*Tema mítico* : Plata: --- Hilo Oficial (VI)

You must be registered for see images

Me parece un regalo comprar plata en estos momentos.

Entiendo que se refiere a comprar K12 a 12 en el BdE, ¿no?

Zain me refiero a casi todo tipo de monedas de plata con estos precios.

K12 ya tengo las suficientes y siempre me han parecido una gran inversión.

Pero la que más me gusta es la panda china a 19€. Para mi es tener una joya por menos de 20 euros. Pienso que en 2 o 3 años se duplicaran el precio como mínimo.

A pesar de su enorme tirada actual? Es una gran incognita a mi parecer.

De 600mil en el 2009 a 8millones hoy... La diferencia es brutal...

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es la eterna duda... El tiempo lo dira.

Mi afirmacion era que no pongo la mano en el fuego por los pandas con 8 millones de onzas al año...

Kooka son menos de un millon igual que koalas.

Es la eterna duda... El tiempo lo dira.

Mi afirmacion era que no pongo la mano en el fuego por los pandas con 8 millones de onzas al año...

Kooka son menos de un millon igual que koalas.

Yo me fijo más que en la tirada en los posibles compradores de esa tirada.

1.400.000.000 de chinos son muchos chinos con respecto a una tirada de 8.000.000, además la tendencia es que poco a poco igualen nuestra renta per capita y nos superen debido al respaldo de su economía con el oro que están trasvasando desde occidente.

Por poner un ejemplo en España entre las de 2000 y k12 salimos a un ratio de 1 moneda aproximada por habitante.

En China salen a 0,03 monedas-panda por habitante contando todas las tiradas hasta la fecha.

Los 8.000.000 de pandas se quedarán cortas en próximas tiradas.

No me digas donde estás sino hacia donde vas

Última edición:
Alah hajba! O como se diga...

La que se va a liar...

Ahora que lo saquen en el telediario de las nueve y digan que a los bárbaros de Isis les ha dao por emplear reliquias bárbaras...

Yo me fijo más que en la tirada en los posibles compradores de esa tirada.

1.400.000.000 de chinos son muchos chinos con respecto a una tirada de 8.000.000, además la tendencia es que poco a poco igualen nuestra renta per capita y nos superen debido al respaldo de su economía con el oro que están trasvasando desde occidente.

Por poner un ejemplo en España entre las de 2000 y k12 salimos a un ratio de 1 moneda aproximada por habitante.

En China salen a 0,03 monedas-panda por habitante contando todas las tiradas hasta la fecha.

Los 8.000.000 de pandas se quedarán cortas en próximas tiradas.

No me digas donde estás sino hacia donde vas

¿Y un futuro coleccionista chino solo querra coleccionar pandas?

Me explico, tu teoria me puede parecer valida, suceda o no, pero...

Si a su vez quieren coleccionar kookas? o solo se van a cancelar por un panda al año?

Britania, Kookas y Koalas las veo sustancia ilegal ganador a la larga, sus tiradas son irrisorias compaginadas con tu teoria y estan respaldadas por 2 grandes naciones-mints...

¿Y un futuro coleccionista chino solo querra coleccionar pandas?

Me explico, tu teoria me puede parecer valida, suceda o no, pero...

Si a su vez quieren coleccionar kookas? o solo se van a cancelar por un panda al año?

Britania, Kookas y Koalas las veo sustancia ilegal ganador a la larga, sus tiradas son irrisorias compaginadas con tu teoria y estan respaldadas por 2 grandes naciones-mints...

Lo normal es que compren pandas. En USA lo más vendido por diferencia son eagles, en España tenemos las k12 que estarán seguramente el 90% en España y los chinos comprarán pandas, encima estarán orgullosos de comprar su moneda, una moneda preciosa y la moneda de la nación más poderosa, su nación

Yo también las veo sustancia ilegal ganador pero menos que la panda, la Britania es una moneda de mala calidad y por eso ya no me gusta y la koala 2014 es horrible. Esto ya es más personal. Compraré algo de koalas y kookas pero menos.

*/miaavg/ Pues ahi tengo yo unos Pandas del 2011 en venta y no me los quitan de las manos que digamos, por cierto Parri, el domingo 23 hay una pequeña Quedada para Metaliferos en Valencia - La Lonja por si quieres venir, esto lo hago extensivo al resto de conforeros metaliferos.

Muchas gracias por la invitación miaavg, si puedo me paso seguro. Con respecto a tus pandas, ¿no te quejarás no? El spot está sobre 12,50Eur/oz y las de 2014 se pagan un 50% sobre spot, suponiendo en un caso que vendieras tus pandas de 2011 a 31€ estarías vendiendo sobre un 150% sobre spot, en 3 años no está nada mal

Última edición:
@ Parri

Respekto al spot, entiendes HOY komo perspektiva más adekuada la del sobreprezio numismátiko ante la del puramente físiko ? ( en Pandas respekto a Maples, el koste kambia kasi un 30%...puede llegar a los 2000 neuros por kaja, k son 100 y un piko laaaargo de onzas Maple ).

No sé, yo kreo k si la opzión metalera komo ahorro se masifika,komo parezen indikar las kompras masivas de eagles,etz...es el atraktivo de la propia plata el k determina esa dezisión de kompra y los términos en k la entienden nuevos kompradores.

Última edición:
Pues ahi tengo yo unos Pandas del 2011 en venta y no me los quitan de las manos que digamos

es que no tienen sentido los precios de venta. un panda del año se vende a spot+X%. los que comprasteis cuando la plata estaba a 45€ y pagasteis el premium no entendéis que esa moneda hoy vale eso mismo, spot + el premium. que si quieres le aumentas el premium un poquito porque han pasado dos o tres años, vale. pero es que tienes que dividir el coste en plata por tres...y eso ninguno parece querer hacerlo. así que tenemos un montón de gente con monedas de hace tres años, más bullion que otra cosa, pidiendo sobrespots del 250% y...no entienden que no se venden. verás, si la moneda del 2014 vale 16-17€ (y ya la estás pagando bien) es imposible vender las de 2012 en 30-31€. se puede vender una, a un coleccionista que le interese, raro porque casi todo el mundo interesado en pandas o equivalentes busca básicamente la plata (no son numismáticas!) pero vale. pero si compraste 500 ¿cómo? creo que se confunde mucho el premium con lo que realmente es el valor de la moneda

@ Parri

Respecto al spot, entiendes hoy como perspectiva más adecuada la del sobreprecio numismatico ante la del puramente físico? ( en Pandas respecto a Maples, el coste cambia casi un 30%...puede llegar a los 2000 euros por caja, que son 100 y un pico laaaargo de onzas Maple ).

No sé, yo creo que si la opción metalera como ahorro se masifica,como parecen indicar las compras masivas de eagles,etc...es el atractivo de la propia plata el que determina esa decisión de compra y los términos en que la entienden nuevos compradores.

Por ponerte un ejemplo rápido. Tú compras pandas hace 3 años y valen más las de hace 3 años que las de hoy. Si compras eagles valen practicamente igual las de hoy que las de hace 3 años.

Por ponerte un ejemplo rápido. Tú compras pandas hace 3 años y valen más las de hace 3 años que las de hoy. Si compras eagles valen practicamente igual las de hoy que las de hace 3 años.

Sip,todo klaro...pero no iba por ahí mi pregunta. A mí lo k me importa es en ké medida se deprezian o aprezian el premium y/o el metal. Yo entiendo k la plata puede tener unas fluktuaziones razonables por enzima de un prezio k produktores,metaleros y kolekzionistas, kreen por debajo de lo normal , ya k su salida ( de ahorro, industriales...) garantizan zierto merkado. No veo k el premium de monedas "nuevas" , tenga razón alguna para krezer...sin embargo,la plata sí ( y más mientras los kompradores respondan comprando a sako kon prezios komo los aktuales ) .

Yo no veo k la koyuntura aktual empuje a profanos al kolekzionismo. Y en mi opinión, si las bullion se agotan en momentos de bajada, lo hazen por la importanzia k esos kompradores le dan al valor del metal físiko, ni por la kotizazión ofizial del papel ni por su valor "numismátiko". Entiendo k kien compra onzas de plata ,está komprando un metal barato en relazión a su uso más básiko - el industrial - ( y komo MP , ya ni discusión mereze ) y kon ese konzéto de ahorro en metal sí kreo k pueden aparezer tanto nuevos kompradores komo plateros rekargando...además de joyeros, industrias,etz...por lo k me pareze más lógiko en kaso de komprar, hazerlo kon vista a ese merkado,pues ion una subida razonable, sin entrar en las de zienzia fikzión k aparezen por akí kada dos por tres, puede haber unas perspektivas positivas sin dejar de ser sensatas para el metal. Ya te digo k hablamos de 100 y piko onzas por masterbox entre Pandas y Maples, k son 4 o 5 kilitos de plata. Y el premium ,sin duda, está muy bien...pero en este kaso, el premium se llama 5 kilos de Maples. No pareze un mal"pájaro en mano".

Tú,sin embargo,parezes no verlo así...y además, desde una perspektiva ekoñómika. Y me gustaría entender y valorar tu preferenzia del premium al metal en ese sentido, es todo.

Última edición:
ahora mismo tocando la resistencia de la grafica.

PD: atención a la macd

Ok esseri te lo explico hasta que lo entiendas.

Dentro de la plata como en otras inversiones tienes diferentes variantes . Voy a dividir la compra de plata física en 4 categorías.

1) Monedas respaldadas con valor facial superior a la plata o próximas a ella según cotización en cada momento. En esta categoría estarían las monedas de 12€ españolas.

2) Bullion, estas son las más próximas al valor de la cotización pero con valor facial por debajo (maples, eagles, filarmonicas)

3) Monedas con premium (pandas, koalas, kooakas)

4) Monedas con valor numismático o mucho premium, tiradas muy pequeñas (kiwi)

Algunas monedas pueden variar de categoría dependiendo de la cotización y la antigüedad. Por ejemplo si la plata bajase mucho las maples podrían actuar también como valor facial o las pandas pasados 10 años podrían alcanzar valor numismático.

Es como si apuestas por la inversión en vivienda, tienes muchas variantes para elegir, no es lo mismo comprar una vivienda cerca de universidades (un pequeño apartamento) que una mansión en una zona rural con pocos servicios. A igual precio o similar yo prefiero el apartamento. Tengo una expectativa mayor de revalorización.

Con la plata pasa lo mismo, en el precio de la plata física no son lo mismo 10 kilos en lingotes que 10 kilos en monedas que 10 kilos en candelabros. Lo bonito o escaso se paga mejor.

Ok esseri te lo explico hasta que lo entiendas.

Dentro de la plata como en otras inversiones tienes diferentes variantes . Voy a dividir la compra de plata física en 4 categorías.

1) Monedas respaldadas con valor facial superior a la plata o próximas a ella según cotización en cada momento. En esta categoría estarían las monedas de 12€ españolas.

2) Bullion, estas son las más próximas al valor de la cotización pero con valor facial por debajo (maples, eagles, filarmonicas)

3) Monedas con premium (pandas, koalas, kooakas)

4) Monedas con valor numismático o mucho premium, tiradas muy pequeñas (kiwi)

Algunas monedas pueden variar de categoría dependiendo de la cotización y la antigüedad. Por ejemplo si la plata bajase mucho las maples podrían actuar también como valor facial o las pandas pasados 10 años podrían alcanzar valor numismático.

Es como si apuestas por la inversión en vivienda, tienes muchas variantes para elegir, no es lo mismo comprar una vivienda cerca de universidades (un pequeño apartamento) que una mansión en una zona rural con pocos servicios. A igual precio o similar yo prefiero el apartamento. Tengo una expectativa mayor de revalorización.

Con la plata pasa lo mismo, en el precio de la plata física no son lo mismo 10 kilos en lingotes que 10 kilos en monedas que 10 kilos en candelabros. Lo bonito o escaso se paga mejor.

perfecto. pero ahora dime en un panda de 2014 cuanto es la plata y cuanto el premium. y hazme el mismo cálculo para uno del 2011-2012, por favor. es que quiero entender cuanto suben los premium año a año porque para mí que son mejor inversión que una mina de diamantes que te dejen en herencia...

Grazias por el apunte, Parri...pero no debemos enkontrarnos. Eso,entendido está...y estaba. 😀

A lo k yo voy es a k lo k hoy se konsidera en prezios bajos es el metal. Su evoluzión es una inkógnita, pero si algo tiene visos de revalorizazión, es el metal, no un premium kon un sobreprezio ambiguo ( ni tienes plata a prezio kompetitivo ni un valor numismátiko sólido - sin deskartar k esa apuesta intermedia puede ser azertada,klaro - ).

Los k12 son un seguro Fiat. Si aktivan su " extra" por revalorización del metal, no hay kolor al lado del bullion. La numismátika seria es otra liga...pero la exklusividá es kara y la gente de pasta ,kapritxosa...y no nezesitas un merkado amplio para rentabilizar lo pagado, podría entenderlo. El asunto es k un premium "komerzialote" necesita un merkado konsiderable y ni tienes plata a un prezio atraktivo, ni una exclusividá sufiziente para agarrar la sartén por el mango. Y si el prezio del metal se retrae...también te kondiziona el margen,no ?

En fin, algún numismátiko k he tratado este año me ha pintado un panorama desolador...y donde peor lo ponía, era justamente en monedas kon sobreprezio sin gran valor numismátiko. Rekuerdo a uno k me dezía k eso "ya no interesaba a la gente". Numis de tóa la vida kon 2 tiendas en una kalle metalera zéntrika y emblemátika de una kapi uropeda. Supongo k su trato me ha influido...pero,de todos modos, un forero posteaba poko antes k sus pandas no se los kitaban de las manos prezisamente...por ahí iban los tiros.

En fin, kada uno entenderá la apuesta platera k pueda tener,kómo no. Y las orientaziones k puedan dársele k tu expones me parezen obvias y azertadas. A lo k voy es k aktualmente , el faktor obviamente a la baja es el propio metal...y una apuesta himbersora en k12 ó Premium ,donde el metal está en un segundo plano, te kita presupuesto para aprovetxarte de ése faktor. Sea buena apuesta o no , te restan "Oportunidá" ( Kapital palabro en los negozios,por zierto ).

Última edición:
perfecto. pero ahora dime en un panda de 2014 cuanto es la plata y cuanto el premium. y hazme el mismo cálculo para uno del 2011-2012, por favor. es que quiero entender cuanto suben los premium año a año porque para mí que son mejor inversión que una mina de diamantes que te dejen en herencia...

Muy facil,mira a lo que se esta vendiendo por ejemplo una maple en cualquier tienda de bullion por internet y mira a lo que se vende un panda,la diferencia de precio es el premium que pagas,con las del 2011,2012 haz la misma operacion.

Estoy en Las Vegas en la tienda de G&S Pawn, y venden medallas de 1 oz de plata .999 con la cara del abuelo, lo mismo hasta me pillo alguna pero muy caras y me joroba la clavada...45 usd.

Subida de 1 usd en 1 dia, estos dientes de sierra tienen que estar haciendo ganar pasta mas de uno.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver