Hipertensión, alguien?

Amigo, pasas unos links que no va ninguno.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sobre la medicación: si fumas, bebes alcohol, ingieres azúcar y agentes inflamatorios varios la medicación no te va a hacer nada. Es más, la medicación te conduce a la insuficiencia renal, pero la cosa es que la hipertensión también te lleva a sobrecargar los riñones y a la insuficiencia renal pero antes. Ese objeto tan deseado, que tanto dinero mueve, los riñones.

En fin, ahora están con que si la gente fuma menos y bebe menos y las enfermedades cardiovasculares siguen en aumento, la causa hay que buscarla en los aceites industriales. Con lo cual, hay que eludir muchas cosas de la dieta. Las grasas trans están relacionadas con infartos inesperados que bien pueden ocurrir en el intestino o en el páncreas y tardan 56 días en eliminarse del organismo. En Europa están prohibidas, pero en otros países no. También procuraría quitar de la dieta el jamón y todo embutido. Además incluiría en las verduras cúrcuma y jengibre milagroso, analgésico el último y anti-inflamatorio el primero. En la carne de pollo o de pavo incluiría en lugar de sal, ajo en pole y cebolla en pole, cebollino, tomillo, romero.

A ciertas edades, el ejercicio de irse a caminar un par de horas en plan cuaresmal fuera de las ciudades donde no haya gente es bueno no solo para el cuerpo, también para la mente creativa.

Conmigo la medicación tiene buena adherencia y funciona. También a veces hago ayunos por la mañana para limpiar el páncreas y a veces no ceno por las noches para limpiar el hígado.

Hay varios enfoques que puedes hacer, lo primero desde luego es tomar los medicamentos que la van a reducir a niveles manejables.

Una vez tu tensión se normalice, deberías considerar los siguientes:

- dieta: dejar los alimentos inflamatorios como azúcares, pan, pasta, procesados.

- suplementación: hay una variedad de suplementos que pueden ayudar a reducir la hipertensión, los siguientes con evidencia de ECAs y sus metanálisis, ordenados de mayor a menor eficacia:

magnesio, taurina, omega 3, CoQ10, quercetina

hay más, es cuestión de investigar.
Yo tomo 5 plátanos al día y remolachas 2 batidas y la mantengo a ralla lo trituro con el nutriboom de ufesa q me costó 40 leurps pero es cómodo

Hola me han diagnosticado hipertensión tras un susto importante y me han dicho que tengo que tomar medicación cada día para siempre y quería ver si alguien controla de esto porque es bastante duro y requiere que dejes de comer todo lo bueno y solo comas verduritas sin sal... Cosa que me parece una dieta muy restrictiva. También me han quitado el azúcar y las grasas... Bajar el colesterol, bajar la glucosa, eliminar sal por completo...

Si alguien tiene experiencia quisiera preguntar cosas sobre la medicación y la dieta.

Gracias

Yo con 41 años.

Es de por vida salvo que cambies de hábitos radicalmente.

Si estás rellenito y adelgazas 50 kilos con deporte, alimentación, pues te quitarían el tratamiento.

Yo te puedo comentar lo que veo en un familiar con hipertensión, y es que ha llevado una vida de excesos y ahora lo está pagando caro. Todos los días tiene que tomarse una pastilla de unos 40 gramos, que al final es química que te metes en el cuerpo y a saber los efectos negativos que tiene a largo plazo. Te recomiendo que dejes de fumar y que adelgaces si aún no lo has hecho.

A mí me pusieron la pastilla debajo de la lengua varias veces.

La tensión se baja andando. Infusiones de hojas de olivo, ajo crudo, etc, ah! limpia intestinos con un laxante natural (hojas de sen), para desintoxicar el hígado, e incluso yo lo llegue a hacer con agua caliente salada, pero tomar eso... Lo mismo ahí tienes el problema. Un hígado tóxico da más de 100 síntomas.

Yo estuve con dolores de cabeza casi diarios alrededor de 10 años, harto de neurólogo y pastillas cuando lo que necesitaba era un laxante. Fuera dolores.

A mí me diagnosticaron hipertensión severa cuando tenía 15 años. Nunca me he medicado, tengo 47 años, he hecho deporte, he comido lo que me ha dado la gana (refiriéndome a la sal, alcohol, cafeína y demás) y si no me he perecid después de 32 años, creo que no me voy a morir por problemas cardiovasculares. Más me preocuparía alterar ahora unos valores de presión arterial que siempre han sido normales en mí.

Para que te hagas una idea, aquí abajo te dejo un hilo en el que se habló del tema (yo empiezo a intervenir en el mensaje #4 ), pero te adelanto que los valores que te han medido a ti son los que tengo yo cuando tengo la tensión baja.

[EMBED content="thread-2200381"][/EMBED]
Lo has clavado...la tensión alta es cuando la tienes prolongada y además la diastólica o la que se suele decir la baja está a más de 10. Es decir , si tienes 15 y 8 estás normal...pero si tienes 14 y 10 estás un pelín alto , pero la peligrosa es el 10 no el 14. También decían que el colesterol alto es supermalo y el que lo tenía un pelín alto se ha salvado del una manola (elbichito) mientras que los sanotes con un colesterol bajo caían como moscas en agosto.

Llevaba años sin tomarme la tensión, que siempre era normal 120-80, pero fui un día a urgencias por dolor de pecho zona corazón y me dijeron que la tenía muy alta en 190 y a partir de ahí me pusieron un holter 24 horas y desde eso me empecé a medir en casa y tengo entre 120-80 por la noche en la cama a 150-100 durante el día.

Digamos que si no tomo la pastilla (Enapril) tengo 130-90 o 140-95 o 150-100.

Al tomarla durante el día sale entre esos tres números, pero de noche en la cama suele bajar a 120-80.
Esa medida de 10 nunca la habia visto, ¿mas gente que la ha tenido?

Buenas toses nerviosas vas a tener.
Con los antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARA-II) se evita el efecto secundario de la tos que provoca el enalapril que pertenece al grupo de los IECA.

Coméntaselo al médico si te entra dicha tos @Der Kommissar, pero toma alguno que la hipertensión es muy grave, te puede dejar sin riñones, corazón o con secuelas por un ictus.

De todos modos los ARA-II y los IECA tienen un perfil bastante seguro, aunque leyendo parece que los ARA-II son los mas seguros.

@Karl Konrad Koreander ¿no era hustec bata blanca o farmaceéutico?
A ver si es tan amable de aclararnos el asunto.

Hay varios enfoques que puedes hacer, lo primero desde luego es tomar los medicamentos que la van a reducir a niveles manejables.

- dieta: dejar los alimentos inflamatorios como azúcares, pan, pasta, procesados.

- suplementación: hay una variedad de suplementos que pueden ayudar a reducir la hipertensión, los siguientes con evidencia de ECAs y sus metanálisis, ordenados de mayor a menor eficacia:

Así es, la L-taurina es un excelente reductor de la angiotensina II además de reducir la hiperglucemia y mejorar el sueño nocturno.
Tiene efecto sinérgico con el magnesio, el bisglicinato de magnesio es excelente por su altísima tasa de asimilación y por no ser demasiado caro.

Recomiendo siempre marcas analizadas por laboratorios de terceros como now foods o life extension, que están disponibles en iherb.

La quercetina también está bien, pero no se puede tomar dosis altas ni por periodos prolongados.

Yo te puedo comentar lo que veo en un familiar con hipertensión, y es que ha llevado una vida de excesos y ahora lo está pagando caro. Todos los días tiene que tomarse una pastilla de unos 40 gramos, que al final es química que te metes en el cuerpo y a saber los efectos negativos que tiene a largo plazo. Te recomiendo que dejes de fumar y que adelgaces si aún no lo has hecho.

Querrás decir de 40 mg.

La glicina también reduce la hipertensión, pero hay que tener en cuenta cuanta glicina se toma y no pasarse, esto puede pasar por tomar glicina + bisglicinato de magnesio, por lo tanto si se toma glicina y bisglicinato de Mg mirar bien las etiquetas y calcular la glicina total a tomar y que no sobrepase de 10 g al día.
Lo mismo sucede con el taurato de Mg y la taurina.

Lo mas sencillo es que si vas a tomar glicina y magnesio, tomar glicina y citrato de magnesio.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.153
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver