La peña empieza a vivir en locales

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

En un barrio español, un local de 40 metros cuadrados comprado en 2002 por 15.000 euros se alquila hoy por 300 euros al mes. El contrato dice que es un almacén. El inquilino, en cambio, vive allí. Lo curioso del mercado es que el precio de venta apenas se ha movido: dos locales similares están a la venta por 38.000 y 39.000 euros.

Leer el resumen completo →

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Fruta
17.301
En mi barrio la peña que tiene locales , lonjas o como querais llamar estan alquilando y hay peña viviendo , estan pagando entre 350 € y 280 € ,los precios que yo se de primera mano lo curioso es que si bien han subido , no es estratosferico en cuanto lo que te costaria compralo y lo que puedes sacar alquilandolo , para que os hagais una idea Mi local lo compre en 2002 por 15.000 € hace 24 años , 40 metros cuadrados , si bien solo hay dos a la venta , la gente no suele venderlos uno esta por 38.000 € otro por 39.000 € ahora calculad el ratio de comprarlo lo que pagas de hipoteca o prestamo por esos precios , y el precio al que lo puedes alquilar ......... la mejor parte es que la gente lo alquila como eso , como un almacen , no se habla en el contrato de que vayas a vivir luego estas alquilando un almacen con luz y solo tienes que encargarte basicamente de que haya luz , te quitas los esto no funciona esto se ha roto etc etc , aparte como no es una vivienda , no existe lo de sarracena o vulnerabilidad porque tu lo has alquilado como almacen .

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
suelen tener muy poca luz natural, y eso de que la puerta de tu casa dé a la calle no mola nada.
Tu siempre eres el alma de la fiesta, debes de ser animador sociocultural. En mi caso da al monte, a un monte que por sus características es inconstruible; vamos que el día de mañana no me va a aparecer un bloque de pisos. Aparte, por aquí no pasa nadie, solo viene quien tiene propiedad aquí, y sí tengo bastante luz natural y el coche siempre delante sin vado; en 22 años me han aparcado dos veces, gente que no sabía.

Pd: No todos los locales están en lugubres calles de Bilbao que huelen mal y pasan cientos de personas cada hora. Yo ahora mismo con la persiana abierta me la podría cascar, solo me vería el Abeto.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
En Mallorca tienes locales/oficinas de 100 m2 por 150.000-180.000 € (y piensa que esos llevan 21% de IVA, no 10% como las viviendas) y que se alquilan por 800 €, es el futuro del resto de España.

no estoy hablando ni de pasarlo a vivienda ni de vivir tú por eso lo he puesto en emprendedores nadie ha sacado la calculadora para mirar si compras una de 38000€ y la alquilas rozando los 300 €. Aquí la gente, los que al final viven, entran a pelo; el alquiler es como almacenar, vamos que ellos se buscan la vida. Leer un poco el hilo, pensarlo y no empecéis a decir vivir en una lonja es una m*****, ya lo sé. Pareceis [estereotipo], estamos hablando de negocios

En mi barrio la peña que tiene locales , lonjas o como querais llamar estan alquilando y hay peña viviendo , estan pagando entre 350 € y 280 € ,los precios que yo se de primera mano lo curioso es que si bien han subido , no es estratosferico en cuanto lo que te costaria compralo y lo que puedes sacar alquilandolo , para que os hagais una idea Mi local lo compre en 2002 por 15.000 € hace 24 años , 40 metros cuadrados , si bien solo hay dos a la venta , la gente no suele venderlos uno esta por 38.000 € otro por 39.000 € ahora calculad el ratio de comprarlo lo que pagas de hipoteca o prestamo por esos precios , y el precio al que lo puedes alquilar ......... la mejor parte es que la gente lo alquila como eso , como un almacen , no se habla en el contrato de que vayas a vivir luego estas alquilando un almacen con luz y solo tienes que encargarte basicamente de que haya luz , te quitas los esto no funciona esto se ha roto etc etc , aparte como no es una vivienda , no existe lo de sarracena o vulnerabilidad porque tu lo has alquilado como almacen .

Un local del 2002 por 15000, ajustando inflación, serian 30000 euros ahora

Eso no es nada... en Barcelona hace tiempo que la mayoria de locales en zonas no comerciales se usan como vivienda ilegal y ya me han llegado voces del siguiente nivel, que es que se estan alquilando trasteros en sótanos bajo el nivel de calle, para vivir, a 400€. Bueno y la de barracas que hay por ahí que ya se comentó en otro hilo. Pero vivir debajo de calle y sin ventilación ya es lo ultimo... Lo siguiente esterilla en las cloacas, que ya falta poco si no pasa ya... De hecho ya habia gente viviendo en un tunel de la renfe que los echaron hace poco...

Tu siempre eres el alma de la fiesta, debes de ser animador sociocultural. En mi caso da al monte, a un monte que por sus características es inconstruible; vamos que el día de mañana no me va a aparecer un bloque de pisos. Aparte, por aquí no pasa nadie, solo viene quien tiene propiedad aquí, y sí tengo bastante luz natural y el coche siempre delante sin vado; en 22 años me han aparcado dos veces, gente que no sabía.

Pd: No todos los locales están en lugubres calles de Bilbao que huelen mal y pasan cientos de personas cada hora. Yo ahora mismo con la persiana abierta me la podría cascar, solo me vería el Abeto.

Sí, lo más habitual en un local comercial es que dé a un barranco y una calle sin tránsito humano.

​

En Barcelona eso ya pasa hace años.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.375
Miembros
190.960
Último miembro
Elpepeeeee

El blog de burbuja.info

Volver