La inmigración masiva empezó con el PP de Aznar, ¿mito o realidad?

No, empezó antes con los romanos, nos metieron en Iberia una cantidad de personas del norte de África, sirios, judíos que cambiaron por completo la fisonomía de 2/3 partes de la península.

Pues no va un fantoche y me suelta esto en un hilo? Negando una verdad objetiva. Voy a contestarle a su mensaje en este hilo:

No digas sandeces. Yo he hablado de la inmi gración masiva, no de la inmi gración. ¿Que tú conociste una que nosequé? […] Y yo he conocido hispanos y hasta chinos de antes de Aznar, ¿Y? La inmi gración no empezó con González, sino desde los inicios de la humanidad. Pero sin ir a hechos lejanos, simplemente si vas incluso a la época de Franco podrás encontrar inmi gración, ¿Y? Probablemente no pocos guineanos llegaron con Franco en el poder.

Supongamos que antes de González no hubo inmi gración y toda empezó con él... Seguiría dando igual, la inmi gración de Aznar fue órdenes de magnitud superior.

Pero aquí hubo un antes y un después muy claro, que fue con Aznar y su inmi gración masiva. Que digas que como ya no eres joven recuerdas cómo ocurrió indica que... Lo dejaremos en qué no leíste bien el mensaje, y no vas a ser tan fantoche de negar que la inmi gración masiva empezó con Aznar.
No dice ninguna sandez, esta situación empezó en 1986

Fue Aznar con el que empezaron a llegar en avalancha sobre el 2000. Antes eran cuatro forasteros.

Tuvieron que poner que regalaban la nacionalidad, paguitas o distrutar de la sanidad pública gratuita....

Sino aquí no venía ni Dios.

Sí, pero al menos eran para TRABAJAR, no para empobrecer la población, ganar votantes y hacer cautivos del IZQUIERDISMO a España.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Este es Aznar y su PP (adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En realidad fue el euro. Antes, con la pesetas no venía nadie porque a países pobres no se va. Todavía en oos 90 recuerdo que un inglés me decía que cobrar en pesetas para él era una aventura porque cualquier dia salía el ministro y la devaluaba, asi que compraba oro, libras y dólares con lo que le sobraba.

La reyerta con los forasteros de El Egido fue con Aznar
Eso fue el pueblo, no el gobierno y recuerdo que hubo bastante represión en los medios. No recuerdo que se juzgara a nadie por aquello. En ese entonces los forasteros llevaban varios asesinatos y abusa en muy pocos días en ese pueblo.

Creo que si de aquellas la policía llega a hacer lo que han hecho defendiendo a macheteros hace poco. Hubiéramos visto a policías sufriendo mucha violencia por decirlo suavemente.

Las pateras comenzaron con González. La oleada turística comienza con el.
Ademas sus me sabes que tu mismo citas en #1 lo válidan.

Yo no ví un forastero de origen latinoamericano hasta el 2000. Creía que eran como los de las telenovelas.

Bueno ahí ya es una más. Si la comparas con Sánchez y su plan de traer mauritanos hasta parece una benefactora.

La cuestión era quién empezó la inmi gración masiva. Y eso, como fenómeno medible (otra cosa es que acusemos, con razón, a la izquierda, de defenderla ideológicamente) es indudable que empezó con el PP de Aznar.
Si es un fenómeno medible podría usted aportar datos que refrenden sus afirmaciones, una gráfica no estaría mal.

En concreto, el primer gran salto anual fue en 1999. Hasta entonces la entrada de forasteros de países en desarrollo era ridícula y exigua. Algún restaurante chino y algún forastero de origen africano o árabe en Andalucía y en la costa Mediterránea. Poco más.

Última edición:
Yo no vi una persona zaina por primera vez hasta los 15-16 años. Sería más o menos por el 99, 2000. Y eso que vivía en una zona turística con mucha población extranjera pero de origen europeo básicamente. Si me tocó ir a clase con algún descendiente de chilenos o argentinos, pero supongo que sus padres vinieran huyendo en su día de las dictaduras, porque de esto hace bastantes años.

Yo recuerdo perfectamente el inicio de la inmi gración masiva y descontrolada para alimentar de mano de obra barata la burbuja inmobiliaria que da nombre a este hilo, y que efectivamente fue en tiempos de Aznar. Felipe González era mucho más conservador al lado de cualquier pogre actual. Incluso hablaba de los obreros y esas cosas.

¿Me vas a negar que no se ha hecho nada por revertirlo y que ya directamente los meten sin control? Todos sabemos que emlezaron a venir como mano de obra barata y ahora vienen además a que les mantengamos. Si quieres dejarlo claro lo dices todo. Que después de empezar se ha tenido muchos años para revertirlo. Ahora sigue diciendo que ellos empezaron. Y tú con las manos atadas no?
No se dónde ves la alabanza. Igual es que como siempre, unos nunca tienen la culpa de lo que pasa.
¿Te he dicho que tú hayas alabado a Aznar? ¿Por qué me cuentas todo eso? ¿Y "yo con las manos atadas", qué dices? ¿Yo puedo evitarlo? El hilo es para dejar claro que esto empezó con el PP de Aznar. ¿Que no se ha hecho nada por revertirlo? ¡No me digas! meparto: ¿Te molesta que recordemos que fue con Aznar? Cuéntanos más. ¿Le votaste, no? Y aún peor, el otro día pensabas en votarle? meparto: Fíjate que hasta eso de que no se han tomado medidas después lo dudo un poco, porque lo difícil es abrir el grifo al máximo, luego ya las medidas que se tomen en uno u otro sentido no cambiarán mucho salvo extremismos que no han llegado al poder. Así que sencillamente ni sabemos si se han tomado medidas. Podría contar cosas que he oído que apuntan a que tímidamente algo se trató de parar, pero da igual, no es el tema del hilo ni pretendo decir que los que vinieron después hicieron menos daño que Aznar, para mí son todos los que han estado en el gobierno o apoyándolo iguales.

(mensaje citado en revisión)
Es absurdo que te moleste que se diga la verdad y te pongas a decir tonterías. Como la otra que le has soltado sobre Rajoy y te ha corregido. Aquí vemos, foro, cómo hay personas que no quieren que se sepa que Aznar fue quien montó el sistema que dio comienzo a la inmi gración masiva. PD: ZP no hizo nada, dejó funcionar el sistema de Aznar. Pero por otro lado recuerdo cómo no poca gente quería comérselo si pinchaba la burbuja. El daño ya estaba hecho y simplemente tuvo que manejar la patata caliente. No fue culpable de ello. Sí de otras cosas, como he dicho, de potenciar el nacionalismo (probablemente aún más de lo que lo había hecho Aznar, que ya es decir).

Espera... No, fue FRAAAAANCO.

Esta oleada turística empezó con el PSOE.
La inmi gración siempre ha existido. Con Aznar, con Franco... Pero este descalabro emoezó con el PSOE y el OPEN ARMS.

Tenemos memoria. Lo siento.
Son nuestros niños y Wellcome refugees es lo que nos ha apiolado.
Emigración siempre hubo.
Mentiras las justas.
No sé si eres ingenuo, mentiroso, o ambas cosas. Porque pretender tapar el Sol con un dedo, tú dirás. Tal vez propio de alguien poco riguroso.

Realmente las leyes de emigración masiva las estableció Felipe Gonzalez in extremis antes de irse. Se aprobaron se largaron y el PP nunca las derogó.

Tengo un recuerdo nítido de aquello. Porque se aprobó eso de que un nacido en España ya era español. Antes un nacio en España no era español si no que compartía la de los padres o las leyes que hubiera en el país de origen de los padres.

Seguían una agenda clarísimamente. Y se repartieron las culpas. Que Aznar tuviera que depender de Pujol, le vino muy bien para echarle la culpa de no derogar estás leyes. Llegó la mayoría absoluta y no cambió nada. Ya entonces es cuando empezaron a echarle la culpa a los jóvenes porque no querían tener descendientes.
Pues hoy en día un nacido en España no es español. Por tanto, o estás equivocado, o alguien quitó eso, y me extrañaría un paso atrás tan rellenito en fomentar la inmi gración masiva.

Por otro lado, no dudo que con el PSOE se empezaran cosas, pero quien lo hizo todo estando al mando, con quien empezó, fue con Aznar. Porque además esto no era cosa sólo de permitir entrar a los extranjeros, había que atraerlos, etc. Un trabajo activo en el que se empleó a fondo el PP de Aznar.

Soy bastante más viejo y si recuerdo ver ya a finales de los 80 y mediados cuando era pequeño a vendedores ambulantes en la playa y personas de origen joven con alfombras. Ya estaban viniendo. Además, como digo, han tenido tiempo.
Hacer equivaler eso a la inmi gración masiva, es o no tener ni idea o mentir. Vendedores de alfombras, dice el tipo, como ejemplo de que la inmi gración comenzó antes meparto: . De vergüenza ajena.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.723
Miembros
190.978
Último miembro
FEROZILLA

El blog de burbuja.info

Volver