Ok, tengo unas dudas extra:
Que te parece iShares? segun el spreadsheet, ofrecen las comsiones mas bajas del mercado, por debajo de Vanguard.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
El TER es un 0,12 vs el 0,18 de Vanguard... donde esta el truco? yo en principio comprare Vanguard, pero me interesa saber por que pueden permitirse esas comisiones tan bajas. Tanto oir que lo mas importante es que la comision sea lo minimo, pues al final considero iShares pero no se si sera fiable a largo plazo.
Sobre a la hora de liquidar y el tema de Hacienda, si por ejemplo perdieras la documentacion de tus aportaciones por que de un dia para otro cierran la web y por lo que sea no tenias eso guardado... que haces?
Si lo guardas en un excel a mano se lo creeran?
Sobre el FIFO, va por fondo? me explico:
Compro 10k de "Vanguard Global Stock Index Fund" y en 10 años vale 50k. Pero esos 10k son durante un año y la primera aportacion es de 100€.
Entonces el coste de inversion es 100€ por unos beneficios de 49900€? no es eso un chollo?
Y eso seria asi por fondo? se aplica el FIFO de esta forma por cada holding de tu cartera?
De todas formas esto se lo pasare a mi gestor y el año que sea cuando me haga la declaracion de la renta que se apañe... pero me gustaria saber como va.
Por ultimo, me he fijado en la cartera de Warren Buffet:
Si ordenas por Value, veras que tiene una cantidad infima de Indexados. Uno de SP500 de Vanguard y otro de otra cosa tambien SP500:
|
| | Vanguard S&P 500 | | 133,957.89 | 43,000 | 12,719 | New Holding | 0.01 | +0.01% | 0.01 | -15.80% | -13.30% |
|
| | SPDR S&P 500 | | 260,277.72 | 39,400 | 12,681 | New Holding | 0.01 | +0.01% | 0 | -15.90% | -13.30% |
El resto segun veo, creo que son todo acciones individuales.
La pregunta es, no es Buffet un pro indexacion? entonces por que su cartera consiste en acciones individuales y un 0,01% de Indexados?