ING desplegará hasta 100 nuevos cajeros en 2016

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Fruta
7.300
Lugar
Sentado
El banco de matriz holandesa ha comenzado a ampliar su red de cajeros en España, y prevé abrir 15 nuevos durante este primer trimestre del año. Se situarán principalmente en centros comerciales y en ciudades como Albacete, donde la entidad había detectado necesidades por parte de los clientes.

ING Direct prevé abrir en España alrededor de un centenar de nuevos cajeros electrónicos durante 2016. Así lo han confirmado a Vozpópuli fuentes oficiales de la entidad, que señalan que el despliegue de nuevos terminales ya se inició a principios del año. "El plan pasa por instalar cerca de unos 15 cajeros en el primer trimestre del año, y tener otros 35 a finales de semestre", explican estas fuentes. Una extensión pogre de la red que tendría que finalizar con un número de nuevos terminales en el entorno de los 100 a finales de año.

El plan de ING en España es situar los cajeros en centros comerciales y lugares de fuerte afluencia. También se desplegarán en ciudades o localidades de un cierto tamaño como Albacete, donde hasta el momento no hubiera presencia física del banco de matriz holandesa, y que a raíz de ello se hubieran detectado necesidades relevantes de la clientela.

A finales de año, en el punto culminante de la guerra de los cajeros, ING anunció un acuerdo con Bankia y Bankinter para efectuar retiradas de efectivo sin coste en su red (gratis a partir de 90 euros), que se sumaban a los pactos ya firmados con Banco Popular y Banca March. En total, la entidad de banca electrónica permitiría a sus clientes (más de 3,3 millones) retirar dinero en metálico de forma gratuita en más de 44.000 cajeros en toda España. El banco salvaba el órdago planteado por las grandes entidades (con Caixabank a la cabeza) para "poner en valor" las redes propias de sucursales.

Comisión de 0,5€ para otras entidades

Ahora ING da una vuelta de tuerca a su estrategia para complementar los servicios disponibles para su clientela. "Este centenar de nuevos cajeros una medida adicional para resolver algunas necesidades que hemos ido detectando en nuestra clientela", explican fuentes oficiales del banco. Así, todos los terminales nuevos (el último en instalarse está en el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid) disponen de una función para hacer ingresos en efectivo, algo especialmente necesario "en aquellas plazas en las que no contamos con oficinas", añaden.

Los cajeros de ING, como es lógico, permitirán realizar retiradas de efectivo a clientes de las demás entidades financieras. La comisión aplicada por el banco holandés será la más baja del mercado: 0,5 euros por extracción. Según fuentes de la entidad, se estaría repercutiendo simplemente el coste intermediación, y no se trataría de una comisión con margen para el banco.

---------- Post added 28-feb-2016 at 11:11 ----------

Para ir ubicados en centros comerciales 100 cajeros me parecen pocos, pero bueno... algo es algo.

Se equivoca ING,seguirán perdiendo clientes a no ser que consigan una red de cajeros propios como BBVA,Santander o Caixabank,o un acuerdo comercial con la red de estos tres que permitan sacar dinero gratuitamente.

ING no es una ventaja ya para ningún cliente,y tienen dos opciones urgentes para salvar los muebles o mejorar ya la red de cajeros o subir los intereses de los depósitos.

Se equivoca ING,seguirán perdiendo clientes a no ser que consigan una red de cajeros propios como BBVA,Santander o Caixabank,o un acuerdo comercial con la red de estos tres que permitan sacar dinero gratuitamente.

ING no es una ventaja ya para ningún cliente,y tienen dos opciones urgentes para salvar los muebles o mejorar ya la red de cajeros o subir los intereses de los depósitos.
Pues por que tu lo digas.
Para mí sigue siendo mucha ventaja.
Lo único que ha cambiado es que ahora saco un poco más y me doy menos paseos al cajero.

Además me libro de tratar con ciertos bancos nacionales que juegan a esperar a que me descuide para colarme un gol.

La combinación ganadora es ING + Number26. Con Ing tengo toda la operativa del día a día gratis ( tarjetas + transferencias, 0 comisiones, etc) mientras que con Number26 tengo a mi disposición todos los cajeros del mundo para realizar retiradas gratuitamente.

Recordemos que ING cerró bastantes sucursales hace unos años. O las reconvirtió en Nationale Nederlanden.

Cuantas vueltas da la vida. Yo que renegaba de los bancos tradicionales, y ahora vuelvo a tener nómina, recibos y un pequño capital en el banco mas denostado del foro. Creo que no hace falta que diga cual es. Eso si, alerta siempre, y cuando las condiciones cambien, me largo con viento fresco.

Como bien apuntaban mas arriba, 100 cajeros no es nada. Pero supongo que ya tienen su legión de incondicionales, cual seguidores de una religión, equipo de futbol o partido político.

saben lo que hacen, ya casi no hay cajeros en centros comerciales porque les cobran mucha pasta y el oligopolio, que le gusta mucho cobrar comisiones pero no pagarlas, los ha ido eliminando, ING ha visto este hueco...

Claro,claro.
El perfil del cliente de ING no es el clásico de ir al cajero de la esquina (o a la oficina) a sacar 20 euritos cada día.El valor añadido de ING no es ese ni de lejos,¿perderán clientes?,pues claro que sí,pero no es un hecho diferencial lo de los cajeros.
Los "pros" (0 comisiones, efectividad,buen trato,transparencia...) pesa muchíiiiiiiiiisimo más que no tener oficinas/cajeros en cada esquina.Los que quieran TV,vajillas,iPads o el peloteo del director ya saben que ING no es su banco.Pero lo saben desde hace tiempo.

Los "pros" (0 comisiones, efectividad,buen trato,transparencia...) pesa muchíiiiiiiiiisimo más que no tener oficinas/cajeros en cada esquina.Los que quieran TV,vajillas,iPads o el peloteo del director ya saben que ING no es su banco.Pero lo saben desde hace tiempo.

Esto de las 0 comisiones ya no es exclusivo de ING, hay un monton de bancos online que ofrecen eso, openbank, selfbank, imaginbank, etc, y ademas pertenecen a grandes bancos por los que puedes usar sus cajeros gratis. ING se esta quedando obsoleto.

ING continua siendo el banco de millones de clientes en España por pura inercia. Consiguieron llegar donde están gracias a ofrecer condiciones mucho mas ventajosas que el resto, pero todo eso se ha ido diluyendo como un azucarillo. Montones de entidades online te dan el mismo servicio, y para recochineo hay entidades con oficina física que les superan de largo.

A los españoles no cuesta mucho dar el paso y cambiarnos de entidad. Yo estoy harto de verlo en el trabajo. Gente que se queja de esto y de lo otro, y no se cambian. Pereza infinita, o bien la sarna con gusto, que no pica.

A mi me mola porque de lunes a jueves estan abiertos hasta las 8pm y eso esta bien a ver si suben los depositos

Como pongan sólo 100 cajeros y en centros comerciales de gran afluencia... los sábados y domingos van a tener que reponerlos 3 veces al día como mínimo...

No lo veo práctico. Sería mejor que llegaran a algún tipo de acuerdo con los DIA, Mercadona o el mismo LIDL... para poner cajeros en sus establecimientos.

Pues a mi me han puesto un cajero justo al lado de casa... DENTRO DE UNA GASOLINERA SHELL

Ole sus agallas. Le atacan y este primero busca un remedio a corto plazo (pagarles mas a los bancos ladrones) y luego a largo plazo se pone a poner mas cajeros en lugares de mucho transito. Ideas nuevas solo pueden venir de este banco.

No olvidemos que ING nos salvo de la banca tradicional que nos cobraba hasta por ir al baño. Los tradicionales se estan cargando a los cajeros-persona por los cajeros automaticos y nos cobran por ingresar cheques o retirar efectivo aun siendo clientes.

En fin que cada uno tenga la cuenta donde le salga el pairo pero que no olvide la historia.

---------- Post added 28-feb-2016 at 22:49 ----------

ING continua siendo el banco de millones de clientes en España por pura inercia. Consiguieron llegar donde están gracias a ofrecer condiciones mucho mas ventajosas que el resto, pero todo eso se ha ido diluyendo como un azucarillo. Montones de entidades online te dan el mismo servicio, y para recochineo hay entidades con oficina física que les superan de largo.

A los españoles no cuesta mucho dar el paso y cambiarnos de entidad. Yo estoy harto de verlo en el trabajo. Gente que se queja de esto y de lo otro, y no se cambian. Pereza infinita, o bien la sarna con gusto, que no pica.

Conozco dos cosas muy cercanos (mi sra. progenitora y una amigo). Ambos en Bankia. A mi progenitora le salve por muy poco los ahorros de toda su vida y a mi amigo ha ganado el juicio que tenia con los preferentes despues de no se cuantos años. Mi amigo es ADE y trabaja de auditor:roto2::roto2::roto2:

Adivine en que banco tiene domiciliado sus nominas?? :XX::XX::XX::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Los españoles no aprendemos

No nos engañemos,antes ING era sinónimo de gran rentabilidad y cajeros gratis.
Ahora no hay nada de eso.

Pues por que tu lo digas.
Para mí sigue siendo mucha ventaja.
Lo único que ha cambiado es que ahora saco un poco más y me doy menos paseos al cajero.

Además me libro de tratar con ciertos bancos nacionales que juegan a esperar a que me descuide para colarme un gol.

Claro porque es lo que hay ahora aunque le pesen algunos.

En mi ciudad,una ciudad media de 140.000 hab no hay cajeros propios de ING,con el acuerdo si fuera cliente de ellos y estando fuera de Madrid debería de sacar más de 110 euros para hacerlo gratis,llevo años sin sacar tal cantidad porque no me hace falta y tiro de tarjeta de débito para mis compras,sólo necesito efectivo para cosas como transporte y poco más.

Por contra si no quiero pagar comisiones sin atadura con ningún banco como nómina y demás tengo openbank,uno-e,selfbank,cuenta online bbva,activobank,cuenta en línea de caja españa,e-popular,cuenta-i de cajamar.Todas ellas me cubren sin límite de cantidad y de veces sacar dinero de sus matrices Santander,BBVA,Sabadell , Unicaja ,Popular y Cajamar, cuentas sin comisiones (por ahora) y con cajeros gratis a gusto del consumidor.

Y ya si domicilias nómina tienes gratis el banco físico que quieras.

Dan la misma guano en los depósitos como ING y tienen más comodidad para operar,cerquita del cajero de tu casa y sacando lo que te sale de los agallas.

Es lo que hay,se han quedado atrás,si quieren recuperar ya saben,red de cajeros similar a los grandes o más intereses para los depósitos.

En mi opinion lo unico que tienen ahora es la "honradez", es decir saber que no te sablearan por la espalda a comisiones en el momento menos pensado, o te cambiaran las condiciones tracioneramente.Como el bbva/san/caixa,bankia etc etc

Pero no es suficiente.ING crecio por su gran rentabilidad de depositos,ahora hay bancos que ofrecen mas, luego el extra de las targetas de servired,ahor anada de eso.

Para mi solo es un banco mas del monton.

Esto de las 0 comisiones ya no es exclusivo de ING, hay un monton de bancos online que ofrecen eso, openbank, selfbank, imaginbank, etc, y ademas pertenecen a grandes bancos por los que puedes usar sus cajeros gratis. ING se esta quedando obsoleto.

Hombre exclusivo no pero gracias a Ing lo tenéis en vuestros bancos que no os quepa duda que es gracias a la competencia creada y los clientes que se fueron a Ing inteligentemente en vez de darse paseos a la oficina cada dos por tres para que le echasen para atras la comision de turno. Gracias a todos nosotros lo teneis.

Saludos

Para mi ING es sinónimo de Fondo de Garantía Holandés. Y la verdad tal y como está el percal en España da mucha tranquilidad.

ing : 3 oficinas en barcelona, 1 en valencia, 1 en zaragoza.

Como pongan sólo 100 cajeros y en centros comerciales de gran afluencia... los sábados y domingos van a tener que reponerlos 3 veces al día como mínimo...

No lo veo práctico. Sería mejor que llegaran a algún tipo de acuerdo con los DIA, Mercadona o el mismo LIDL... para poner cajeros en sus establecimientos.

Creo que has dado en el clavo

Yo pondria a los mismos cajeros de esas cadenas como cajeros de ING. Metes la tarjeta en el tpv del establecimiento y te dan el dinero, en vez de pagar ... cobrar

Es simple y practico.... coste el que quieran cobrarle a ING

Saludos

¿Y de dónde sacas que están perdiendo clientes? ¿Es wishful thinking? Porque según nos cuenta tucapital.es hace apenas un mes:

ING Direct capta incluso aún más clientes (+2,08%) y depósitos (+4,1) en el último trimestre de 2015 que los primeros 3 trimestre del año. En el cómputo anual, 2015 ha sido un buen año para la entidad:

• Capta 7,5% más de clientes (más que en 2014), hasta los 3,338 millones de clientes.
  • Capta un 14% más de depósitos (ligeramente inferior a 2014), hasta los 28.676 millones de euros.
Yo sé que los clientes contentos de ING parecemos comerciales del banco. Pero normalmente no tenemos que mentir para que nos cuadre el discurso.

---------- Post added 11-mar-2016 at 08:53 ----------

Es práctico y no solo eso: es rentable. Un cajero poco utilizado es una ruina. Un cajero muy utilizado es un negocio que funciona solo.

Suponte que un cajero se recarga con 50.000, y que como dices se recarga 3 veces al día. Supongamos una retirada media de 50€. Serían 3.000 retiradas al día durante el fin de semana. Más o menos ING paga 0.8€ por retirada, lo cual serían unos 5.000€ pagados en comisiones durante cada fin de semana. Son 5.000€ que ING se ahorraría en comisiones si el cajero fuese propio, y eso contando con que todas las retiradas sean de clientes propios, ya que los ajenos pagan comisiones.

¿Y de dónde sacas que están perdiendo clientes?

Cuidado, los datos publicados se refiere al balance de clientes que se han ido y los nuevos clientes captados.

Éste balance es positivo a favor de ING, capta más clientes que clientes que se dan de baja. Lo que no se sabe es cuántos nuevos han captado y cuántos se han ido (que lo más probable es que sí que se han ido gente).

También indicar (quizás nos equivocamos), pero como ING no cobra comisiones, aunque se deje de utilizar la cuenta Naranja, la gente no se da de baja.

Me fío más del dinero que la entidad capta que del número de clientes, que por cierto también sigue subiendo, que es lo extraordinario de ING, ya que en este último año ha bajado un montón el tipo de interés de sus depósitos.

Salu2.

Última edición:
Para no pagar las comisiones de la tarjeta cuenta sin nomina, es verdad que con trasferir 600€ una vez cada 6 meses vale?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.434
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver