Me dice la médica que tengo que tomar pastillas para el colesterol para siempre porque lo genera mi propio cuerpo wtf??

Seguir yendo a por ese enemigo inventado llamado colesterol y os volveréis ignorantes, el colesterol es alimento del cerebro y una falsedad que sea responsable de obstrucciones arteriales UNA FALSEDAD, aparte de que bajaron el nivel para meter más gente en el pastilleo de estatinas.

A mí también me las quisieron meter y pasé 3 pueblos, se lo dije, que no.
Luego me ha ansioso bien y a partir de ahí en cada análisis se lo recuerdo: "¿qué? y si me llego a tomar las pastillas me dice que es por las pastillas? ¿y me jodo y a tomar pastillas para toda la vida?? ¿le parece normal?"

¿Y sabéis que me dice? Me dice: [sonido burlón]

A mí también me las quisieron meter y pasé 3 pueblos, se lo dije, que no.
Luego me ha ansioso bien y a partir de ahí en cada análisis se lo recuerdo: "¿qué? y si me llego a tomar las pastillas me dice que es por las pastillas? ¿y me jodo y a tomar pastillas para toda la vida?? ¿le parece normal?"

¿Y sabéis que me dice? Me dice: [sonido burlón]
A mi me ha ansioso alto y me las han recetado. Paso mucho de tomarlas... voy a hacer mas ejercicio en el gim y sobretodo no meterme mucho carbohidrato y azucar en el cuerpo (cosa complicada, le echan a todo).

A ver en la proxima analitica como sale. He de decir que estos meses atrás me he dejado muchísimo, dejé de hacer ejercicio y he comido peor de lo normal. Supongo que de ahi esa subida a 250. Normalmente lo tengo sobre 200.

Hola soy el que abrió un hilo contando que he vencido la hipertensión mediante dieta sana sin sal ni azúcar.

Bueno pues mi médica me dice que no puedo dejar las pastillas para la tensión (que solo tomé una semana) y ahora me dice que tengo el colesterol alto porque a mi edad lo produce mi propio cuerpo y necesito pastillas para eliminarlo el resto de mi vida.

Encima le pregunté que si la mayoría de gente mayor tiene colesterol alto y me dice que el 80% necesita pastillas de por vida. Y que me las tengo que tomar o me apunta en mi historial que me niego a tomarlas para que conste si me da un infarto.

¿Pero qué me están contando?? ¿Sabéis algo de este tema?

Pensaba que tenía el colesterol alto por comer porquerías en exceso dulce helado galletas pipas a saco etc... Pero veo que no bajan los niveles de colesterol al hacer dieta sana y me dice que es que lo genera mi propio cuerpo... Surrealista.

Y se quedan tan anchos poniéndote dos pastillas diarias con efectos secundarios como tos y dolor muscular pero te dicen que es mejor eso que morirse...
El ateroma se produce por una acumulación de colesterol, pero lo que lo causa no es esencialmente el colesterol alto, sino un daño en el endotelio arterial.

Uno de los factores que más daño causan en el endotelio es el azúcar. Lo propicio es eliminar todos los azúcares simples que puedas y reducir los "complejos" (hidratos de carbono). Esto reducirá inflamación crónica, se irá reduciendo el daño del endotelio, y con ello previsiblemente bajará tu colesterol. Únelo todo con suplementos, especialmente de Vitamina D (que mucha gente tiene baja) y C. Otros elementos como magnesio también pueden ayudar.

Después de unos meses con una ingesta baja de hidratos, también es recomendable hacer ayunos (16-24 horas), que fomenta la autofagia, que es la limpieza que hace el propio cuerpo de toxinas acumuladas. Entrenamiento de fuerza también es muy recomendable. Y desde luego dormir todo lo que necesitas.

Eso es lo que de verdad debería recomendar todo médico para resolver el problema y no ponerse a darte estatinas, que son un veneno potente y que están pensadas para reducir el colesterol. Pero es que el colesterol no es el problema principal, es la consecuencia de un problema.

La mayoría de españoles tienen una formación mediocre en nutrición. Los médicos son iguales. Es increíble que la mayoría de médicos no tiene conocimientos básicos de nutrición, cuando es un factor desencadenante de miles de enfermedades.

Llevo un año sin tomar ciertas pastillas para cierta enfermedad crónica que supuestamente me diagnosticaron y estoy mejor que nunca, esos recetadores solo saben meterle medicamentos a la gente. También me hago analíticas cada X meses y estoy más sano que un pez.

Leo uno que no entiende lo que es la hipercolesterolemia familiar.
Otro que dice que ellas estatinas son veneno y no las toméis, así, con nivel de evidencia A1…y me piro del hilo se me vaya a pegar algo de culturilla popular.
Saludos al grupo!

Con no ir tienes bastante, así no te sacan nada.

Mueve un poco las piernas, come lo que quieras y no vayas al médico, y como dije, de vez en cuando una buena purga.

Ah, compra un destilador de agua -vale 70 euros-, y no pruebes otra cosa: agua del destilador y vino, mucho vino.

El agua destilada te va a dejar las venas y arterias más limpias que una patena. Yo llevo dos años y medio y viendo lo que se queda en el destilador prefiero pasar sed a beber otra agua. Tengo uno y me voy a pillar otro para tenerlo por si acaso se rompe el que tengo.
Probablemente el vino te esté salvando la vida. Beber agua destilada altera tu equilibrio electrolítico y puedes acabar teniendo un chungo más pronto que tarde. Por suerte la carencia de nutrientes por beber agua destilada la compensas con el vino, un superalimento.

Estoy tomando 1 gramo diario de vitamina C, pero el colesterol me ha subido mucho pese a eso y la dieta sin sal azúcar y comiendo muchas ensaladas pollo etc.
Tomando un gramo diario de vitamina C lo que vas a hacer es dañar los riñones, pero allá tú y los consejos pseudocientíficos que rozan el delito contra la salud pública.

Leo uno que no entiende lo que es la hipercolesterolemia familiar.
Otro que dice que ellas estatinas son veneno y no las toméis, así, con nivel de evidencia A1…y me piro del hilo se me vaya a pegar algo de culturilla popular.
Saludos al grupo!
Claro, no has visto a médicos cargar contra las estatinas, solo a foreros aleatorios de conversación de barra de bar.

El colesterol es con lo que el cuerpo produce testosterona, sera que haces poco ejercicio y por eso se te esta acumulando.
Colesterol -> testosterona-> incremento de musculo.
También se transforma en vitamina D cuando circula en vasos periféricos de la piel y recibe radiación solar, sal de casa y toma más el sol

Es que el médico le dijo q o tomaba toda la vida medicación o tres latas de sardinas y que si era constante no
yo llevo con una estatina (cardyl-atorvastatina) como unos 6 meses, y la verdad es que no me va nada bien, es cierto que me ha bajado el colesterol malo como un 20% , pero tampoco es mucho en realidad, llevo con lo de las sardinas como un mes desde que vi el video vamos, y tengo revision en un mes para ver si me renuevan la medicacion o me la quitan

sinceramente, no me convence nada y , si la doctora no me la quita , lo más seguro que me la quite yo por mi cuenta, tomaré levadura de arroz rojo, y bajaré de peso, mas berberina, pero no creo que siga con el cardyl [de guano]

Las estatinas tienen efectos secundarios graves y algunos expertos cuestionan su uso generalizado. La teoría del colesterol malo es debatida por algunos autores que sugieren alternativas naturales.
No tengo ni idea de que es eso pero lo de que el cuerpo no produce nada malo...tu sabes que es el cancer?

yo llevo con una estatina (cardyl-atorvastatina) como unos 6 meses, y la verdad es que no me va nada bien, es cierto que me ha bajado el colesterol malo como un 20% , pero tampoco es mucho en realidad, llevo con lo de las sardinas como un mes desde que vi el video vamos, y tengo revision en un mes para ver si me renuevan la medicacion o me la quitan

sinceramente, no me convence nada y , si la doctora no me la quita , lo más seguro que me la quite yo por mi cuenta, tomaré levadura de arroz rojo, y bajaré de peso, mas berberina, pero no creo que siga con el cardyl [de guano]
Por trabajo tengo que hacer analíticas cada dos años y revisión, hace 8 años una doctora con un comportamiento extraño mientras se le iba la mandíbula de lado a lado, me decía porque llevaba dos analíticas con los triglicéridos altos que si no me tomaba las pastillas me iba a morir XD hice lo contrario de tres a seis cigot diarios, mucha carne y grasa de gorrino, me quité del azúcar pero segui bebiendo cerveza y fumando
Y sabes que? El año pasado el mejor analisis de toda mi vida jajjajajajaj

Última edición:
Tomando un gramo diario de vitamina C lo que vas a hacer es dañar los riñones, pero allá tú y los consejos pseudocientíficos que rozan el delito contra la salud pública.
¿En serio? No me lo puedo creer, aquí me decís una cosa y la contraria y cómo sé quién tiene razón. La vitamina C me la recomendaron aquí y en pocos días mi tensión volvió a la normalidad.

Cómo puedo saber quién tiene razón?

Por trabajo tengo que hacer analíticas cada dos años y revisión, hace 8 años una doctora con un comportamiento extraño mientras se le iba la mandíbula de lado a lado, me decía porque llevaba dos analíticas con los triglicéridos altos que si no me tomaba las pastillas me iba a morir XD hice lo contrario de tres a seis cigot diarios, mucha carne y grasa de gorrino, me quité del azúcar pero segui bebiendo cerveza y fumando
Y sabes que? El año pasado el mejor analisis de toda mi vida jajjajajajaj
La grasa y el alcohol te curó el colesterol alto?

Esto es un despropósito.

La grasa y el alcohol te curó el colesterol alto?

Esto es un despropósito.
No lo sé solo que la última revisión el médico vio la analítica y me dijo que ni hacía falta la revisión, me pregunto ¿Tu te sientes bien? Le dije que si y me fui para casa.
Edito: ya me habían hecho electrocardiograma y espirometría. Son revisiones de instituto de la marina. Supongo que pasar el verano nadando también ayuda.

Última edición:
No sé si nos tomas el pelo o qué.

Cualquier tipo de medición después de entrenar te va a dar valores irreales. La tensión se mide estando tranquilo, no después de ir al gimnasio.
Exacto y no baja después de hacer deporte

No se si los ha puesto alguien ya, pero es que en 2026 aún se le de vueltas al tema...

El colesterol no es un veneno mortal, sino una sustancia vital para las células de todos los mamíferos. No hay un colesterol bueno y uno malo, sino que el estrés, la actividad física y el cambio del peso corporal pueden afectar los niveles de colesterol. Un nivel alto de colesterol no es peligroso en si mismo, pero puede reflejar una desequilibrio en la salud, o puede no significar nada.

sigo?

Estadísticas del foro

Temas
2.055.499
Miembros
190.974
Último miembro
Palomikki

El blog de burbuja.info

Volver