Mejores depositos "sin riesgo" en bancos tradicionales

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Fruta
27.253
Soy de la caixa y quiero meter un poco.de dinero en un deposito sin riesgo.
Creo que en caixa bank renta al 2%, he mirado openbank del santander y daba el 3%. Lo unico es cambiarlo todo que es una guano, aunque no se si les vladra con transferencias periodicas.

Jorobar en letras del tesoro dan un 3.5 % mas que los puro bancos

Tienes bastantes entidades españolas que te dan buena rentabilidad, lo de las letras ten en cuenta que tienes que descontar un 0.15% a la rentabilidad por la comisión que tienen:
  • Facto (BFF): 3.75%
  • Haitong Bank: 3.61%
  • Banco Big: 4.00% para nuevos clientes, sino 3.29%
  • Banco Finantia: 3.25%
  • Miralta Bank: 3.25%
  • EBN Banco: 3.00-3.20%
  • Self Bank: 3.10%
  • Pibank: 3.00%
  • Deutsche Bank: 3.35% subcontrantando o 3.15% con ellos (te dan más si eres funcionario o coges el de 1 mes autorenovable)
  • Openbank: 3.05%

Tienes bastantes entidades españolas que te dan buena rentabilidad, lo de las letras ten en cuenta que tienes que descontar un 0.15% a la rentabilidad por la comisión que tienen:
  • Deutsche Bank: 3.35% subcontrantando o 3.15% con ellos (te dan más si eres funcionario o coges el de 1 mes autorenovable)
Wizink: 3.30%

Sin condiciones, sin vinculaciones.

Y 2.30% en la cuenta de ahorro desde el primer euro y sin límite. También sin ninguna condición ni vinculación.

Los fondos monetarios se trinc a todos los depósitos. Pagas impuestos, cuando tú quieres y si metes una cantidad importante, se nota el interés compuesto. Yo llevo AXA y Groupama (riesgo 1/7)

Banca March me da el 3% por un año. Creo que ahora darían algo más.

Dicen que es la banca más solvente de España.

sabadell da un 3% a 1 año dinero nuevo

caixabank un 2.9% a 1 año dinero nuevo pero creo que lo han bajado un poco

caixabank un 2.9% a 1 año dinero nuevo pero creo que lo han bajado un poco
Caixabank te da eso pero tiene una comisión de gestión de casi 1%, al final te quedas en un 2% bruto...

@Chapacú Yo creo que habrá numerosos por encima de 3% dentro de 1 año. En lo que queda de año dudo el BCE baje tipos, y el próximo año no deberían bajarlos mucho porque la inflación sigue alta.

Caixabank te da eso pero tiene una comisión de gestión de casi 1%, al final te quedas en un 2% bruto...

@Chapacú Yo creo que habrá numerosos por encima de 3% dentro de 1 año. En lo que queda de año dudo el BCE baje tipos, y el próximo año no deberían bajarlos mucho porque la inflación sigue alta.

La verdad esque estan bajando los tipos mas rapido de lo que esperaba (si ya se que solo ha sido una pequeña bajada pero esque esperaba que los subieran aun mas)

La verdad esque estan bajando los tipos mas rapido de lo que esperaba (si ya se que solo ha sido una pequeña bajada pero esque esperaba que los subieran aun mas)
Creo que está relacionado con la pésima gestión actual del BCE, porque Estados Unidos y Reino Unido los han mantenido y la UE suele emular a los otros. Anunciaron demasiado pronto que los bajarían y luego les era difícil no mantenerlos, y la inflación sigue muy alta, lejos del objetivo del ~2% que DEBE de cumplir el BCE.

Dudo que los suban, pero sí creo que mantendrán lo actual un buen número de meses, quizá a mediados de 2025 ya haya alguna bajada adicional. Habrá que ver cómo evoluciona la inflación.

no hay comisión en IPF.
ya te lo dan neto, hace poco era 2.9% ahora no sé

he ido mirando uno por uno y ya han bajado la rentabilidad un cigot.

Ahora CaixaBank da el 0,75%. Mejor meter la pasta en fondos monetarios, dan más rentabilidad. El problema es si bajan mucho los tipos.
Fondos ultracortos de RF con riesgo 2/7. El inconveniente es que no estás protegido contra cisnes zain y te puedes comer un año, hasta que recupere. Diría que sacas entre un 0,5 y 1,5% + que con los monetarios

La RF es, como un escorpión, te pica cuando menos te lo esperas

Fondos ultracortos de RF con riesgo 2/7. El inconveniente es que no estás protegido contra cisnes zain y te puedes comer un año, hasta que recupere. Diría que sacas entre un 0,5 y 1,5% + que con los monetarios

La RF es, como un escorpión, te pica cuando menos te lo esperas

¿Un año en negativo?

¿Un año en negativo?
Por lo que he leído en rankia, con lo del elbichito tardaron en recuperar 4 o 5 meses (hay gráficas que comparan los utra cortos con los monetarios). Por otro lado, el gestor del fondo te recomienda mantener la inversión más de un año, para los fondos ultra cortos. Supongo que para sacar la máxima rentabilidad, teniendo en cuenta comisiones, etc...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver