Fiscalidad Fondos Indexados

Por aportar algo más a lo que ha dicho @orbeo , el impuesto de plusvalía ya te lo retiene automáticamente el broker al recuperarlo (reembolso). No es como vender acciones que te lo ingresan bruto y luego ajustas cuentas en la declaración de la renta.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Para el punto 5 Si es un fondo indexado desde luego mientras no quiebren las empresas no sé qué puede robar el gobierno ahí. Considero que es muy buen refugio. No se, igual estoy equivocado.

Por aportar algo más a lo que ha dicho @orbeo , el impuesto de plusvalía ya te lo retiene automáticamente el broker al recuperarlo (reembolso). No es como vender acciones que te lo ingresan bruto y luego ajustas cuentas en la declaración de la renta.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Te retiene el 19%, pero lo que pase 6k lo tienes que tributar al 21 hasta 50k y al 23 lo que pase de ahí.

Vaya, vaya, este año o el próximo hay un nuevo tramo para los rendimientos de acciones, 47% a partir de 300k. Conociendo a estos me gusta la fruta lo pondrán también en los fondos a medio/ largo plazo.

Si cambias tu dinero de un fondo a otro, por ejemplo de MyInvestor a Vanguard en el extranjero, luego se puede rescatar ahí, o tienes obligatoriamente que tributar aquí?

Gracias por las respuestas
Tu no puedes traspasar un fondo depositado en España al extranjero. No confundir con el Isin de Irlanda o Luxemburgo, o de dónde sea. Eso no tiene nada que ver.

Entiendo, entonces la idea es abrirse cuenta en una plataforma en el extranjero directamente. Eso sería posible según tu primer mensaje, no? Se te ve puesto en el tema, alguna sugerencia?
Es posible, si encuentras un comercializador que haga cuentas para no residentes.

Ten en cuenta que el no tributar en los traspasos entre fondos solo ocurre en España. Si contratas algo fuera no tiene sentido, ahí directo a Etf.

Vaya, vaya, este año o el próximo hay un nuevo tramo para los rendimientos de acciones, 47% a partir de 300k. Conociendo a estos me gusta la fruta lo pondrán también en los fondos a medio/ largo plazo.

Si cambias tu dinero de un fondo a otro, por ejemplo de MyInvestor a Vanguard en el extranjero, luego se puede rescatar ahí, o tienes obligatoriamente que tributar aquí?

Gracias por las respuestas

Tributas donde tengas residencia fiscal (los ciudadanos estadounidenses siempre además tributan en USA independientemente de donde vivan), el comercializador o la gestora da igual, pero siempre debe tener constancia de dónde tributas.

Tu no puedes traspasar un fondo depositado en España al extranjero. No confundir con el Isin de Irlanda o Luxemburgo, o de dónde sea. Eso no tiene nada que ver.

Pero se puede cambiar de comercializador de una entidad española a una extranjera, que ofrezca el mismo fondo, sin tener que vender ¿cierto? Yo creo que la peculiaridad de España solo aplica a la traspasabilidad de capital entre dos fondos, donde no hay una fiscalidad por reembolsar y suscribir un nuevo fondo

Última edición:
Vaya, vaya, este año o el próximo hay un nuevo tramo para los rendimientos de acciones, 47% a partir de 300k.
Ya me sonaba raro
El nuevo tramo es este:
19% tramo hasta 6000€ beneficios
21% tramo 6000-50.000
23% tramo 50.000-200.000
26% tramo por encima de 200.000

Me parece fenomenal pero les falta rebajar los tramos inferiores, que son los que afectan al 99% de los españoles.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.246
Miembros
190.971
Último miembro
Luisterron

El blog de burbuja.info

Volver