Fondo manejado por el banco

• Autor del tema Autor del tema Mark1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mark1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2021
Fruta
41
Buenas,

Mi banco me ofrece un fondo con 80% bonos y 20% acciones, manejado exclusivamente por ellos.

Es la primera vez que me planteo hacer algo con mis ahorros aparte de dejarlos en la cuenta corriente. Como no entiendo mucho del tema, estoy buscando un producto financiero done no tenga que manejar yo las compras/ventas y me de moderados beneficios a largo plazo.

Es esta una buena opción? Hay alguna alternativa mejor?

Gracias de antemano.

Buenas,

Mi banco me ofrece un fondo con 80% bonos y 20% acciones, manejado exclusivamente por ellos.

Es la primera vez que me planteo hacer algo con mis ahorros aparte de dejarlos en la cuenta corriente. Como no entiendo mucho del tema, estoy buscando un producto financiero done no tenga que manejar yo las compras/ventas y me de moderados beneficios a largo plazo.

Gracias de antemano.
Los fondos de los bancos dan pena....caros y malos rendimientos...

Invierte en ETFs que repliquen índices y olvídate de los fondos de inversión de bancos

Buenas,

Gracias de antemano.
Cualquier opción es mejor que esa.

La parte de RV compensará la perdida de la parte de RF y de ahí descuenta comisiones.

Ganará 0% al año con suerte. De ahí quita la inflación.

Pon el isin para el lol.

Buenas,

Gracias de antemano.
Mal, por lo que dices mal, muy mal.

Lo primero, dinos el TER que tiene (es decir, todas las comisiones que te van a cobrar), y te decimos. Con esa proporción RV/RF y el más que probable TER alto, lo más posible es que pierdas dinero desde el minuto 1. Pero vas por buen camino, sólo necesitas encontrar otro proveedor que posiblemente te ofrezca el mismo producto o mejor más barato.

Si pones el ISIN aquí (el número de identificación del fondo) te podemos ayudar más.

saludos

Gracias, no sabía lo que era el ISIN.

Me imagino que es esto?
ING World Fund 20/80

los fondos se llaman así por algo, es como tirar el dinero al fondo de las fosas marianas, no vuelves a verlo, se lo funden en comisiones y demás zarandajas, no saben administrar su propio dinero como para administrar el de sus clientes.

No es mi especialidad, pero no veo la RF como algo interesante a dia de hoy.
Dan intereses bajísimos, deberian de subir algún dia y por tanto la rf fija actual perderia dinero/valdria menos.
Especialmente la renta fija a largo plazo.
Yo por ganar un % pequeño, no invertiria.
Las bolsas están carísimas también, aunque con la inflación y el apoyo de los bancos centrales y los QE, pues quien sabe...
Invertir solo el dinero que no se necesite, como siempre.
Si hubiese una inversión 100% segura, lo haria todo el mundo y no la ofrecerian a nadie...

El ISIN es el identificador del fondo. Sólo con el nombre que has puesto, es difícil encontrar qué fondo es. Si el banco es ING España, seguramente sea éste o muy parecido: Cartera Naranja 20/80 FI (ISIN: ES0116405004),

En Morningstar puedes buscar cualquier fondo por su ISIN y ver toda la información del fondo. El que he puesto, por ejemplo, tiene un TER (Total Expense Ratio, Gastos Corrientes) de 0,92%, que dentro de que es alta, tampoco es una locura para un fondo mixto.

La distribución de activos del fondo (RF, renta fija / RV, renta variable) dependerá de tu perfil de riesgo, edad, etc. Y la RF está principalmente para amortiguar las caidas, no para conseguir rentabilidad, así que ni caso a lo que te dicen por aquí.

Lo mejor que puedes hacer es ir a y después de leerla y entenderla, elegir qué hacer con tu dinero.

Una vez hecho eso, yo te recomendaría Indexa, es un roboadvisor que después de evaluar tu perfil, te hace una bolsa de fondos de inversión con las proporciones de activos adecuadas y se encarga de todo automáticamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.350
Miembros
190.959
Último miembro
MarquesDePocasPerras

El blog de burbuja.info

Volver