Montar un Bar

Riverslam

Madmaxista
Desde
14 Nov 2011
Fruta
0
Hola a todos , mi pregunta es la siguiente, desde los 16 años siempre trabaje en Bares ( Restaurantes, Taperias, Mar1 etc )

Hoy en dia tengo 20 años y mi intencion seria montar un Bar..

-Tengo entendido que existen ayudas como ( Ayuda para Jovenes empresarios )
-Tambien me acuerdo en el instituto que hubiera una charla hace años sobre eso de los Jovenes Empresarios o Emprendedores ( que ayudaban )

Me pueden explicar mas o menos como va eso ???

Muchas gracias

¿Qué prisa tienes?¿Quieres montar un bar de esos que echan serrín en el suelo cuando llueve (que por otra parte a mí me flipan?¿O algo más moderniquis con mogollón de combinados etc? No sé, yo me haría dos o tres cursos más o menos completos sobre el tema, viajaría, si se puede currar por Europa, si consigues entrar en un hotel suizo ya sería la leche, aprender, y ale, ya tendrás tiempo para defecarla, o no.

Monta uno de lgtb, seguro que así tienes clientes fijo.

Tan solo pongo una pregunta y ya saltan con estas contestaciones .. ¡¡ No , NO SOY UN TROLL !!

tan solo hice una pregunta, ya que no hay donde presentarse ...

y no sabia que este tema hiba en subforo, ya que no suelo ser mucho de andar en foros..

Usuario Wen ( podrias mostrar un poco de educacion no ?, creo que no te falte el respeto para que salgas con semejantes respuestas

Tan solo tengo 20 años y me gustaria informacion ! Gracias

Última edición:
Depende del enfoque con el que quieras acometer tu proyecto. ¿Bar de copas, de abueletes,rollo novele cuisine, de tapeo?

Financiación aquí por ejemplo, pero si puedes evitar el pedir un préstamo, ni lo dudes:

Recomendaciones : No busques locales por traspaso. Te puede salir por un pico y es posible que tardes mucho en amortizarlo. El equipamiento te lo puedes agenciar a través de subastas públicas o de segunda mano. Yo te recomendaría subastas de bienes de embargo. Si consigues manejarte bien puedes conseguir auténticos chollos. Y ahora con la mitad de los ayuntamientos de España completamente caninos, seguramente te darán todas las facilidades para que puedas empezar cuanto antes.

Si pones café y tostada por 1,20 y cerveza y tapa por 1,50, no te faltarán los clientes. 😀.

En serio. Uno de los mayores errores de los hosteleros en el comienzo de la crisis, fue intentar compensar la pérdida de clientes mediante la subida de precios, pensando en que ésto iba a durar dos días. Si quieres prosperar a la larga, intenta ajustar los precios todo lo que puedas. La pérdida de porcentaje en cada venta se compensa rápidamente con una clientela numerosa. Por eso evita ser avaricioso. Si el negocio va bien evita la tentación de subir los precios más allá de la subida de costes.

Un saludo.

mira que los primeros años son una ruina,hasta que te va conociendo la gente.
prepara bastante dinero para que no tengas que cerrar antes de que te empieze a funcionar.personal el mínimo,lo que puedas hacer tu y horas lo mismo...
consejo ve a trabajar pa los demás.
no es buén momento.
un saludo

muchas gracias por vuestras opiniones...

Os cuento un poco de mi Proyecto !!

Pues el precio de las bebidas los tendria asi

* Refrescos ( 1.50 )
* Cervezas ( Estrella Galicia, Mahou, Heineken 1.50 )
* Cubatas ( 3 euros )
* ETC

Para empezar mas o menos los Viernes y sabados , queria traerme monologos y alguna pequeña banda para que traigan ambiente !

Juegos !!

Tragaperras
Poker
Maquina de dardos Online
Futbolin
Mesa de Cartas

-Que tenga un entorno osea de todas las edades , por las mañanas o tardes mas serio y por la noche , ya mas juvenil !

y con el tiempo pues ir invirtiendo en el bar !!

Si lo llego a abrir tengo mentalizado que asta que no tenga ganancias no pondre a alguien detras de la barra que no sea yo !!

Gracias ( OPINIONES )

* Refrescos ( 1.50 )
* Cubatas ( 3 euros )
* ETC

Para empezar mas o menos los Viernes y sabados , queria traerme monologos y alguna pequeña banda para que traigan ambiente !

Juegos !!

Tragaperras
Poker
Maquina de dardos Online
Futbolin
Mesa de Cartas

-Que tenga un entorno osea de todas las edades , por las mañanas o tardes mas serio y por la noche , ya mas juvenil !

Si lo llego a abrir tengo mentalizado que asta que no tenga ganancias no pondre a alguien detras de la barra que no sea yo !!

Gracias ( OPINIONES )

Te cuento desde mi corta experiencia. Eso de los bares de copas "para todas las edades" tiene muchos visos de no tener éxito. Si vives en una ciudad de tamaño medio -pongamos 50000/70000 pueblerinos- deberías enfocarlo a una franja de edad determinada. Normalmente los mejores clientes de los bares suelen tener entre 25 y 35 años. Si bajas la franja de edad te encontrarás compitiendo directamente con el botellón.

Eso pasó en uno de los bares de mi pueblo. Ambiente grandes éxitos de los 80/90, con una clientela fija y solvente ¿Que ocurrió? Pues que la discoteca en la que se concentraban los mozalbetes tuvo que cerrar por las contínuas peleas que ocurrían en los alrededores. La clientela migró al bar del que estamos hablando y empezó a cambiar el ambiente. Música electrónica, pachanga, Don Omar, y tal... ¿Consecuencias? La clientela de toda la vida salió por patas y la facturación bajó enormemente. Por la sencilla razón de que no es lo mismo unos consumidores con trabajo y un salario, que púberes que salen a la calle con la paga que les dan sus papás. Te sale más a cuento tener 10 clientes maduros que 100 adolescentes. Y yo te recomiendo que no intentes mezclar ambientes. A los treintañeros no les gusta sentirse como si estuvieran en una guardería.

Última edición:
Pues lo tienes a cigot... porque ultimamente veo un montón de Bares con el organización incivil de que se traspasa :S

* Refrescos ( 1.50 )
* Cubatas ( 3 euros )
* ETC

Juegos !!

Tragaperras
Poker
Maquina de dardos Online
Futbolin
Mesa de Cartas

Gracias ( OPINIONES )

Error fundamental: entorno de todas las edades. Eso es un fracaso casi absoluto. Dirígete a un público objetivo claro y ahí ataca. Puedes ser un bar "de toda la vida" con precios y servicios (cervaza+tapa) diferenciadores, un bar de tapeo, un local de cubatas o incluso uno de "comida rápida", pero no todo a la vez, puesto que para empezar, la estética y la estrategia a seguir son muy distintas.

Solo una cosa: HAZLO de cualquier forma.

El futuro es de quien emprende

Hamijo, te voy a dar un buen consejo.

Si vas a servir bocadillos cómprate una planchita de esas que calientan por arriba y abajo, para servirlos calentitos y para hacer unos buenos sándwiches para el desayuno.

Estoy harto de ir a Galicia y que sirvan los bocadillos fríos y que para calentar las cosas usen sartenes.

Bueno, una clientela de 25 a 40 años jeje...

Aclaro una duda con un usuario ..

Piensan que emigrando se arreglan las cosas , ir a suiza etc !!! con suerte trabajar en un Hotel etc..

Galicia es conocida por la gran gente que emigro fuera de su pais para tener una Oportunidad en la epoca de Franco. ( MIS PADRES INCLUSO EMIGRARON )

Suiza hoy en dia es cochambre !

En la zona donde vivo yo ( Beariz , Avion ) conocido como pueblos fantasmas en Invierno , existio una gran emigracion hacia Mexico , con los famoso porcentajes de Hoteles, gasolineras , eso fueron tiempos !! Mexico hoy en dia es otra cochambre mas y eso que se quitaba cantidad de dinero, mas que en suiza etc !

Hoy en dia si quieres sobrevivir o tienes enchufe o montas algo !! O ACABAS EN LA RUINA !

* La emigracion fueron tiempos, cuando se podia quitar mucho, hoy en dia , estan peor que nosotros..

La verdad, todos los que emigramos acabamos volviendo para españa.

España es cierto no sera gran cosa, no habra trabajo !! pero no se por que ( pero amo mi Pais )

suiza: no es que sea cochambre , alomejor con un poco de suerte quitas 5.000 francos , los pisos no son baratos , pagas iglesia , la alimentacion es carisima , si querias ahorrar tienes que comprar en alemania, si eres ahorrador aun haces dinero y creo que mas oportunidades de trabajo que en españa las HAY !

Mexico: Lo bueno que tiene, que todo es una mafia, un empleado en mexico cobra 300 euros al mes unos 16.000 pesos si no me equivoco , la gasolina tirada de precio, se puede comprar a los federales, por excesos de velocidad , OSEA POLICIA CORRUPTA, puedes hacer mucho dinero ( tambien puedes venir en una caja de pino )

Para gustos colores !!

Bueno, una clientela de 25 a 40 años jeje...

Aclaro una duda con un usuario ..

Piensan que emigrando se arreglan las cosas , ir a suiza etc !!! con suerte trabajar en un Hotel etc..

Galicia es conocida por la gran gente que emigro fuera de su pais para tener una Oportunidad en la epoca de Franco. ( MIS PADRES INCLUSO EMIGRARON )

Suiza hoy en dia es cochambre !

En la zona donde vivo yo ( Beariz , Avion ) conocido como pueblos fantasmas en Invierno , existio una gran emigracion hacia Mexico , con los famoso porcentajes de Hoteles, gasolineras , eso fueron tiempos !! Mexico hoy en dia es otra cochambre mas y eso que se quitaba cantidad de dinero, mas que en suiza etc !

Hoy en dia si quieres sobrevivir o tienes enchufe o montas algo !! O ACABAS EN LA RUINA !

* La emigracion fueron tiempos, cuando se podia quitar mucho, hoy en dia , estan peor que nosotros..

Cuando vivas unos añitos en el extranjero, vienes y nos lo cuentas. Eso de que "como en España no se vive en ningún lado" es, a cada día que pasa, mas falso.

Y suerte con el bar.

Mi consejo, son tiempos de guardar la ropa, o invertir/emprender con cautela, poquito a poquito, en un mercado que uno conozca al dedillo, y sin incurrir en muchos gastos/pérdidas. Y empezar a montar un bar significa currar como un malo, y gastando muchísimo dinero de entrada. Tengo 3 familiares con comercios en la hostelería y lo llevan mal, muy mal.

Otra cosa, ¿vas a pedir un crédito? ¿Has hecho un plan de viabilidad? Pregunta en las agencias de desarrollo local, te podrán echar un cable al respecto.

Es que si no monto un Bar en que trabajo ?? jeje, no hay !!

Si estube en el extranjero, naci en Ciudad de Mexico ( Mexico )

Mis padres emigraran de muy Jovenes y bueno lo que suele dar hoy en dia en Mexico son las sociedades en Hoteles , entre familiares pues compras un 10% 15% dependiendo de cada uno !! o Gasolineras.

En mexico te arriesgas a mucho, yo me acuerdo que no podia salir a la calle y menos de noche y bueno lo unico que estaba bien, que nada mas cumplir los 16 años me podia comprar el canet, no tenia que hacer examen lo compraba ! yo personalmente no tube mala experiencia en Mexico, a un amigo mio secuestraron al padre , pidieron rescate, " pero a quien se le ocurre tambien por medio de mexico conducir un ferrari " es como si estubieras provocando y mas en un pais como Mexico.

Es un Pais donde puedes quitar dinero !

Yo pues prefiero España , prefiero un Bar, por que me gusta y me encanta estar en contacto con la gente !

Si voy a Pike ¡¡ VOY !! pero al menos lo intente ! siempre hay que tener una ilusion

hoy en dia españa es la mayor guano que hay,si tienes nacionalidad mexicana montate un bar en mexico,alli la gente consume aqui no.

Usuario Wen ( podrias mostrar un poco de educacion no ?, creo que no te falte el respeto para que salgas con semejantes respuestas

Pues no se si te ha respondido eso con ánimo de ofender, pero en cualquier caso, tiene toda la razón; un bar o cualquier otro negocio orientado a los gays puede dar mucho, mucho dinero si lo montas en la zona adecuada.

Eso sí, siendo hetero, el trato con la clientela puede ser un tanto...difícil. Pero la pela es la pela! 🙂)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.799
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver