Vídeos viejos. La gran ventaja de Tesla es que al ser un ordenador es como una caja zain y registra todo lo que haces, así que en relativamente fácil ver cuál fue la causa del accidente.
El primero es el del chino que tuvo el acelerador pisado al máximo y no pisó el freno en ningún momento. Por lo que parece es un caso clásico de confusión de pedal, el tipo pensaba que estaba pisando el freno a fondo. No estaba usando el piloto automático. Para el forero
@AYN RANDiano2 que se preocupa por nuestra seguridad, el coche se estrelló a más de 160 km/h y el conductor sobrevivió.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Los siguientes accidentes son clásicos de despiste, pones el Autopilot y dejas de prestar por completo atención a la carretera. En autovía y a 110km/h salvo que te encuentres con algo inesperado lo normal es que no te pase nada (tienes cientos de Teslas haciendo eso ahora mismo en las autovías españolas) pero claro si te encuentras con un control de la Guardia Civil o un accidente previo... es probable que te estampes.
La crítica, que es más que razonable, es que la publicidad de Tesla da a entender que el coche es más autónomo de lo que realmente es con Autopilot. Y hace que los conductores se confíen. Y es cierto. Mea culpa.
Va a ser que sí que he conducido con eso y con más prácticamente un par de veces al año como mucho, eso sí. Y de hecho he conducido con el Tesla sobre nieve y va muy bien, bastante mejor que el X2 xDrive 2.2 que tenía antes. Mañana mismo me subo para Andorra, pero poca nieve me voy a encontrar.
Lo habitual, Madrid - Valencia con 5cm de nieve en la A3, sí, un drama. Con la A3 y nieve vas a tener un trayecto a 80 km/h como máximo y todos en fila tras el camión de la sal. Da igual que lleves un diesel. Me he comido algunas de esas... dos veces en 20 años, diría.