Preparando la jubilacion

• Autor del tema Autor del tema McFly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De mis lecturas y conclusiones (para nada soy un experto):

Parece ser que la recesión de 2013 en Europa está asegurada (estancamiento de Alemania, subida del paro en general y de las primas de riesgo, más recortes, etc.)

También parece claro que al final de 2013, y sobre todo en 2014 la economía volverá a crecer. Lentamente, claro está.

Hay muchos inversores (también denominados "buitres") rusos, chinos, usa..., esperando esta situación para comprar acciones, empresas, lotes de inmuebles, etc.

Los pequeños inversores también nos podemos beneficiar. Yo creo que invirtiendo en los 3 ó 4 principales valores con más posibilidades de crecimiento, podríamos casi doblar su valor en muy pocos años.

Riesgo: prácticamente ninguno, fijando un stop loss desde el principio y realizando un seguimiento para cambiar a valores más rentables si es necesario.

Tampoco perderemos si al final se relentiza el crecimiento más de lo esperado (como también he leído). Sería muy raro que los valores crecieran por debajo del IPC o de los intereses que ofrecen los depósitos bancarios.

Está claro que Europa ha apostado por el euro y lo seguirá haciendo. Y esto sólo tiene una dirección a medio y largo plazo.

Quien tenga liquidez en estos tiempos tiene una máquina de hacer dinero mañana mismo (si lo sabe aprovechar). Hace pocos meses casi nadie apostaba por la bolsa. Tras retirar las manzanas podridas de la banca (excepto Bankia, que sigue oliendo a rancio), la mayoría de bancos parecen estar en la línea de salida. Las acciones del Popular (por ejemplo) se han vendido como churros, siendo una muy buena inversión a medio plazo. Santander y BBVA también prometen.

De momento he decidido pasar y aumentar mi liquidez en un depósito a plazo fijo con escasa o ninguna vinculación (del tipo ING). Ahora toca seguir aprendiendo mientras espero a que la fruta madure y caiga, para recogerla. 🙂

Ya hacía unos días que no pasaba por este hilo. Tengo una pregunta para tí jap, y es que como dije en su día el método me parece moderadamente bueno, pero si he entendido bien la noticia que salió hace ya unas semanas, todas aquellas invesiones en bolsa de duración menor a 1 año tendrá una retención fiscal de hasta el 51% sobre las plusvalías; ¿qué piensas hacer a partir del 1 de enero?

¿O es que entendí yo mal la noticia y para pequeños inversores o hasta un límite de ganancias la fiscalidad sigue siendo la misma?

Entiendo que el irpf que pagas por esos 600 del ejemplo, es en base a tus ingresos totales, no a la cifra que has ganado en bolsa. Prácticamente igual que si fueran ingresos por trabajo. Es así?

Entiendo que el irpf que pagas por esos 600 del ejemplo, es en base a tus ingresos totales, no a la cifra que has ganado en bolsa. Prácticamente igual que si fueran ingresos por trabajo. Es así?

Me uno a esta pregunta; es que en el fondo yo creo que muy poca gente sabe bien cómo se aplicará la ley. Yo he leído 3 ó 4 artículos y no me queda nada demasiado claro, salvo que dejaré una parte mínima invertida a ese plazo de 1 año.

Por lo demás, cerraré mis posiciones antes de fin de año, y las primeras semanas estaré cerrado hasta ver qué van contando.

los depos dan una media de 4/4,5% a ver que plan de pensines da eso...

olvidaros de cosas raras ni acciones ni oro ni leches, depos y a vivir del interes compuesto y si peta todo poco va a importar donde tengas el dinero.

Tambien es buena idea bonos de renta fija de empresas bien consolidadas con rentabilidades 9/10% compradas con descuentos.

salu2

Creo que las ventajas fiscales de los planes de pensiones o PPS'a son más favorables que los depósitos?

Gracias, Jap, por el esfuerzo que haces en ilustrarnos sobre este tema. Que sepas que aunque no haya comentarios por mi parte, te sigo y te lo agradezco. Para mi es muy interesante.

Estoy deacuerdo con los rechazais los planes de pensiones pero.....si tienes la pasta en el banco siempre le vas dando pellizquitos...quiero encontrar algun vehiculo q no se deprecie y me obligue a tener la pasta invertida ahi....
Creo q la bolsa cumple ese fin y en caso de inflación me siento protegido

No te lo tomes como algo personal, no va por ti. Hablo en general pues de vez en cuando siempre leo algún comentario parecido al tuyo. Y siempre me pregunto: "shishi!, cuánto ganaís al mes??" porque si hablaís alegremente de invertir en pisos, acciones, oro, más pisos... se cae por si solo que no teneis una nomina de 1000 euros.
Vamos no se qué os inquieta o para que os complicais tanto la vida. El que tendria que estar inquieto o mal durmiendo el pobre infeliz que está de mil eurista, entrampado con letras del piso o que no llega a final de mes.

Feliz 2013 a todos!

Jap, gracias por el hilo. Lo sigo desde el móvil. Me he declarado en economía de guerra y sólo me conecto a Burbuja cuando pillo internet "de gratis", pasaba de seguir abonando la cuota de orange y recibir un servicio pésimo. Cuando vea una cuota lonchafinista y fiable a lo mejor me doy de alta de nuevo. Pero lo dicho: os sigo y os agradezco mucho el esfuerzo que algunos foreros hacéis por ayudar a los que estamos muy verdes en temas de economía.

:cook:

No te lo tomes como algo personal, no va por ti. Hablo en general pues de vez en cuando siempre leo algún comentario parecido al tuyo. Y siempre me pregunto: "shishi!, cuánto ganaís al mes??" porque si hablaís alegremente de invertir en pisos, acciones, oro, más pisos... se cae por si solo que no teneis una nomina de 1000 euros.
Vamos no se qué os inquieta o para que os complicais tanto la vida. El que tendria que estar inquieto o mal durmiendo el pobre infeliz que está de mil eurista, entrampado con letras del piso o que no llega a final de mes.

Está claro que quien no llegue a fin de mes no se tiene que preocupar por sus inversiones, pero aquel que si tenga algo de patrimonio desde luego que tiene que preocuparse de conservarlo y actualizar su poder adquisitivo, por que si no no habrán servido de nada los sacrificios que habrá hecho para tener ese capital.

.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.221
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver