NOTICIA: Lo del cine clásico ya pasa de castaño oscuro

en 0 coma pasan del jolgorio a estar todos con cara de palo llorando XDXD esto por qué? kubrick sabrá ...
una escena tan trascendental que prertende ser no puede ser filmada con tanta brusquedad

lo siento pero no es tan buena, por mucha buena intencion que se le suponga
Pero a mi me parece totalmente comprensible, de repente se sienten emocionados y conmovidos por la sensibilidad e inocencia que desprende la muyer y la propia cancion en si, y eso les reconcilia por un momento y les hace recuperar aquello que mas tiende a perderse en las guerras, el sentimiento de humanidad.

Haya paz. Efectivamente es de Samuel Johnson, pero también, efectivamente, no se refiere a que el patriotismo sea algo malo de por sí, sino el falso patriotismo que sirve para ocultar los intereses propios.

Veamos qué quería decir:

"Habiéndose convertido el patriotismo en uno de nuestros temas, Johnson pronunció de repente, en un tono fuerte y decidido, un apotegma con el que muchos comenzarán: "El patriotismo es el último refugio de un zascandil". Pero hay que tener en cuenta que no se refería a un verdadero y generoso amor a nuestro país, sino a ese pretendido patriotismo que tantos, en todas las épocas y países, han hecho un manto para el interés propio.
Yo me quedo con esta frase del poeta austriaco Rainer Mar1 Rilke:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Los que odian los clasicos, odian el cine.

No es que te tenga que gustar el septimo arte, pero para entretenimiento hay otras mil cosas que nada tienen que ver con las peliculas. Si acudes al cine, entonces quieres cine de verdad. No cine modelno, pogre, de autor, costumbrista, de denuncia social o de su querida progenitora. CINE. Es decir: Narracion, Actuacion, Planos.

Por eso en 35 segundos de Perdicion hay mas arte cinematografico que en toda la filmografia de todos los directores modernos y de la mayoria de los veteranos.

No es que te tenga que gustar el septimo arte, pero para entretenimiento hay otras mil cosas que nada tienen que ver con las peliculas. Si acudes al cine, entonces quieres cine de verdad. No cine modelno, pogre, de autor, costumbrista, de denuncia social o de su querida progenitora. CINE. Es decir: Narracion, Actuacion, Planos.

Por eso en 35 segundos de Perdicion hay mas arte cinematografico que en toda la filmografia de todos los directores modernos y de la mayoria de los veteranos.

Amén

Pero a mi me parece totalmente comprensible, de repente se sienten emocionados y conmovidos por la sensibilidad e inocencia que desprende la muyer y la propia cancion en si, y eso les reconcilia por un momento y les hace recuperar aquello que mas tiende a perderse en las guerras, el sentimiento de humanidad.
Comprensible si, entiendo lo que quiere transmitir el director y te entiendo a tí, el problema es que NO ES CREIBLE. Esa escena está muy mal filmada a mi modo de ver. hay que tomarse su tiempo alargandola un poco más ... no se

Comprensible si, entiendo lo que quiere transmitir el director y te entiendo a tí, el problema es que NO ES CREIBLE. Esa escena está muy mal filmada a mi modo de ver. hay que tomarse su tiempo alargandola un poco más ... no se
Es que el hecho de que me parezca comprensible tambien viene dado porque me resulte creible.

En inglés no dice "de los sinvergüenzas" (o canallas) en general, sino "del zascandil" (que es lo que dice la frase original), es decir, de ciertas personas en particular que sacan la carta del patriotismo para lanzársela a otros cuando se quieren salir con la suya.

Qué miedo dan las traducciones.
Ni traducciones ni banana en vinagre macho
Esta claro que el autor original de la frase definió a los sinverguenzas, solo a esos, que se aprovechan de algo tan noble como el patriotismo.
Pero en el contexto de la película, con las criticas que ha tenido a lo largo de los años ... todo el mundo sabe a lo que va la peli en cuanto preguntas a alguien minimamente informado "Senderos de gloria es una pelicula antibelicista y antipatriota"

¿Qué no? Pongamonos en contexto

UN sinverguenza LOS sinverguenzas ... da igual la traduccion, vista la escena ... lo que es ES

Por cierto, segun tu el coronel miente (¿O quizas Kirk Douglas?) ponen en boca del Samuel cosas que no dijo "Samuel dijo sobre el patriotismo que ..."

Es que el hecho de que me parezca comprensible tambien viene dado porque me resulte creible.
Si, visto el guion es comprensible pero vista finalmente la escena en la peli, como está montada la situacion ... GUANO amijo
no hay mas

En mi caso, repruebo ciertas películas clásicas norteamericana o no tengo tan encumbradas algunas de las que son consideradas las mejores de la historia del cine.

Pero otras muchas me parecen joyas. Esta, tan simplona en su planteamiento, tan arcaica me chifla:

Adjuntos

Si, visto el guion es comprensible pero vista finalmente la escena en la peli, como está montada la situacion ... GUANO amijo
no hay mas
Si la escena le causa emocion, es que ademas de comprensible tambien le resulta realista, al menos desde el punto de vista como espectador. No olvide usted que cuando se ve una pelicula, la ficcion se vuelve tambien como una especie de realidad alternativa.

Es por ejemplo como cuando ves una pelicula del oeste y nunca se les acaban las balas o las flechas, pero en ese momento te resulta tambien creible. Ahi radica la magia del cine.

Por cierto, segun tu el coronel miente (¿O quizas Kirk Douglas?) ponen en boca del Samuel cosas que no dijo "Samuel dijo sobre el patriotismo que ..."
No entiendo.

Es bien fácil de leer la escena. Un superior cuyas órdenes completamente salidas de progenitora hay que acatar le dice a Kirk que hay que hacerlo por la patria.

Y Kirk le dice que Samuel Johnson (que escribió sobre el patriotismo, por lo tanto Kirk tiene una idea que coincide con la de Samuel -ahora mostraré por qué-) dice que el patriotismo es el ÚLTIMO refugio de un canalla.

El"último" es muy importante porque te viene a decir que es la carta que se saca de la manga para decirte que es más patriota que tú y tienes que obedecerle.
O que si no le obedeces eres mal patriota.
Es decir, es una excusa.

En otro contexto (catolicismo previo a la reforma protestante) esto podría ir de esta otra manera: un cardenal le dice a un cura que no es lo suficientemente piadoso si no le ofrece "indulgencias" a sus feligreses. En ese caso la piedad sería el refugio de un canalla.

Y ahora lo que iba a demostrar: Kirk conoce (ha leído) a Samuel Johnson y si lo cita es porque le tiene en alguna estima.
Es un militar de bien (la película habla bien de este tipo de militar y mal de la guerra, que, como dije, está siempre en manos de "políticos" y jerarquías implacables) y probablemente él coincide con la idea de patriotismo que Samuel Johnson defiende que es (traducido por Google, lo siento si hay errores):

"Patriota es aquel cuya conducta pública está regulada por un solo motivo, el amor a su patria; quien, como agente en el Parlamento, no tiene para sí ni esperanza ni temor, ni bondad ni resentimiento, sino que lo refiere todo al interés común".

Última edición:
Delta force 3 es una película, que igual que pasó con IA (Inteligencia Artificial), él quiso dirigir pero se dio cuenta de que era mejor pasársela a un director más capaz de tratar en profundidad el tema principal de semejante peliculón.

Una pena no haber podido disfrutar de la visión que él tenía de esta historia de acción, amistad no homo, lealtad sin ambages, helicópteros en llamas y gloria en el desierto.

Y con música del silvestri, poca broma, la última gran producción de un grande, tal vez no llegue al nivel de justicia ciega con Bronson, pero anda a la par.

En otro contexto (catolicismo previo a la reforma protestante) esto podría ir de esta otra manera: un cardenal le dice a un cura que no es lo suficientemente piadoso si no le ofrece "indulgencias" a sus feligreses. En ese caso la piedad sería el refugio de un canalla
vaya pelis que te montas en tu cabeza colegui !! tu solo ademas XDXD
a ver, repetición de la jugada en el punto exacto

¿Qué pasa, que no ves lo que pongo?

Por cierto, aprovecho para hacer una recomendación (a los que os parece que "12 hombres sin piedad" es de las mejores películas de la historia del cine, podéis pasar) que me ha venido a la mente y que no sabría en qué otro lugar podría poner.

La pongo porque a mí, que me gustan las cosas aleatorias me encantaría que me la recomendaran en cualquier hilo...incluso en uno de las "pechuga de Sabrina" o "Pilingui es un tacaño" o cualquier otro hilo de información imprescindible.

