prefiero comprar en el suelo de precio que no ponerme corto en el techo.
Para eso el oro es el valor refugio. 😀

Pero tu no estabas ya comprando en los 1500$ que era un gran soporte y se quedaría ahí rebotando un tiempo?...

Pues no es tan irracional si venden ahora para comprar más barato. Lo que es irracional es, previendo que va a seguir cayendo, mantener la posición. Si en un año el oro se pone a la mitad, vendiendo ahora una onza dentro de un año podrán comprar dos.

Eso seria racional si se tuviera la certeza (o al menos prevees) que "en un año se pone a la mitad". Lo racional, cuando se ha comprado a largo plazo, es no salirse precisamente cuando los que manipulan están sacudiendo el árbol para que caigas.

Ok, acepto que es posible que todos estemos actuando racionalmente a partir de las propias "previsiones". Pero incluso en tu escenario (prevees recomprar a la mitad y duplicar la cantidad de oro) lo irracional es estar nervioso y preocupado, deberían estar dando saltos de alegría... 🙂

Quién lo sabe? Ellos.

Y a parte de todo esto hay algo mas que me tiene mosqueado; Os imaginais una bajada como la que ha tenido el oro en 2 dias de cualquier otra commodity como el petroleo, los cereales, el azucar o alguna empresa importante como cocacola, IBM, Bayer y que los guano ( los normales , no los dedicados exclusivamente a temas economicos) no lo saquen en titulares mas o menos grandes?. Yo no he visto que se halla dicho nada del petardazo del oro ni en los periodicos "normales" ni en los telediarios y estoy segurisimo que si cocacola baja un 15% de golpe y porrazo sale en los telediarios pero seguro.

Y a parte de todo esto hay algo mas que me tiene mosqueado; Os imaginais una bajada como la que ha tenido el oro en 2 dias de cualquier otra commodity como el petroleo, los cereales, el azucar o alguna empresa importante como cocacola, IBM, Bayer y que los guano ( los normales , no los dedicados exclusivamente a temas economicos) no lo saquen en titulares mas o menos grandes?. Yo no he visto que se halla dicho nada del petardazo del oro ni en los periodicos "normales" ni en los telediarios y estoy segurisimo que si cocacola baja un 15% de golpe y porrazo sale en los telediarios pero seguro.

En El País si lo han mencionado de pasada y lo explican por el mal dato del Pib chino, por aquello de ser consumidora voraz de materias primas.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.879
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver