Peritos y abogados avería coche segunda mano en Madrid

El coche ya pasó la Itv en junio y el rezume de aceite es falta leve. Al mecánico de la casa oficial le comenté lo de hacer prueba de comprensión pero no sé si es que no tiene tiempo o no le compensa o que c*** le pasa, se limitó a llamarme para decirme que viera el coche en el elevador para ver el mal estado y que para hacerme presupuesto tendría que abrir motor y que eso era muy caro, obviamente me llevé el coche. Estoy pensando incluso si poner una queja a la marca por el proceder de ese taller.
Si voy a juicio, aldebería acreditar que le he dado la posibilidad al vendedor de arreglarlo, pero creo que de todas formas necesitaría una pericial si después del arreglo veo que el coche sigue bebiendo aceite.

Es un coche del grupo VAG gasolina que no llega a 140.000 km reales y me costó algo más de 6.000 euros, no quiero dar más detalles ni creo que vengan al caso.
No se aprecia nada en el humo, el consumo puede venir de los diferentes rezumes que tiene (que no dejan mancha en el garaje) pero que en caso de ser un goteo excesivo en marcha podría ser que conllevará tan enorme pérdida o podría ser que lo queme el motor por problema interno.
El problema es que los abogados suelen requerir un documento que acredite la avería y el presupuesto o coste de reparar y a partir de ahí construir la demanda en base a una deuda cierta y perfectamente cuantificada.
El compraventa no dispone de taller propio, el taller al que lleva los coches por garantía es el típico taller cambia-piezas que no quieren oír hablar de abrir motor, es más, me da la impresión de que ningún taller quiere abrir motor, ni los oficiales, salvo que se vean obligados por la garantía oficial de cada marca, parece que lo único que quieren es cambiar piezas fáciles que les chive el diagnóstico por obd.
Es raro que no aparezca ninguna mancha de aceite en el suelo del garaje, porque si lo han puesto en la ITV como falta leve es que el motor rezuma aceite por fuera.

cambia el filtro de aceite que pierde por ahi que esta mal ajustado

por decir algo

Estadísticas del foro

Temas
2.054.600
Miembros
190.967
Último miembro
jfpc

El blog de burbuja.info

Volver