Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Entiendo que se refiere a comprar K12 a 12 en el BdE, ¿no?
Pienso que en 2 o 3 años se duplicaran el precio como mínimo.
A pesar de su enorme tirada actual? Es una gran incognita a mi parecer.
De 600mil en el 2009 a 8millones hoy... La diferencia es brutal...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Es la eterna duda... El tiempo lo dira.
Mi afirmacion era que no pongo la mano en el fuego por los pandas con 8 millones de onzas al año...
Kooka son menos de un millon igual que koalas.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Me parece un regalo comprar plata en estos momentos.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Yo me fijo más que en la tirada en los posibles compradores de esa tirada.
1.400.000.000 de chinos son muchos chinos con respecto a una tirada de 8.000.000, además la tendencia es que poco a poco igualen nuestra renta per capita y nos superen debido al respaldo de su economía con el oro que están trasvasando desde occidente.
Por poner un ejemplo en España entre las de 2000 y k12 salimos a un ratio de 1 moneda aproximada por habitante.
En China salen a 0,03 monedas-panda por habitante contando todas las tiradas hasta la fecha.
Los 8.000.000 de pandas se quedarán cortas en próximas tiradas.
No me digas donde estás sino hacia donde vas
¿Y un futuro coleccionista chino solo querra coleccionar pandas?
Me explico, tu teoria me puede parecer valida, suceda o no, pero...
Si a su vez quieren coleccionar kookas? o solo se van a cancelar por un panda al año?
Britania, Kookas y Koalas las veo sustancia ilegal ganador a la larga, sus tiradas son irrisorias compaginadas con tu teoria y estan respaldadas por 2 grandes naciones-mints...
Pues ahi tengo yo unos Pandas del 2011 en venta y no me los quitan de las manos que digamos
@ Parri
Respecto al spot, entiendes hoy como perspectiva más adecuada la del sobreprecio numismatico ante la del puramente físico? ( en Pandas respecto a Maples, el coste cambia casi un 30%...puede llegar a los 2000 euros por caja, que son 100 y un pico laaaargo de onzas Maple ).
No sé, yo creo que si la opción metalera como ahorro se masifica,como parecen indicar las compras masivas de eagles,etc...es el atractivo de la propia plata el que determina esa decisión de compra y los términos en que la entienden nuevos compradores.
Por ponerte un ejemplo rápido. Tú compras pandas hace 3 años y valen más las de hace 3 años que las de hoy. Si compras eagles valen practicamente igual las de hoy que las de hace 3 años.
Ok esseri te lo explico hasta que lo entiendas.
Dentro de la plata como en otras inversiones tienes diferentes variantes . Voy a dividir la compra de plata física en 4 categorías.
1) Monedas respaldadas con valor facial superior a la plata o próximas a ella según cotización en cada momento. En esta categoría estarían las monedas de 12€ españolas.
2) Bullion, estas son las más próximas al valor de la cotización pero con valor facial por debajo (maples, eagles, filarmonicas)
3) Monedas con premium (pandas, koalas, kooakas)
4) Monedas con valor numismático o mucho premium, tiradas muy pequeñas (kiwi)
Algunas monedas pueden variar de categoría dependiendo de la cotización y la antigüedad. Por ejemplo si la plata bajase mucho las maples podrían actuar también como valor facial o las pandas pasados 10 años podrían alcanzar valor numismático.
Es como si apuestas por la inversión en vivienda, tienes muchas variantes para elegir, no es lo mismo comprar una vivienda cerca de universidades (un pequeño apartamento) que una mansión en una zona rural con pocos servicios. A igual precio o similar yo prefiero el apartamento. Tengo una expectativa mayor de revalorización.
Con la plata pasa lo mismo, en el precio de la plata física no son lo mismo 10 kilos en lingotes que 10 kilos en monedas que 10 kilos en candelabros. Lo bonito o escaso se paga mejor.
perfecto. pero ahora dime en un panda de 2014 cuanto es la plata y cuanto el premium. y hazme el mismo cálculo para uno del 2011-2012, por favor. es que quiero entender cuanto suben los premium año a año porque para mí que son mejor inversión que una mina de diamantes que te dejen en herencia...