Hilo sobre monedas y lingotes de inversión.

• Autor del tema Autor del tema Daviot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es fácil, pero es cuestión de buscar y echar la caña muchas veces. Hace poco conseguí una de 40 francos de Napoleón I con menos del 5% sobre el spot en una subasta de una casa de referencia (MBC+, que no está nada mal para el precio). A mí también me da "repelús" pasarme con el sobrespot por mucho que me apetezca una moneda. La única manera es buscar mucho... y esperar a veces años.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Efectivamente, es mejor esperar el momento. Y ya lo creo que llega.
Yo aún soy de comprar más barato todavía, sobre el 5% por debajo de spot.

Las 100 coronas, al igual que las 10 y 20 coronas, los 4 y 8 florines y los 1 y 4 ducados, en su versión de reacuñaciones naturalmente, no las monedas históricas a las que reproducen, son bullion a todos los efectos y como tales deben valorarse. Es decir, su precio debe ser muy cercano al spot, similar a filarmónicas, maples, kanguros, etc.

Todas ellas se siguen emitiendo hoy día por la Austrian Mint, incluyendo curiosamente la versión húngara de las 100 koronas, además de la austriaca (efectivamente la versión húngara a mí también me parece más bonita, pero es una simple cuestión estética).

Personalmente yo las prefiero a las bullion .999, simplemente porque se pueden "manosear" sin miedo a los arañazos (son de ley .900, excepto los ducados que son de 23 quilates y 2/3). También me gustan porque aunque no hayan circulado, reproducen monedas que sí lo hicieron, que a mí son las que más me gustan, como los soberanos o las de la Unión Monetaria Latina, pero insisto en que esto ya es preferencia personal.

En cuanto a estética, mi preferida es los 4 ducados, con un diámetro considerable (39,5 mm) pero con un contenido de oro de "solo" 13,77g conseguido a base de tener un espesor mínimo (0,7mm de ahí que algunos la conozcan como "la leche").
You must be registered for see images

+1
Y encima al tener menos ley son un poquito más manejables y disfrutables, sobre todo las pequeñas, y se agradece.
Un soberano, una libra inca, ya no digamos 1/4 de 999, en mano, comparada con una alfonsina por ejemplo, ya se aprecia esa diferencia.

Siento discrepar con vosotros pero soy incapaz de comprar algo que no sea 24 kilates, entiendo perfectamente vuestros motivos y me encantaria compartirlos porque me encantaria tener ese tipo de monedas, incluso soberanos, pero es tenerla en la mano y pensar que no todo es oro y me echa para atras; tengo filarmonicas y britanias bullion de 24 kilates y esa es la sensacion que busco, que todo es oro en esa moneda, pureza.

Y otra cosa ¿donde guardais las monedas? estaba buscando una caja de este estilo pero solo encuentro esta (solamente para 30 monedas y se me queda pequeña) estaba buscando de 100 monedas o al menos 50 pero no hay manera , todas las que encuentro son para monedas pequeñas de 30mm o asi

Yo las monedas las tengo en cajas normales. Una con tubos y otra con onzas encapsuladas sueltas.

Siento discrepar con vosotros pero soy incapaz de comprar algo que no sea 24 kilates, entiendo perfectamente vuestros motivos y me encantaria compartirlos porque me encantaria tener ese tipo de monedas, incluso soberanos, pero es tenerla en la mano y pensar que no todo es oro y me echa para atras; tengo filarmonicas y britanias bullion de 24 kilates y esa es la sensacion que busco, que todo es oro en esa moneda, pureza.

Tú prueba y luego nos lo cuentas.

Piensa que si tienes 8 gramos de oro en la mano, por ejemplo, eres incapaz de saber si pesa 8 o 9. Y no importa si pesa 8 o 9. Eso es irrelevante e insignificante.
Tú sabes que el valor es de 8 g de fino y ese es el valor a tener en cuenta en transacciones.

Por lo demás, tienes una pieza con el encanto que tenga.

Piensa también que no es una pepita de oro, sino una moneda acuñada, que tiene su trabajo y valor intrínseco. Que no sea 100% no la desmerece y además le confiere dureza.
Luego está la historia, detalles, variedad.

¿Por qué comer sólo fresas pudiendo comer fresas, frambuesas y arándanos?
Comer arándanos no desmerece ni afecta a las fresas que te comes.

Y otra cosa ¿donde guardais las monedas? estaba buscando una caja de este estilo pero solo encuentro esta (solamente para 30 monedas y se me queda pequeña) estaba buscando de 100 monedas o al menos 50 pero no hay manera , todas las que encuentro son para monedas pequeñas de 30mm o asi

En cosas de este tipo te caben cienes.
Hay de varios tamaños de cuadrícula.
Salen tirados y le puedes meter una tirita de papel dentro con la referencia.
Ocupan poco y bien ordenados.

En cosas de este tipo te caben cienes.
Hay de varios tamaños de cuadrícula.
Salen tirados y le puedes meter una tirita de papel dentro con la referencia.
Ocupan poco y bien ordenados.
Pero el problema es que las tengo en cápsulas y quiero seguir teniéndolas en cápsulas

Acabo de ver un vídeo donde recomiendan solo monedas de 1 onza de oro, nada de monedas más pequeñas de oro. Tenía entendido que es al contrario, que las monedas de 1/4 son más fáciles de vender y recomendables. Qué opináis?

Acabo de ver un vídeo donde recomiendan solo monedas de 1 onza de oro, nada de monedas más pequeñas de oro. Tenía entendido que es al contrario, que las monedas de 1/4 son más fáciles de vender y recomendables. Qué opináis?

Pues depende. Para mi es más sencillo gastarme 250-450 euros en una moneda de 20 francos o un soberano, que 1.600 en una onza. Y en el hipotético caso de que el oro subiese más, ni te cuento.

Yo prefiero quedarme en los 6-8 gramos de oro. Además por lo que veo en el hilo de venta de este foro, y en otros grupos en los que me muevo, este tipo de monedas vuelan.

Pues depende. Para mi es más sencillo gastarme 250-450 euros en una moneda de 20 francos o un soberano, que 1.600 en una onza. Y en el hipotético caso de que el oro subiese más, ni te cuento.

Yo prefiero quedarme en los 6-8 gramos de oro. Además por lo que veo en el hilo de venta de este foro, y en otros grupos en los que me muevo, este tipo de monedas vuelan.
Efectivamente. Conviene aclarar que lo recomendable son las monedas de tipo 1/4 de onza (los 6-8 gramos que bien señalas), pero NO las monedas de 1/4 de onza bullion, que carecen de interés histórico y normalmente tienen un sobrespot muy superior a las onzas completas. Entiendo que el video citado será lo que quiere decir, que el precio por gramo sale mejor en una onza completa que en un cuarto de onza. Lo cual es cierto, pero al mismo coste por gramo, muchos opinamos que mejor un soberano o un napoleón que una onza completa, entre otros motivos porque lo vas a vender mucho más fácilmente.

Efectivamente. Conviene aclarar que lo recomendable son las monedas de tipo 1/4 de onza (los 6-8 gramos que bien señalas), pero NO las monedas de 1/4 de onza bullion, que carecen de interés histórico y normalmente tienen un sobrespot muy superior a las onzas completas. Entiendo que el video citado será lo que quiere decir, que el precio por gramo sale mejor en una onza completa que en un cuarto de onza. Lo cual es cierto, pero al mismo coste por gramo, muchos opinamos que mejor un soberano o un napoleón que una onza completa, entre otros motivos porque lo vas a vender mucho más fácilmente.

El interés histórico empieza a cobrar mucha importancia desde 1850 para abajo, no?

Es más fácil vender entre particulares 1 soberano que 1 eagle americana? Son mucho más reconocibles las eagles, krugerrand y demás, no?

Aproximadamente cuánto sobrespot puede haber entre unas y otras?

Os parece caro 1/4 de onza bullion actualmente a unos 420 euros?

El interés histórico empieza a cobrar mucha importancia desde 1850 para abajo, no?

No. Dependerá de la moneda en particular y su estado.

Es más fácil vender entre particulares 1 soberano que 1 eagle americana?

Normalmente, sí

Son mucho más reconocibles las eagles, krugerrand y demás, no?

"Más reconocibles" respecto a cuáles?

Se pueden conseguir (o se podían hasta no hace mucho) soberanos y napoleones comunes en estado "regular" en torno al 2-3% de sobrespot (a spot o poco más comprando a particulares). Un cuarto de onza bullion difícil de encontrar en tienda con menos del 7-8%

"Caro" respecto a qué? Un 9% de sobrespot es caro si lo comparas con lo que estamos diciendo (soberanos o napoleones), pero es "normal" para un cuarto de onza comprado en tienda.

NOTA: Para más información, es recomendable leer el hilo de "oro y plata post oficial" o ver los videos que amablemente se está currando el forero Muttley: Canal de YouTube de ORO, PLATA, materias primas y economía | Burbuja.info

Última edición:

En amazon tienes con ranura de 46 mm de ancho que creo te podrían valer para las monedas encapsuladas de 1 oz de plata. Lo único a tener en cuenta es que para onzas de 41mm las cápsulas Leuchtturm normales y las Ultra tienen 46 y poco y 47 mm de diámetro exterior con lo cual se sujetarían bien pero las onzas de 40 mm e inferiores sus cápsulas tienen sobre 44 o 45 mm de diámetro exterior y entonces aunque entran bien igual no se sujetan porque no van apretadas.

No sé si se entiende lo que trato de explicar.

Es más fácil vender entre particulares 1 soberano que 1 eagle americana?

Normalmente, sí

Son mucho más reconocibles las eagles, krugerrand y demás, no?

"Más reconocibles" respecto a cuáles?

Se pueden conseguir (o se podían hasta no hace mucho) soberanos y napoleones comunes en estado "regular" en torno al 2-3% de sobrespot (a spot o poco más comprando a particulares). Un cuarto de onza bullion difícil de encontrar en tienda con menos del 7-8%

"Caro" respecto a qué? Un 9% de sobrespot es caro si lo comparas con lo que estamos diciendo (soberanos o napoleones), pero es "normal" para un cuarto de onza comprado en tienda.

NOTA: Para más información, es recomendable leer el hilo de "oro y plata post oficial" o ver los videos que amablemente se está currando el forero Muttley: Canal de YouTube de ORO, PLATA, materias primas y economía | Burbuja.info

Es super interesante aprender de vosotros, y sigo las publicaciones. Pero no tengo ninguna experiencia a nivel de ventas, ni tengo contactos con los que negociar. Sobre todo porque no me interesa vender en el corto plazo. Resido en Alemania y simplemente siempre que puedo compro metales para guardarlos a largo plazo.

Las monedas más populares aquí son estas, y estos son los precios actualmente, consideráis buenas compras? Los spots están desde un +2-3% en el oro. En la plata ya se disparan.

La página que consulto antes de comprar es gold.de

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es super interesante aprender de vosotros, y sigo las publicaciones. Pero no tengo ninguna experiencia a nivel de ventas, ni tengo contactos con los que negociar. Sobre todo porque no me interesa vender en el corto plazo. Resido en Alemania y simplemente siempre que puedo compro metales para guardarlos a largo plazo.

Las monedas más populares aquí son estas, y estos son los precios actualmente, consideráis buenas compras? Los spots están desde un +2-3% en el oro. En la plata ya se disparan.

Jorobar, eres un privilegiado y todavía no lo sabes. Estás en el paraíso de las tiendas bullion de oro y plata.

Jorobar, eres un privilegiado y todavía no lo sabes. Estás en el paraíso de las tiendas bullion de oro y plata.

Sí lo sé, por eso digo que para un simple aficionado como yo, creo que monedas a esos precios son una buena inversión, no?

En gold.de te indican el sobrespot. Para esas monedas que indicas, en este momento el menor sobrespot sería efectivamente para 1/4 oz del kanguro, pero no es el 2-3% sino el 7,77%, concretamente en silber-werte, y para monedas dañadas, lo que llaman "segunda calidad" (2.Whal), la siguiente ya es casi el 9% en auragentum. Ambas tiendas reconocidas.

Para la plata tienes que tener en cuenta que sufres el IVA, de ahí que el nivel de sobrespot no es comparable.

En cuanto a la venta, en Alemania la recompra en tienda suele ser muy favorable. Por lo que yo veo en los correos comerciales a los que estoy suscrito trabajan con spreads mínimos, de cinco puntos o menos, no como aquí que en tienda física se van a 20 puntos fácil de diferencia entre venta y recompra.

Entiendo y respeto tu punto de vista acerca de los soberanos pero creo que es cerrarse mucho a otras posibilidades de coleccionar monedas de oro. El soberano a mí particularmente no me gusta mucho por la cantidad de ellos que hay y con el mismo diseño que se repite indefinidamente salvo excepciones. También hay que tener en cuenta que es una de las monedas más falsificadas en el mundo.

En gold.de te indican el sobrespot. Para esas monedas que indicas, en este momento el menor sobrespot sería efectivamente para 1/4 oz del kanguro, pero no es el 2-3% sino el 7,77%, concretamente en silber-werte, y para monedas dañadas, lo que llaman "segunda calidad" (2.Whal), la siguiente ya es casi el 9% en auragentum. Ambas tiendas reconocidas.

Para la plata tienes que tener en cuenta que sufres el IVA, de ahí que el nivel de sobrespot no es comparable.

En cuanto a la venta, en Alemania la recompra en tienda suele ser muy favorable. Por lo que yo veo en los correos comerciales a los que estoy suscrito trabajan con spreads mínimos, de cinco puntos o menos, no como aquí que en tienda física se van a 20 puntos fácil de diferencia entre venta y recompra.

Tienes razón, había mirado el spot de 1 onza que sí está entre el 2-3%, en las de 1/4 está como bien dices a partir del 7,77%

Por tu experiencia y considerando esos precios, vale más la pena de cara a la venta a largo plazo las monedas de 1 onza o las de 1/4? No he vendido nunca ninguna y espero no tener que hacerlo en muchos años, por eso pregunto. Porque si de aquí a unos años sube a 5k la onza, no creo que muchos particulares estén dispuestos a pagar esa cantidad, no?

Creo que son buenos precios sobre todo para los pandas y las Lunar II que creo que son las más interesantes de esa lista.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.735
Miembros
190.837
Último miembro
Javier33

El blog de burbuja.info

Volver