Pedro Sanchez es DIOS

  • Autor del tema Autor del tema Leffer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gráfico de la evolución del precio de la vivienda en España con una flecha ascendente y el Congreso al fondo
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El precio de la vivienda se ha convertido en el eje del debate político en España. En los últimos ocho años, según se argumenta en el análisis económico, el acceso a una vivienda digna se ha vuelto inalcanzable para amplias capas de la población. La discusión pública se ha enconado alrededor de una pregunta clave: ¿quién es responsable de esta situación?

Leer el resumen completo →

CRÓNICA DEL DEBATE POR TRAMOS
  1. Bronca por las competencias de vivienda y la convocatoria electoral (5 Oct 2026 – 5 Oct 2026)
El precio de la energia que dispara los materiales, la destrucción de relevo generacional para que no haya profesionales, y la política pro okupa son competencia de [...]
Y la polítca de calificación y clasificación de suelo, de promoción de vivienda pública, de regulación de alquileres, de creación de oferta, de vivienda protegida, de vivienda libre,... es competencia autonómica y municipal en manos de ppvox.
 

Están en campaña, pero no pierdo la esperanza de que algún usuario con criterio entre en el hilo.
 
Quienes han puesto la vivienda inalcanzable son las autonomías del PP saboreando las medidas del gobierno, y el propio PP del congreso votando SISTEMÁTICAMENTE en contra de cualquier alivio que golpee a sus aliados inmobiliarios. Además de que son ellos los que tienen las competencias de vivienda y suelo.

Y el PSOE, que desde luego no se ha esmerado, ni contigo ni sin ti.
 
¡
-





Una época, por tanto, de grandes peligros,
pero también, si sabemos aprovecharla, de grandes oportunidades.
Los españoles y españolas tenéis que decidir
qué papel queréis jugar en ella y también
qué papel queréis que España juegue en ella”.

“Yo confío en mis compatriotas”, ha proseguido,

“porque sé que sois un pueblo valiente y solidario,
que se crece ante los desafíos y que no tenéis reparo
en ser los únicos o los primeros en moveros
para estar en el lado correcto de la historia."







Salto de Fe
​



.
 
Última edición:
(mensaje citado en revisión)
La mayoría de la vivienda está en manos de españoles, ha revalorizado el ahorro de millones de españoles.

Además de forma eugenésica premiando a los ahorradores y familias estructuradas.

Eso es la verdad.

A quien en realidad ha perjudicado es a los españoles menos estructurados, más vulnerables, que los ha metido en unos juegos del hambre con las masas forasteros por la vivienda.
 
(mensaje citado en revisión)

Pero la política de vivienda y urbanismo es competencia autonómica (y municipal). Por ejemplo en esta afirmación que escribes "no ha fomentado ni prácticamente permitido que se construya más (no hay capacidad para prestar servicios o nuevas viviendas".
 
Sobrestimáis a Sánchez. Dio un ultimátum el viernes si no se aprobaban proyectos perjudiciales para los pequeños propietarios y tuvo que cogerse dos días para hacer un discurso de convocatoria de elecciones, creyendo que estaría todo el mundo pendiente de sus palabras, pero no ha dicho algo nuevo, como siempre en una realidad alejada de la del pueblo.

El batacazo va a ser mayúsculo para los socialistas por muy buena campaña que hagan; la gente ya los conoce. Solo los beneficiados directos o quienes siguen la narrativa dominante parecen apoyarlos.

No olvidamos
 
Pero la política de vivienda y urbanismo es competencia autonómica (y municipal). Por ejemplo en esta afirmación que escribes "no ha fomentado ni prácticamente permitido que se construya más (no hay capacidad para prestar servicios o nuevas viviendas".
Si traes a millones de extranjeros, y para alojarlos dejas a los españoles sin vivienda, una de dos: o eres incompetente o lo has hecho a propósito. Y este político no es incompetente.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.059.763
Mensajes
58.453.346
Miembros
191.083
Último miembro
HotelVyP

El blog de burbuja.info

-
-
Volver