Es una película sin grandes planos, sin gran animación, pero que usa todos sus elementos con una sabiduría infinita para contar una historia sobre un señor que va perdiendo la memoria y la razón.

Its such a beautiful day, del excelente animador y creador Don Hertzfeldt; no confundir con alguno de los tres cortos que la componen. La tienen en Filmin con subtítulos en español.

Dadle una oportunidad (es extraña y de animación) porque es una verdadera obra de arte:

Buena noche, pásalo bien en tu mundo.
El mio es el real el tuyo de la piruleta macho XDXD

A ver ¿Que ves en la peli? Acerca del patriotismo que le pregunta el general el cabo suelta "el patriotismo es refugio de los canallas", eso es a lo que vamos y no hay más.

Dices que "ej un general ansioso de progenitora ..." ¿¿Sabras tu de que agallas va la vaina?? XDXD Lo que te quieran pintar esa película amigo. Normandia, Stalingrado, Waterlo ... ahora en Ucrania ... todas las guerras se salen de progenitora ¿En todas ellas hay altos mandos canallas? ¿Te crees que en esos sitios no sabian de antemano que iban a morir más de la mitad ...? despierta anda.
Llega a soltar un cabo randon el dia D, a punto de desembarcar, la cita del Samuel ese y le habrían metio un tiro entre ceja y ceja, esa es la realidad.

Por lo menos por la cita esa que pones estaras de acuerdo que el patriotismo es algo noble que merece defenderse al precio que haga falta llegado el momento, no?

En mi caso, repruebo ciertas películas clásicas norteamericana o no tengo tan encumbradas algunas de las que son consideradas las mejores de la historia del cine.

Pero otras muchas me parecen joyas. Esta, tan simplona en su planteamiento, tan arcaica me chifla:

Es que Lang es de los TOP.

Y ahora que lo citas y leyendo las alusiones a la alubia del hilo, en cuanto a directores deberia hablarse mas que de hebreo de centro-europa/polonia. Wilder, Wyler, Polanski, Lang, Kubrick y Lumet vienen de ahi. Pegados a ellos tienes a los hungaros Cukor y Curtiz. Subimos un poco en el mapa y tienes a Dreyer.

Pero es que encima los grandes directores norteamericanos del hollywood clasico welles, hawks, huston, son del Midwest, salvo Ford que es de Maine.

Y londinenses son Hitchcock, Chaplin y Lean.

No puede ser casualidad que se concentre todo el puro talento de 100 años de cine en dos areas continentales y una capital. Hay directores de todas las nacionalidades y algunos a la altura de estos, pero estos que he citado facilmente representan el 75% de las mejores peliculas de todos los tiempos. sonrisa:

Dicen que cuando se proyectó la película de Los hermanos Calatrava saltaron las alarmas del copyright y que Spielberg se dispuso a querellarse o al menos enviar un cease and desist. Antes de hacerlo pidió una copia para verla en la sala de cine de su casa. Cuando lo hizo, le dijo a sus abogados que no hicieran nada.
Es una anécdota apócrifa pero yo me imagino a Spielberg viendo la peli a oscuras y la cara que puso viendo lo que pensaba que era un plagio de E.T.

Última edición:
Dicen que cuando se proyectó la película de Los hermanos Calatrava saltaron las alarmas del copyright y que Spielberg se dispuso a querellarse o al menos enviar un cease and desist. Antes de hacerlo pidió una copia para verla en la sala de cine de su casa. Cuando lo hizo, le dijo a sus abogados que no hicieran nada.
Es una anécdota apócrifa pero yo me imagino a Spielberg viendo la peli a oscuras y la cara que puso viendo lo que pensaba que era un plagio de E.T.
Le hubiera hecho un efecto Streisand a una basurilla olvidable.

Además, los hermanos Calatrava ya estaban pasadísimos de moda en 1984. Sus años fueron los del tardofranquismo, en los que su humor podía resultar "risqué". En una época en la que Martes y Trece y José Mota ya andaban por la tele aquello estaba más perecid que Lola Flores. Creo que fue su última película.

Adjuntos

Convendrán vds conmigo, queridos conforeros, en que en este hilo han aparecido algunas de las mejores películas pero ninguna llega a superar a la mejor película de todos los tiempos y que creo difícilmente superable.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.848
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver