Agorero23
Sera en julio
Yo llevo ya 3 meses intentando crear una app que me de puntos de entrada y salida para accs, de momento limitada a mercado español, frances, aleman y uk. No toda la bolsa de esos paises sino solo las empreses de las que he podido bajar info automaticamente de sus comunicaciones (en esto la cnmv es la que menos problemsas me ha dado), scrappea y descargo todos los comunicados, los valida e intenta extraer determinados datos economicos, sino puede se descarta la empresa. Luego comprueba determinadas señales (SMA, PER... ) y comprueba con un historico de 15 años cuando las señales individuales o combinadas han producido aumentos de un 5, 10 o 15% en los siguientes 6 mese. Todo esto lo valida con historicos y va eliminando señales que duplican info o no aportan nada contra el historico. Despues he incluido como variables el momento economico (expnsivo, neutral, ...) y vuelve a comprobar si las señales cambian segun el momento de ciclo. Despues he hecho lo mismo con otros indicadores macro, lo mismo por sectores economicos para ver si unas señales se comportan mejor en unos que en otros. Ahora lo estoy haciendo por mercados individuales y en conjunto europeo. Me queda aun bastante antes de probar si funciona o no. De momento el mejor resultado (teorico) para España ha sido un 70% de aciertos en señales de entrada con un 20% de falsas señales, funcionando mejor en España que por ejemplo en francia porque hay mas concentracion de sectores y es un mercado mas pequeño.