Marchas identitarias recorren varias ciudades de España

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
59.526
Fruta
97.580
Lugar
Estación Espacial Internacional

La campaña ultra por la “continuidad étnica” europea llega a España con Ceuta en el punto de mira​

El movimiento intolerante en defensa de la Europa “blanca” convoca actos en Madrid y Barcelona para reclamar una ley comunitaria de protección de los “pueblos nativos” que ya ha firmado Santiago Abascal

La ultraderecha europea en defensa de la primacía de la raza “blanca” en las naciones del continente desembarca en España con Ceuta en el punto de mira. El movimiento por la llamada Save Europe Act —Ley Salvar Europa—, que busca adhesiones para reclamar a la Unión Europea que proteja la “continuidad étnica” de los “pueblos nativos” europeos frente a la inmi gración y corrija una supuesta “marginación de las poblaciones autóctonas en sus tierras ancestrales”, ha programado dos actos públicos en España, el sábado de esta semana en Barcelona y el miércoles de la próxima en Madrid. En la capital catalana, grupos de izquierdas ya se están movilizando contra el evento. Vox, que este año ha realizado un acercamiento al supremacismo blanco europeo, respalda la Save Europe Act y su propuesta de “remigración” masiva contra un supuesto “reemplazo” poblacional.

Los activistas Martin Sellner, austriaco, y Eva Vlaardingerbroek, neerlandesa, son los principales impulsores de la iniciativa que fue presentada durante la Cumbre de Remigración, celebrada en mayo en Figueira da Foz (Portugal) con la premisa de sus organizadores de que hay que evitar el “quitarse la vida étnico” de Europa. Aquel encuentro, en el que Vox estuvo representado, tuvo como promotores al propio Sellner, al italiano Andrea Ballarati, al belga Dries Van Langenhove y al portugués Afonso Gonçalves, que coinciden en presentar bajo amenaza un nosotros “blanco”. Por ejemplo, Sellner —impulsor del llamado Instituto para la Remigración, término referido a la expulsión” masiva de extranjeros, no solo en situación irregular, sino también nacionales con orígenes foráneos considerados no integrados— llama a erradicar la “culpa blanca” para defender las “naciones blancas”. Ballarati y Van Langenhove alertan del “exterminio masivo” contra los “blancos”. Por su parte, Vlaardingerbroek sostiene que “los europeos étnicamente blancos” serán “pronto” una “minoría” en sus “propios países”.

No dicen solo “occidental”, o “europeo”, o “nativo”, o “cristiano”, sino también “blanco”.
Aunque observadores sobre derechos civiles, inmi gración y extrema derecha califican este tipo de discursos como “racistas”, la organización de la cumbre lo ha negado alegando que su “defensa de una identidad etnocultural” concreta no es ningún menosprecio a “otras culturas”.

La campaña liderada por Sellner y Vlaardingerbroek y respaldada por el resto de activistas ya citados, a la que la Comisión Europea ha negado la condición de iniciativa ciudadana oficial por ser “manifiestamente contraria a los valores” de la Unión al perseguir una “discriminación basada en la raza y el origen étnico”, es la que ahora llega a España con el lema “Europa unida contra la UE”.

Vox no respondió a las preguntas de EL PAÍS, entre ellas si tiene previsto acudir a los actos de Barcelona y Madrid y si comparte el lema de la gira.

Aunque el argumentario antiinmigración de Vox suele ceñirse a las supuestas amenazas que la llegada de extranjeros supone para la cultura, la identidad religiosa, la seguridad y los servicios públicos, sin adentrarse en el terreno racial, el partido de Abascal ha realizado este año un acercamiento a este movimiento extremista blanco.

Lo hizo primero enviando a la fruta Rocío de Meer a la cumbre portuguesa y después apoyando al máximo nivel la Save Europe Act, cuyos promotores pretenden recoger un millón de firmas, de las que ya llevan cerca de 700.000, según Martin Sellner. El propio Abascal, presidente del partido, ha estampado la suya en muestra de respaldo a la ley, sumándose así a Sellner, Vlaardingerbroek —a la que se ha referido como “amiga” en público—, Ballarati, Van Langenhove y Gonçalves. Los fruta De Meer y Carlos Hernández Quero son identificados por la campaña Save Europe Act como “apoyos públicos” de la misma.

Abascal es uno de los perfiles políticos de más alto nivel que han plantado su firma en la norma junto con el anterior primer ministro húngaro, Viktor Orbán, y el presidente de Reconquista, Eric Zemmour, a la derecha de Reagrupamiento Nacional, la formación de Marine Le Pen. Entre los firmantes que destaca Save Europe Act en su web hay miembros de formaciones ultraderechistas como Alternativa para Alemania, Chega (Portugal), Vlaams Belang (nacionalistas flamencos) o el Partido de la Libertad (Austria), entre otras, pero no de Reagrupamiento Nacional ni de Hermanos de Italia, el partido de Giorgia Meloni. Sí está Roberto Vannacci, fundador de Futuro Nacional, partido con el que este militar retirado presiona desde la derecha a la primera ministra italiana.

El apoyo a la Save Europe Act también sitúa a Vox en compañía de organizaciones españolas que usan argumentos raciales para sus mensajes xenófobos, como Reconquista, que concentra su actividad en Cataluña, o Revuelta, vinculada en sus orígenes a Vox y que estalló el año pasado en un conflicto por acusaciones de desvío de fondos para la dana, si bien la Fiscalía ha archivado una denuncia sobre el tema. Ambas organizaciones se han volcado desde el principio con la propaganda de la Save Europe Act. Aunque considera que esta campaña se queda corta, el partido Democracia Nacional, otro grupo que utiliza apelaciones raciales en su discurso intolerante, también defiende esta iniciativa.

La campaña impulsada por Sellner y Vlaardingerbroek y respaldada por Vox lleva todo el mes de agosto presentando la crisis en Ceuta como una supuesta demostración de la urgencia de la “remigración”. Los mensajes que difunden los activistas de la campaña por la Save Europe Act en redes sociales cargando contra el Gobierno de España y la Unión Europea por la crisis en la ciudad autónoma son múltiples. El multimillonario Elon Musk, defensor de organizaciones e iniciativas de la extrema derecha xenófoba, publicó en X tras la entrada masiva de forasteros en Ceuta un vídeo de Eva Vlaardingerbroek reclamando apoyo a la Save Europe Act en respuesta a una “oleada turística” que —afirmaba ella— era deseada por Pedro Sánchez.

Con una camiseta de apoyo a esta campaña, Sellner, que tiene prohibida la entrada en Reino Unido, viajó incluso a primeros de agosto a la ciudad autónoma, como otros muchos activistas e influencers de extrema derecha, y desde allí alertó contra el “reemplazo étnico” supuestamente en marcha. En respuesta por escrito a preguntas de EL PAÍS, Sellner, que lamenta no poder acudir a los actos en España, afirma que “la crisis de Ceuta demostró al mundo por qué es necesaria” la Save Europe Act. Ceuta también fue protagonista de una manifestación de activistas de Save Europe Act el 2 de agosto en Algeciras.

El desembarco en las dos principales ciudades españolas de la campaña de la internacional blanca dentro de un tour europeo de manifestaciones ha suscitado la reacción de grupos de izquierdas.

En Barcelona, donde hay prevista una concentración de los activistas ultraderechistas impulsores de la iniciativa el sábado por la tarde en plaza de Sant Jaume, grupos como Som Antifeixistes y Coordinadora Antifeixista y los partidos Esquerra Unida y la CUP están llamando a la movilización ese mismo día con el lema “Barcelona és antiracista”.

 

Estadísticas del foro

Temas
2.058.002
Mensajes
58.402.351
Miembros
191.047
Último miembro
exey

El blog de burbuja.info

-
-
Volver