Gonzalor
Bomb Rider
Pregunta recurrente: ¿dónde soléis comprar? Yo he comprado en Andorrano, Coininvest y a un numismático de Barcelona que me hace spot+3%, aunque suele tener muy poca oferta.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ojo, que es un ejemplo. Me parece mucho más interesante adentrarse en la unión monetaria latina como he comentado en otras ocasiones. Sin olvidar los gulden holandeses o los 20 Mark de los múltiples estados alemanes (aunque éstos se disparan en cuanto sales de Prusia).Entiendo y respeto tu punto de vista acerca de los soberanos pero creo que es cerrarse mucho a otras posibilidades de coleccionar monedas de oro. El soberano a mí particularmente no me gusta mucho por la cantidad de ellos que hay y con el mismo diseño que se repite indefinidamente salvo excepciones. También hay que tener en cuenta que es una de las monedas más falsificadas en el mundo.
En mi experiencia y como ya he dicho, hay opciones mejores que el bullion moderno, sea de onza entera o de fracciones.Tienes razón, había mirado el spot de 1 onza que sí está entre el 2-3%, en las de 1/4 está como bien dices a partir del 7,77%
Por tu experiencia y considerando esos precios, vale más la pena de cara a la venta a largo plazo las monedas de 1 onza o las de 1/4? No he vendido nunca ninguna y espero no tener que hacerlo en muchos años, por eso pregunto. Porque si de aquí a unos años sube a 5k la onza, no creo que muchos particulares estén dispuestos a pagar esa cantidad, no?
Esto me interesa mucho pero no se donde conseguirlos; solo encuentro enviados desde AmericaLo que también hace mucha gente y yo también es meter las cápsulas en tubos para cápsulas.
You must be registered for see images
Esto me interesa mucho pero no se donde conseguirlos; solo encuentro enviados desde America
Silberling.de tienen de distintos tamaños
Entiendo y respeto tu punto de vista acerca de los soberanos pero creo que es cerrarse mucho a otras posibilidades de coleccionar monedas de oro. El soberano a mí particularmente no me gusta mucho por la cantidad de ellos que hay y con el mismo diseño que se repite indefinidamente salvo excepciones. También hay que tener en cuenta que es una de las monedas más falsificadas en el mundo.
En eBay tienes a patadasSabéis donde puedo encontrar ese tipo de cápsulas que salen en esa imagen? Con los aros por dentro para adaptarlas a diferentes diametros de monedas?
Siento discrepar con vosotros pero soy incapaz de comprar algo que no sea 24 kilates, entiendo perfectamente vuestros motivos y me encantaria compartirlos porque me encantaria tener ese tipo de monedas, incluso soberanos, pero es tenerla en la mano y pensar que no todo es oro y me echa para atras; tengo filarmonicas y britanias bullion de 24 kilates y esa es la sensacion que busco, que todo es oro en esa moneda, pureza.
No conozco esa moneda de 1876 por lo que no podría decirte, supongo que son gustos, a mi el tonalidad amarillo fosforito es lo que me llama, tonalidad oro, el soberano de 2021 por ejemplo parece más cobre que oro y sinceramente me joroba bastante.Eso va a gustos....Yo no soporto las bullion tipo Brittania o Mapple leaf por su antiestéticaldad y ese tonalidad amarillo fosforito del oro 24K. las monedas de oro deben de llevar siempre algo de cobre para ser más consistentes . Las de 50 pesos mexicanos son mis favoritas y también todas las pre 1933 de oro USA , ya sea de 5, 10 o 20 dólares. Luego las coronas y ducados y por supuesto las isabelinas patrias.
De 24K solo tengo 2 monedas .la mapple y una de 80000 pesetas de España . Para 24 K prefiero lingotes.El resto son monedas antes citadas.
Una curiosidad... Cambiarías una de Brittania o Philarmonica de 24 K por una de 8 escudos de 1876 en excelente estado ORO ( .875) ,Aún sabiendo que tiene algo menos de oro? Imagínate la historia de esos 8 escudos....
No conozco esa moneda de 1876 por lo que no podría decirte, supongo que son gustos, a mi el tonalidad amarillo fosforito es lo que me llama, tonalidad oro, el soberano de 2021 por ejemplo parece más cobre que oro y sinceramente me joroba bastante.
Quizás en el futuro cambie de opinión porque sino estoy bastante limitado.
Amigo, he empezado a acaparar oro y plata no hace ni medio año, dame tiempo, he optado por empezar por las bullion porque me dan más seguridad y hay más variedad y disponibilidad ya que solo compro en tiendas fiables, hablando de oro y plata; tengo 50 onzas de plata bullion todas distintas entre sí y es lo que me gusta coleccionar no siempre ir a lo más barato, en realidad oro solo tengo media onza aún (dos monedas una philharmonic y una Britannia 1/4).Pues si no conoces los 8 escudos de Carlos III entonces ya se me desmonta todo. Mejor continua con las bullion.
No conozco esa moneda de 1876 por lo que no podría decirte, supongo que son gustos, a mi el tonalidad amarillo fosforito es lo que me llama, tonalidad oro, el soberano de 2021 por ejemplo parece más cobre que oro y sinceramente me joroba bastante.
Quizás en el futuro cambie de opinión porque sino estoy bastante limitado.
Pues si no conoces los 8 escudos de Carlos III entonces ya se me desmonta todo. Mejor continua con las bullion.
Amigo, he empezado a acaparar oro y plata no hace ni medio año, dame tiempo, he optado por empezar por las bullion porque me dan más seguridad y hay más variedad y disponibilidad ya que solo compro en tiendas fiables, hablando de oro y plata; tengo 50 onzas de plata bullion todas distintas entre sí y es lo que me gusta coleccionar no siempre ir a lo más barato, en realidad oro solo tengo media onza aún (dos monedas una philharmonic y una Britannia 1/4).
Como digo dame tiempo, me gustan monedas con historia pero verlas todas desgastadas y pardo en lugar de Amarillo dorado pues me echa muchísimo para atrás, como digo, cuando siga leyendo sobre el tema, aprendiendo y cuando esté aburrido de las bullion pues quizás cambio de opinión, de momento sigo con mi oro amarillo brillante![]()
Jorobar, me encantaría pillar una de estas a buen precio, aunque no estuviera en buen estado. De momento me conformo con monedas del sXIX sin premium: napoleones, liras, ducados, soberanos, pesetas y cosas así. Las que más me gustan de las pocas que tengo son una de Fernando VII y dos de plata del III Reich. Me gusta que tengan historia, y si son de personajes infames o gloriosos (ando detrás de los 20FF de Napoleón I), mejor.Bueno, bueno, aquí estamos para aprender e ilustrarnos. A mí me suena de que algo ya se ha hablado de los 8 escudos de oro de Carlos III. Parece ser que en principio era una moneda acuñada en Méjico entre 1760 y 1762 y posteriormente se cambió el diseño en 1762 que es lo que se conoce como caras de ardilla.
A ver si @Muttley nos puede comentar algo más de ellos.
Este sería el primer diseño de los 8 escudos de Carlos III.
Estos serían los 8 escudos de Carlos III conocidos como cara de ardilla.
Bueno, bueno, aquí estamos para aprender e ilustrarnos. A mí me suena de que algo ya se ha hablado de los 8 escudos de oro de Carlos III. Parece ser que en principio era una moneda acuñada en Méjico entre 1760 y 1762 y posteriormente se cambió el diseño en 1762 que es lo que se conoce como caras de ardilla.
Bueno, bueno, aquí estamos para aprender e ilustrarnos. A mí me suena de que algo ya se ha hablado de los 8 escudos de oro de Carlos III. Parece ser que en principio era una moneda acuñada en Méjico entre 1760 y 1762 y posteriormente se cambió el diseño en 1762 que es lo que se conoce como caras de ardilla.
Y otra cosa ¿donde guardais las monedas? estaba buscando una caja de este estilo pero solo encuentro esta (solamente para 30 monedas y se me queda pequeña) estaba buscando de 100 monedas o al menos 50 pero no hay manera , todas las que encuentro son para monedas pequeñas de 30mm o asi
Jorobar, me encantaría pillar una de estas a buen precio, aunque no estuviera en buen estado. De momento me conformo con monedas del sXIX sin premium: napoleones, liras, ducados, soberanos, pesetas y cosas así. Las que más me gustan de las pocas que tengo son una de Fernando VII y dos de plata del III Reich. Me gusta que tengan historia, y si son de personajes infames o gloriosos (ando detrás de los 20FF de Napoleón I), mejor.
Que el del video es un joven que lleva 4 días en esto y va sentenciando en sus consejos, cuando hay muchos tipos de comprador y no todos buscan lo que el.Acabo de ver un vídeo donde recomiendan solo monedas de 1 onza de oro, nada de monedas más pequeñas de oro. Tenía entendido que es al contrario, que las monedas de 1/4 son más fáciles de vender y recomendables. Qué opináis?
Pues su progenitora vivió hasta los 101 añitos...Que se nos muere el hilo!
Info extra: La viega tiene 95 añazos ya; me da que en 2022 cuando compremos monedas no la vamos a ver
Esa nos mata a todos, literalmente.Que se nos muere el hilo!
Info extra: La viega tiene 95 añazos ya; me da que en 2022 cuando compremos monedas no la vamos a ver