Onzas de plata con futuro?

Arbeyna

Madmaxista
Desde
20 Sep 2011
Fruta
2.305
Buenas,

Tengo la intención de ir guardando determinado capital, todos los años, en onzas de plata con vistas a sacar rendimiento pasados 20 años (siempre atendiendo al mercado, echarlas a "dormir" pero sin dejarlas olvidadas)

Ya que la "inversión" es a l/p, he desechado las bullion, ya que salvo contadas excepciones, cotizarán según metal, así pues me he centrado en:

Panda
Elefante Somalia
Cocodrilo
Atún

Las dos primeras por la demanda que se viene generando año tras año al poseer un importante arraigo dentro del mercado numismatico.

Las dos segundas al ser las primeras de una serie y de tirada limitada respecto al resto de las bullion con premiun.

Cómo lo veis? Según vuestro criterio se debería añadir alguna o suprimir otra?

Estaba pensado en la serie de Pájaros de Canada, pero no me acaba de convencer.

Hola,

En mi opinión, del Atún puedes pasar tranquilamente. Respecto al cocodrilo, ¿a cuál te refieres? Si hablas de la colección de la Royal Australian Mint) van 3 monedas de la colección tipo antique finish), pues vale, pero si estamos hablando de la bullion de la Perth Mint tampoco creo que valga la pena.

Y te has dejado sin duda los Koalas y las Kookaburras. Son colecciones asequibles, bonitas, con mucho seguidores que las coleccionan. Deberían ser, en mi opinión, fijas en tu lista, por delante de los elefantes de Somalia.

Saludos.

Última edición:
Pandas,kookaburras,koalas,elefantes

En ese orden.

Buenas

Lo primero agradecer las respuestas, os comento:

Kokaburras -> No son monedas que se revaloricen como lo hacen los Elefantes, éstos suben de precio con mayor rapidez que los Kokas. Aunque la tirada creo que es del doble de Elefantes que de Kokas, no?

Koala -> Si os soy sincero no he dado con la tirada de las monedas que emiten por año, aunque debo reconocer que suben más rápido que los Kokas. También es cierto que no es una moneda que me guste, de hecho, ni las colecciono.

Cocodrilo -> Escogí esta por la tirada, un millón y al ser la primera suele ser pasado el tiempo la más demanda, siempre que no exista alguna sorpresa posterior (que un año limiten la tirada, o que dentro de un mismo año por cualquier razón existan dos variantes) Creo que la bullion es de la Perth y no de la RAM, que por cierto, habiendo tanta fauna en Australia, ya podían haber elegido otro animal para diferenciar.

Atún -> Tirada, 500.00 piezas, y va a tener una fuerte demanda dentro de los numismáticos ( o eso creo), y como en el caso del Cocodrilo, primera de serie.

Las de Canadá también las he valorado, al igual que las de Ruanda, pero entiendo que si se quieren vender pasados unos cuantos años, lo interesante es tener las colecciones cerradas completas, es decir, la serie de vida salvaje completa, pájaros completa y fauna de Ruanda completa, y ahora mismo meter 35 euros en lobo o comprar el Rino de Ruanda, es una locura.

Series Lunares y horoscopos de Somaliland, UK, etc, para el olvido, no?

Lamento ser yo quien venga a aguarte la fiesta, pero alguien tiene que hacer de voz de la razón y esta vez me ha tocado a mí.

No hay ninguna onza específica que tenga futuro y todas lo tienen: ¿de verdad crees que por tener un dibujo u otro impreso las monedas van a valer más o menos que otras? Piénsalo un poco. Es plata igual. Están hechas del mismo puro elemento químico.

Que haya gente que pague más ahora porque tengan un dibujo en lugar de otro no significa que vaya a seguir siendo así en el futuro, la demanda o la oferta pueden cambiar, tanto lenta como bruscamente; dentro de 20 años lo único garantizado que podrás recuperar de tu "inversión" será la cantidad en onzas de plata que tengan las monedas multiplicado por el precio de cotización de la onza. Esa es la realidad.

Porque párate a pensar un poco, no digo que cualquiera pueda hacerlo, pero gente que tenga los conocimientos y las herramientas necesarias puede tener una fundición casera y fundir onzas bullion o directamente lingotes, copiar los moldes de las onzas con más premium en ese momento y transformar onzas bullion en otras con "valor" numismático. Y colárselas a cualquiera si los moldes son lo suficientemente buenos. Habría que calcular el precio de la energía, pero si se dispone de suficiente cantidad de plata y el premium es lo suficientemente alto saldría rentable.

Lo mismo con el oro. Le añades 4 golpes a las onzas, y ya pasan por antiguas.

Sobra decir que tampoco entiendo los que pagan millonadas por cuadros originales de un determinado pintor, si pueden tener por una milésima de precio una imitación perfecta y que expresa lo mismo que el cuadro original.

Por cierto las monedas que aquí te recomendarán serán las que ellos mismos tienen, ya que todos barren para su propia casa, pero lo cierto es que nadie tiene ni fruta idea de lo que va a valer o dejar de valer una determinada moneda dentro de 20 años.

Ya sé que no te he convencido, pero tenía que intentarlo.

Y ahora ya podéis criticarme los coleccionistas.

Saludos.

Yo pienso parecido a tí, bullion y andando, pero si es cierto que hay un mercado de coleccionistas donde se multiplica varias veces el precio de la plata contenida. Vamos, que el que hace la colección de pandas de a 100€ o de signos del zodiaco o que se yo, lo que menos le importa es el valor residual de la plata, es otra inversión diferente a los MPs.

Es como coleccionar joyas de cartier, o relojes exclusivos, lo de menos es el oro 18K o los diamantes.

.

Última edición:
Compra aquello que te guste a ti y que disfrutes teniendo, es el único valor seguro que puedes poseer independientemente de que suba o no.

Un saludo.

Hola, Arbeyna: En este mundo de las monedas de Plata, ya sea Bullion, Premium o la más conectada con la Numismatica, siempre encontrarás opiniones contrarias.

Hay gente que sólo cree en el "vil" metal, es decir los que se dedican al Bullion, y es perfectamente respetable. Quieren la Plata exclusivamente y no están dispuestos a pagar más de lo que vale en ese momento en el mercado.

Luego, suele haber quienes tienen un mix, es decir Bullion y Premium. Aquí hay que andar con ¡ojo! ya que hay tantas colecciones que queremos tenerlas todas y eso implica mucho dinero. Otra cosa es que nos gusten y deseemos tener esas colecciones, aunque lo ideal es fijarse en unas pocas de ellas y luego el tiempo dirá... Eso o comprar aquellas monedas que más nos gusten, independientemente de las colecciones.

Bueno, cualquiera que esté en este "mundillo" sabe que hay monedas que valen varias veces su peso en Plata y que si quieres tenerlas tienes que pasar por "caja" SI o SI... A fin de cuentas, el coleccionista es quien decide hacia dónde dirige su dinero y si la "mercancía" le merece la pena.

Podrías empezar por colecciones asequibles y que son bonitas como las Kookaburras, Lunares II (Si, son de las mejores...), Elefantes de Somalia, etc. Y hoy casi todas las monedas con Premium han ajustado muchos sus precios respecto al pasado, caso de las Pandas, Koalas, etc. Otra cosa son las "Antique finish" y aquí a pasar por "caja"...

Y Maximum_Trolling hay monedas de Plata que siempre se pagarán muy por encima del Spot. Por ejemplo, mis Denarios -que lo que menos llevan es Plata...-, Reales de a 8, etc., etc.

Esto de las monedas es como todo. Depende del gusto de cada uno y de determinados "refinamientos"... Vamos, por dar un simple ejemplo, entre dos cervezas malas y una buena, pues yo siempre optaré por ésta última.

Antes de terminar, ya que me lo estaba dejando, los Cocodrilos de la RAM son una excelente colección. Llevan sólo dos y ya va a salir al mercado el tercero (Agro). Dada su tirada (10.000) y al plazo que tienes en mente, parece una apuesta bastante segura...

En fin, como te dice sierramadre, compra aquello que realmente te guste y no lo que te podamos decir en un foro. Como "orientación" puede servirte, pero poco más...

Saludos.

Yo antes de comprar tendría ojo con las tiradas de dicha moneda. No es lo mismo un panda de 2014 que uno de 2002

a 20 años! al menos eres realista y no como otros que creen que esto va subir el proximo año.

Todas las onzas de plata tienen futuro. Unas con su valor a peso y otras mucho más. De que dependerá este más, dependerá de la demanda y de tus prisas por vender.
Lo que si es cierto es que ciertas colecciones van a tener siempre una demanda y una popularidad que las va a hacer apetecibles. Hablando siempre de bullion, esta es mi opinion, mas o menos

* A seguir: la del año en curso con valor cercano a la plata más un poquito

* Interesantes: (se puede hacer la coleccion todavia) Kookaburra, Koala, ASE, Filarmonicas, Maples, Libertades, Britannia, Lunares II

* Avanzados I: (pica hacer la coleccion) Canguro, Elefante, Rwanda, Precolombinas, Lunar I

* Avanzados II🙁pica, escuece y duele hacer la coleccion); Kiwi, Panda

* Con riesgo: Antique finish, ...

Hay una coleccion que me gusta especialmente y son las 10€ alemanas y austriacas, cuando tenian en plata 925 plata, sus karlillos. Con los años van cogiendo solera.

a 20 años! al menos eres realista y no como otros que creen que esto va subir el proximo año.

"Lo que importa no es pensar ni en el pasado ni en el futuro. Lo más importante es cargar con él ahora." John Lennon

Hola, Ladrillófilo: No son "comparables" las Pandas del 2002 y 2014, pero por muchas razones. Por ejemplo, está el tema de las tiradas, pero también que un chino de la calle no podía adquirir una Panda en el 2002...

Eso te lo encontrarás con otras monedas con Premium, pero está claro que hacerse ahora con la colección entera de las Pandas es muy costoso y sólo para bolsillos ya "entendidos" y con poder adquisitivo.

De todas formas, la Panda del 2014 entiendo que está a un precio muy asequible teniendo en cuenta el Premium que se ha ido pagando por las monedas que salían cada año. Hay quien pone "peros" a su tirada, aunque para mí 8.000.000 de esa moneda no es ninguna exageración y piensa que un día les dé a los chinos por tener "sus" monedas. Yo, por regla general, siempre compro varias de cada año y no creo que ahí vaya a "perder" dinero...

Saludos.

Lamento ser yo quien venga a aguarte la fiesta, pero alguien tiene que hacer de voz de la razón y esta vez me ha tocado a mí.

No hay ninguna onza específica que tenga futuro y todas lo tienen: ¿de verdad crees que por tener un dibujo u otro impreso las monedas van a valer más o menos que otras? Piénsalo un poco. Es plata igual. Están hechas del mismo puro elemento químico.

Que haya gente que pague más ahora porque tengan un dibujo en lugar de otro no significa que vaya a seguir siendo así en el futuro, la demanda o la oferta pueden cambiar, tanto lenta como bruscamente.........

Sí, es la misma plata, pero aunque tenga el mismo diseño acuñado, la variación ya del año, provoca una variación en el precio.

Aparte el hecho de que para los numismáticos, los "dibujos" son realmente importantes, es lo que determina comprar o no comprar una pieza, y no el metal. Y aunque se trate del mismo metal, no es lo mismo un 8R Fer VII Madrid, que un 8R Fer VII Cataluña, y lo que cambia es únicamente la marca de Ceca, de una M coronada a una C, y el precio se dispara una barbaridad.

Sí que pienso que si la trayectoria es la misma, los pandas, elefantes y australianas van a seguir estando, iran apareciendo piezas nuevas, desaparecerán otras, pero entiendo que esas se van a mantener. (No se si Somalia llegó ya a un acuerdo con Alemania, o si pasará como con Zambia y los alemanes las acuñen con el respaldo de otro país, pero el Elefante seguirá)

Hay una coleccion que me gusta especialmente y son las 10€ alemanas y austriacas, cuando tenian en plata 925 plata, sus karlillos. Con los años van cogiendo solera.

Esa sí que es una buena colección, la tengo completa, y sigo con las de 5 y 10 Austriacas, son mi debilidad por la calidad de la acuñación y los diseños, alguna que otra Ceca podría recibir un curso de los Austriacos.... aún recuerdo la pobre Clara Campoamor en la moneda de 30 euros.

A ver, lo que pretendo es meter todos los años una cantidad importante en plata, y a 20 años, empezar a darle salida, si veo que el mercado se desploma durante el tiempo dado, según las causas aguantar o sacarlo todo.

Si se le quiere sacar algo de rentabilidad entiendo que deben ser las premiun, no bullion y no premiun vip y me explico:

Bullion puro y duro, tipo Liberty, Maple, Filarmonica, Arca... a no ser que el año sea raro, lo normal es que se pague a poco más del precio del metal en ese momento, por lo que llegado el momento de venta, puede darse el caso que se pierda dinero, aún vendiendo por encima del precio de compra.

Premiun, aquí entra el coleccionismo, por un lado al comprar onza actual, no pagas un sobre precio y la diferencia respecto a las anteriores puede llegar a los 4 euros, no más, estas onzas tienen una gran demanda dentro del mundo de los coleccionistas, aún cuando en el 2011 la onza llegó a los 40 euros, se seguían vendiendo, y ahora por mucho que esté bajando, no se encuentran Lobos de Canadá por debajo de los 35 euros.

Premiun Vip. El riesgo de este tipo de moneda es semejante al de la moneda tradicional, un 8R Fernando Santiago busto almirante es una pieza muy buena e interesante, pocos tienen dinero para comprarla, aquí, los Kiwis, Canguros, Cocodrilos y demás, juegan el mismo papel, no dudo que las tiradas son cortas, pero dudo que en un futuro se encuentre mercado para soltar las piezas al precio que consideremos, y máxime, si son cantidad, puedes vender una, pero vender 30 Cocodrilos dentro de 20 años... o bajas mucho el precio, o una a una, ta caen otros 20 años.

Esto es lo que me lleva a pensar que los Pandas, Elefantes, Cocodrilo Perth y Atún, pueden ser interesantes, al menos, este año.

Kokaburras tengo, desde el inicio, pero como colección, no como experimento a futuro, es relativamente fácil y no muy caro encontrar Kokas de hace 14 años. Me gusta el pájaro, pero no veo que suba tanto como otras.

Bueno, a sí lo veo, piezas sueltas con poco premiun y según esté el mercado ese año, y que tengan interés numismático.

Por ejemplo, la onza de Andorra del 2013, antiestética y muy aburrida, pero resulta que Andorra en el 2014 entró en zona euro, así pues, la del 2013 será la última con la leyenda de 1 Diner, las siguientes deberán ir en Euros, en esto se fijan los numismáticos.

Claro, que como ha dicho antes un compañero, opiniones como gustos y colores, lo importante es pasar un buen rato y perder el menos dinero posible, y si encima se gana algo, pues a festejarlo.

Saludos

Hola!

Hace ya casi un año de este hilo. Tras varias vueltas a la cabeza finalmente me decanté por los Pandas como "inversión" a futuro, e ir picando alguna otra onza que estuviera ajustada en precio y a ser posible con algo de interés numismatico, así pues, algún Elefante de Somalia, Cocodrilo, Araña, Atún y Tiburón han caído al saco. Siempre en formato de 1 onza, creo que es el que mejor salida tiene.

Por cierto, compré varias Canadienses y a los 3 meses me las quité de encima por las "manchas de leche" guardadas en tubos como el resto, sólo éstas estaban perdiendo el fondo de espejo tornando un fondo mate muy desagradable, una pena de Ceca.

Estaba barajando la posibilidad de antes de que empiecen para finales de Octubre, comienzos de Noviembre a salir las onzas del 2016, hacer otra compra, y he visto que muchas del 2015 han desaparecido, ya cuesta encontrar algún Panda bien de precio, por no hablar de onzas del 2014. Y conociendo las tiradas de algunas, me resulta extraño.

¿Tenéis noticia alguna de que cuando una Ceca no logra vender el stock dentro del tiempo planificado regresa el sobrante a la fundición? Se que algunas Cecas el stock lo venden a mayoristas a precios de risa comparados con el pvp oficial, eso sí, son stocks de productos en plata y oro, con un valor facial simbólico y a la hora de despacharlo lo hacen sin la cajita y el certificado, tan sólo hay que darse una vuelta por el ebay alemán.

Me parece raro que con toda la "oferta" de plata que hay, determinadas monedas vuelen en 8 meses.

Saludos

Que haya gente que pague más ahora porque tengan un dibujo en lugar de otro no significa que vaya a seguir siendo así en el futuro, la demanda o la oferta pueden cambiar, tanto lenta como bruscamente; dentro de 20 años lo único garantizado que podrás recuperar de tu "inversión" será la cantidad en onzas de plata que tengan las monedas multiplicado por el precio de cotización de la onza. Esa es la realidad.

Creo que es lo más sensato que he leído en este subforo en mucho tiempo. ¿Qué tienen en común un cuadro de Van Gogh, el primer sello de Guyana, el primer cómic de Superman o el primer modelo de Apple? Que en su época prácticamente no valían NADA.

¿Qué tienen en común un cuadro de Van Gogh, el primer sello de Guyana, el primer cómic de Superman o el primer modelo de Apple? Que en su época prácticamente no valían NADA.

Cometes un grave error al generalizar, comparar la numismática con el coleccionar comics o tecnología es como preguntar la hora y que te respondan manzanas y peras.

Dentro de 20 años posiblemente se siga el mismo patrón de éstos últimos 20, últimos 30, últimos 40, etc. Y es que el practica el buen arte de la numismática /notafilia no es amigo de las grandes varaciones, los patrones están ya establecidos y pocos asumen riesgos si lo que se pretende es coleccionar con un mínimo de seguridad a futuro.

Las primeras series emitidas de billetes, las primeras monedas acuñadas según #km, las tiradas de determinadas monedas, etc, etc, son datos que están ahí, no impuestos por comerciante alguno, sino precios de remates en distintas casa de subastas, nacionales e internacionales. Ahora, cabe la posibilidad de que todo el mundo esté equivocado, excepto tú.

Gracias por el aporte, pero poco tiene que ver con lo que planteé.

En caso de Mad Max , el precio de la plata no va a aumentar porque sea en forma de moneditas con dibujo.

Asi que si eres madmaxista, compra plata a spot, y pasa de onzas de colección a precio mucho mas elevado.

Hablando de onzas de plata....

¿Que colecciones acaban de empezar este año o hace poco de forma que uno se pueda apuntar al carro de coleccionarlas sin tener que pagar precios altos por años anteriores?

Hablando de onzas de plata....

¿Que colecciones acaban de empezar este año o hace poco de forma que uno se pueda apuntar al carro de coleccionarlas sin tener que pagar precios altos por años anteriores?

Por ejemplo, tiene la Serie Birds of Prey de Canadá. Es una serie bianual que finaliza este año y consta de 4 monedas. La última es el Red Tailed Hawk y su precio sobre los 17,90 € y las anteriores ya ha subido el precio, ya ve como el Premium se revaloriza, aunque no necesariamente...

Otra Serie es la Fish de Tokelau. Va por la segunda moneda y es la Mokoha Great White Shark y ronda los 22,60 €...

Creo que las puede adquirir en este foro a necho (hilo de compra y venta entre foreros) y en tiendas alemanas. Aquí, en España, "pican" más, pero todo es buscar...

Saludos.

Última edición:
En caso de Mad Max , el precio de la plata no va a aumentar porque sea en forma de moneditas con dibujo.

Asi que si eres madmaxista, compra plata a spot, y pasa de onzas de colección a precio mucho mas elevado.

Comprando plata a spot pasando de onzas corres el "riesgo" de invertir únicamente en metal sin tener en cuenta la variable del objeto de colección. Quien compró un Panda en el 2009 a 15 euros la unidad, hoy puede vender esa moneda tranquilamente a 55 euros, quien compró una onza de plata en 2009 a 11 euros, hoy .......... hoy la plata está a 13,42 euros/onza, ahora mismo.....Creo que con eso está dicho todo.

Sí que llevas razón en una cosa, cuando el Mad Max esté aquí, ni Pandas, ni Kokas, ni Elefantes, las monedas serán simplemente metal. Pero mientras tanto seguiría comprando moneda y no lingotes, en plata, claro está.

Respecto a las onzas que han aparecido hace poco, como muy bien te dice Fernandojcg, la Serie Birds of Prey de Canadá (aunque personalmente no me convence, muchos problemas con las famosas milk spots, afean la moneda y pierde interés numismático.

La de Tokelau es una pasada, empezó el año pasado con el Atún, y este año el gran Tiburón Blanco, de precio similar a las Canadienses y para mi, mejor diseño y acabado.

También han ansioso nuevas la serie de animales de Australia de la Perth, el año pasado Cocodrilo y este Araña, sin olvidar la serie calendario lunar de UK, que también comenzó el año pasado.

Todas estas monedas son las que tienen algo de premiun, salen un poco más caras que una Filarmónica, Maple, Liberty, Arca.... pero por debajo de un Panda, Koala o Kokaburra (como regla general). Para que te hagas una idea, la araña puede salir por unos 17 y el Tiburón Blanco por unos 19, la Filarmónica está a 16.81, como ves, no hay mucha diferencia.

Pregunta para Arbeyna u otro forero.

¿Donde puedo encontrar el Atún de Tokelau? No lo encuentro en los proveedores habituales ni en los que suelen vender en el foro como Necho, etc.

Gracias

La de Tokelau es una pasada, empezó el año pasado con el Atún, y este año el gran Tiburón Blanco, de precio similar a las Canadienses y para mi, mejor diseño y acabado.

Hola, amador: ¿Le has preguntado a necho? Supongo que podría buscarla, claro que para una moneda no sé si vale la pena... Lo suyo es que le preguntes y cuando tengas programado un pedido añadirla. No sé si elandorrano la tiene, aunque puedes hacer lo mismo que con necho y ya, en última instancia, tienes subastas tipo e-Bay o las tiendas tipo InverCoin, pero -¡ojo! con los gastos de envío...

Saludos.

Pregunta para Arbeyna u otro forero.

¿Donde puedo encontrar el Atún de Tokelau? No lo encuentro en los proveedores habituales ni en los que suelen vender en el foro como Necho, etc.

Gracias

Hola

Pues pregunté al vendedor al que le suelo comprar para ver si le quedaba algo por ahí, y nada, he visitado alguna página alemana y las dos que las tienen no realizan envíos fuera de Alemania. No se, si te pilla cerca algún mercado numismático en tu ciudad, pásate y pregunta.

Yo hasta Septiembre no me pasaré por uno bastante grande que hay por aquí, si para entonces no la has conseguido, escríbeme y te pregunto precios.

Ya las tengo en camino, gracias !!!
Hola

Pues pregunté al vendedor al que le suelo comprar para ver si le quedaba algo por ahí, y nada, he visitado alguna página alemana y las dos que las tienen no realizan envíos fuera de Alemania. No se, si te pilla cerca algún mercado numismático en tu ciudad, pásate y pregunta.

Yo hasta Septiembre no me pasaré por uno bastante grande que hay por aquí, si para entonces no la has conseguido, escríbeme y te pregunto precios.

Donde se pongan las Britannia, para mi gusto que se quiten todas las demas, diseños preciosos y respaldo UK.

Un saludo.

Me alegro amador, como has podido ver, ya empiezan a escasear, y son del año pasado... veremos dentro de 5 años qué nos cuentan estas onzas.

Sierramadre, de qué te sirve que esté respaldada por el Banco de Inglaterra? A no ser que tengas pensado pasarte por Londres y cambiarla por una moneda de 2 Libras, de poco, no? En una cosa sí que te doy la razón, si hubieran seguido con cambios en el diseño, como fueron del 2007 al 2011, quizá hubieran atraído al coleccionista, ahora muchos sólo las coleccionan únicamente si cambia el tipo, el #km.

Además, eso de que cambien el diseño en las proof dejando las BU con el "normal" habla mucho, y no para bien de la Ceca. Si quieres diseño nuevo, pase Ud por caja y compre la Proof, si quiere bullion, aquí tiene la normal. Pues en mi caso, si quiero bullión, no pago el extra de la Britania.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.799
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver