ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
@EseEfeLegionario: No sé si la fuente es fiable.

Lo que sí está contrastado es que la mafia militar venezolana es la que controla la mayor parte de la venta de oro y que Estados Unidos era, según parece, el mayor de los clientes.

Por ese y otros motivos zapatero es intocable.

Ya ha superado a Nvidia

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Edito: Habría que saber cómo calculan esa supuesta capitalización de la plata. ¿El número de onzas disponibles multiplicado por el precio de la onza? ¿O las onzas extraídas?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Ya ha superado a Nvidia

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Edito: Habría que saber cómo calculan esa supuesta capitalización de la plata. ¿El número de onzas disponibles multiplicado por el precio de la onza? ¿O las onzas extraídas?
Onzas extraídas totales a lo largo de la historia, unas 56.000 millones de onzas, aunque se calcula que casi la mitad se ha perdido para siempre porque se ha consumido y no se ha reciclado. Del resto, casi todo está en joyería, industria y objetos suntuarios. Plata de inversión en sí no hay "mucha", al menos comparada con el oro, casi 3.000 millones de onzas.

Onzas extraídas totales a lo largo de la historia, unas 56.000 millones de onzas, aunque se calcula que casi la mitad se ha perdido para siempre porque se ha consumido y no se ha reciclado. Del resto, casi todo está en joyería, industria y objetos suntuarios. Plata de inversión en sí no hay "mucha", al menos comparada con el oro, casi 3.000 millones de onzas.

Sï, yo mismo traje a este contrarian al hilo el otro día. Dice que la demanda de plata de inversores no resta inventario disponible para uso industrial. Según él, esta demanda de inversores no industriales lo que hace es aumentar el precio y que se reactive la producción minera. Por tanto, no están restando inventario sino que lo están sumando.

No acabo de verlo. De hecho, la producción está estancada desde hace muchos años mientras el dinero de inversores ha crecido mucho. O eso parece. Quizá sea porque este vídeo es de hace varios años.

En cualquier caso, este tipo lleva 50 años en el mercado y sabe mil veces más que yo, así que no se me ocurre pretender tener razón y me limito a observar.

Sï, yo mismo traje a este contrarian al hilo el otro día. Dice que la demanda de plata de inversores no resta inventario disponible para uso industrial. Según él, esta demanda de inversores no industriales lo que hace es aumentar el precio y que se reactive la producción minera. Por tanto, no están restando inventario sino que lo están sumando.

No acabo de verlo. De hecho, la producción está estancada desde hace muchos años mientras el dinero de inversores ha crecido mucho. O eso parece. Quizá sea porque este vídeo es de hace varios años.

En cualquier caso, este tipo lleva 50 años en el mercado y sabe mil veces más que yo, así que no se me ocurre pretender tener razón y me limito a observar.

no acabas de verlo porque no tiene sentido alguno.
A medio plazo, 5-10 años, puede tener sentido, y eso siendo optimistas. Una mina no es algo que se ponga en marcha de la noche a la mañana. Que por cierto, el video es de hace justo 2 años, con la plata a 23$, en ese momento ni de coña había entrado todo lo que ha entrado ahora.

Última edición:
A medio plazo, 5-10 años, puede tener sentido, y eso siendo optimistas. Una mina no es algo que se ponga en marcha de la noche a la mañana. Que por cierto, el video es de hace justo 2 años, con la plata a 23$, en ese momento ni de coña había entrado todo lo que ha entrado ahora.
si, lo había leído mal, ahora lo entiendo pero no estoy de acuerdo
Para mí la influencia que tenga el mundo inversor en la plata es poca. Si aunmenta el precio o no depende en su mayor parte de la industria. Ya que la plata para valor de refugio/-inversión es bastante menor comparada con la industrial y la industrial proporcionalmente por volumen es la que va a aunmentar más que gente que compre plata.
es mi visión sobre el tema.

y ahora subiendo de nuevo, de todas formas si miras en una semana ha subido un 6% jorobar… ya nos hemos malacostumbrado a que suba un 10% como si nada, en un mes ha subido un 29%…. con bajadas como esa quien quiere subidas
Efectivamente, nos hemos malacostumbrado

en teoría la bajada de hoy, y sobre todo a partir de mañana hasta mediados de la semana que viene es por el rebalanceo de cuentas de los fondos de inversión que tienen un pequeño porcentaje en metales preciosos y toman como referencia el índice bloomberg de materias primas

si por ejemplo tenían un 1% del fondo en metales, con la subida bestial de la plata el año pasado, ese 1% ha pasado a ser un 2.6%, y por temas legales tienen q vender para que los metales vuelvan a ponderar un 1% en sus cuentas

esa es la explicación técnica que dan para la bajada de mañana hasta el miercoles q viene, ya veremos esa bajada si es real o no, pq yo no lo tengo nada claro, me suena a otra cosa

la realidad es q apenas hay fondos de inversión expuestos a la plata, ni siquiera en un porcentaje ínfimo, al oro si que hay, yo lo veo como el equivalente al famoso asteroide o a que han creado oro o plata en un laboratorio, por cierto la noticia salió del puro silver asian guy, q personalmente me tiene hasta los agallas con tantas cuentas y falsas verdades mezcladas con cosas reales

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.689
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver