Fondo Indexado o Roboadvisor (Inversor Novel)

Tiene que indicar si es de Acumulacion o Distribución

Este es de Acumulacion por lo tanto reinvierte dividendos

En el factsheet que has puesto no lo pone.. tendrá que decirlo en otro trinc del fondo

Pero en morningstar si lo dice

Sabes como funciona el tema de que el fondo sea en Euros pero invierta en el SP500?
Como le afecta el tipo de cambio si el fondo está en €?

Sabes como funciona el tema de que el fondo sea en Euros pero invierta en el SP500?
Como le afecta el tipo de cambio si el fondo está en €?
No soy un experto, pero mirando ambos veo que son iguales replicando al índice ya que las empresas serán exactamente las mismas en porcentaje por capitalizacion, aunque el valor de la participación si que cambia, me imagino que al ser euro el tipo de cambio sí que afecta, en este caso es mas barato el valor del fondo en euros.

Siendo tu moneda el euro es en el que deberías invertir.

Indexa no usa etfs, usa fondos de vanguard
El market timing en una estrategia boglehead/indexada a largo plazo no es aconsejable.

Las aportaciones recurrentes con etfs tienen coste como bien sabrás, degiro tiene libre de comisiones algunos etfs con condiciones por lo que dependiendo de tu estrategia pueden o no servir.

Saludos

He leido lo que comentabas de en vez de comprar MSCI World Amundi mediante Openbank, abrirte cuenta en myinvestor y comprar Vanguard por que sale mas barato en TER, no se que es TER pero imagino que son costes en comisiones etc.

Bueno mis dudas son:

1) Cual es el equivalente que deberia comprar en myinvestor? es decir cual es el equivalente del MSCI World Amundi en Vanguard?
2) Cuanto se tarda en abrir la cuenta en myinvestor?
3) Hay que rellenar el modelo 720 al tener dinero invertido fuera tecnicamente?
4) En la practica cuanta pasta te ahorras? por ejemplo, meto 30k en MSCI World Amundi con Openbank vs 30k en el equivalente de Vanguard con myinvestor, cuanta pasta me ahorro? Cuando te cobran el mantenimiento? cada mes te quitan algo o como va esto? como se estas cosas? funciona segun el fondo?
5) Cual es tu cartera?

Nunca he invertido antes pero creo que ya toca.

un saludo

Pues actualmente tengo ambos, roboadvisor con Indexa porque tengo la promoción sin comisiones de un año y ellos me rebalancean la cartera. Cuando se me termine me los llevare a myinvestor.

Por otro lado tengo dos fondos de vanguard en Myinvestor y los rebalanceo yo

Y por otro lado tengo el fondo Baelo Patrimonio en Myinvestor también pero no es un Indexado al uso, más bien es un fondo de acciones de dividendo creciente

Si no tienes experiencia ninguna y no quieres complicarte ni estar mirando rebalanceos ni historias mejor un roboadvisor

Por el contrario hacerse una cartera de dos o tres fondos indexados de vanguard es muy sencillo y te ahorras las comisiones de custodia y gestoría.

Depende de tus ganas básicamente
A qué te refieres con rebalancear los fondos? Pon ejemplo, gracias

He leido lo que comentabas de en vez de comprar MSCI World Amundi mediante Openbank, abrirte cuenta en myinvestor y comprar Vanguard por que sale mas barato en TER, no se que es TER pero imagino que son costes en comisiones etc.

Bueno mis dudas son:

1) Cual es el equivalente que deberia comprar en myinvestor? es decir cual es el equivalente del MSCI World Amundi en Vanguard?
2) Cuanto se tarda en abrir la cuenta en myinvestor?
3) Hay que rellenar el modelo 720 al tener dinero invertido fuera tecnicamente?
4) En la practica cuanta pasta te ahorras? por ejemplo, meto 30k en MSCI World Amundi con Openbank vs 30k en el equivalente de Vanguard con myinvestor, cuanta pasta me ahorro? Cuando te cobran el mantenimiento? cada mes te quitan algo o como va esto? como se estas cosas? funciona segun el fondo?
5) Cual es tu cartera?

Nunca he invertido antes pero creo que ya toca.

un saludo

El TER son los gastos totales del fondo efectivamente

1. IE00B03HCZ61
2. No recuerdo bien, pero es rapido y todo online no recuerdo que hubiese que enviar nada por correo
3. En este caso no, al ser una gestora española no hay que presentar 720
4. El ter se descuenta diariamente del valor del fondo. Ter de 0,18 / 365 días es lo que se te cobra del valor diario del fondo.
La diferencia del amundi al de vanguard son 0,12% anual, no parece mucho, pero a largo plazo todo cuenta. Te aconsejo que te mires videos, blogs y culaquier info que te ayude a comprender cómo funciona un fondo, es sencillo.
5. Mi cartera indexada en Myinvestor es tal que asi

• [70%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
En Indexa es bastante parecida pero usa fondos vanguard institucionales, más baratos pero inaccesibles a los pequeños inversores de otra forma.

Y por otro lado como gestión activa tengo el fondo Baelo Patrimonio que es digamos un todo en uno, no es un Indexado al uso.

A qué te refieres con rebalancear los fondos? Pon ejemplo, gracias
Cuando uno de los fondos se aleja del porcentaje del objetivo, se vende más caro y se compra el otro mes barato. Ej:

70% RV y 30% RF

Con la debacle del bicho la RV ha bajado un 12% y la RF ha subido un 6%, se vendería la RF que está más cara ahora hasta que vuelva a su 30% y se compra RV que está más barata hasta que vuelva a su 70%

No es mandatorio con esos porcentajes, es solo un ejemplo, se suele rebalancear o mirar si es necesario cuando se desvíe un 25% aprox, una vez al año, dos como mucho

El TER son los gastos totales del fondo efectivamente

1. IE00B03HCZ61
2. No recuerdo bien, pero es rapido y todo online no recuerdo que hubiese que enviar nada por correo
3. En este caso no, al ser una gestora española no hay que presentar 720
4. El ter se descuenta diariamente del valor del fondo. Ter de 0,18 / 365 días es lo que se te cobra del valor diario del fondo.
La diferencia del amundi al de vanguard son 0,12% anual, no parece mucho, pero a largo plazo todo cuenta. Te aconsejo que te mires videos, blogs y culaquier info que te ayude a comprender cómo funciona un fondo, es sencillo.
5. Mi cartera indexada en Myinvestor es tal que asi

• [70%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [30%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
En Indexa es bastante parecida pero usa fondos vanguard institucionales, más baratos pero inaccesibles a los pequeños inversores de otra forma.

Y por otro lado como gestión activa tengo el fondo Baelo Patrimonio que es digamos un todo en uno, no es un Indexado al uso.

Por que solo tienes Euro para RF? En RV no meterias algo mas o ves que no vale la pena por que la rentabilidad es parecida?

Como te esta rindiendo la gestion activa vs tu cartera de indexados?

Cuando uno de los fondos se aleja del porcentaje del objetivo, se vende más caro y se compra el otro mes barato. Ej:

70% RV y 30% RF

Con la debacle del bicho la RV ha bajado un 12% y la RF ha subido un 6%, se vendería la RF que está más cara ahora hasta que vuelva a su 30% y se compra RV que está más barata hasta que vuelva a su 70%

No es mandatorio con esos porcentajes, es solo un ejemplo, se suele rebalancear o mirar si es necesario cuando se desvíe un 25% aprox, una vez al año, dos como mucho

Entiendo que myinvestor no cobra ninguna comision al hacer esos reajustes?

Al darte de alta te llaman o hacen videollamada o es 100% automatizado?

Por que solo tienes Euro para RF? En RV no meterias algo mas o ves que no vale la pena por que la rentabilidad es parecida?

Como te esta rindiendo la gestion activa vs tu cartera de indexados?

Entiendo que myinvestor no cobra ninguna comision al hacer esos reajustes?

Al darte de alta te llaman o hacen videollamada o es 100% automatizado?
Por el factor divisa principalmente, aunque tampoco hay mucha diferencia entre uno global o uno europeo

Mi aversión al riesgo personal no da para más de ese 70% y soy relativamente joven

Lo único activo que tengo es Baelo y ha perdido igual prácticamente que la indexada, quizá más suave al tener oro y reíts... Es un fondo que me gusta porque es muy equilibrado.

Si fuera otro fondo activo la leche habría sido mayor que la Indexada eso seguro.

En Myinvestor no he tenido que hacer rebalanceos aún pero no cobran nada no. Y creo recordar que es todo automatizado, quizá foto del DNI pero hace tiempo que me lo hice y no me acuerdo bien. Es rápido

Para darte de alta en MyInvestor tienes que rellenar los campos que te piden con tus datos, y necesitaras IBAN de tu cuenta bancaria. Ademas, verificarán mediante fotos en tiempo real tu DNI por ambas caras y tu cara (es una especie de videollamada que hace la máquina). Por lo que te recomiendo que te crees la cuenta a través de tu telefono movil o tablet y no desde el PC. Despues en 2 días mas o menos verificarán tu cuenta bancaria y listo, ya solo tienes que realizar una transferencia y comprar los fondos.

Por el factor divisa principalmente, aunque tampoco hay mucha diferencia entre uno global o uno europeo

Mi aversión al riesgo personal no da para más de ese 70% y soy relativamente joven

Lo único activo que tengo es Baelo y ha perdido igual prácticamente que la indexada, quizá más suave al tener oro y reíts... Es un fondo que me gusta porque es muy equilibrado.

Si fuera otro fondo activo la leche habría sido mayor que la Indexada eso seguro.

En Myinvestor no he tenido que hacer rebalanceos aún pero no cobran nada no. Y creo recordar que es todo automatizado, quizá foto del DNI pero hace tiempo que me lo hice y no me acuerdo bien. Es rápido

No le ves valor a algo como Finizens? Ofrecen 5 tipo de carteras:

Categoría de ActivoInstrumento FinancieroCartera 1Cartera 2Cartera 3Cartera 4Cartera 5
Acciones EuropaVanguard European Stock Idx Ins EUR Acc4,81%10,87%15,53%20,5%24,85%
Acciones Países EmergentesVanguard Emerg Mkts Stk Idx Ins EUR Acc2,75%6,21%8,88%11,72%14,2%
Acciones JapónVanguard Japan Stock Index Ins EUR Acc0,69%1,55%2,22%2,93%3,55%
LiquidezLiquidez1%1%1%1%1%
Bonos Gobiernos EuropeosVanguard Euro Govt Bd Idx Ins EUR Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Acciones Estados UnidosVanguard US 500 Stock Index Ins EUR Acc5,5%12,43%17,75%23,43%28,4%
Bonos Empresas EuroVanguard Euro IG Bd Idx Ins EUR Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Inmobiliario GlobalAmundi IS FTSE EPRA NAREIT Global IE-C1,25%3,95%5,63%7,42%9,01%
Bonos GlobalesVanguard Global Bond Index Ins EURH Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Total100%100%100%100%100%

Te hacen rebalanceo automatico y te puedes olvidar. Comisiones:

Lo digo por no depender al 100% de un solo activo para RV.. en tu caso el Vanguard que usas tu no lo usan ellos? tienes el IE00B03HCZ61, es alguno de esos? podrian poner el ISIN para concretar mas...

No ves que valga la pena tener mas cosas para RV?

Por eso veo algo de valor en algo como Finizens, por que si empiezo a meter mas cosas ya tengo que prestarle mas atencion y igual me compensa las comisiones.

Claro que tampoco he estudiado cuanta rentabilidad puedes sacar con una cartera mas diversificada vs sencillamente meter toda la pasta en el Vanguard Global en cuanto a RV.

No le ves valor a algo como Finizens? Ofrecen 5 tipo de carteras:

Categoría de ActivoInstrumento FinancieroCartera 1Cartera 2Cartera 3Cartera 4Cartera 5
Acciones EuropaVanguard European Stock Idx Ins EUR Acc4,81%10,87%15,53%20,5%24,85%
Acciones Países EmergentesVanguard Emerg Mkts Stk Idx Ins EUR Acc2,75%6,21%8,88%11,72%14,2%
Acciones JapónVanguard Japan Stock Index Ins EUR Acc0,69%1,55%2,22%2,93%3,55%
LiquidezLiquidez1%1%1%1%1%
Bonos Gobiernos EuropeosVanguard Euro Govt Bd Idx Ins EUR Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Acciones Estados UnidosVanguard US 500 Stock Index Ins EUR Acc5,5%12,43%17,75%23,43%28,4%
Bonos Empresas EuroVanguard Euro IG Bd Idx Ins EUR Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Inmobiliario GlobalAmundi IS FTSE EPRA NAREIT Global IE-C1,25%3,95%5,63%7,42%9,01%
Bonos GlobalesVanguard Global Bond Index Ins EURH Acc28%21,33%16,33%11%6,33%
Total100%100%100%100%100%

Te hacen rebalanceo automatico y te puedes olvidar. Comisiones:

Lo digo por no depender al 100% de un solo activo para RV.. en tu caso el Vanguard que usas tu no lo usan ellos? tienes el IE00B03HCZ61, es alguno de esos? podrian poner el ISIN para concretar mas...

No ves que valga la pena tener mas cosas para RV?

Por eso veo algo de valor en algo como Finizens, por que si empiezo a meter mas cosas ya tengo que prestarle mas atencion y igual me compensa las comisiones.

Claro que tampoco he estudiado cuanta rentabilidad puedes sacar con una cartera mas diversificada vs sencillamente meter toda la pasta en el Vanguard Global en cuanto a RV.

VS Indexa tiene inconvenientes, mínimo 10000 euros vs los 1000 de Indexa, menos carteras, Indexa tiene 10...

VS fondos indexados por tu cuenta... La comodidad que tiene un roboadvisor de que te rebalancean y eligen los porcentajes, vamos que solo tienes que aportar y listo... Bueno es algo que solo tu tienes que decidir, si pagar más por ese servicio..

El fondo de vanguard por tu cuenta son 0,18% y los roboadvisor están en torno a 0,7-0,8%

Por otro lado, en la sencillez me encuentro más cómodo, solo un fondo global de RV la cual la mitad o más es americana me sobra.. Rebalancear entre dos fondos es más sencillo y rápido que entre 4 o mas.. podría añadir emergentes y small caps, claro que si pero a mí juicio no lo necesito con mi capital.

Al final lo importante de una cartera indexada es que estés cómodo con la inversión porque desviarse del camino nos lleva a errores y dinero.

Por lo tanto hagas lo que hagas tenlo claro y estate 100% seguro que es lo que quieres hacer.

El IE00B03HCZ61 es el global stocks, no me ha parecido verlo ahí.

Al final esa cartera es aproximadamente el global stocks pero desgranado, añadiendo reits...

VS Indexa tiene inconvenientes, mínimo 10000 euros vs los 1000 de Indexa, menos carteras, Indexa tiene 10...

VS fondos indexados por tu cuenta... La comodidad que tiene un roboadvisor de que te rebalancean y eligen los porcentajes, vamos que solo tienes que aportar y listo... Bueno es algo que solo tu tienes que decidir, si pagar más por ese servicio..

El fondo de vanguard por tu cuenta son 0,18% y los roboadvisor están en torno a 0,7-0,8%

Por otro lado, en la sencillez me encuentro más cómodo, solo un fondo global de RV la cual la mitad o más es americana me sobra.. Rebalancear entre dos fondos es más sencillo y rápido que entre 4 o mas.. podría añadir emergentes y small caps, claro que si pero a mí juicio no lo necesito con mi capital.

Al final lo importante de una cartera indexada es que estés cómodo con la inversión porque desviarse del camino nos lleva a errores y dinero.

Por lo tanto hagas lo que hagas tenlo claro y estate 100% seguro que es lo que quieres hacer.

El IE00B03HCZ61 es el global stocks, no me ha parecido verlo ahí.

Al final esa cartera es aproximadamente el global stocks pero desgranado, añadiendo reits...

Mi cartera es de minimo 100k asi que para entrar en Finizens no hay problema. Lo que aun cuestiono es el valor añadido, si me vale la pena desglosar la cartera o comprar el IE00B03HCZ61 a piñon para RV... RF veriamos que hago, tampoco tengo claro que meteria.

No meterias algun ETF de oro?

Mi cartera es de minimo 100k asi que para entrar en Finizens no hay problema. Lo que aun cuestiono es el valor añadido, si me vale la pena desglosar la cartera o comprar el IE00B03HCZ61 a piñon para RV... RF veriamos que hago, tampoco tengo claro que meteria.

No meterias algun ETF de oro?
Para esas cantidades que manejas puede marcar diferencia estar más diversificado. Por ejemplo en Indexa a partir de los 10k te incluyen emergentes y japon. Porque finizens y no Indexa si puede saberse? Yo en su día estudie ambos e Indexa me convenció más.

Llevo un etf de oro en Degiro pero no mucha cantidad... Mi idea es en unos años con más capital es crearme una cartera permanente.

Puedes estudiar tener esta carrera añadiendo un etf de oro, un 10%

La Cartera Boglehead - Indexado Sencillo 5 Fondos (0,18%)
  • [50%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
  • [10%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142 - 0,23%
  • [10%] REITS: Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C - ISIN LU1328852659 - 0,34% *No hay REITs Globales de Vanguard
  • [20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
  • [10%] RF Corporativa Euro: Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0009591805 - 0,12%

Ahí estarías superdiversificado y es prácticamente igual a la de finizens, pero 4 veces más barata. Lo que no se es si todos esos fondos están en Myinvestor.. reits de amundi no sé si hay por ejemplo, todo es mirarlo

Para esas cantidades que manejas puede marcar diferencia estar más diversificado. Por ejemplo en Indexa a partir de los 10k te incluyen emergentes y japon. Porque finizens y no Indexa si puede saberse? Yo en su día estudie ambos e Indexa me convenció más.

Llevo un etf de oro en Degiro pero no mucha cantidad... Mi idea es en unos años con más capital es crearme una cartera permanente.

Lo mire hace tiempo y no se si abra cambiado, pero creo que Indexa no ofrecia Vanguard y las comisiones me salian mejor entrando en un cierto rango de patrimonio.

Lo mire hace tiempo y no se si abra cambiado, pero creo que Indexa no ofrecia Vanguard y las comisiones me salian mejor entrando en un cierto rango de patrimonio.
Indexa si tiene vanguard, y vanguard institucional que para ellos es aún más barato. Yo uso Indexa y tengo RV y RF de vanguard

Puede ser que a partir de ciertas cantidades te salga mejor finizens, eso no lo se. Indexa también rebaja a partir de cierto capital, eso sí que lo tienes que mirar bien

Indexa si tiene vanguard, y vanguard institucional que para ellos es aún más barato. Yo uso Indexa y tengo RV y RF de vanguard

Puede ser que a partir de ciertas cantidades te salga mejor finizens, eso no lo se. Indexa también rebaja a partir de cierto capital, eso sí que lo tienes que mirar bien

Si no tienes carteras complicadas y te gusta hacer tu propia cartera por que no usas myinvestor? tienen Vanguard y imagino que sale mas barato que Indexa.

Si no tienes carteras complicadas y te gusta hacer tu propia cartera por que no usas myinvestor? tienen Vanguard y imagino que sale mas barato que Indexa.
También uso Myinvestor, desde que tiene vanguard que es hace un mes... En Indexa tengo promoción de un año sin comisiones, cuando se me termine llevaré los fondos de Indexa a myinvestor

Acabo de entrar en la pg de Myinvestor y dicen literalmente para los fondos: "Sin comisiones de custodia, traspaso, compraventa y cambio de comercializador". Si no cobran ninguna comisión al cliente, y las de los fondos que comercializan son muy bajas ¿Dónde está el negocio?. ¿En comisiones mínimas que cobran a los propios fondos por manejar muy grandes patrimonios?
No lo entiendo, la verdad es que si detrás no estuviese la Banca March lo borraría de las posibilidades.
Me parece más entendible el negocio de Indexa, o de Popcoin, o de las inversiones Open Bank. Los resultados y las comisiones son muy importantes, pero la confianza lo es incluso más.
¿No te da un poco de canguelo el cambio?. Muchas gracias de antemano por tu opinión.

Efectivamente no hay retrocesión, pero si a traves de vanguard los clientes de Myinvestor pueden interesarse y pueden contratar otros productos, otros fondos con retrocesión o lo más importante y que deja más dinero;

HIPOTECAS

La de Myinvestor es buena (o menos mala) o eso dicen yo no gasto de eso

No me da canguelo por qué los fondos no están en los balances de cuenta del banco, ya puede caer mil veces banca march que yo tengo mis vanguard a salvo...

Me dan más miedo los 15k en depósito al 1% jajaja

Acabo de entrar en la pg de Myinvestor y dicen literalmente para los fondos: "Sin comisiones de custodia, traspaso, compraventa y cambio de comercializador". Si no cobran ninguna comisión al cliente, y las de los fondos que comercializan son muy bajas ¿Dónde está el negocio?. ¿En comisiones mínimas que cobran a los propios fondos por manejar muy grandes patrimonios?
No lo entiendo, la verdad es que si detrás no estuviese la Banca March lo borraría de las posibilidades.
Me parece más entendible el negocio de Indexa, o de Popcoin, o de las inversiones Open Bank. Los resultados y las comisiones son muy importantes, pero la confianza lo es incluso más.
¿No te da un poco de canguelo el cambio?. Muchas gracias de antemano por tu opinión.
Por cierto, he citado a banca march yo mismo muy rápido, he tenido que mirarlo porque tenía confusión acerca de eso y es un lío de fusiones y escisiones...

Banca March compra Inversis.. andbank que era la filial de Inversis del sector minorista de banca privada se escinde de su matriz y se queda independiente. Myinvestor pertenece a Andbank. Inversis sigue perteneciendo a Banca March y se dedica a banca institucional.

O sea a día de hoy Myinvestor depende de Andbank exclusivamente...

Por cierto, he citado a banca march yo mismo muy rápido, he tenido que mirarlo porque tenía confusión acerca de eso y es un lío de fusiones y escisiones...

Banca March compra Inversis.. andbank que era la filial de Inversis del sector minorista de banca privada se escinde de su matriz y se queda independiente. Myinvestor pertenece a Andbank. Inversis sigue perteneciendo a Banca March y se dedica a banca institucional.

O sea a día de hoy Myinvestor depende de Andbank exclusivamente...

Y que fiabilidad tiene Andbank?

Que pasaria si quiebra Myinvestor, chapa la web, y para rizar el rizo, que pasa si a la vez tambien quiebra Andbank?

Hay algun punto de fallida maximo donde puedas quedarte sin el dinero?

Y sobre la cartera, una vez estes en myinvestor como quedara tu cartera final?

Al pasar de un sitio a otro, entiendo que en españa no se pasa por Hacienda no? como se hace para pasar los fondos de un sitio a otro? hay un boton en plan "transaccion"? en la direccion de envio, que direccion seria? o esto tendras que enviar un email a Indexa Capital y que te lo muevan ellos a myinvestor?

Y has liquidado alguna vez? que % clavan en españa? en USA a partir de un año pagas menos, en españa entiendo que no existe esto y se paga un % fijo.

Al liquidar, se pagaria en la declaracion de la renta de ese año supongo.. pero que informacion se da en cuanto al contexto? se aplica el FIFO? pero hay que desglosar por cada aportacion? hay que informar de que pasaste de indexa capital a myinvestor (por ejemplo)? me refiero a esos movimientos que no son taxados.

A mi me preocupa mas el tema de Hacienda Española que la volatilidad del mercado. Solo hace falta no ya que te olvides de pagar algo, si no de no rellenar algun modelo informativo para que te crujan (el 720 es el ejemplo mas sangrante, aunque segun entiendo en fondos nunca aplica si compras desde entidades españolas y myinvestor es el caso)

Última edición:
Te contesto abajo

Y que fiabilidad tiene Andbank?

Pues bastante más solvencia que el banco medio español, pero como comercializador de los fondos no es muy relevante.

Que pasaria si quiebra Myinvestor, chapa la web, y para rizar el rizo, que pasa si a la vez tambien quiebra Andbank?

Si quiebra Andbank y Myinvestor, tus fondos se quedaran parados un tiempo hasta que otra comercializadora se haga cargo. En caso de que no haya, habrá mecanismos para liquidar esos fondos, pero eso ya compete a la CNMV o Vanguard en última instancia.

Hay algun punto de fallida maximo donde puedas quedarte sin el dinero?

No sabría decirte, si quiebra Vanguard? Tampoco lo creo, se harian cargo otras firmas... Ten en cuenta que cada euro tuyo está invertido en literalmente miles de empresas, tendría que haber un sustancia ilegal muy rellenito y que todas esas empresas quebraran a la vez.

Tal vez una burbuja de indexados? Se ha hablado mucho también de eso...

Sinceramente no lo se, no soy Michael Burry para poder explicartelo
.

Y sobre la cartera, una vez estes en myinvestor como quedara tu cartera final?

Quedará igual, solo que con más dinero jejeje
Le metería emergentes seguramente.

Al pasar de un sitio a otro, entiendo que en españa no se pasa por Hacienda no? como se hace para pasar los fondos de un sitio a otro? hay un boton en plan "transaccion"? en la direccion de envio, que direccion seria? o esto tendras que enviar un email a Indexa Capital y que te lo muevan ellos a myinvestor?

Los traspasos no pasan por hacienda eso es. Cuando hagas traspaso de fondo normalmente le das los datos de tu fondo, ISIN, cuenta bancaria donde están depositados etc a la comercializadora final. Yo diría a myinvestor que quiero un traspaso desde Indexa, un traspaso total o parcial, de uno o varios fondos hacia uno o varios fondos.

Y has liquidado alguna vez? que % clavan en españa? en USA a partir de un año pagas menos, en españa entiendo que no existe esto y se paga un % fijo.

Aún no he liquidado, pero será un 19-21% dependiendo del tramo de plusvalías.

Al liquidar, se pagaria en la declaracion de la renta de ese año supongo.. pero que informacion se da en cuanto al contexto? se aplica el FIFO? pero hay que desglosar por cada aportacion? hay que informar de que pasaste de indexa capital a myinvestor (por ejemplo)? me refiero a esos movimientos que no son taxados.

Se aplica fifo si, al liquidar se venden primero las primeras eso es. Normalmente te lo descuenta la propia comercializadora si es un roboadvisor, ellos te hacen la gestión. si es por tu cuenta tendrás que declarar las plusvalias totales.

Si has pasado de Indexa a myinvestor no tienes que declarar nada en hacienda,solo al liquidar posiciones.

Son problemas buenos que espero encontrar y solucionar dentro de muchos años

A mi me preocupa mas el tema de Hacienda Española que la volatilidad del mercado. Solo hace falta no ya que te olvides de pagar algo, si no de no rellenar algun modelo informativo para que te crujan (el 720 es el ejemplo mas sangrante, aunque segun entiendo en fondos nunca aplica si compras desde entidades españolas y myinvestor es el caso)

No, el 720 solo es si tienes más de 50k en el extranjero, sea en valores o depósitos

Tú dices el D6, de obligado cumplimiento si tienes inversiones y/o cuentas de inversión en el extranjero.

Te contesto abajo

Ok, tengo unas dudas extra:

Que te parece iShares? segun el spreadsheet, ofrecen las comsiones mas bajas del mercado, por debajo de Vanguard.

El TER es un 0,12 vs el 0,18 de Vanguard... donde esta el truco? yo en principio comprare Vanguard, pero me interesa saber por que pueden permitirse esas comisiones tan bajas. Tanto oir que lo mas importante es que la comision sea lo minimo, pues al final considero iShares pero no se si sera fiable a largo plazo.

Sobre a la hora de liquidar y el tema de Hacienda, si por ejemplo perdieras la documentacion de tus aportaciones por que de un dia para otro cierran la web y por lo que sea no tenias eso guardado... que haces?

Si lo guardas en un excel a mano se lo creeran?

Sobre el FIFO, va por fondo? me explico:

Compro 10k de "Vanguard Global Stock Index Fund" y en 10 años vale 50k. Pero esos 10k son durante un año y la primera aportacion es de 100€.

Entonces el coste de inversion es 100€ por unos beneficios de 49900€? no es eso un chollo?

Y eso seria asi por fondo? se aplica el FIFO de esta forma por cada holding de tu cartera?

De todas formas esto se lo pasare a mi gestor y el año que sea cuando me haga la declaracion de la renta que se apañe... pero me gustaria saber como va.

Por ultimo, me he fijado en la cartera de Warren Buffet:

Si ordenas por Value, veras que tiene una cantidad infima de Indexados. Uno de SP500 de Vanguard y otro de otra cosa tambien SP500:

Vanguard S&P 500133,957.8943,00012,719New Holding0.01+0.01%0.01-15.80%-13.30%
SPDR S&P 500260,277.7239,40012,681New Holding0.01+0.01%0-15.90%-13.30%

El resto segun veo, creo que son todo acciones individuales.

La pregunta es, no es Buffet un pro indexacion? entonces por que su cartera consiste en acciones individuales y un 0,01% de Indexados?

Ok, tengo unas dudas extra:

Que te parece iShares? segun el spreadsheet, ofrecen las comsiones mas bajas del mercado, por debajo de Vanguard.

El TER es un 0,12 vs el 0,18 de Vanguard... donde esta el truco? yo en principio comprare Vanguard, pero me interesa saber por que pueden permitirse esas comisiones tan bajas. Tanto oir que lo mas importante es que la comision sea lo minimo, pues al final considero iShares pero no se si sera fiable a largo plazo.

Sobre a la hora de liquidar y el tema de Hacienda, si por ejemplo perdieras la documentacion de tus aportaciones por que de un dia para otro cierran la web y por lo que sea no tenias eso guardado... que haces?

Si lo guardas en un excel a mano se lo creeran?

Sobre el FIFO, va por fondo? me explico:

Compro 10k de "Vanguard Global Stock Index Fund" y en 10 años vale 50k. Pero esos 10k son durante un año y la primera aportacion es de 100€.

Entonces el coste de inversion es 100€ por unos beneficios de 49900€? no es eso un chollo?

Y eso seria asi por fondo? se aplica el FIFO de esta forma por cada holding de tu cartera?

De todas formas esto se lo pasare a mi gestor y el año que sea cuando me haga la declaracion de la renta que se apañe... pero me gustaria saber como va.

Por ultimo, me he fijado en la cartera de Warren Buffet:

Si ordenas por Value, veras que tiene una cantidad infima de Indexados. Uno de SP500 de Vanguard y otro de otra cosa tambien SP500:

Vanguard S&P 500133,957.8943,00012,719New Holding0.01+0.01%0.01-15.80%-13.30%
SPDR S&P 500260,277.7239,40012,681New Holding0.01+0.01%0-15.90%-13.30%

El resto segun veo, creo que son todo acciones individuales.

La pregunta es, no es Buffet un pro indexacion? entonces por que su cartera consiste en acciones individuales y un 0,01% de Indexados?

Ishares son ETFS por eso las comisiones son más bajas. Funcionan como las acciones y hay más variedad, derivados swaps y demás..

Por mi modo de hacer aportaciones e invertir no me interesan los etfs, pagas al comprar y al vender, y no son traspasables, pero estudia si a ti te compensa... Hay mucha gente que los usa

Con respecto al FIFO y la fiscalidad, aún no he tenido que hacer nada de eso y realmente solo se como funcióna en la teoría.

Tu comercializador debería tener los datos de todas las compras y tu ser capaz de descargarte ese fichero, eso seguro. Cuando rescates habrá compras de fondos que hayan dado plusvalías y otras que no, y tendrás que introducir en la declaración la suma total de las plusvalias, lo del fifo entiendo es para retiradas parciales, que primero venderías las más antiguas. Cuando haces una retirada total intuyo no importa mucho el fifo ya que vendes todas las participaciones. De nuevo no soy un experto y aún no he tenido la dicha de verme en ese caso.

Y luego Buffet es un inversor value, de toda la vida. Otra cosa es que admiraba a Bogle si. Lo que decía es que cuando el falte, su muyer lo meta todo en fondos indexados de bajo coste, ya que asume que después de su estrategia, suya propia y que duda que nadie lo pueda replicar, sea la mejor y más conveniente. Pero a Buffet le gusta y se le da bien identificar empresas de valor, excepto aerolíneas donde siempre la ha defecado.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.470
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver