la nueva normalidad 50 años y buscando compañeros de piso

• Autor del tema Autor del tema Festen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Compartir piso con 50 años: la jubilación tardía no paga el alquiler Según relata un participante, sus inquilinos pagan 550 euros al mes por un piso de 85 metros cuadrados por el que el mercado pediría al menos 750. No es una ganga de barrio: es la cuenta que sostiene a una pareja cuyos ingresos son un subsidio para mayores de 52 años y una pensión no contributiva de 650 euros.

Leer el resumen completo →

Festen

Himbersor
Desde
17 Ago 2024
Fruta
8.991
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Tal cual
A esa conclusión llega uno
¿Merece la pena esto?

Vamos llegando ya al punto de no tener nada que perder
Si la gente fuera menos individualista podríamos unirnos

Este modelo está claro que ya no nos traerá nada bueno

qué le importará lo que coma la gente con la que convive? No soporto este tipo de actitudes.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tal cual
A esa conclusión llega uno
¿Merece la pena esto?

Vamos llegando ya al punto de no tener nada que perder
Si la gente fuera menos individualista podríamos unirnos

Este modelo está claro que ya no nos traerá nada bueno
bueno ...estos tratan de unirse...buscan compañeros para convivir. Al final hoy en día la mayoría de parejas se forman para compartir gastos y poco más

mi progenitora tiene unos inquilinos que pagan 550 cuando el precio de mercado son al menos 750.

ella cobra el subsidio mayores 52 y él la pensión no contributiva de 650eur.

deberían alquilarse una habitación pero casi les va a costar lo mismo que pagan por un piso entero de 85m2...al menos cuidan del piso y van pagando el alquiler...

(mensaje citado en revisión)
Eso es, esta gente vio Friends y pensó que la vida era vivir una eterna juventud compartiendo piso cerca del Starbucks, viajitos y tardeos; yo acepté mi realidad desde el principio y busqué mi primer piso a reformar en un barrio popular. Con los años lo vendí, seguí pogre mientras que ellos seguían soñando con una vida de estrella de cine pensando que eran “alguien” por vivir compartiendo piso en el centro

(mensaje citado en revisión)
:::::::::::
Lo cierto es que es muy triste conocer individuos que pasados los 50 todavía no se han convertido en adultos.
Y los hay por cienes; la gran mayoría me atrevería a aseverar.
Pasados los 50 te puedes ir al otro barrio en cualquier momento.
Una enfermedad por desgaste, por edad, que aflora de repente. Un turbo cáncer. Un ictus. Depresión + quitarse la vida. Un infarto...
Tenía amigos que se fueron de alguna de estas formas sin llegar a los 60.
Además pienso que la vida, aún llegando con una salud adecuada, a partir de los 75 años no ofrece nada interesante y siendo un individuo consciente y despierto ya sabes cual va a ser el desenlace.

Trabajar hasta las 70... ¡venga ya!

Y comentando la noticia.
Es tristísimo que con esas edades te veas en la tesitura de compartir vivienda con desconocidos.
De verme en esa situación, ahorraría como un poseso para comprar una autocaravana o camper por 15-20k, que haberlas, haylas.
Hay campings que pagando seis meses puedes vivir en ellos sin problema, incluso con alguno puedes hacer chanchullo y vivir el año entero, cambiando de parcela cada x meses. Lo se de buena tinta.
Me parece una opción mucho más digna que compartir vivienda con desconocidos a partir de una cierta edad.

Última edición:
Eso es, esta gente vio Friends y pensó que la vida era vivir una eterna juventud compartiendo piso cerca del Starbucks, viajitos y tardeos; yo acepté mi realidad desde el principio y busqué mi primer piso a reformar en un barrio popular. Con los años lo vendí, seguí pogre mientras que ellos seguían soñando con una vida de estrella de cine pensando que eran “alguien” por vivir compartiendo piso en el centro
Cada cierto número de décadas parece evidenciarse el efecto de la ley del péndulo en el tema vivienda en propiedad/alquiler.

En Madrid y otras grandes ciudades aún hay muchas señoras (y algún señor...) octo y nonagenarias que pudieron comprarse un piso y dos... pero vivían muy bien con la ley antigua de alquiler, pagando cuotas risibles y riéndose del mundo... "¿Para qué vamos a comprar si es tirar el dinero...? De alquiler pagamos dos pesetas y aquí estamos bien céntricos... que se aguante el casero."
Pasan las décadas, se jubilan, él muere, a ella le queda media pensión y a llorar por Telemadrid porque el casero no le pone la casita en orden cuando ella paga religiosamente sus mismas dos pesetas de alquiler desde hace 50 años.

Los descendientes de esa generación vieron el percal y corrieron a comprar... una, dos, tres... las casas que hiciesen falta y se pudiese; no se querían ver viejos y sin propiedad alguna pero entonces llegó la siguiente generación, una burbuja inmobiliaria con alquileres no tan baratos ya pero más baratos a corto plazo que comprar y muchos decidieron que comprar volvía a ser "tirar el dinero y ya iremos viendo, que somos muy jóvenes para atarnos a una hipoteca por un zulo, queremos vivir a tope".
En este foro nos suena ese discursito... ¿verdad?

Pues eso... que de aquí a 30 años otra vez otra generación de viudas (esta vez solteras o divorciadas) plañideras que reclaman su derecho inalienable a una vejez digna porque el que de jóvenes no quisiesen trotar, en su cabeza no tiene por qué significar que de viejas les toque galopar.

Y conste que no hablo de la situación de la juventud estrictamente actual, estos lo tienen difícil a corto plazo pretendan lo que pretendan; hablo de lo que se habla en el hilo... hablo de gente que pudo comprar durante la burbuja y la postburbuja, de forma más o menos inteligente pero COMPRAR y dejar de depender de propiedades ajenas y mercados cambiantes, en definitiva.

tengo 52 años, sin estudios superiores, curros normales toda la vida, sin herencias ;como puede ser que tenga 3 pisos y ellos ninguno?
mi padre tuvo 3 descendientes, mi progenitora nunca trabajó, en el 80 se compró un piso en bcn por 9000 euros actuales de los que 3000 se los dieron mis abuelos, aún así las letras le parecían inasumibles, vendieron, se fueron de alquiler, volvieron a comprar en los 80, vendieron, se fueron de alquiler ya en los 90, a principios de los 2000 se divorció y antes de 2010 se compró la casa en la que sigue viviendo y está a punto de acabar de pagar la hipoteca....antes, aún haciendo las cosas sin cabeza, la vida daba muchas oportunidades, los de nuestra generación, quien no compró antes de los 30 perdió la oportunidad y los que vienen detrás directamente están en desventaja como no hayan nacido en el seno de una buena familia

Estadísticas del foro

Temas
2.054.369
Miembros
190.960
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver