la nueva normalidad 50 años y buscando compañeros de piso

• Autor del tema Autor del tema Festen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y cada día va a peor. Antes solían ser inmis, como mucho algún divorciado de clase baja y venido a menos... ahora, hay más tipos de perfiles que se ven en esa tesitura. Yo estoy en la treintena y ya se viene el mundo encima solo con pensar en tener que compartir piso con desconocidos.

¿Mujeres de mi edad?
Será mujeres, llamar chicas con 63 años...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No es mi caso, pero puedo empatizar con gente de 35 que busca compartir piso. Si los sueldos son los que son, mucho más bajos de lo que deberían, ¿qué culpa tienen? ¿Sería más "digno" vivir toda la vida con sus padres?

(adjunto visible para usuarios registrados)
qué le importará lo que coma la gente con la que convive? No soporto este tipo de actitudes.
Porque la cocina vegetariana huele mal y la casa queda impregnada. Y sin mencionar los olores corporales.

qué le importará lo que coma la gente con la que convive? No soporto este tipo de actitudes.
Porque la cocina vegetariana huele mal y la casa queda impregnada. Y sin mencionar los olores corporales.
(mensaje citado en revisión)
Cuando tengas diez años querrás vivir diez años más. Esa será tu ilusión. Y a los ochenta lo mismo. Por dentro no se envejece y la mayoría ni madura.

pues este buen hombre no quiere animales en casa, eso lo puedo entender, pero pide que en la casa sean todos vegetarianos. En parte, mucha de esta gente suele ser bastante conflictiva y difícil de integrar, decisión tras decisión acaban encontrando lo que han sembrado

(mensaje citado en revisión)
No se puede hacer ningún cálculo racional en materia de vivienda sin tener en cuenta que recibimos forasteros a millones que no van a trabajar y que habrá que mantener de por vida.

Y lo que acabará ocurriendo es que se quitarán las pagas a todo el mundo que tenga dos brazos sea cual sea su edad. Ya está empezando en Europa. Y eso traerá graves conflictos y delincuencia.

Veo el futuro tan claro que no puedo entender como no me da la razón todo el mundo. Y además siempre acerté, desde que murió Franco.

Última edición:
Fui realista y pragmatico. Preferi el una manola en mano antes que el millar volando y acabe en un trabajo que detesto por el que ahora cobro bien pero hasta no hace tanto cobraba mas tirando a "normalillo", siempre por encima de la media pero antes poco mas y ahora bastante mas.

¿El peaje? Cada dia de trabajo durante los ultimos 25 años me he levantado de la cama odiando visceralmente la hora de empezar a trabajar y deseando que llegue la hora de dejar de hacerlo. Un peaje que me ha permitido superar la cincuentena con solo 3 o 4 meses "en blanco" en mi historial laboral de los 18 a esta parte.
No titulos, no masters, nada que enmarcar, nada de lo que presumir en la cena de navidad salvo eso... que jamas me ha faltado trabajo y que (golpe de suerte mediante) hace unos años mi salario aumento de buenas a primeras un 25%.
A veces la baja ambicion y el realismo tiene mejores resultados que las grandes expectativas y el ir a por maximos y te lo digo porque conozco a gente que aspiraba a todo lo dio todo por sus sueños y ahora lo lamenta cuando ve la paz vital de su entorno "mediocre" que siempre se conformo con menos pero ahora tiene mas que ellos porque nunca arriesgo nada.

¿Es un mensaje triste? Pues segun se mire... si, pero ahi estan las opciones; puedes invertir algo en algo seguro que te de poco retorno o jugarte todo a una apuesta que o te hace rico o te arruina.
Como ejemplo mi misma casa... la mas barata que encontre que cumplia con nuestros requisitos minimisimos... con garaje, de nueva construccion y bien comunicada. Es acondroplásica y esta en un barrio mas que mediocre, pero llevo muchos años pagandola sin un solo retrat, con algun apuro cuando mi difunta mujer enfermo y dejo de entrar su sueldo hasta que llego mi "golpe de suerte" salarial, pero siempre pagamos puntualmente cada cuota.
Siempre dije que no podiamos embarcarnos en nada que no pudiese pagar uno solo y mi prediccion fue tristemente profetica porque acabe teniendo que pagarlo todo yo solito. Mas ambicion nos hubiese llevado a comprar otra mas cara (podiamos... el del banco nos incitaba a apuntar mas alto) pero la hubiesemos perdido cuando ella dejo de trabajar y los ingresos menguaron un 40% de un mes para otro.
El "conformismo" nos salvo de acabar embargados. En muy pocos años pagare la ultima cuota y brindare con ella alla donde este porque lo habremos logrado y sus fotos que ahi siguen en el mueble del salon no habran tenido que salir nunca de donde ella las puso. Ese sera mi premio por ser poco ambicioso.
Bonita historia, casi toda inventada pero bonita. Un poco más larga y te darían un premio, que los hay.

Fui realista y pragmatico. Preferi el una manola en mano antes que el millar volando y acabe en un trabajo que detesto por el que ahora cobro bien pero hasta no hace tanto cobraba mas tirando a "normalillo", siempre por encima de la media pero antes poco mas y ahora bastante mas.

¿El peaje? Cada dia de trabajo durante los ultimos 25 años me he levantado de la cama odiando visceralmente la hora de empezar a trabajar y deseando que llegue la hora de dejar de hacerlo. Un peaje que me ha permitido superar la cincuentena con solo 3 o 4 meses "en blanco" en mi historial laboral de los 18 a esta parte.
No titulos, no masters, nada que enmarcar, nada de lo que presumir en la cena de navidad salvo eso... que jamas me ha faltado trabajo y que (golpe de suerte mediante) hace unos años mi salario aumento de buenas a primeras un 25%.
A veces la baja ambicion y el realismo tiene mejores resultados que las grandes expectativas y el ir a por maximos y te lo digo porque conozco a gente que aspiraba a todo lo dio todo por sus sueños y ahora lo lamenta cuando ve la paz vital de su entorno "mediocre" que siempre se conformo con menos pero ahora tiene mas que ellos porque nunca arriesgo nada.

¿Es un mensaje triste? Pues segun se mire... si, pero ahi estan las opciones; puedes invertir algo en algo seguro que te de poco retorno o jugarte todo a una apuesta que o te hace rico o te arruina.
Como ejemplo mi misma casa... la mas barata que encontre que cumplia con nuestros requisitos minimisimos... con garaje, de nueva construccion y bien comunicada. Es acondroplásica y esta en un barrio mas que mediocre, pero llevo muchos años pagandola sin un solo retrat, con algun apuro cuando mi difunta mujer enfermo y dejo de entrar su sueldo hasta que llego mi "golpe de suerte" salarial, pero siempre pagamos puntualmente cada cuota.
Siempre dije que no podiamos embarcarnos en nada que no pudiese pagar uno solo y mi prediccion fue tristemente profetica porque acabe teniendo que pagarlo todo yo solito. Mas ambicion nos hubiese llevado a comprar otra mas cara (podiamos... el del banco nos incitaba a apuntar mas alto) pero la hubiesemos perdido cuando ella dejo de trabajar y los ingresos menguaron un 40% de un mes para otro.
El "conformismo" nos salvo de acabar embargados. En muy pocos años pagare la ultima cuota y brindare con ella alla donde este porque lo habremos logrado y sus fotos que ahi siguen en el mueble del salon no habran tenido que salir nunca de donde ella las puso. Ese sera mi premio por ser poco ambicioso.

"Escribe un post de un hombre español de unos 50 años que responda en un foro sobre la ambición. Debe parecer totalmente humano, con errores ortográficos naturales, recuerdos personales, repeticiones y un tono resignado."

Eso es lo que quieren. Que andemos con patinete con 60 palos a nuestros curros y que compartamos pisos con desconocidos (ya sean foráneos que nativos)
La mayoría de los que escriben, fijo, están divorciados sabe dios por qué chorrada.
Vale más pegarse un tiro que vivir así
O pegárselo a alguien en Minecraft, por supuesto jeje

Da gusto ver un mensaje así entre tanto pesimista.

Hay mucho mayor que no ha hecho nada en la vida. Se inventa una discapacidad, imv, subsidio....y asi desde años y años. Cotizar

Estadísticas del foro

Temas
2.054.411
Miembros
190.961
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver