Los abstencionistas y su extraño amor por el perro

Pero los males que tiene España los tienen muchos otros países, cada uno con sus propios marcos legislativos.
Además el R78 persé no era malo ni bueno. Yo siempre digo que lo que tenemos es el R82, que fue cuando Felipe González le dio la vuelta al país y empezó a colonizar todas las instituciones y a destruir la separación de poderes.

No obstante la Constitución española se lo puso en bandeja.
Porque no separa los poderes...

Me quedo con su última frase porque redime todo el post.

Es que lo que dices no es inherente al R78, sino a la corrupción de esta sociedad.
O cambiamos a las personas o seguiremos igual. Cambiar de régimen sin un cambio profundo de la sociedad es lo mismo con otro envoltorio.
E ahí la cuestión. No hay una alternativa

Lo que sí hay es una posibilidad de destruirlo todo

Los problemas se van a solucionar cuando gobiernen los "del cambio". Los que creéis que votáis a la derecha sois lo más simple del panorama, sin ninguna duda. Aparte de eso de que si no votas lo que yo diga, eres de lo que yo no diga. Como si todos fuéramos poco inteligentes en este país. Bueno, los votantes, en su mayoría, eso sí.

E ahí la cuestión. No hay una alternativa

Lo que sí hay es una posibilidad de destruirlo todo
Algunos os pensáis que de la destrucción sale siempre algo bueno, como un ave fénix despojada de todos los vicios y males.
La realidad es más prosaica, y de la destrucción solo sale más caos y más dolor.

El que vote en estas elecciones con las opciones y los mimbres que hay para "elegir", ya independientemente de abstenerse, del R78, y de la biblia en verso, es sin ningún género de dudas un votante acrítico. Salvo red clientelar que vota por eso, en cuyo caso es un aprovechado. Venga, votantes, con el carné en la mano.

@fluffy

Es más te digo algo más

Si de ese 0,01% tuviera que dar mi vida a cambio lo haría por mi descendiente y por mis sobrinos

Estoy dispuesto a sacrificar mucho

Pues está la cosa difícil. Franco ha sido un paréntesis entre una serie de gobernantes y opositores a España desde el siglo XIX.
Podrá doler y sé que duele lo que voy a decir. Porque aún hay personas atascadas en 80 años atrás. Pero es lo que hay. Porque es la verdad

Franco hizo muchas cosas mal. Pero hay que admitir que Franco ha sido el mejor gobernador que ha tenido España y posiblemente uno de los mejores de la historia de la humanidad.

Si no hubiera existido, la Dana de Valencia habría sido mucho peor. Vamos, décadas y décadas desde que ha perecid y aún hace cosas por la patria.

Fue morir y ya le traicionaron. Además le traicionó quien menos se lo esperaba (una corona real que ya nos había traicionado en el pasado varias veces). No entiendo cómo Franco pudo ser tan inepto de confiar en el emérito.

Vuelvo a repetir que sé que hay gente a la que estas palabras les puedan doler. Es mi opinión personal basada en mis conocimientos. Que obviamente no son tan extensos como los de un historiador.

Yo no soy facineroso ni franquista. Soy en todo caso una persona que valora objetivamente el mandato de principio a fin.

Espero no ir a la cárcel.

Última edición:
Entro, veo que está la camarilla (en B) de la PSOE haciéndose pasar por caballeros y me voy.

Que si, que el de las Saunas va a ser subcampeón como la otra vez, pero esta vez sin mando en plaza. Es lo que hay.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.863
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver