Hablemos del comer higado.

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Un usuario asegura que tras décadas sin comer hígado, su miopía pasó de 3 a 0,75 dioptrías en semanas. ¿Milagro nutricional o casualidad? El hígado concentra más vitamina A que cualquier otro alimento, pero también cobre y toxinas. La discusión sobre si recuperar la casquería como súper alimento choca con dos realidades: el riesgo de hipervitaminosis y la falta de control sobre lo que comían los animales.

Leer el resumen completo →

King Gamba

Se las esta gozando
Desde
7 Dic 2025
Fruta
188
Ultimamente le he pedido a mi carnicero que me haga unas hamburguesas con un poco de higado picado.
El sabor es terrible aunque cada vez lo paso mejor, no logro acostumbrarme a ese saborazo fuerte a visceras.
En cambio los efectos en mi salud, despues de decadas de no comer higado, han sido patentes a partir de la primera toma.

Hay dias que me levanto y las primeras horas del dia tengo casi plenitud de vision, antiguamente tenia 3 dioptrías (miope) ahora andare por 0.75 y esos dias puede ser que baje a 0.50. Los peores puede ser que suba a 1.5 o incluso 2.
Parece magia pero no lo es, la miopia es reversible, despues de un año de dieta alcalina no muy extricta, junto con el higado, mis ojos empiezan a recuperarse.

A nivel animico estoy dpm, se acabo la depresion, esto es por la vitamina b9.
Tengo que comer higado porque no como ninguna legumbre ya.

Tengo una energia bestial desde que empece a tomar higado.
Tenia problemas de fatiga extrema, siempre estaba cansado y ahora tengo una fuerza como un toro.

Muchas arrugas que tenia en la cara han desaparecido, la piel de mi cara destella salud.

Noto menos ganas de fumar, el tabaquismo se acentua por la falta de nutrientes, ahora mi cuerpo esta sobrecargado de ellos y no dependo tanto del cigarro.

Para que os hagais una idea de la necesidad del higado en nuestras dietas, 100gr de higado tiene 9600mg de vitamina a.
El alimento que mas aporta por detras del higado es la batata, a niveles diez veces menores, 946mg.
Necesitarías comer aproximadamente 1 kg de zanahorias o casi 6 kg de cigot para obtener la misma cantidad de vitamina A que hay en solo 100 g de hígado.

Creo que cada vez menos gente come higado, sobre todo los jovenes no creo ni que sean conscientes de su poder y simplemente por angustia ni lo prueban pero es un alimento completamente necesario en la dieta para estar sano.
Larga vida al higado!

Uf, ya el hígado me cuesta un mundo... Riñón no sé si seré capaz, ¿es aun más fuerte que el hígado, verdad?

El hígado encebollado lo soporto, pero creo que tampoco es sano abusar demasiado.

Quizá un par de veces por mes está bien.
Exacto, eso mismo me esta diciendo la ia, el cobre en muy altas dosis es toxico.
Los riñones solo aportan selenio que se puede obtener comiendo nueces de brasil, tiene mucho mas que los riñones.
Pero el higado el aporte de vitamina A que tiene es imposible obtenerlo del reino vegetal, incluso comiendo solo filetes.
La unica manera es comer higado, sin abusar.

A mi gato le dañe el higado por darle sobre 300 gramos semanales. Demasiada vitamina A que le debió causar hipertensión y cirrosis. Desde entonces presenta mala absorcion, cacas blandas, con sangre y malolientes. Su energía decayó desde entonces.

Es curioso como a diferencia de los obsesionados con la dieta carnívora, con no comer hidratos, con los nutrientes "mágicos", que luego le tienen angustia al hígado, yo en cambio lo comía con gusto, me sabía bueno, no solo el de vaca, también el de gorrino. Pero dejé de comprarlo por el olor y porque me salía siempre duro.

Además recuerdo que era baratísimo.

Cuando era pequeño la gente solía comer hígado, no cada día pero se comía bastante. Pero el problema fue cuando empezaron a meterle porquería al ganado para su engorde rápido, etc. La gente empezó a dejar de comer hígado y supongo que hoy en día sigue la inercia, desconozco los medicamentos que les dan al ganado hoy en día, pero vamos no abusar.

Cuando era pequeño la gente solía comer hígado, no cada día pero se comía bastante. Pero el problema fue cuando empezaron a meterle porquería al ganado para su engorde rápido, etc. La gente empezó a dejar de comer hígado y supongo que hoy en día sigue la inercia, desconozco los medicamentos que les dan al ganado hoy en día, pero vamos no abusar.
Es que te estás comiendo toda sustancia química que le echan a los animales

Y no es bueno, porque afecta al tuyo (yo lo tengo prohibido por temas hepáticos)

Ultimamente le he pedido a mi carnicero que me haga unas hamburguesas con un poco de higado picado.
El sabor es terrible aunque cada vez lo paso mejor, no logro acostumbrarme a ese saborazo fuerte a visceras.
En cambio los efectos en mi salud, despues de decadas de no comer higado, han sido patentes a partir de la primera toma.

Hay dias que me levanto y las primeras horas del dia tengo casi plenitud de vision, antiguamente tenia 3 dioptrías (miope) ahora andare por 0.75 y esos dias puede ser que baje a 0.50. Los peores puede ser que suba a 1.5 o incluso 2.
Parece magia pero no lo es, la miopia es reversible, despues de un año de dieta alcalina no muy extricta, junto con el higado, mis ojos empiezan a recuperarse.

A nivel animico estoy dpm, se acabo la depresion, esto es por la vitamina b9.
Tengo que comer higado porque no como ninguna legumbre ya.

Tengo una energia bestial desde que empece a tomar higado.
Tenia problemas de fatiga extrema, siempre estaba cansado y ahora tengo una fuerza como un toro.

Muchas arrugas que tenia en la cara han desaparecido, la piel de mi cara destella salud.

Noto menos ganas de fumar, el tabaquismo se acentua por la falta de nutrientes, ahora mi cuerpo esta sobrecargado de ellos y no dependo tanto del cigarro.

Para que os hagais una idea de la necesidad del higado en nuestras dietas, 100gr de higado tiene 9600mg de vitamina a.
El alimento que mas aporta por detras del higado es la batata, a niveles diez veces menores, 946mg.
Necesitarías comer aproximadamente 1 kg de zanahorias o casi 6 kg de cigot para obtener la misma cantidad de vitamina A que hay en solo 100 g de hígado.

Creo que cada vez menos gente come higado, sobre todo los jovenes no creo ni que sean conscientes de su poder y simplemente por angustia ni lo prueban pero es un alimento completamente necesario en la dieta para estar sano.
Larga vida al higado!
a mi me gustaba, ahora solo el de oca o pato que me encanta pero solo lo como en contadas ocasiones

por que? porque salvo crie uno mismo sus animales para consumo (harto improbable)

el higado es precisamente la depuradora del cuerpo y adivina donde tienes la mayor concentracion de hormonas, antibioticos y etc que se les dan a los animales de granja sumado a las otras miles de sustancias que esten depurando en el higado en el momento de su sacrificio...

puntualmente lo veo, de manera habitual es comprar papeletas para enfermar...

Estadísticas del foro

Temas
2.055.067
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver