Los depósitos de hogares baten un nuevo máximo

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
A pesar de la baja rentabilidad de estos productos en el último año debido a los límites del BdE y los posibles de algunas entidades, las familiares y hogares españolas siguen confiando en estos producto y marca otro máximo en Agosto, llegando hasta los 738.939 millones de euros:

-

Salu2.

La gente no tiene tiempo, ni conocimientos ni interés por valorar otras opciones o productos, que en muchas ocasiones te puede llevar incluso a perder más por desconocimiento, siempre es bueno no meterse en algo que desconoces.

Es verdad que hoy en día existe un riesgo real con los depósitos que antes no existía, como leí por ahí, "que viene el lobo!!" no sabemos cuando y si vendrá, pero que existe un lobo eso es seguro.

A mi me sigue costando mucho creerlo, ya que por el simple hecho de que toquen los depósitos (por debajo de 100000) de cualquier entidad por pequeña que sea, creará el pánico general, otros bancos, empresas, país, vamos, un caos... Antes creo harán lo que sea, aunque nunca se sabe.
Cierto es, que dependemos exclusivamente de Bruselas o Alemania, hasta el tiempo que quieran mantenernos y tenga el menor impacto posible en sus bancos.

Yo creo se puede seguir en depósitos pero sin dejar de estar informados y seguir acontecimientos o posibles señales...en definitiva, con cuidado.

Hay en este pais alguna entidad bancaria que este peor que bankia y no haya sido rescatada o absorbida? Aqui se va a rescatar a cualquier banco a costa de lo que sea.

montoro toca con la idea de cuantas mandadurrias puede montar con esos depositos....

A pesar de la baja rentabilidad de estos productos en el último año debido a los límites del BdE y los posibles de algunas entidades, las familiares y hogares españolas siguen confiando en estos producto y marca otro máximo en Agosto, llegando hasta los 738.939 millones de euros

Lo cual reafirma la profunda ignorancia de los españoles para gestionar su economía doméstica.

Lo cual reafirma la profunda ignorancia de los españoles para gestionar su economía doméstica.

No es ignorancia, es miedo, es incertidumbre.
La gente no sabe si va a tener trabajo dentro de tres meses y ahorra de la misma forma que las ardillas guardan bellotas para el invierno. Luego los depositos, son una de las cuatro formas clasicas mas comunes de guardar dinero.
Me arriesgaria a decir que los depositos estan antes que el oro, las acciones y bancolchon,

Mejor en depósitos que en afinsa, forum, rumasa, etc.

A esos tipos antes lo regalo que meterlo en un banco español.😀. LO menos que se puede exigir a los bancos -responsables de la burbuja y de la crisis es que el interés compense la inflación teórica.

... y que alternativa propones?

No es ignorancia, es miedo, es incertidumbre.
La gente no sabe si va a tener trabajo dentro de tres meses y ahorra de la misma forma que las ardillas guardan bellotas para el invierno. Luego los depositos, son una de las cuatro formas clasicas mas comunes de guardar dinero.
Me arriesgaria a decir que los depositos estan antes que el oro, las acciones y bancolchon,

Guardar dinero en el banco es menso.
Solo disponen del 10% del dinero de los depositantes, para sacar mas de 3000€ tienes que avisar con antelación o pueden negarse a entregarte tu dinero, el 90% restante ya se lo han jugado en inversiones que pueden ser rentables o una auténtica ruina.
Si son rentables solo te dan un interés del 3%, si son una ruina te siguen dando el 3% pero de tus impuestos pues es así como tapan sus agujeros y sin asumir una sola responsabilidad.
Una parte de tu dinero lo usan para hipotecar a algún con poca gracia a quien esclavizarán de por vida.
Otra parte la usan para financiar a los partidos que te roban, te quitan derechos laborales y traen forasteros para que te sometas a bajar tu salario mas rápido.

Todo esto y mucho mas a cambio de un 3% neto en el mejor de los casos que después de impuestos y comisiones apenas cubre la mitad del IPC oficial.

Vaya negocio de guano dejar el dinero en un banco, la gente es gilipilas.

Última edición:
Guardar dinero en el banco es menso.
Solo disponen del 10% del dinero de los depositantes, para sacar mas de 3000€ tienes que avisar con antelación o pueden negarse a entregarte tu dinero, el 90% restante ya se lo han jugado en inversiones que pueden ser rentables o una auténtica ruina.
Si son rentables solo te dan un interés del 3%, si son una ruina te siguen dando el 3% pero de tus impuestos pues es así como tapan sus agujeros y sin asumir una sola responsabilidad.
Una parte de tu dinero lo usan para hipotecar a algún con poca gracia a quien esclavizarán de por vida.
Otra parte la usan para financiar a los partidos que te roban, te quitan derechos laborales y traen forasteros para que te sometas a bajar tu salario mas rápido.

Todo esto y mucho mas a cambio de un 3% neto en el mejor de los casos que después de impuestos y comisiones apenas cubre la mitad del IPC oficial.

Vaya negocio de guano dejar el dinero en un banco, la gente es gilipilas.

Convengamos k tu punto de vista es un poco negativo. Con ese criterio diriamos k comprar oro es incentivar a los esclavizadores de los mineros bolivianos, o comprar acciones de fenosa es fomentar la subida de la factura de electricidad.
Siempre k kieras obtener un beneficio en una inversion necesitaras a un pez rellenito com socio. A menos ke kieras ser un hermitanio, debes aceptarlo

Convengamos k tu punto de vista es un poco negativo. Con ese criterio diriamos k comprar oro es incentivar a los esclavizadores de los mineros bolivianos, o comprar acciones de fenosa es fomentar la subida de la factura de electricidad.
Siempre k kieras obtener un beneficio en una inversion necesitaras a un pez rellenito com socio. A menos ke kieras ser un hermitanio, debes aceptarlo

Mi punto de vista es la realidad.
Lo que pase en Bolivia me pilla muy lejos y por experiencia sé que el máximo responsable de lo que le pase a un país son sus ciudadanos.

Si quiero obtener beneficio precisamente lo que no necesito de ninguna manera es un pez rellenito como socio, tienes una mentalidad de esclavo que asusta, nunca llegarás lejos, solo llegarás hasta donde te permitan.

Ser un ermitaño financiero da excelentes resultados, pero para eso hay que molestarse en aprender.

Mi punto de vista es la realidad.
Lo que pase en Bolivia me pilla muy lejos y por experiencia sé que el máximo responsable de lo que le pase a un país son sus ciudadanos.

Si quiero obtener beneficio precisamente lo que no necesito de ninguna manera es un pez rellenito como socio, tienes una mentalidad de esclavo que asusta, nunca llegarás lejos, solo llegarás hasta donde te permitan.

Ser un ermitaño financiero da excelentes resultados, pero para eso hay que molestarse en aprender.

Y después del aprendizaje ¿qué conclusión has sacado para invertir inteligentemente?
¿Puedes compartir tus decisiones de ermitaño financiero?

Se acerca

Este tipo de noticias me hace pensar que no queda mucho para que este pete. Cuando casi todo el rebaño se haya metido en el establo será el momento en el que cerrarán la puerta...

Y después del aprendizaje ¿qué conclusión has sacado para invertir inteligentemente?
¿Puedes compartir tus decisiones de ermitaño financiero?

Claro hombre, así puedes despellejarme a gusto, eh??.

Te daré algo.
Nunca me he metido en inversiones que me ofrezcan, no soy Amancio Ortega así que cualquier inversión que me ofrezcan no me supondrá una gran rentabilidad, una que me permita batir al IPC real, IPC que yo calculo multiplicando el IPC oficial x 2.

Ni que decir tiene que por ello jamás he adquirido pagarés de Rumasa, ni preferentes, ni cuotas participativas, y Fórum Filatélico para mí era un equipo de baloncesto de Valladolid.

Esto ya es mucho.

Pero por concretar un poco.
Una de las cosas que sí he hecho ha sido invertir en fondos, buscaba un fondo que manteniendo una rentabilidad modesta durante años, el año anterior hubiera sufrido una bajada del 70-80%, entraba en ese fondo pues la comisión gestora habría cambiado para intentar solucionar el roto del año anterior y se molestaban en conseguir una rentabilidad importante para recuperar prestigio y clientes en espantada, por supuesto seguía su evolución a diario.
Esto me reportó importantes beneficios, ahora es mas complicado encontrar fondos con estas características que hace dos o tres años, pero todavía existen y cuando localizo uno me meto de cabeza.

No sé si esto os servirá.

A pesar de la baja rentabilidad de estos productos en el último año debido a los límites del BdE y los posibles de algunas entidades, las familiares y hogares españolas siguen confiando en estos producto y marca otro máximo en Agosto, llegando hasta los 738.939 millones de euros:

-

Salu2.

menos de 20.000e por habitante.... Sin contar otras inversiones y sin descontar deudas

Claro hombre, así puedes despellejarme a gusto, eh??.

Te daré algo.
Nunca me he metido en inversiones que me ofrezcan, no soy Amancio Ortega así que cualquier inversión que me ofrezcan no me supondrá una gran rentabilidad, una que me permita batir al IPC real, IPC que yo calculo multiplicando el IPC oficial x 2.

Ni que decir tiene que por ello jamás he adquirido pagarés de Rumasa, ni preferentes, ni cuotas participativas, y Fórum Filatélico para mí era un equipo de baloncesto de Valladolid.

Esto ya es mucho.

Pero por concretar un poco.
Una de las cosas que sí he hecho ha sido invertir en fondos, buscaba un fondo que manteniendo una rentabilidad modesta durante años, el año anterior hubiera sufrido una bajada del 70-80%, entraba en ese fondo pues la comisión gestora habría cambiado para intentar solucionar el roto del año anterior y se molestaban en conseguir una rentabilidad importante para recuperar prestigio y clientes en espantada, por supuesto seguía su evolución a diario.
Esto me reportó importantes beneficios, ahora es mas complicado encontrar fondos con estas características que hace dos o tres años, pero todavía existen y cuando localizo uno me meto de cabeza.

No sé si esto os servirá.

Al final me das la razon, inviertes en fondos como todo dios, es decir, te asocias con peces rellenitos para pillar tajada, ¿que tiene eso de ermitaño?.

Con tanto estudio de tu parte, pense que hablarias sobre un emprendimiento, o como poco que te hubieses asociado a algun negocio de otro.

Digan lo que digan, nos guste o no, siempre volvemos a lo mismo... "Los necesitamos" 😡:

Tu teoria sobre invertir en un fondo que perdio un 80% con ideas de que el proximo año dios la ilumine, me parece algo tirada de los pelos. Con ese criterio compra Bankias y sientate a epserar el milagro.
¿Cual es ese fondo que en el que pillastae tanta pasta?, ¿te importaria decirlo?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.240
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver