ORO y PLATA POST OFICIAL

• Autor del tema Autor del tema Muttley
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Featured
Estado
No está abierto para más respuestas.
El concepto de evitar el expolio y la perdida de reservas no creo que tenga sentido en monedas de colección, en lingotes pesados tendría más lógica una medida proteccionista como la que sugieres.

Fundir Eagles de plata para conseguir granalla industrial sería un sacrilegio.

Otra cosa es que hayan detectado que desde China, Singapur, India, etc. se está comprando a cascoporro moneda usana y quieran cortar por lo sano y hacer lo que dices.

Pero en cualquier caso pegarlas un subidon tan fuerte puede crear más FOMO y más gente entrando a comprar.
Eso carece de valor numismático. Si la compraste a 16 euros te la suda fundirla o que hagan con ella lo que quieran. Nadie te va apagar 175 por ella.

Pues los defensores de la teoría de los antiguos astronautas dicen que si.
(Si se pilla la broma bienvenido al club de los raros 😀 )

Jairo,
estoy viendo el NoticiOro y en la página de US Mint figuran efectivamente las Eagles a 170 $, pero en el Andorrano y otras siguen sobre los 100 €.

¿Qué me estoy perdiendo?

Jairo,
estoy viendo el NoticiOro y en la página de US Mint figuran efectivamente las Eagles a 170 $, pero en el Andorrano y otras siguen sobre los 100 €.

¿Qué me estoy perdiendo?
Si te las compran a 170, por qué las vas a vender a cien?

Es como los alquileres.

No os está entrando un poco de vértigo con la plata?
A mí sí, espero una pausa en la subida , hace tiempo ley que el movimiento de la plata iba a ser tipo sputnik, subiría hasta el cielo muy rápido y se quedaría en esos niveles para siempre , creo que va a ser así
No se hacer un gráfico pero lo tengo grabado en la mente como lo describieron , lo leí sobre el 2006 , ya había locos por la plata

No creo que nunca volvamos a ver precios de 20 o 30 dólares la onza, ese tiempo pasó , pena que no compre y lo poco que tenía lo vendí años hace

No os está entrando un poco de vértigo con la plata?
En mi opinión, la plata esta subiendo de golpe lo que debería haber subido poco a poco estos últimos 15 años. De no haber sido por El COMEX y LBMA junto con los bancos, que fueron los que mantuvieron el precio artificialmente bajo durante tantos años, esto no estaría ocurriendo. Solo espero que la plata llegue a valer lo que debería de valer (y el oro también, por supuesto).

En mi opinión, la plata esta subiendo de golpe lo que debería haber subido poco a poco estos últimos 15 años. De no haber sido por El COMEX y LBMA junto con los bancos, que fueron los que mantuvieron el precio artificialmente bajo durante tantos años, esto no estaría ocurriendo. Solo espero que la plata llegue a valer lo que debería de valer (y el oro también, por supuesto).
Y, en tu opinión, qué precio tendrían que tener en la actualidad?

Si estamos asistiendo al final del sistema de divisas fiat del 71, y todo indica que es así, no caerá, es que será la medida de todas las cosas. Ya no tendrá precio (Antal Feteke)

Es lo que se pretendía para el bitcoin, que dejase de denominarse en divisas destinadas a desaparecer. Las criptos, evidentemente, jugarán un papel muy importante, aunque no cono sustitutas del oro, sino como token del mismo.

El problema es como será la transición. Los estados andan locos intentando diseñarla, pero yo no lo veo.

No van a dejar que el que posea unas pocas onzas las cambie por todos los bienes y servicios de una ciudad y se haga inmensamente rico. Cuando lo detecten se las quitarán. Habrá anarquía, guerras. Será la mayor transferencia de riqueza porque el oro y la plata volverán a ser esenciales para vivir.

Ojalá pueda durar los suficientes años para ver como se resuelve. Es un misterio fascinante.
Yo creo y siempre he mantenido que lo declararán igual de ilegal que la sustancia ilegal y si te pillan comerciando 10 años... A menos que lo ingreses al Banco de España al precio que digan + pagar las "tasas" que toquen de turno.

Así lo veo si el sistema empieza a caer fuerte.

De acuerdo con todo menos lo último, un subidón tan fuerte echará a muchos para atrás. De hecho creo que muchos metaleros dejarán de comprar a estos precios y por lo tanto perderán muchos clientes potenciales.
Por ejemplo, estas semanas pasadas se vendieron muchos cincuentines, yo pensaba que era una gran oportunidad para adquirirlos, pues estaban llegando los precios al nivel del spot de plata, pero muchos vendedores (numismáticas sobre todo) han subido los precios estratosféricamente, con premiums sobre spot de 200 € o más y las ventas se han parado en seco a esos precios.
Yo desde la subida fuerte he comprado 0 plata. Me espero a las bajadas si llegan y sino me jodo eternamente.

Yo creo y siempre he mantenido que lo declararán igual de ilegal que la sustancia ilegal y si te pillan comerciando 10 años... A menos que lo ingreses al Banco de España al precio que digan + pagar las "tasas" que toquen de turno.

Así lo veo si el sistema empieza a caer fuerte.

Lo bueno de la plata es que su valor no es tan elevado como el oro y podrías en cierta manera hacer trueque con una moneda. El problema es si el sistema fiat se degrada tanto como para hacer que la onza se vaya a 500€ o 1000€ entonces ya si sería un problema.

Yo desde la subida fuerte he comprado 0 plata. Me espero a las bajadas si llegan y sino me jodo eternamente.
Tambien puedes aprovechar el tiron alcista para especular con plata etf como hacen muchos incluido yo, creo que no tiene sentido no aprovechar las subidas de los valores claramente alcistas, pones un stop loss para protejerte de una eventual bajada y que siga la fiesta.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.677
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver